collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un rincón para mis Viajes...  (Leído 12030 veces)



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Un rincón para mis Viajes...
« en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:48:04, pm »
Hace ya bastante que me registre en el foro, por que mi idea era comprarme un 4x4 y aquí vi un buen ambiente y sobre todo grandes aficionados al deporte en el que poco a poco me estoy introduciendo.
Mi amor por el 4x4 me ha venido poco a poco, como los amores que perduran, y aunque soy un novato en esto de salirse de la carretera, no lo soy tanto en eso de hacer maletas... he viajado bastante gracias a mi trabajo, pero ahora, viajar en avión y en bus turístico no es que no me guste, pero cada vez me llama mas la atención hacerlo al volante, y con otro tipo de ambiente de viaje en que lo de menos es el ¿que me pongo?, sino, ¿donde estoy? no se si me explico...

Mis pasiones son mis viajes y la fotografía, y aunque no soy buen fotógrafo, pretendo que este sea un rincón, si me lo permitís, donde contar algunos de estos viajes y enseñar fotografías... Hay muchos foreros que tienen viajes mucho mas interesantes desde el punto de vista del 4x4 de lo poco que llevo recorrido yo hasta ahora, por lo que solo pretendo entretener ;D , no sorprender ni aportar grandes informaciones, aunque si tengo alguna que otra sorpresa guardada... ;D he estado en muchos países, aunque solo he echo pinitos en 4x4 en Jordania, en el desierto de Wadi Rum, En el desierto del Sinai en Quard, en el final del Sahara en el mar Rojo, aunque siempre excursiones de uno o dos días, dentro de un viaje mas turístico que de aventura.
 
Pero la motivación de viajar me ha cambiado, ya no me llama tanto la atención volver a China como volver a Marruecos

By gt0250 at 2010-11-16

así que subiré fotos y contare algunos viajes pasados, pero sobre todo, espero poder contar viajes futuros.
 





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:55:44, pm »
Pues me apunto al hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:59:16, pm »
y yo!! Como no!!

Saludos!!



moisex2006

  • Visitante
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 17:06:08, pm »
Hola, otro hilvanado.

saludos
Moiséx



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 18:33:22, pm »
pues nada, si os apetece empezare por el principio... mi primer viaje en 4x4  fue alla por el 98, un grupito de compañeros de trabaja, emprendíamos un viaje organizado al desierto de Marruecos. En barco  a Tanger, donde hicimos noche para al dia siguiente volar a Ouazarzate, en el mismo aeropuerto nos estaban esperando 4 mitshubishi pajero y me las apañe para ponerme con el volante de uno de ellos. Hicimos noche alli.

By gt0250 at 2010-12-08
Las fotos que tengo son  "en papel" escaneadas, por lo que las imágenes no son muy buenas, y mi memoria tampoco, por lo que seguramente olvidare lugares y detalles, por lo que pido disculpas de antemano.
lo que mas me llamo la atención  al volante de aquel bicho, fue la sensación de seguridad, desde alli arriba se veia todo, mucho mejor que en mi seat ibiza  ;) aunque el coche era tremendamente grande para lo que yo estaba acostumbrado, se manejaba muy bien, y era bastante ágil y rápido para su peso, aquello me gusto. Salimos con destino Zagora, solo recuerdo unos barrancos impresionantes, y paredes de roca que parecían pirita cuadrada. al principio abusaba un poco de frenos en aquellas curvas, pero poco a poco, fui cogiendo confianza con el pajero y me estaba divirtiendo como nunca al volante, FLECHAZO...

By gt0250 at 2010-12-08

By gt0250 at 2010-12-08
pasamos Zagora y la carretera convencional se convirtió en una carretera de un carril, ¡para los dos sentidos!  :o :o pero a aquel mitshu, no le importaba salirse a la cuneta para dejar pasar a los sufridos coches marroquies (reconozco que en viajes posteriores no he sido tan amable por sistema :-) ) disfrutaba sintiendo que el coche no sufría con los baches, ni se inmutaba, aquello era una gozada.

By gt0250 at 2010-12-08
Ademas, conocía el norte de marruecos y sus gentes, y me daba la impresión de que no tenían nada que ver estas gentes del sur que te saludaban al pasar y te invitaban a te, cosa que ni mucho menos hacían las del norte que estaba acostumbrado, la medina de Tetuan, Tanger, etc.
Y después de aquella carretera, llegamos al desierto, primero piedras, y poco a poco arena...

