collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible  (Leído 25257 veces)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« en: Jue, 12 Abril 2012, 20:55:46, pm »
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tambien en este mundillo. Me llamo Jordi y soy de Lleida.

Como he dicho no conozco bien este tipo de coches y neccesito un poco de consejo... estoy buscando un 4x4 lo mas polivalente posible, quizas no un 4x4 puro y duro sino un SUV campero.
Me gusta mucho el VW Tuareg Terrain Tech por la versatilidad que da la suspension neumatica, reductora, diferencial, buen agulo de ataque y vadeo, confort y polivalencia pero es muy grande y caro.

Estoy buscando algo mas bajo, pequeño pero con suficiente espacio interior, con motor pequeño y potente diesel (200cv), cambio automatico y mas tipo WRC offroad (rapido y eficaz), como un Bmw X1 23d xdrive o Land Rover Evoque SD4, pero con la suspension neumatica (120-300mm) para poder viajar en carretera casi como con tun turismo y gastando poco y tener una altura libre al suelo acceptable por si la cosa se complica en algun camino roto... y claro que sea de una marca mas economica que Bmw y resistente a los malos tratos.

¿existe algo como lo que busco? ¿algun suv convertible o preparable? Muchas gracias por adelantado.







fenec

  • Visitante
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Abril 2012, 22:28:11, pm »
Hola jjcobas, bienvenido
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tambien en este mundillo. Me llamo Jordi y soy de Lleida.

Como he dicho no conozco bien este tipo de coches y neccesito un poco de consejo... estoy buscando un 4x4 lo mas polivalente posible, quizas no un 4x4 puro y duro sino un SUV campero.
Me gusta mucho el VW Tuareg Terrain Tech por la versatilidad que da la suspension neumatica, reductora, diferencial, buen agulo de ataque y vadeo, confort y polivalencia pero es muy grande y caro.

Estoy buscando algo mas bajo, pequeño pero con suficiente espacio interior, con motor pequeño y potente diesel (200cv), cambio automatico y mas tipo WRC offroad (rapido y eficaz), como un Bmw X1 23d xdrive o Land Rover Evoque SD4, pero con la suspension neumatica (120-300mm) para poder viajar en carretera casi como con tun turismo y gastando poco y tener una altura libre al suelo acceptable por si la cosa se complica en algun camino roto... y claro que sea de una marca mas economica que Bmw y resistente a los malos tratos.

¿existe algo como lo que busco? ¿algun suv convertible o preparable? Muchas gracias por adelantado.





Pues creo que te va a costar un poc encontrar eso..... ademas solo 200cv, en un motor pequeño y diesel :o :o :o :o :o :o lo dicho bienvenido y suerte con la busqueda



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Abril 2012, 23:05:37, pm »
bienvenido y como dicen suerte con la busqueda ! hay dos extremos porche cayen y si quieres algo practico y económico sin complicaciones un duster de dacia eso si de neumatica nada .
saludos :)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Abril 2012, 22:26:29, pm »
Gracias por la bienvenida.

La verdad es que la busqueda es dificil, creo que lo mejor seria comprar un SUV o Allroad y adaptarlo. Al lio:

¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4?

¿que suspension neumatica me recomendais?

¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?

¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?

¿con cambio automatico de 7 o 8 marchas hace falta reductora?

Motores 2.0 o 2.2 potentes hay pocos, solo he encontrado el Bmw 23d, el Range R SD4, el Mercedes 2.2 CDI, Saab TTiD...


Me encantan estos Citroen... que recuerdos:



 ;D




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Abril 2012, 23:08:10, pm »
Veo muchas contradicciones, 200cv y poco consumo, robusto pero agil, cualquier suv de alta gama no puedes subir ni un bordillo, simplemente porque te cargas la superllanta de perfil bajo. primero elige si vas ha hacer algún camino o realmente offroad, si es offroad para que 200cv? si con una reductora lo supera todo, parece una mezcla de tunnin y 4x4.
« Última modificación: Vie, 13 Abril 2012, 23:11:22, pm por tortugo »



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Abril 2012, 23:15:18, pm »
Veo muchas contradicciones, 200cv y poco consumo, robusto pero agil, cualquier suv de alta gama no puedes subir ni un bordillo, simplemente porque te cargas la superllanta de perfil bajo. primero elige si vas ha hacer algún camino o realmente offroad, si es offroad para que 200cv? si con una reductora lo supera todo, parece una mezcla de tunnin y 4x4.


