collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El barco de Sidi Ifni  (Leído 3361 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
El barco de Sidi Ifni
« en: Vie, 12 Octubre 2012, 10:57:00, am »
Buenos días a todos.

Tal y como hemos hemos comentado algunas veces, el barco de Sidi Ifni lo están desguazando, de hecho este verano solo quedaba la quilla y parte de la popa, lo están haciendo entre varias familias a muy buen ritmo.

Es una pena, porque era un sitio interesante, pero ese hierro, además de reciclarse dará de comer a estas personas durante un tiempo

Os dejo una foto general



Un saludo


Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 12:02:12, pm »
Hola:

Desde hace unos años los estan desguazando todos. Ya quedan muy pocos. Debe ser que es rentable para venderlos como chatarra. En la playa de Laden se llevaron dos muy grandes que habia allí. Ya no quedan ni los tornillos.

Me refiero a este;



Saludos.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Octubre 2012, 00:29:55, am »
 :o :o :o :o :o

Si no lo veo, no lo creo    ;D ;D

La verdad es que yo me lo habia planteado hace tiempo, con la pasta que se esta pagando por la chatarra y la necesidad que pasan muchas familias por alli, no me explicaba como no les metian mano antes.   ;) ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #3 en: Dom, 14 Octubre 2012, 10:52:19, am »
desguazar no es tarea fácil ,necesitas dinero como mínimo para un oxietileno , mallo... y saberlos usar , luego un transporte hasta tierra no inundable y salida comercial viable por la distancia a un centro de fundición .... todo ello los habrá mantenido intactos asta que han encontrado la solución. Es una pena para la vista pero una mejora para el medio y las famílias aunque no se yo si el beneficio sera para ellos o para las "empresas" especializadas de la zona.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Octubre 2012, 10:59:27, am »
Buenos, aclararos, no son empresas "especializadas" son un conjunto de varias familias con mínimos medios que poco a poco van desguazando el barco.

Os cuento lo que ví en el barco de Sidi Ifni

El barco de Sidi Ifni, aunque tiene fotos espectaculares, la verdad es que está al lado de una pista perfectamente accesible con cualquier tipo de vehículo, bueno, por aquí meten a los coches casi por cualquier sitio, de hecho ya he sacado a varios Hyundais y demás coches pequeños de la arena, es casi por lo que llevo permanentemente las eslingas y la pala.

Una vez cortada la chatarra, por las familias que viven "in situ",en trozos   mas o menos manejables por cuatro personas, lo montan en las furgonetillas y se la llevan a donde sea necesario.

Me he fijado y a las furgonetas Toyota 4x4, Isuzu y otras, que utilizan para las pistas, absolutamente sobrecargadas, tanto de personal como de mercancías, no les meten BF GOODRICH  ni demás, sino unas que son de "padre desconocido" y con perfil absolutamente de carretera pero por lo visto de gomas muy duras y con ellas se meten por donde sea.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:12:34, am »
lo de empresa especializada me refería a medio mafiosa esa relación casi de esclavitud que encuentras en muchas zonas, pero
bueno si este no es el caso y las famílias se apañan independientemente mucho mejor.
saludos :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Octubre 2012, 10:32:53, am »
ellos ganan un dinero y las playas se quedan limpias y todos contentos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Octubre 2012, 11:13:48, am »
Bueno, por supuesto que las playas se quedan limpias, aunque sin "puntos de interés"  ;D ;D

Exactamente no sé si son empresas esclavistas o familias, solo estuve un rato conversando con ellos y viendo cómo lo hacían, pero por lo que me comentaron eran ellos los que desmontaban.

Es el mismo sistema que los que recogen algas, cuando las han sacado, las pesan "in situ" en la playa y el intermediario les paga directamente, aunque algunos, para que les paguen mas, secan las algas en la arena de la playa.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Octubre 2012, 12:36:30, pm »
Este tema me ha recordado una escena de una de las mejores películas que podéis ver
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ePSxZDIUiW4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Octubre 2012, 12:37:49, pm »
Perdón por repetir, pero no sabía que ya se podían ver películas enteras en youtube. Para quién la quiera ver  :D
El señor de la guerra_completa _Castellano



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Octubre 2012, 12:39:27, pm »
Para quién no lo sepa, copiando sólo el enlace sale entera! Un pequeño paso para vosotros y un gran descubrimiento para mi :)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #11 en: Sáb, 10 Noviembre 2012, 10:48:31, am »
Esta muy bien lo de que algunas familias se aprovechen de la chatarra pero sera una fuente de ingresos pasajera........ 

Esos barcos eran un indudable reclamo turistico con los beneficios que ello reporta a la zona y de manera mas o menos continuada. En otra escala y sabiendo sacarle partido, en Omaha beach (Normandia) hay enormes cañones y diques que utilizaron para el desembarco que hoy a parte de ser un trozo de historia es una magnifica fuente de ingresos para la zona.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:El barco de Sidi Ifni
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 09:13:56, am »
Esta muy bien lo de que algunas familias se aprovechen de la chatarra pero sera una fuente de ingresos pasajera........ 

Esos barcos eran un indudable reclamo turistico con los beneficios que ello reporta a la zona y de manera mas o menos continuada. En otra escala y sabiendo sacarle partido, en Omaha beach (Normandia) hay enormes cañones y diques que utilizaron para el desembarco que hoy a parte de ser un trozo de historia es una magnifica fuente de ingresos para la zona.

Bueno, no olvidemos que estamos en Marruecos, Africa, y si aquí hay un castillo almorávide del siglo XI olvidado y casi destruido por dejadez (se me encogió el corazón el verlo), grabados rupestres con mas de xxxxxxxxx años desconocidos y por supuestos sin protección, pueblos judios en medio del desierto, del siglo IV A.C que se los está comiendo la arena, de los que llegaron a marruecos después de la destrucción del reino de Israel por Salamanassar, rey de Asiria, y la deportación de las diez tribus de Israel en el VIII siglo antes A.C. también los judios llegaron a Ifni con los fenicios, imaginaos
Túmulos prehislámicos, Ksars, un etc......tan largo que me deja helado, por todo ello, lo de los barcos....que estoy de acuerdo contigo al 100% y la pena es que no se puede modificar, por ahora este comportamiento.....podría estar hablando horas, de lo que hay, de lo que se está haciendo, de las inquietudes de ciertos sectores, de como hay grupos de intelectuales que están luchando....un infinito, imposible de describir aquí sin crear un ladrillo infumable.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI