collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado  (Leído 4614 veces)



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« en: Jue, 10 Agosto 2006, 01:14:03, am »
iepe!!!
Mi frago, que no tiene ni 1500km, ya está apañadilla. Lo principal no aporta nada nuevo:
-aislamiento con caloractif
-plaquita de leds en una de las luces interiores
-2ª batería con relé y toma triple de "mecheros" con indicador de carga (la instalación con tubillo corrugado y acabados "finos"....excepto lo mejor: la tapa protectora de las tomas de mechero!! ;D ;D medio tupperware!! ;D)
-oscurecedores para las ventanas: los traseros me los hice yo con una tela tipo tapiz muy agradable y parasoles de coche.
-la cama con diseño "ripodas" (la madera cortada a la medida del borde y ajuste impecable)
-pondré una base giratoria en el asiento del conductor y una calefa más adelante.

Y lo que aporta algo realmente: Tengo el asiento trasero retrasado y te queda una salica muy maja, pero al tumbar la banqueta faltaba espacio para apoyar el colchón. Además quería hacer una mesa, pero la mayoría de veces se come fuera, así que no me servía la típica de anclar en la pared. Quería una que pudiera sacarla fuera, y que además me sirviese también para prolongar el apoyo del colchón. Y después de darle muchas vueltas y tras algunos paseos por "Ledoy Carmín" y unas horas de cortar, taladrar, atornillar, medir...pues sus cuento lo que se me ocurrió con algunas imágenes.
La estructurilla pesa unos 8 kg y la llevo "envuelta" en el colchón, así que ni ruidos, ni movimientos ni na. Se monta en unos 20-30 segundos sin salir de la furgo. (para eso está el hueco que deja hasta el asiento delantero, que sirve también para calzarse sentado...MUY UTIL y cómodo).
Bueno, que se expliquen las imágenes.  :)
































A mí me encanta...es justo lo que quería... :P :P
Gracias por este foro a todos!!!


« Última modificación: Jue, 10 Agosto 2006, 22:25:12, pm por gmg »



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Agosto 2006, 09:27:22, am »
¡Que sistema más bueno, me gusta porque lo recoges detrás del asiento en la bandeja y no molesta, le sacas la utilidad de cama y mesa y desaparece en un segundo,también te sirve de mesa exterior grande (puedes celebrar bautizos y comuniones ahí  :)) que pena que no le puedas meter una base giratoria al asiento( aprovecharías más la mesa) del conductor por llevar bancada pero supongo que la elegiste así por alguna razón.
Parece muy robusto. Camperización express en sólo 1500km, creo que tienes el record, enhorabuena. :)
Reivindico desde aquí el poder del Tupper, junto con el velcro adhesivo dos de los mayores inventos de la humanidad, creo que TODOS usamos ambas cosas en nuestras furgos  ;D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Agosto 2006, 21:02:09, pm »
Me gusta, es sencillo e ingenioso. :D
Ala, ahora toca hacer kilómetros ;D



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Agosto 2006, 22:14:08, pm »
Geo, cuento con que sí que puedo poner una base giratoria al asiento del conductor. Creo que dijo Bribonj que con la base de Reimo y limándole un poco a la banqueta y jugando un poco da la vuelta. Lo que no entiendo bien es como la banqueta no la modifican y hacen algo más "movil". Sería un puntazo si se pudiera inclinar, adelantar o mover el respaldo para dejar un asiento orientado hacia atrás, como se hace en los trenes...pero bueno...a mí, ya que es una furgo, lo de que tenga seis plazas me parece una ventaja (a mí muchas veces me supone irte por ahí con uno, en lugar de dos coches, y la fiesta que se monta dentro con tanta gente me encanta  ;D), y para cuando vas 2 o 3 (lo más habitual), no hace falta que se giren los dos asiento porque tienes sitio de sobra.
Pero para gustos los colores.....y yo habría preferido un verde guapo, pero el color que me gusta lo hace volkswagen en la transporter y california y todavía no he matizado el plan de atracar al banco de debajo de casa, así que de momento me conformo con este gris, que es chulo y limpio.
Gracias por la alabanza  :)



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Agosto 2006, 22:35:32, pm »
Buena idea, si señor. Parece bastante práctico.  ¿Pero es estable? Lo digo por la delgadez de las patas de la mesa-cama, supongo que sí.

Sobre todo es muy original, a disfrutarla!!

Saludos :)



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Agosto 2006, 00:11:20, am »
Me gusta mucho GMG, te has dado prisa eh??
yo estoy con mi vivaro sacando tiempo para hacerle cosillas.
Yo he retrasado los asientos a las 3ª fila, pero como la mía es semiacristalada me da un poco de miedo el tema legal.
Me interesa mucho saber cómo has retrasado tú los asientos, ¿comprando algo? o los has anclado entre las dos filas??, creoi que has heco eso pero, ¿has tenido que cortar el suelo de goma para hacer eso? Cuéntanos, cuéntanos, que es muy interesante
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Agosto 2006, 09:09:47, am »
Geo, cuento con que sí que puedo poner una base giratoria al asiento del conductor. Creo que dijo Bribonj que con la base de Reimo y limándole un poco a la banqueta y jugando un poco da la vuelta.
Entonces es perfecto, tienes seis plazas y puedes instalar la base giratoria y tener más sensación de desahogo, nosotros aunque vayamos dos giramos siempre el asiento y se gana mucho espacio incluyendo la cabina en el "salón" , en tu caso al tener la bancada no lo vas a notar tanto pero en un futuro si quisieses podrías poner un asiento individual para el copiloto así que es una cuestión de prioridades.
Cuéntanos algo sobre los oscurecedores, parece que les has cosido una tela en el borde, acabado fino ;), ¿como los has unido al parasol?
Un saludo



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Agosto 2006, 03:13:32, am »
Para los parasoles he cogido una tela gruesilla que tenía, de tipo "tapizado-pelusilla" y la he cortado a la medida, para luego simplemente poner un reborde negro (tiene un nombre pero no lo sé, y cuesta +- 0,20€ el metro) que se dobla sobre las dos partes del parasol y se cose. Yo lo he cosido a mano pq tenía tiempo la semana pasada, porque estuve enfermo y tirao en casa. Es lento pero no queda mal y como es hilo negro ni se nota. No se si aislarán tanto como las compradas pero a mí me hacen papel y me gusta como quedan. ;D



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: prolongacion cama-mesa para primastar con asiento retrasado
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Agosto 2006, 09:16:02, am »
Si , la verdad es que tienen muy buena pinta...