collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UMM  (Leído 26096 veces)



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: UMM
« Respuesta #30 en: Mié, 30 Abril 2008, 22:05:09, pm »
la verdad me recuerda bastante a los uaz...  que son de los que más he visto de pequeño... rusos, que precen tanques de querra...  y creo que hasta son anfivios...  en cuba los utilizan ara todo lo que tiene que ver con el campo...  incluso... hasta el mismo hermano de fidel... (actual presidente)..  hasta hace muy poco para la mayoría de las actividades rurales ... tenía uno...



bastante cañero.....  otro más fino...



otro mas...

Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: UMM
« Respuesta #31 en: Jue, 01 Mayo 2008, 09:47:11, am »
Un conocido tuvo uno durante muchos muchos años y estaba contentísimo con él. Al principio no me gustaba nada, lo encontraba muy raro, pero de tanto verlo, con el tiempo me acostumbré y acabó gustándome.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: UMM
« Respuesta #32 en: Dom, 25 Mayo 2008, 11:09:04, am »
En Aveiro vimos varios. Nos llamaron la atención. Es una belleza diferente, hummmmm   . Esta es una foto
UMM
« Última modificación: Mié, 28 Mayo 2008, 17:14:54, pm por moitocansiño »



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: UMM
« Respuesta #33 en: Mié, 28 Mayo 2008, 11:23:15, am »
hola moitocansiño veo que la rana y tu soys intimos amigos menuda pasada de post  el de las fotos de portugal  bonitos sitios y bonito coche un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: UMM
« Respuesta #34 en: Mié, 28 Mayo 2008, 12:39:39, pm »
hola moitocansiño veo que la rana y tu soys intimos amigos menuda pasada de post  el de las fotos de portugal  bonitos sitios y bonito coche un saludo

Muchas gracias  ;). Que va, la rana también es caprichosa conmigo  :-\ (solo un poco de paciencia).
Saludos.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: UMM
« Respuesta #35 en: Vie, 17 Junio 2011, 16:38:46, pm »
https://www.motormania.info/galummalter.htm

Los UMM se han caracterizado siempre por su fiabilidad, hasta el punto de que en en un París-Dakar, consiguieron acabar todos los UMM Alter de un mismo equipo que tomaron la salida.


Alguien sabe cuando ceso su producción? en la we de arriba dicen finalmente en 1996?


UMM Alter III 2.000 ,vendidas 25 un.

2.1L 110 PS I4 Turbodiesel. mecanica de Peugeot 406, 605 y Citroen XM

https://www.energykar.com/website/index.php?web=extra_info_pages&pages_id=173

https://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9cLAn7RCwWWjyk5AcyYs8zi4oQNhZzIwEtrJSD0HvrqMFTvHLXw&t=1



https://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=7531.msg367945%3Btopicseen





https://www.autotitre.com/forum/Les-UMM-que-le-Portugal-a-construits-pendant-30-ans-86773p1.htm
« Última modificación: Vie, 17 Junio 2011, 16:44:13, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: UMM
« Respuesta #36 en: Sáb, 18 Junio 2011, 00:39:33, am »
Los ultimos esteticamente ganaron algo, con la pintura metalizada y unas llantas mas atractivas, creo que lo dejaron de fabricar hacia el 2005...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: UMM
« Respuesta #37 en: Sáb, 18 Junio 2011, 15:06:06, pm »
yo recuerdo a ver visto alguno, y de lo feo que era era bonito, pero hace muchísimos años que no veo ninguno.

Puede ser un buen sustituto de un LR-Santana ¿no?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #38 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 14:58:22, pm »
Aunque parezca broma, es de los todo terreno que mas me gusta, estéticamente me llama por que es diferente a todos, y eso conlleva mucha personalidad, en el apartado técnico no se queda nada atrás, reductora muy corta, ejes Dana como los del CJ7, mecánica hiperfiable herdadada del 505 también en versión Turbo de 110 cvs, chapa de 2.5mm de espesor.
Montando un bloqueo trasero, buenas ruedas y suspensión decente se puede quedar un cacharro comparable a los Grandes y puros TT, y asu vez diferente.