By gt0250 at 2010-12-08

No tengo ni idea de donde estabamos, pero me imagino que seria cerca de Mhamir, llegamos justo al atardecer, después de todo el día conduciendo, entramos en las dunas con el sol de frente, y el coche de la organizacion, empezo a correr, hasta que se perdio, nosotros, con el parabrisas lleno de polvo y con varias rajas previas no veiamos nasa, aunque sin experiencia en el desierto, teniamos buen olfato para esto de los viajes y las bromas, y ni cortos ni perezosos paramos y nos pusimos a hacer fotos de aquella espectacular puesta de sol :o :o sabiendo que ya volverian.

By gt0250 at 2010-12-08

By gt0250 at 2010-12-08

« Última modificación: Mié, 08 Diciembre 2010, 19:52:13, pm por GTO »



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 19:50:53, pm »
y aunque sabíamos que ya volverían, un buena amigo aprovecho mi momento foto, para ponerse al volante del mitshu , el pero es que no tenia carnet de conducir, ni el coche la tracción puesta, por lógica paso que el coche se atranco en la arena.  :-\

By gt0250 at 2010-12-08
El coche de la organización apareció, y los asustados eran ellos, no se esperaban nuestra reacción de pararnos al momento y no nos encontraban  :D :D.
Y nos explicaron de que a los pajeros ademas de seleccionarlo en la palanca, había que girar una plaquita en el centro de cada rueda, para que la tracción funcionara...
y continuamos viaje por las dunas ya de noche hasta llegar al campamento Bereber, el típico de haimas, con generador y baño (un baño para mas de 30) cenamos muy bien, y unas copas a cargo de las botellas compradas en el ferry, risas y a dormir, como era costumbre en mi, me acoste el ultimo y a la mañana siguiente, descubri que me eche en la haima de los marroquies que me despertaron a las 7:00, como no hay connfianza no entrare en detalles  :-X ;)

By gt0250 at 2010-12-08

nos  habían advertido que el camino de vuelta seria largo y duro, y así fue, ya que teníamos que llegar a Marrakech,
Hicimos pistas,

By gt0250 at 2010-12-08

By gt0250 at 2010-12-08
cruzamos rios...

By GT0250 at 2010-12-08
y pueblos...

By gt0250 at 2010-12-08
comimos frente a esta maravillosa kasbah, donde jugué un poco con el pajero en el río seco.

By gt0250 at 2010-12-08
y después de muchos km, cruzamos el Atlas, llegando de noche a Marrakech...

al día siguiente tuve también un bautismo, esta vez fue la primera vez que probé un Quard, en una casona cerca de un rio seco, tenían un circuito bastante grande, y me divertí a lo grande....

By gt0250 at 2010-12-08

y por la tarde, dejamos atrás a los Pajero, que se portaron mas que bien, duros pero cómodos, seguros e incansables compañeros...

By gt0250 at 2010-12-08
Por aquel entonces mi prioridad era conocer mundo, y fui al viaje pensando que seria una experiencia mas, aunque aquel viaje me marco para siempre. descubrí un país en que las cosas son mas sencillas, los paisajes espectaculares, pero sobre todo, y aprendí que no hace falta asfalto para viajar, y que el ambiente de viaje fuera de carreteras es muy diferente, ahi si que hay compañeros de viaje...

Volviendo al  viaje, aunque el ultimo día era "solo " el de regreso, teníamos dos aviones y listo, fue quizás la peor experiencia que he tenido en viaje, donde pase autentico miedo... Resumiendolo, dos aborto de aterrizaje en el aeropuerto de Gibraltar, uno de ellos realmente jodio, en el que sentimos que el avión no era capaz de subir... Desde aquel vuelo Casablanca - Gibraltar con la GB Airways, dos amigos tienen miedo a volar, yo me obligue a coger un avión la semana siguiente para evitar que el miedo se acumulara.
fin de viaje  ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 19:58:07, pm »
  Me apunto tambien....
   saludos



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 22:13:51, pm »
un video resumen de las dunas de Dubai. No son tan bonitas como las de Erg chebbi, pero dan juego :-)

https://www.youtube.com/watch?v=7r3f0IRGEoE



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Diciembre 2010, 14:36:29, pm »


By gt0250 at 2010-11-16

 



No se de que me sonara esa foto   ;D ;D ;D

Por aquel entonces mi prioridad era conocer mundo, y fui al viaje pensando que seria una experiencia mas, aunque aquel viaje me marco para siempre. descubrí un país en que las cosas son mas sencillas, los paisajes espectaculares, pero sobre todo, y aprendí que no hace falta asfalto para viajar, y que el ambiente de viaje fuera de carreteras es muy diferente, ahi si que hay compañeros de viaje...


