collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UMM  (Leído 26081 veces)



Desconectado torec

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
UMM
« en: Lun, 28 Abril 2008, 06:40:10, am »
Hola a todos.
Alguien tiene alguna informacion de un todoterreno llamado UMM?
Hace unos años se veia alguno, pero ya hace 4 o 5 años que no veo ninguno.
De donde era?






Desconectado patrolgr35

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Abril 2008, 09:55:06, am »
portugueses, te acuerdas del jabato que competia en los trailes??
vivir para ver...



Desconectado patrolgr35

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Abril 2008, 10:08:43, am »
vivir para ver...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: UMM
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Abril 2008, 15:52:40, pm »
UMM Javato, es portugues efectivamente, aun se fabrica.

Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: UMM
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Abril 2008, 18:22:41, pm »
que feo es el pobre...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado torec

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Abril 2008, 18:45:59, pm »
Todavia se fabrica???????????????????
algun enlace con la web oficial??????????



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: UMM
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Abril 2008, 22:06:05, pm »
Si que es feo...  pero feo...  ya puede ser muy bueno en el trial... porque para lo demás...  como que no.... (aunque para gustos.....)
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: UMM
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Abril 2008, 00:26:43, am »
no es justo que que llameis feo a un vehiculo que para mi es de lo mas atractivo y practico en diseño , seguramente no lo habreis visto en su version marathon con barras antivuelco baquets, y un motor turbo intercooler , crem de la crem ( motor peugeot generalmente ) lastima que no sea mas amplio por dentro pero la vision frontal es de lo mejor .
saludos :)



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: UMM
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Abril 2008, 01:38:21, am »
perdona si te has sentido ofendido....  la verdad nunca lo había visto... ni siquiera en fotos... de más está decir que en este mundillo soy mas que nuevo... pues la poca experiencia que tengo (por no decir ninguna) es de hace solo unos 6 meses que me he comprado mi primer TT...  y por otro lado ... me parece haber dicho que para gustos....  colores...  a mi en particular no me dicen mucho las fotos que he visto....  me sigue pareciendo horrible...  a lo mejor si algún día veo la versión marathon pudiera cambiar de opinión, y que conste que me refiero fundamentalmente a carrocería, pues por lo que dices de la mecanica puede que sea tremenda máquina...
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado 46toy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Abril 2008, 03:20:21, am »
"UMM Javato, es portugues efectivamente, aun se fabrica."

hola, hace tiempo que no paso por aki pero este post me llamo a atencion por los varios errores que han dicho.

1-"JAVATO"- no existe  tal modelo en los catalgos de UMM (Uniao Metalo Mecanica)eso existe:
el primero y abuelo de los otros UMM COURNIL,despues ALTER sin turbo, despues con turbo que rendia ya en sus tiempos 115hp.ese de la foto es un ALTER 2 con turbo.
otro error ya no se fabrica nignuno coche en la UMM
saliram los ultimos en 2004 creo y porque han hecho un pedido especial de unas 20 viaturas.recuerdo que es de fabrico casi artesanal (al mejor estilo del defender) e la carroceria no tiene tornillos va casi toda soldada!
-pois talvez por aki ya no se acuerden pero en los testes militares(han vendidos muchos para algunos exercitos) en que teniam de ser como que soltos por los helicopteros de asalto rapido(abusando en dejalos calir...por se en emergencia...) y con varios coches experimentados     
el unico que salio rolando por seus meios ha sido cual? pos ese mismo UMM,seguido de lo mercedes G pero en muy mal estado.
bueno mucho teniamos para hablar....lo mas raro es que pocos lo conocen y se fabrica aki al lado....lo mundo es un poco mas grande do que espana.
TOYOTA BJ73
CHEVROLET TAHOE V8 6.5 TD



Desconectado patrolgr35

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Abril 2008, 08:41:04, am »
da igual 46 toy el coche es feo que te cagas... ::)
vivir para ver...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: UMM
« Respuesta #11 en: Mar, 29 Abril 2008, 12:35:48, pm »
Hola, yo hasta hace poco tampoco había oido hablar de este coche,y tengo Portugal a media hora.
El coche no es feo, es raro. Tiene que tener muy buena visión, y he leido que es muy duro de mecánica,ejes,.. y chapa de 3 mm. La parte de la mitad hacia atras , en los modelos normales no me gusta,parece de un tetrabrik, en otros si. Al parecer los hay cortos,largos, pick ups, doble cabina,ambulancia, militares,bomberos,.....