+1 contra mas motor y par mejor que potencia para solventar obstaculos si es pa pistear con un turismo te vale asi tendras los 200cv y motor pequeño lo mismo algun 2.0tdi td y demas pero para el 4x4 tienes que buscar una base robusta, motor potente y buenas reductoras sino te va a durar dos dias como te metas en algun fregao,   veanse : palieres, caja de cambios, tranferencia, trapecios, parachoqes y demas que un sub es muy debilucho para esta practica
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Abril 2012, 23:36:11, pm »
comprate un Subaru XV, el 1.6 aunque séa poco para ti o el de 150cv (la potencia al final sólo es una cifra imaginaria), tiene reductora de 5.5km/h a 1.000rpm, volarás en carretera y en pista (si no atropellas a alguien ni te pilla la guardia civil antes)

Si se te queda pequeño, pues FOrester o Outback.

le tienes hasta en tu color ;)


Y si no el Mazda CX5, aunque menos campero.


la neumática no creo que sea la mejor suspensión, y menos para lo que leo aquí.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #7 en: Sáb, 14 Abril 2012, 02:01:42, am »
Gracias a todos... quizas haya alguna contradiccion, pero 200cv y un consumo ajustado es posible, el que no quiero es mas de un 7 para los viajes largos. Tampoco quiero un peso pluma pero que sea debil, al referirme que no queria un trasto pesado me refiero a grande y sobrepesado, un carromato. Sobre las llantas, no quiero unas 19, pregunto por un SUV lo mas campero posible y modificarlo, nada de tunning (alerones, fladones, bafles, llamas...) sino poner protecciones en parte inferior, suspension neumatica, reforzar algunas piezas, llantas y neumaticos aptos...

No quiero hacer 4x4-enduro puro y duro, hare trail, algun viaje a marruecos y alguna complicacion esporadica. Basicamente viajes largos, pero tambien para ir a currar.

Gracias Montañes. El Subaru XV es una opcion interesante, de tamaño es ideal y ademas lo dejan bien como Suv campero... lastima de que 'solo' tenga 150cv. Para hacer caminos y carretera, con los 150 hay de sobras, pero en arena y si vas algo cargado se quedan un poco.

En Mazda me habia mirado el CX7 de 170cv, en Jeep el Compas de 163cv, el Mitsubishi el ASX tambien de 150cv... pero el que me esta gustando mas es el Evoque SD4 de 190cv... lastima del precio.
¿que hay que mirar para saber si un Suv es mas campero que otro?

¿que pasa con las neumaticas?

Saludos




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Abril 2012, 07:07:02, am »
donde has visto que en arena haga falta 200cv? en arena hace falta saber conducir, yo no se y me quedo siempre, le doy mi coche con 120cv a un camarero auctoctono y vuela por las dunas, y eso es cierto, me ha pasado. Lo de los 200cv es nuevo, en los coches de ahora y siempre se ha bajado en ,landys de 80cv, vas en reductora, y con un suv sin ella, aun con 300cv te dejaras el embrague.



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #9 en: Sáb, 14 Abril 2012, 11:26:04, am »
donde has visto que en arena haga falta 200cv? en arena hace falta saber conducir
Correcto, lo principal es saber conducir, pero mismo conductor, mismo coche pero dos motorizaciones hay diferencia. Para hacer un recorrido facil no hay problema, la cosa es cuando te lo complicas sin querer o te adentras mucho, los cv importan... a los compañeros que viajaban con nosotros con los range (nosotros ibamos en moto), al llegar al mediodia y estar la arena de las dunas blanda llegaron los problemas al diesel... cambio de conductor y el problema igual para el diesel... sudamos la moto gorda para sacar ese andromio de allí.
Por los caminos ningun problemas, los dos al mismo ritmo... eso si, muchisimo mas lento que las motos.

Lo de los 200cv es nuevo, en los coches de ahora y siempre se ha bajado en ,landys de 80cv, vas en reductora, y con un suv sin ella, aun con 300cv te dejaras el embrague.

Por eso pregunto desde la ignorancia, si con un cambio automatico de 8 velocidades hace falta reductora.