Me parece que has descrito el espíritu de muchos de los que rulan por aquí     ;) ;) 



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 23:40:33, pm »
anda que no dimos vueltas buscando el dichoso barco, no teníamos las coordenadas exactas, preguntamos en en fort bou jerif, y nos indicaron la pista hacia la costa, pero no el punto exacto, recuerdo que en una curva en la carretera tomamos un camino hacia la playa y de golpe apareció el zahra ante nosotros, tan majestuoso... veo que tu también diste con el :-) :-)
pero hay otros pecios que no están tan lejos ;-)

By gt0250 at 2010-02-26



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #10 en: Lun, 10 Enero 2011, 16:05:05, pm »
traigo esta foto de Sidi ifni, de la que estoy bastante orgulloso, por el dia vivido y por la foto en si...



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #11 en: Lun, 10 Enero 2011, 16:08:35, pm »
y esta es de unas montañas en la zona de Tafraute, me llamo la atención como cada montaña era de un color....

By null at 2011-01-09



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Enero 2011, 16:11:54, pm »
anda que no dimos vueltas buscando el dichoso barco, no teníamos las coordenadas exactas, preguntamos en en fort bou jerif, y nos indicaron la pista hacia la costa, pero no el punto exacto, recuerdo que en una curva en la carretera tomamos un camino hacia la playa y de golpe apareció el zahra ante nosotros, tan majestuoso... veo que tu también diste con el :-) :-)
pero hay otros pecios que no están tan lejos ;-)

By gt0250 at 2010-02-26

Esta foto es preciosa.
Hola



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Enero 2011, 20:11:55, pm »
Esta foto es como el reloj de mi ciudad donde la gente de fuera se citan ahi por no conocer otro citio.La vi  en un foro de la nissan.

Una cosa ,en esa ciudad kasbah vive gente?
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #14 en: Mié, 12 Enero 2011, 21:59:42, pm »
MUCHAS GRACIAS tino, la verdad es que tuve mucha suerte con el cielo el dia que vi el John Hope. en Marruecos conseguir nubes es dificil, aunque sea en el norte...


Daniel, creo que te refieres a la kasbah que esta cerca de Ouazarzate, en esa no vive nadie, de echo seguro que te acuerdas de Haberla visto en la película La joya del Nilo, es el pueblo del millonario que se lleva a a la chica a su pais, y luego tiene guardado un F16 dentro de la kasbah  ::) ;D ;D ;D. pero hay muchas habitadas en marruecos y se pueden visitar...
no hace mucho visite una abandonada en Agdz, y son espectaculares por dentro, verdaderos laberintos de muros.

si como a mi, os gustan los pecios, tengo una buena colección, este por ejemplo encallo hace poco mas de un año frente a Layounne, es de la cia española Armas y esta lleno de coches dentro que iban para Las palmas de regreso, un incendio sorprendió al barco, saliendo de puerto y el temporal lo dejo ahi. Parece ser que esta habitado, y yo pude ver a un Hummer del ejercito Marroquí, escondido vigilando.
 

By null at 2010-11-27




Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #15 en: Vie, 14 Enero 2011, 23:16:24, pm »
Muy buenas esas fotos gracias por compartilas un saludo
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #16 en: Dom, 16 Enero 2011, 21:35:56, pm »

By null at 2011-01-10

y una preciosa kasbah, se puede ver asi desde el maravilloso campamento Hara oasis en Agdz... ;-)
y la rueda de mi coche en a playa ....

Shot at 2011-01-12
« Última modificación: Dom, 16 Enero 2011, 21:38:17, pm por GTO »



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Marzo 2011, 22:33:13, pm »
mañana salgo para Marruecos, escapadita Miercoles domingo... Malaga - Melilla Fuigit - Erfout  - Merzouga -  Mhamid y regreso corriendo... ;-) :-)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:30:54, pm »
Buen viaje y gracias por las fotos  y la crónica :) :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #19 en: Vie, 18 Marzo 2011, 21:31:31, pm »
bueno, he vuelto de una mini escapada a Marruecos, he llegado el domingo y ha sido muy buena para quitarse un poco el mono...
el viaje lo comenzamos por Melilla, por comodidad desde Malaga y por la primera escala, Figuit, era una de las zonas que tenia curiosidad por conocer y la verdad es que no tiene mucho que ver, la frontera con Argelia, un gran palmeral y poco mas.... nos habian comentado que habia algunas dunas, pero por mucho que preguntamos, nos decian que las dunas estaban del otro lado de la frontera...
una buena pista de rio. Lo que si merecio la pena fue la pista que sale desde la salida de Figuit casi hasta Erfoud por pistas muy, pero que muy guapas, alternando rio con pistas.