Lo que si he leido es que no estiran mucho y tienden a ladearse en los cruces de puentes, y además le fallan los frenos sobre todo los delanteros.

Unos enlaces:
https://217.128.102.63/umm.new/index.php?option=com_content&task=section&id=10&Itemid=41
https://forum.autohoje.com/showthread.php?t=26547
https://forumm.forumco.com/
https://coelhinou.canalblog.com/archives/2008/week12/index.html
https://cc.oulu.fi/~thu/LC/Photos/UMM/
https://bunnik.club.fr/ummgam01.htm
https://www.clubeumm.pt/
https://rodasdeviriato.blogspot.com/search/label/UMM
https://forumdefesa.com/forum/viewtopic.php?t=5627&postdays=0&postorder=asc&start=0
https://www.teloanuncio.es/anuncio-clasificado-todoterrenos-umm-jabato-41160
« Última modificación: Mar, 29 Abril 2008, 12:38:46, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UMM
« Respuesta #12 en: Mar, 29 Abril 2008, 13:18:31, pm »
Jabato fue el nombre comercial en España del UMM Alter, como lo llaman en Portugal, por lo que no es un error, le cambiaron el nombre aquí.
Creo que aún guardo por ahí el folleto de la época (finales de los 80) cuando era fácil verlos por aquí.
A mí siempre me ha gustado.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: UMM
« Respuesta #13 en: Mar, 29 Abril 2008, 13:41:38, pm »
En el 2º enlace que he puesto, en la respuesta 6 esta el catálogo español

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: UMM
« Respuesta #14 en: Mar, 29 Abril 2008, 15:13:38, pm »
como dice mi tocayo juan manuel aqui se llamaba jabato sin duda alguna , que solo llegue a comprar el lada por pasta ,pero ahorraba para dicho coche que se vendia en el mismo concesionario que el skoda rapid y el uaz martorelli y el washburg o como se llame ese coche que andaba con mezcla ..., ( la de veces que pasaba delante de ese escaparate... y el de la santana que tenian un susuki con una tienda de techo jeje ).
rongor ya me iras conociendo por el foro pero que mi tono era totalmente desenfadado y mis gustos un tanto excentricos se podria decir pero es que a mi me gusta este los santana los defender evidentemente los unimog, uaz, lada ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: UMM
« Respuesta #15 en: Mar, 29 Abril 2008, 15:58:21, pm »
Pues a mí siempre me gustaron los "Jabatos"!! Incluso una vez, hace años, alquilamos uno para andar por las arenas ( por la zona del Rocio) y andaba de maravilla.

Claro que es un vehículo que tienes ya sus añitos... como algunos de nosotros. ;D ;D

Saludosssss



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UMM
« Respuesta #16 en: Mar, 29 Abril 2008, 16:12:48, pm »
Joer, creo que a ramasan y a mí no has hecho en la misma fábrica de gustos ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UMM
« Respuesta #17 en: Mar, 29 Abril 2008, 16:14:50, pm »
Ah, y eran wartburg, costaban 800.000 pelas a finales de los 80, y aquí compartían concesionario con los skoda de motor atrás. Creo que nos criamos junto a los mismos concesionarios, y eso marca  ;D ;D ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: UMM
« Respuesta #18 en: Mar, 29 Abril 2008, 16:21:05, pm »
Joer, creo que a ramasan y a mí no has hecho en la misma fábrica de gustos ;D ;D ;D ;D ;D

Y a mí!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: UMM
« Respuesta #19 en: Mar, 29 Abril 2008, 18:24:56, pm »
no.. si a ver.. lo encuentro feo y mirad que yo he tenido un Korando que siempre he encontrado un coche precioso :o , pero por otra parte si lo miro es un diseño acertadisimo, debes poder ver el suelo que pisas mas o menos a un metro del morro, los Tt de ahora que ademas tienen asientos de berlina (hundidos mas que bajos) no te permiten ver a menos de 4 o mas metros de distancia del morro, son un ejercicio de memoria, pero con el tobogan que tiene este por morro.. luego los angulos son buenisimos.. se nota que quienes lo diseñaron dieron prioridad a las necesidades de un todoterreno por encima de las razones esteticas del efecto comercial, pero feo, de cohones ;D ;D ;)