Muchas gracias.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #10 en: Sáb, 14 Abril 2012, 11:44:34, am »
no se que presupuesto tienes, pero normalmente los coches de 200 cv, suele ser más coche de lujo que otra cosa, menos un hdj y lleva un automático antiguo, ya que son de los 90, los de ahora son más para fardar de coche y carretera que para hacer el cabra, si tienes un presupuesto muy alto, claro que te puedes hacer un pepinazo y meterlo en dunas, pero la mayoría de gente bajamos con coches de entre 100 y 150 cv y mi proxima bajada es en panda con 50cv!! fijate que un land rover sale con 115cv, poralli abajo verás mucho tt de los 90, que tienen entre 90 y 125cv, y donde te quedas atascado, paso el autóctono con su fragoneta echa un cristo y sin atascarse.
Si tienes mucho presupuesto y quieres flipar de coche, pues range, toyota 200 etc, pero eso es una pasta, yo para eso me pillo un turismo bueno y un tt bueno, y te sobra presupuesto.
Fijate que para travesias africanas se utiliza los toyotas tropicalizxados que son nuevos pero son los mismo que hace 20 años, creo que tienen un motor 4200 que rinde unos 130-140cv sin turbo, con turbo 200cv, por aqui hay alguno de esos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #11 en: Sáb, 14 Abril 2012, 12:05:31, pm »
Como me dijo un sabio de este foro ya "jubilado  ;D" los cv en arena solo sirven para tirar más arena por detrás, toda la vida hemos ido en land rover de 60cv y no saca arena, pero sube como díos.



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Abril 2012, 12:21:40, pm »
Gracias tortugo, a lo mejor bajo del burro de los 200cv y busco algo sobre los 150cv, mas por el precio ya que llevas razon, valen mucha pasta.

Me podrias responder a la bateria de preguntas, como has visto, voy perdido...

¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4 o que hay de mirar para saber que Suv es mas campero?

¿que suspension neumatica me recomendais?

¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?

¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?

¿con cambio automatico de 8 marchas hace falta reductora?


Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #13 en: Sáb, 14 Abril 2012, 13:01:13, pm »
Gracias tortugo, a lo mejor bajo del burro de los 200cv y busco algo sobre los 150cv, mas por el precio ya que llevas razon, valen mucha pasta.

Me podrias responder a la bateria de preguntas, como has visto, voy perdido...

¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4 o que hay de mirar para saber que Suv es mas campero?

¿que suspension neumatica me recomendais?

¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?

¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?

¿con cambio automatico de 8 marchas hace falta reductora?


Saludos

Lo del cambio ni idea, ya que dependerá de la relación de ese cambio, pero supongo están efocados a carretera, si te fijas un toyota 200 que vale unpastón o un range llevan reductora.

los freelander me han dicho que van bastante bien por campo, pero ni idea, ya que no soy devoto de los suv, para mi un 4x4 para campo y un trismo para carretera.

para levntar el coche y más robusto ejes rigidos, pero yo he andado con una l200, rigido delante e independiente detrás y perfecto.

Los montero montan independientes y van de lujo, le cambias centrlita si lo quieres diesel y te vas a los 200cv.

Lo de la neumatica no lo entiendo, la petas y te quedas alli. ysolo hay 3 o 4 modelos de "lujo que la montan" range, toyota, touareg...



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #14 en: Sáb, 14 Abril 2012, 16:16:05, pm »
Cierto es que lo mejor es tener un buen turismo y un buen 4x4, pero no hago rutas 4x4, hago viajes donde algun camino cae y que alguna vez se complica.

¿que os parece el nuevo Subaru XV?
¿y el Range Evoque?

¿que neumaticos me aconsejais?

Saludos



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #15 en: Sáb, 14 Abril 2012, 17:57:56, pm »
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #16 en: Sáb, 14 Abril 2012, 22:56:31, pm »
creo que el unico que cumple con todo lo que pides es el land rover discovery 4 o el range rover sport , consumos mas o menos comedidos (no llegan a los 10 litros) muchos caballos, suspension neumatica y son unos bestias fuera del asfalto y en el asfalto, solo hace falta billetes para pagarlos. Olvidate de los suv ya que ninguno funciona demasiado bien fuera de asfalto y sobre todo no se le puede poner suspension neumaticA



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #17 en: Sáb, 14 Abril 2012, 22:58:41, pm »
si no hay problema de bolsillo y se quiere algo realmente bueno en asfalto y fuera un Mantra pero creo que consume un poco mas de lo que comentas aunque igual con gas ...
saludos :)



Desconectado ivansevilla

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #18 en: Lun, 16 Abril 2012, 11:37:37, am »
hola tu coche creo que en mi opinion se divide en dos:

a)range rover classic el v8 gasolina...un tanque en el campo..

b)para carretera,con un simple dacia vale.

te sobra presupuesto para comer con la familia,o otro caprichillo.incluso una moto si me apuras.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #19 en: Lun, 16 Abril 2012, 15:10:10, pm »
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
con perdon pero permitirme que me sonrria jejejejeje 8 litros vamos eso ni en trasera, salgo bastate amenudo con mi colega aurelio60 el lleva un DID, avabamos de meternos un viajecito Guipuzcoa -Cordoba  a 110km con control de crucero en traserá 10 litros pasados, algo mas que mi NGV gasolina al final llenabamos el deposito y por centimos casi calcabamos los € gastados

Hay que ser realista un 4x4 y sin andar offroad gasta y mucho, bastante mas que un turismo y si ya conectas el 4x4 o la reductora entonces no gastan beben.