precisamente en esa pista le hice una foto a esta chica Nomada que encontramos en mitad de la nada en unas haimas de nomadas cabreros de las de verdad...

mas adelante encontramos un colegio en medio de un valle en el que no habia nada de nada, pararon las clases y nos invitaron a entrar en clase... y  alli dejamos a la profesora el cargamento de stilo, zapatos y ropa y continuamos hacia Erfoud

la noche del viernes no cayo una manta de agua que pudimos contemplar desde el nuevo bar de la piscina del tombuctou, y esto nos regalo las mejores imagenes que yo recuerdo de las dunas de Erg Chebbi...

la arena mojada, ademas de ser perfecto para el 4x4 las dunas tienen un color naranja oscuro que solo se ve normalmente al atardecer...  y unas sombras espectaculares...

 y todo lo que un fotógrafo pide, y mas en el desierto, había nubes en Merzouga, fantástico...

Tuvimos varios momentos especiales en nuestra escapada, uno negativo que fue la rotura del radiador de un land cruiser 120, aunque nos lo apañaron en el taller de Erfoud, pero dos momentos espectaculares, uno que decidimos alquilar unos buggies que aunque algo caros, merecieron la pena...


y el otro momento estelar es que mis amigos Juan mi y Germán, debido a las buenas condiciones de la arena, decidieron atacar a una de las grandes dunas de Erg Chebbi, para los que lo conocéis es la duna que esta detrás del oasis.
lo habían intentado varias veces, sin conseguirlo, pero esta vez lo consiguieron ambos, con un LC 150 totalmente de serie, incluido las gomas, y con un LC 100, este si con gomas TT
allí arriba subieron, ante los sorprendidos moteros que pensaban que esa cima era coto privado de 2 ruedas y quard....



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #20 en: Dom, 20 Marzo 2011, 11:06:44, am »
Me apunto a estas historias! :) :)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #21 en: Mar, 29 Marzo 2011, 23:51:18, pm »
Fin de semana cuatro por cuatrero en la carrera de la Janda de TT.
momento rescate  ;)





Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #22 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 00:02:16, am »
Bueno, el mes pasado hicimos una ruta por Senegal y Gambia, y la verdad es que hemos vuelto enamorados de aquello, lo peor, el toyota que alquilamos, estaba absolutamente reventado, lo mejor, su gente, la variedad de paisajes, en fin, fotos que hablan solas.












Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #23 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 12:01:02, pm »
Preciosas fotos!! :o :o pero solo esas pocas ??? ;D ;D ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #24 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 16:12:43, pm »
Unas fotos muy bonitas, GTO  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #25 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 16:15:22, pm »
me ha punto
gracias por las imagenes



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #26 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 12:33:13, pm »
pues aqui os subo algunas fotos mas,
esta fue el momento cago en to del viaje... Buscando un sitio para ver Hipopotamos, íbamos confiados y en 4x2 cuando...



lo mejor de Senegal, la gente, los niños estan sin contaminar como en marruecos por el turista, y no piden mas que les hagas fotos y se las enseñes...


y las pistas de Gambia y Senegal, con 3 carriles por sentido :-) :-)




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #27 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 08:56:25, am »
preciosas fotos GTO :D

la de las cebras me gusta mucho ;D

es una suerte poder viajar tanto ;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #28 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 13:30:26, pm »
Eso no se hace, que la envidia me corroe  ;D ;D ;D

Como molan esas fotos, sobre todo la del 95 atascado hasta las trancas. Estirate un poco y pon alguna foto del rescate  ;) ;)

Las fotos de los paisajes son preciosas y, si el trato con la gente es como cuentas, supongo que disfrutaríais de lo lindo.



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Un rincón para mis Viajes...
« Respuesta #29 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 15:28:52, pm »
veo en tu avatar pakito que también te gustan los barcos :-) :-)

dicho y echo, milagrosamente a las 2 horas de caer en la trampa, aparecio una hilux, y con una cuerda que rompimos dos veces, conseguimos sacar el 95...
decir que los senegaleses del poblado de Mako, no nos dejaron solos en ningun momento, y llegamos a contar 40 personas alli ayudando, hubo un momento en que lo intentaron sacar a pulso, pero el eje trasero estaba enterrado y no había manera... 
Si vais al sur este de Senegal, no dejéis de parar allí, hay un campamento de ayuda española, y desde el poblado se hace un paseo para ver hipopotamos, la gente genial, los hipos no los vimos por culpa del atranque...