Pd. de nano estube apuntito de comprarme ese Skoda de motor trasero que tenia la linea de un cupe, parecido al 128 (mas o menos) no estais solos.. jajajajaj ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: UMM
« Respuesta #20 en: Mar, 29 Abril 2008, 19:09:42, pm »
xavi como un santero puede llamar feo a un umm jajaja
por cierto ese escoda que dices juraria que es el super skoda rapid 130 :)
y Juan Manuel no se pero asta en el nombre nos parecemo de aqui lo de tocayo jeje,
falta el resto los aro , mahindra , dacia rocsia , ato, algun tata ,wrangler, bj, ebro y otro frances con motor peugeot que no recuerdo ...
todos con su propio caracter que los hace bellos por atrevimiento.
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: UMM
« Respuesta #21 en: Mar, 29 Abril 2008, 19:44:31, pm »
Pues diria que si.. que era un 130.. y al Santi? que le pasa?  >:(  ;D  ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: UMM
« Respuesta #22 en: Mar, 29 Abril 2008, 20:02:52, pm »
Pues por mi tierra (Jaen) he visto bastantes en los pueblos de Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Puente Genave y por esa zona. Todos trabajando duro en el campo. Desde luego se puede decir que tiene una belleza original (como Rosi de Palma) ;D



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: UMM
« Respuesta #23 en: Mar, 29 Abril 2008, 20:54:54, pm »
perdonar que me meta pero el comunmente conocido en spain jabato es una verdadera maquina yo tuve uno  e iba de maravilla claro con sus limitaciones frenos delanteros de tambor que fueron cambiados le puse el turbo y tenia la electricidad mas facil que he visto en mi vida  creo que la comparion en españa seria la de un land rover 88  o 109 antes de que se sacara el defender tenia un motor sino mal recuerdo de peugeot 504 indestructible y la ultima casa en venderlo estava en navarra y si se rompia alguna pieza habia repuesto para todo por que en general este coche era una suma de varios
yo quede encantado para lo que podia tener en esos tiempos bajamos varias veces a marruecos y nunca me paso nada de averias y en  la arena  la unica pega un poco corto de motor gran coche lo pasamos bien
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



fenec

  • Visitante
Re: UMM
« Respuesta #24 en: Mar, 29 Abril 2008, 21:33:45, pm »
Yo estuve a punto de comprarme uno, me gusto desde la primera vez que lo vi, y todavia sigue gustandome es un coche practico, sin  :-* :-* :-* :-* :-* muy duro ademas se podia pasar de los asientos delanteros para atras andando entre los asientos,confieso que no me importaria tener uno,una aclaracion el coche originalmente es frances,
se fabricaba en Portugal bajo licencia, el morro era cuadrado con los guardabarros en pendiente, recordaba ligeramente a un munga, luego en la Uniao metalo mecanica le dieron el aspecto que conocemos, de una forma u otra es mas bonito que un San Luis, no se como alguien puede decir que es feo y luego comprarse un Touareg ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #25 en: Mar, 29 Abril 2008, 23:04:58, pm »
Me da que va a ser la edad, pero a mi también me gusta. :-\
Yo también soy mas de los todoterrenos con líneas cuadradas (mi BJ73 es como una caja de zapatos con ruedas)
En Eibar (Guipúzcoa), el Ayuntamiento todavía tiene uno y lo utiliza a diario la brigada municipal.
 



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: UMM
« Respuesta #26 en: Mar, 29 Abril 2008, 23:26:21, pm »
Mirar esto!! Es el Club de UMM....

https://www.clubeumm.pt/links.html

Saludosss



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: UMM
« Respuesta #27 en: Mar, 29 Abril 2008, 23:36:20, pm »
Y por aquí otra pagina actualizada:


https://www.valedoumm.com/






Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: UMM
« Respuesta #28 en: Mié, 30 Abril 2008, 00:02:40, am »
Bueno yo soy otro de esos raros, que siempre me gustó el UMM.
Es un TT puro y duro. Las formas tan raras que tiene, le permiten tener unos angulos geniales. No he montado en ninguno, pero creo que debe ser genial el espacio interior.
Me fastidio mucho cuando dejaron de venderlos... la verdad que no me importaría hacerme con uno viejecillo para darle caña ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kim-o.r.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #29 en: Mié, 30 Abril 2008, 16:59:50, pm »
Hola: Por 4.000 € hay uno en venta, os pongo el enlace, yo no tengo nada que ver...........pero si quereís información le podeís preguntar.

https://suzuki88.mforos.com/525138/7517309-vendo-umm-jabato/
Joaquím
bcn
Suzuki