No llegaré a viejo sin tener uno, me apasiona.

E visto varios y decir que impresionan en directo, con sus tres limpias en la parte superior de la luna.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #39 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 15:18:39, pm »
Por cierto, algún forero tiene alguno?



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:UMM
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 19:46:57, pm »
Por cierto, algún forero tiene alguno?

No sé si habrá alguno más, pero el forero Smurf tenía uno largo en naranja muy wapo.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23461.0

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 23:15:04, pm »
buff, que bonito ese naranja, no se si será el del forero que comentas, veo que lleva matrícula portuguesa, por lo visto en Portugal son tan comunes como por aquí los Santana.

Esa combinación en uno corto quedaria brutal.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #42 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 00:33:23, am »
Pues a mi como me gustan las cosas estrafalarias y raras, aunque no sea muy agradable a la vista, seguro que si lo veo pasar giro la cabeza jajajajaja esta guapete el bicho
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:UMM
« Respuesta #43 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 11:31:50, am »
buff, que bonito ese naranja, no se si será el del forero que comentas, veo que lleva matrícula portuguesa, por lo visto en Portugal son tan comunes como por aquí los Santana.
Esa combinación en uno corto quedaria brutal.

Urquattro, la foto es del forero que menciono, pincha el enlace (sobre la foto) e iras a su hilo de presentación con más fotos.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #44 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 18:13:42, pm »
buff, que bonito ese naranja, no se si será el del forero que comentas, veo que lleva matrícula portuguesa, por lo visto en Portugal son tan comunes como por aquí los Santana.
Esa combinación en uno corto quedaria brutal.

Urquattro, la foto es del forero que menciono, pincha el enlace (sobre la foto) e iras a su hilo de presentación con más fotos.

Picapiedra, muchas gracias por tu ayuda, veo que si es portugues, voy a ver si puedo hablar con el e informarme un poco mas del modelo haber que me puede comentar,
Un abrazo.



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #45 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 16:49:46, pm »
Bueno pues dicho y hecho, ayer mismo me hice con un Alter Turbo Intercooler, decir que es algo extraño conducirlo por el morro que tiene, parece que acaba en punta mientras conduces y cuando llegas a un sitio estrecho y tienes que calcular el ancho se hace extraño por que las puntas del morro se ven muy próximas, supongo que solo es cuestión de acostumbrarse.

La verdad que a primera vista parece mas pequeño de lo que aparenta en las fotos, eso si por dentro es grande incluso mas que un defender corto, o al menos de dimensiones parecidas.

El motor es el mismo del 505 Turbo diesel, fiables a mas no poder y con fuerza y par suficientes (110 cv), el Turbo del mio sopla muy bien y pega el típico perchón del Turbo, lo que mas me a impactado es el sonido del motor, suena de maravilla, como si fuese nuevo y la verdad es que no resuda aceite en exceso, lo típico para un motor de 120.000 kms.

La reductora es muy corta y de dos velocidades, lleva desacoplador del 4x4 y 5 velocidades, mas bien cortas pero en carretera me comenta el dueño que se pueden hacer cruceros a 110 kmh sin problemas.

Las únicas pegas son una pérdida por la bomba de dirección, y por un racord de un tubo de freno, por lo demás me a parecido muy comodo de conducir mucho mas de lo esperado, frena bien y el embrague es muy suave y progresivo, eso si el volante en posicion muy vertical.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UMM
« Respuesta #46 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 18:12:50, pm »
ponte unas fotos para que podamos ver esa maquina



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #47 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 18:29:12, pm »
El coche en principio será sometido a un pequeño lavado de cara, pequeño repaso de pintura, plástcos de carroceria, asiento de conductor, motor de arranque, y ruedas nuevas.

De momento no tengo fotos, ya que estoy pendiente de ir por el la semana que viene, aunque ya está pagado.