El que tiene un TT no le importa mucho el consumo, si no no saldria al campo...
No esiste ningun SUV que vaya bien fuera de carretera por sitios complicados, por la mera cuestion que no llevan reductora
El neumatico para fuera de asfalto que funcione muy bien aunque hay buenos AT, lo mejor para acertar y llevar una buena traccion siempre MT
TT comodos que vayan bien tanto dentro como fuera del asfalto los que tengan suspensión independiente en este momento creo que solo lo cumplen dos, el Mitsi DID y el NGV siendo mas duro para TT el mitsu y pero solo por altura libre al suelo.

El que menos consume el NGV siendo ademas traccion 4x4 permanente
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #20 en: Lun, 16 Abril 2012, 17:05:29, pm »
no estoy para nada de acuerdo contigo Koldo en lo del did, el mio gasta incluso algo menos de 8 litros a ese ritmo que comentas ;)

y no me permito reirme ni nada, además no es el unico que hace medias similares ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #21 en: Lun, 16 Abril 2012, 21:46:24, pm »
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
con perdon pero permitirme que me sonrria jejejejeje 8 litros vamos eso ni en trasera, salgo bastate amenudo con mi colega aurelio60 el lleva un DID, avabamos de meternos un viajecito Guipuzcoa -Cordoba  a 110km con control de crucero en traserá 10 litros pasados, algo mas que mi NGV gasolina al final llenabamos el deposito y por centimos casi calcabamos los € gastados

Hay que ser realista un 4x4 y sin andar offroad gasta y mucho, bastante mas que un turismo y si ya conectas el 4x4 o la reductora entonces no gastan beben.

El que tiene un TT no le importa mucho el consumo, si no no saldria al campo...
No esiste ningun SUV que vaya bien fuera de carretera por sitios complicados, por la mera cuestion que no llevan reductora
El neumatico para fuera de asfalto que funcione muy bien aunque hay buenos AT, lo mejor para acertar y llevar una buena traccion siempre MT
TT comodos que vayan bien tanto dentro como fuera del asfalto los que tengan suspensión independiente en este momento creo que solo lo cumplen dos, el Mitsi DID y el NGV siendo mas duro para TT el mitsu y pero solo por altura libre al suelo.

El que menos consume el NGV siendo ademas traccion 4x4 permanente

joer el mio el ultimo viaje con 85 pavos de gasoil fueron 750km y7 con ruedas de campo (wrangler mt/r) llendo a velocidades de 140-130 amos y el litro estava a 1,396 que son unos 60l como mucho asiq ya te digo que si como te dice el compañero tambien y eso que el mio es el 160cv que es el mas gaston(que el 165cv y el moderno de rampa comun ) con centralita tambien puesta, un kit de suspensiones+ separadores mas los hierros que va por abajo  que solo el palasto trasero de hierro son 50kg + el cajon del sub son otros 35kg + 2 personas y maletro cargado de maletas
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #22 en: Lun, 16 Abril 2012, 22:01:16, pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. El coche que mas se adapta a lo que me gustaria es el VW Touareg Tech Terrain con la neumatica, pero como he dicho no llego.
Ya he dicho que quiero un SUV lo mas campero posible o un 4x4 de consumo contenido, dos vehiculos no, ya que para hacer el cabra por el monte ya tengo la moto... repito, quiero un vehiculo para hacer viajes largos por carretera donde algun camino cae y que alguna vez se complica (nada de hacer rutas 4x4 puras y duras o hacer el 'burro' por el monte). Tambien para ir a trabajar.

Por cierto Koldo, que es un neumatico AT y traccion MT??? Por lo que comentas, interpreto que para ti la suspension independiente es el mejor sistema para el 4x4?

Saludos



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #23 en: Lun, 16 Abril 2012, 22:22:29, pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. El coche que mas se adapta a lo que me gustaria es el VW Touareg Tech Terrain con la neumatica, pero como he dicho no llego.
Ya he dicho que quiero un SUV lo mas campero posible o un 4x4 de consumo contenido, dos vehiculos no, ya que para hacer el cabra por el monte ya tengo la moto... repito, quiero un vehiculo para hacer viajes largos por carretera donde algun camino cae y que alguna vez se complica (nada de hacer rutas 4x4 puras y duras o hacer el 'burro' por el monte). Tambien para ir a trabajar.

