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El Defender no será todoterreno del Ejército
wave:
--- Cita de: cleriberto en Dom, 08 Mayo 2005, 03:55:20, am ---
El modelo de Land Rover, uno de los tres vehículos que optaban al concurso de elección del todoterreno del Ejército español, ha sido retirado de la elección final, que queda ahora entre el Uro, de Urovesa, y el Aníbal de Santana Motor.
ELMUNDOMOTOR
LINARES (JAÉN).- El Ministerio de Defensa ha retirado el modelo presentado por la compañía automovilística Land Rover, el Defender, que competía con los todoterrenos Uro y Aníbal de las compañías Urovesa y Santana Motor, respectivamente.
El Defender era uno de los tres vehículos presentados al concurso para la elección de un todoterreno autobastidor con capacidad para 1.000 kilogramos de carga útil .
Fuentes de Santana Motor informaron de que el Defender de Land Rover fue retirado en el chequeo previo al comienzo de las pruebas sobre el terreno, ya que el citado vehículo no cumplía algunos de los requisitos contemplados en el pliego de condiciones del concurso 'Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas'.
La empresa automovilística Santana Motor, ubicada en el municipio jiennense de Linares, participa en el mencionado concurso con la versión militar del todoterreno Aníbal, que aspira a recibir la homologación del Ministerio de Defensa para ser considerado como vehículo oficial de las Fuerzas Armadas.
La fase final de las pruebas técnicas de la 'Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas' comenzó cuando el pasado 15 de diciembre de 2003 las compañías automovilísticas Santana, Land Rover y Urovesa entregaron sus respectivos modelos de todoterreno en el Parque Automovilístico número uno del Ejército en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Los modelos de todoterreno que permanecen en el concurso, el Uro y el Aníbal, comenzarán a ser probados sobre el terreno el próximo 2 de febrero, cuando serán trasladados a las montañas de la localidad aragonesa de Jaca para estudiar el comportamiento de los vehículos en la nieve. A lo largo de cuatro semanas, los todoterreno serán probados también en la Sierra de los Monegros (Aragón), la Cordillera Subbética (Córdoba) y varias playas de la costa gaditana.
https://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/01/22/empresas/1074794566.html
El Santana
Por cierto alguien sabe algo del URO Bamp TD2 de este concurso??? no es el VAMTAC es uno nuevo pero no se nada de el.
Saludos Roverizados
--- Fin de la cita ---
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wave:
Te me has adelantado a la noticia.
Pero habra que poner alguna foto de los otros contendientes:
Entre el Uro y el Santana, yo me quedaria con los dos, pues podrian cubrir distintas necesidades. Ya que para campo abierto es mejor el Uro, pero para espacios no muy grandes....como es España y sus cuarteles seria mejor el Santana. Que no estamos en EEUU donde todo es a lo grande.
Un Saludo.
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wave:
--- Cita de: cleriberto en Dom, 08 Mayo 2005, 03:55:20, am ---
Tienes fotos del URO Bamp TD2 ???
Saludos Roverizados
--- Fin de la cita ---
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wave:
--- Cita de: cleriberto en Dom, 08 Mayo 2005, 03:55:20, am ---
es el vamtac/rebeco es un todoterreno ligero, ya que con el vamtac no hay rival posible, pero de pasta es más del doble.
El coche es el URO Bamp TD2,
Saludos Roverizados
--- Fin de la cita ---
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wave:
Según la web de Uro este es el T2
Serie: 5 Tm
Tipo de Vehículo: vc
Modelo: VAM T2
Versión: 122 CV
Peso Máximo Autorizado: 5.400 kgs.
Peso Total (Chasis-Cabina): 3000 - 3500 kgs
<<MOTOR
Motor - Marca: FIAT IVECO
Combustible: Diesel
Potencia: 122 CV DIN (140 HP SAE)
Cilindros: 4 en línea
Par: 285 Nm DIN
<<FRENOS
Frenos de Servicio: Hidráulicos, sobre discos ventilados
Circuito: Doble
Emergencia: Uno de los de servicio
Estacionamiento: Sobre disco en transfer
<<CABINA
Cabina - Tipo: Modular en chapa
Plazas: 2, 4 ó 6 según versión
<<RENDIMIENTO
Rendimiento - Velocidades Max/Min: 110 / 4,4 km/h
Pendiente Superable: >70%
Pendiente Lateral Máxima: >40%
Autonomía: Aprox. 600 km.
Vadeo: 750 mm. standard
Depósito: 110 litros
Ancho Máximo Carrozable: 2.500 mm.
<<BASTIDOR
Características del bastidor: 2 largueros en chapa de acero de alta elasticidad
<<DIFERENCIAL
Ejes diferenciales - Características: Con bloqueo difencial, alta reducción
<<RUEDAS
Ruedas - Neumáticos: 37 x 12.5 R 17.5
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