Me recomendais alguna rueda en 205/16 , alguna que vaya bien y que sea lo mas económica posible.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UMM
« Respuesta #48 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 18:32:42, pm »
la marca que le ha puesto xavi a su azulita es muy buena y esta bien de precio. (No me acuerdo como se llama) imita el dibujo de las bf at



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #49 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 18:37:25, pm »
la marca que le ha puesto xavi a su azulita es muy buena y esta bien de precio. (No me acuerdo como se llama) imita el dibujo de las bf at

Gracias Boticario donde puedo mirarlas?

De todos modos, me estoy cargando el post, abro uno nuevo en esta misma sección.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:UMM
« Respuesta #50 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 01:59:25, am »
felicidades por la compra , muchas piezas son peugeot cosa buena si vas por africa, y en desguace tambien tienes surtido.
Respecto a las ruedas y llevo ya no se cuantos juegos gastados de insa, y en 205 creo que tienes diferentes tipos de dibujo a elegir
y como comento siempre made in spain.
saludos :)



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #51 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 09:38:12, am »
felicidades por la compra , muchas piezas son peugeot cosa buena si vas por africa, y en desguace tambien tienes surtido.
Respecto a las ruedas y llevo ya no se cuantos juegos gastados de insa, y en 205 creo que tienes diferentes tipos de dibujo a elegir
y como comento siempre made in spain.
saludos :)

Gracias por tu ayuda, estoy barajando la posibilidad de montar 235/85 R16, en ficha tengo 4 medidas homologadas, pero al ser viejo el papel no lo veo claro.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:UMM
« Respuesta #52 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 11:03:55, am »
para este coche en mi opinion es sobredimensionado unas 235 rueda ancha=mucha mas carga para motor , rodamientos , caja de cambios ... te alargara bastante los desarollos.
saludos :)



Desconectado rafarestaura

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #53 en: Mar, 19 Junio 2012, 15:35:28, pm »
Hola a todos, escribo este post porque acabo de terminar de rehacer mi UMM Alter II TDI Intercooler, pistones de sobremedida, camisas, turbo rectificado, bombas , etc, etc. Lo que más trabajo me ha dado ha sido encontrar una caja de transferencia, que la mía tenía holgura y he tardado casi dos años en conseguirla. Ahora el motor tiene 2.000 km desde nuevo y estoy liado con tapicerías y pintura. Una consulta, ¿sabéis qué separadores puedo montarle? Es que voy a ponerle una tienda de techo y quiero ganar batalla para que sea más estable con viento lateral. La idea es montar unos de aluminio de 30 mm , lleva llantas de 16" de cinco tornillos y siempre oí que eran compatibles con el Vitara pero no estoy seguro.

Un saludo de Rafael



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:UMM
« Respuesta #54 en: Mar, 19 Junio 2012, 20:56:35, pm »
Bienvenido, unas fotillos son bien recividas. Por cierto, si es por la tienda, te sale más barato ponerle unos vientos al coche cuando acampes  ;D ;)

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:UMM
« Respuesta #55 en: Mar, 19 Junio 2012, 21:27:46, pm »
Hola a todos, escribo este post porque acabo de terminar de rehacer mi UMM Alter II TDI Intercooler, pistones de sobremedida, camisas, turbo rectificado, bombas , etc, etc. Lo que más trabajo me ha dado ha sido encontrar una caja de transferencia, que la mía tenía holgura y he tardado casi dos años en conseguirla. Ahora el motor tiene 2.000 km desde nuevo y estoy liado con tapicerías y pintura. Una consulta, ¿sabéis qué separadores puedo montarle? Es que voy a ponerle una tienda de techo y quiero ganar batalla para que sea más estable con viento lateral. La idea es montar unos de aluminio de 30 mm , lleva llantas de 16" de cinco tornillos y siempre oí que eran compatibles con el Vitara pero no estoy seguro.

Un saludo de Rafael

Hola, yo acabo de vender mi ALter Turbo, las llantas de 16¨de Toyota Land Cruiser te sirven.