Por cierto Koldo, que es un neumatico AT y traccion MT??? Por lo que comentas, interpreto que para ti la suspension independiente es el mejor sistema para el 4x4?

Saludos

No... el mejor sistema para el 4x4 duro es el eje rigido.... pero eso penaliza en comodidad tanto de ruta como de carretera, si quieres campo y le vas a dar mucha tralla e incluso trialear algunas zonas entonces ejes.
Si lo que quieres es desplazamientos comodos, asfalto y campo sin hacer nada de trialera, entonces gana por goleada la suspension independiente.

Los neumaticos AT son all terrain todo terreno van bien en carretera y bien en el monte, neumaticos MT o mud terrain van sin mas en asfalto y muy bien fuera de el, vamos excelente en el campo.

Por lo que cuentas yo te recomiendo si el dinero no es problema un Mitsu DID y si pasas de gastar tanto entonces un NGV pero gasolina2.4, de 170 Cv los diesel son bastante pijoteros.

Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #24 en: Lun, 16 Abril 2012, 23:09:06, pm »
sin duda yo soy un enamorado de los ejes ríguidos pero para uso mixto o 80 % carretera sin duda independientes son mucho mas comodos , estables .... esto que se oye a veces que lo que te tapa del frío te tapa de la calor ( habria mucho que decir ) no sirve en los coches lo que va bien para una cosa no va bien para la otra .
Ej. Seguro que un freelander va mejor que un disco ( que tengo y conozco ) en dunas pero el tema esta en cuantas veces las puedes hacer con uno y cuantas con el otro  ( y abstenerse porfavor :) anti lands jejje )



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #25 en: Lun, 16 Abril 2012, 23:46:26, pm »
sin duda yo soy un enamorado de los ejes ríguidos pero para uso mixto o 80 % carretera sin duda independientes son mucho mas comodos , estables .... esto que se oye a veces que lo que te tapa del frío te tapa de la calor ( habria mucho que decir ) no sirve en los coches lo que va bien para una cosa no va bien para la otra .
Ej. Seguro que un freelander va mejor que un disco ( que tengo y conozco ) en dunas pero el tema esta en cuantas veces las puedes hacer con uno y cuantas con el otro  ( y abstenerse porfavor :) anti lands jejje )


no hay anti land´s el que me tiene enamorado desde toda la vida y me da igual el año es el range rover ya sea el nuevo el classic el p38(aunq tenga la pega de las balonas) me tiene enamorao sobre todo el precioso sonido motor v8
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #26 en: Lun, 16 Abril 2012, 23:52:38, pm »
otro ejemplo es que en un camino muy concreto en unas condiciones muy concretas de barro-lodo iba mejor la vannett con ruedas de taco que el discovery con ruedas de carretera , mismo camino mismo conductor eso si esta claro que es porque había algo de bajada y el mayor peso se llevaba el disco con mas facilidad que a la vannett que con rueda estrecha y taco a parte de pesar la mitad iba mas encarrilada.
Y una opinión personal yo no me metería con una suspensión neumática sin sistema de bloqueo mecánico-manual en las balonas en un desierto o una pista rota en caso de mal funcionamiento se te queda como un coche deportivo.
saludos :)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #27 en: Mar, 17 Abril 2012, 00:32:59, am »
bien bien, cuanta informacion!! Veo que pasa lo mismo que en la carretera, los neumaticos son muy importantes para aprovechar mas las cualidades de un 4x4.

Sobre el bloqueo del diferencial tengo dudas. Me parece que los SUV no llevan ¿tan importante es? ¿afecta al consumo? ¿modificas el % de potencia que transmites a eje delantero y trasero?

Saludos y gracias!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #28 en: Mar, 17 Abril 2012, 00:47:35, am »
por el nick y comentando que tienes una moto no sera una jjcobas no ?
los bloqueos no quitan potencia directamente pero si los llevas puestos cuando no toca te frenan un poco la marcha .
Muchos suv llevan control de tracción con el abs mas que suficiente para un vehiculo de estas características y lo que se espera de el .
saludos :)



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #29 en: Mar, 17 Abril 2012, 20:11:17, pm »
por el nick y comentando que tienes una moto no sera una jjcobas no ?
los bloqueos no quitan potencia directamente pero si los llevas puestos cuando no toca te frenan un poco la marcha .
Muchos suv llevan control de tracción con el abs mas que suficiente para un vehiculo de estas características y lo que se espera de el .
saludos :)

claro pero olvidate por ejemplo de barro y lodo en zonas que haya lodo claro
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados