collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se acabo la cuenta atras.  (Leído 62825 veces)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #390 en: Jue, 23 Julio 2009, 20:51:02, pm »
Hombre Fenec XD no nos puedes dejar así.
Joer como me gutan estas crónicas y estos paisajes. Me repito muchísimo pero es la verdad,me  encanta el desierto, bueno lo poco que he visto del desierto.

Fenec me alegra que tu periplo por esas tierras resultaran de tú gusto, como siempre...........................pero continuaaaaaaaaaa.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #391 en: Vie, 24 Julio 2009, 17:03:43, pm »
Yo creo que se ha ido otra vez pa'lla  ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #392 en: Vie, 24 Julio 2009, 17:48:45, pm »
No le des ideas, moito  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #393 en: Vie, 24 Julio 2009, 19:37:26, pm »
Aquí estamos todos esperando... ::)



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #394 en: Vie, 24 Julio 2009, 21:16:34, pm »
 Mañana. ;) ;) :D esta noche me voy a una cantada de habaneras  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #395 en: Vie, 24 Julio 2009, 23:25:32, pm »
...Quan el meu avi se'n va anar a Cuba......

a mi lo que más me gusta de las habaneras es el ron cremat! ji ji ji ji!!!!




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #396 en: Dom, 26 Julio 2009, 20:50:40, pm »
a mi lo que más me gusta de las habaneras es el ron cremat! ji ji ji ji!!!!



Pues tomo nota para navidades señora...  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #397 en: Dom, 26 Julio 2009, 23:20:30, pm »
Dia 7º

Amanece en el lago de Tislit,hace una mañana fria, mientras desayuno voy pensando cual sera la etapa del dia,una opcion es subir
hasta Midelt, por Hafar, esta pista la he recorrido varias veces en los dos sentidos, es un itinerario de una gran belleza, solo que no me seduce subir  con el camion hay tramos muy estrechos, y la otra es conocer pistas que no conozco, me decido por Bou-Mia
ya la conocia de antes  de que la asfaltasen, esta asfaltado pero sigue siendo impresionante, la carretera sigue el mismo camino que la pista en el tramo del puerto de Tassent,los paisajes son impresionantes, y los barrancos de impresion


By nangaparbat


By nangaparbat

llego por carretra hasta Cherket aqui comienza una pista que en principio sigue paralela a un desfiladero de proporciones gigantescas, y la pista presenta un magnifico estado, se puede circular casi como por carretera,

 
By nangaparbat


By nangaparbat

la pista se separa del barranco y empieza a descender, primero con suavidad y luego en franca pendiente y se deteriora a medida que avanza,por fin llega a un puente de aparente buen estado que atraviesa un rio de aguas bastante bravas y turbias,  ya dentro del puente veo que el agua ha descalzado los cimientos del puente, y hay mas de un metro de altura del hormigon al suelo, pero el camion ya habia pasado


By nangaparbat

Unos cientos de metros mas arriba el otro puente.... simplemente no esta, el agua lo ha arrancado y destrozado y para pasar es una trialera, donde tengo que poner reductora para poder subir los bloques de piedra y restos de hormigon, a partir de aqui me doy cuenta que ya no se ven roderas en la pista que se ha deteriorado mucho y parece mas un camino de herradura que una pista, ademas de subir una pendiente empinadisima y mantenida. me cruzo con varios arrieros que llevan una fila de mulas cargadas hasta los topes. les saludo y me miran con asombro, creo que hace dias que no pasa un vehiculo por esta pista,.
mas adelante encuentro una cuadrilla de hombres y mujeres que siegan un campo de trigo, es una imagen del pasado, una hilera de hombres con hoces,colocados uno al lado del otro avanzan codo con codo segando por una ladera de montaña, pues el campo es una ladera, y detras las mujeres hacen gavillas y las cargan en mulas , en una especie de portadoras hechas de madera, y los niños se llevan las mulas por el camino.
A mi paso los hombres se levantan del trabajo y me miran, yo les saludo y ellos me corresponden, pero me siguen observando hasta que me alejo,la pista sigue subiendo de manera continua, y por fin llego a lo que parece ser una alta y plana meseta totalmente cultivada de cereal, que bien podria ser cualquier lugar de la meseta castellana, bastantes años atras


By nangaparbat

sigue
« Última modificación: Lun, 27 Julio 2009, 00:24:48, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #398 en: Lun, 27 Julio 2009, 00:17:22, am »
Sigo avanzando por una pista en un estado desastroso, tengo que ir en primera y dejar avanzar al camion a su aire, paso junto a otro campo que estan segando, esta vez solo son una pequeña cuadrilla de hombres, paran su trabajo y vienen hacia mi, paro y bajo de la cabina me saludan y uno parece hablar en nombre de todos es un hombre que seguramente sea de mi edad mas o menos pero que aparenta tener muchos mas años, se toca la rodillas y a continuacion la cabeza y hace un gesto como de dolor, pero no comprendo una palabra de lo que me dice, y vuelve a insistir con gestos mas exagerados, y ahora ademas de las rodillas y la cabeza  se señala la mandibula, o... tal vez las muelas, me parece que habla de dolor, pues al señalarse las partes del cuerpo hace gestos con la cara de  dolor, y deduzco que lo que quieren son medicinas, les ofrezco cuatro o cinco aspirinas, es lo maximo que les puedo ofrecer para el dolor de muelas , rodillas cabeza... y es justo lo que creo que querian, siguen hablando pero es imposible entender nada, señalo la pista en la direccion que sigo y pregunto ¿Anergui ?parecen reconocer el nombre y señalan en la misma direccion y dicen a coro Energui, Energui..., al menos en algo nos hemos entendido, me despido y sigo pòr la infame pista, llego a un punto que comienza a descender y veo que ha pasado una maquina que esta arreglando y ensanchando la pista, el piso esta un poco mejor pero ahora las piedras estan sueltas y hay mucha tierra suelta, no se que es peor, pero por lo menos esta mas definida y la maquina viene del otro lado, por lo que tendra salida. pronto me cruzo con la maquina, es una maquina de grandes ruedas y una cuchilla en diagonal entre ellas, me aparto un poco y dejo que suba, se para a mi lado y el conductor dice algo que no comprendo , le hablo en frances y  tampoco me comprende, solo habla bereber le pregunto por señas sobre la pista y me responde de igual manera , haciendo gestos de bamboleo,y  le entiendo perfectamente,sigo descendiendo dando bamboleos. y ya casi en el fondo del valle veo una torre de aguas pintada de blanco y pienso que pronto llegare a un pueblo, pero llego a un oued que tengo que atravesar, bajando un escalon de mas de medio metro de altura, por suerte alguien ha colocado varias piedras en forma de escalon y es algo mas facil de atravesar, tambien han pintado unas flechas de color azul en el suelo que te guian por el mejor camino dentro del oued, todo y las flechas tardo casi media hora en recorrer poco mas de un km, es un laberinto de rocas y restos de pista, llego a a torre , pero de pueblo nada, solo una pista en un estado algo mejor que la que he dejado, y puedo ir un poco mas rapido he tardado mas de seis horas en hacer 25 o 26km, esoty cansado de dar botes, pero a la vez contento ha sido un paisaje muy bonito.
Paro en un prado y me tomo una cerveza y como un poco. por las laderas se ven algunos rebaños de ovejas, y algunos niños que hacen de pastor y bajan a toda carrera, tardaran muy pocos minutos en llegar, dejo un paquete de  avellanas y unas  gorras encima de una piedra grande y les hago gestos , pero me monto en el camion y me largo. llego a un collado donde veo un monton de los tipicos fardos que usan para transportar, y las huellas de neumaticos dobles, hace poco ha venido un camion hasta aqui, debe ser el ultimo punto hasta donde llegan, me animo pensando que cerca estara una carretera, subo un pequeño puerto y veo una carretera que cruza el valle, respiro aliviado, son las seis de la tarde he pasado casi un dia entero en la pista
llego a el asfalto y nace un nuevo dilema, la carretera no esta en el mapa de carreteras, y el el cartografico solo marca una pista, saco el GPS tomo mi posicion y la traspaso al mapa, a la izquierda esta Anergui, pero alli empieza otra pista y ya es muy tarde por lo que decido seguir a la derecha  hacia Beni Mellal, y tomar la general para ir hacia el norte, se me hace de noche por la carretera y paro a dormir pasado Azrou, en una gasolinera junto a otros camiones, estoy molido, me hare una buena cena  y liquidare una botellita de cava gentileza de Afrikilla :D :D :D
Pueblo bereber


By nangaparbat


By nangaparbat

Saludos
« Última modificación: Lun, 27 Julio 2009, 00:23:02, am por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #399 en: Lun, 27 Julio 2009, 00:36:34, am »
Cuando me llamó fenec volvió a decirme que prefería no   explicarme por donde había pasado. sólo que el paisaje era muy bonito y que se había complicado el camino y había sido preferible continuar que volver atrás.

Suerte que yo no estaba porque habría sufrido a montones.

Saludos
« Última modificación: Lun, 27 Julio 2009, 07:41:37, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #400 en: Lun, 27 Julio 2009, 13:42:30, pm »
Impresionante!! Admirable!

Viajando solo, encontrarte en medio de una pista mala, plantearte seguir adelante o volver...ha de ser horrible! al menos si llevas copiloto puedes contrastar opiniones... pero solo... ??? ???



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #401 en: Lun, 27 Julio 2009, 13:57:00, pm »
pero es que os olvidais de quien era el elemento que iba solo!!!
el loco de fenec  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a mi lo que más me gusta de las habaneras es el ron cremat! ji ji ji ji!!!!



Pues tomo nota para navidades señora...  ;D ;D ;D

no seras un experto en cremats???? ::) ::) ::) ::) ::)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #402 en: Lun, 27 Julio 2009, 15:24:47, pm »
Hombre tú también, loco no está eh? Ya has leído que desistió de pasar por Jaffar por ser la pista estrecha a pesar de que le gusta mucho aquel paraje, pero recuerda dde otras veces como es la pista y la desestimó para el camión  :D

Aquí fue distinto, estaba pasando por una pista ancha que parecía una carretera  y se fue estropeando :)
« Última modificación: Lun, 27 Julio 2009, 15:27:16, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



burbuja

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #403 en: Lun, 27 Julio 2009, 15:49:11, pm »
Estoy tratando de encontrar alguna informacion sobre el VII Raid mileurista a Burkina Faso 2009 y no encuentro nada!!!
Alguien sabe algo de porque no aparece nada????



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #404 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:23:55, pm »
Te acabo de responder en el post del viaje al Pirineo. Tienes que abrir los posts de Burkina faso que hay muchos en viajes y aventuras
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #405 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:30:38, pm »
Uy, burbuja, me acabo de dar cuenta que han desaparecido todos los posts referentes al tema  :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



burbuja

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #406 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:32:09, pm »
Que va no hay nada !!!!
ni uno
fijate bien parece como si los hubieran borrado todo adrede pero no se me ocurre porque ????
Ademas es raro que el foro no de ninguna explicaciom no???



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #407 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:37:44, pm »
Envia un mensaje privado a Odin o a Tany
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



burbuja

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #408 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:47:15, pm »
Lo acabo de hacer gracias
al parecer han sido borrados por Odin
quien es Odin ???
Un pirata informatico???
Y porque solo ha borrado lo del Raid ???



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #409 en: Lun, 27 Julio 2009, 16:48:37, pm »
Yo no sé si lo ha borrado y por qué. No tengo ni idea  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



burbuja

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #410 en: Lun, 27 Julio 2009, 17:00:51, pm »
Dunesdesorra En cualquier caso gracias por tu interes !!



Desconectado Centaurus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #411 en: Lun, 27 Julio 2009, 19:05:39, pm »

Justo cuando consigo registrarme en el foro borran todos los post :-\

A quien pueda oirme:
Somos Centaurus sqvadren conocidos hasta ahora por el equipo del 2CV (aunque en realidad es un Dyane 6).
Creo que nos tocaba el dorsal 50-y-tantos

Propongo facebook como solución a este despiadado atropello. Usuario: centaurus.esqvadren

Gracias Tremelay por tu trabajo cartográfico digno de un gran maestre. Lo pude pillar justo antes de la sarracina

Saludos a la tribu

TESTICVLATVS PLVS QVAM TESTATVS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #412 en: Lun, 27 Julio 2009, 19:11:29, pm »
Muy emocionante esa crónica Fenec, la sigo con mucho interes.


a mi lo que más me gusta de las habaneras es el ron cremat! ji ji ji ji!!!!



Pues tomo nota para navidades señora...  ;D ;D ;D

no seras un experto en cremats???? ::) ::) ::) ::) ::)

¡¡Uyy!! ¿He despertado suceptibilidades?  :o
No tengo inconveniente en traer el ron pero no he hecho nunca ningún cremat aunque imagino que no será difícil. Apunto pues ron negro y azucar ¿Con 5 litros hacemos? ¿Necesitamos piel de limón? ¿Traigo limones también?

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #413 en: Lun, 27 Julio 2009, 22:53:58, pm »
Muy emocionante esa crónica Fenec, la sigo con mucho interes.


a mi lo que más me gusta de las habaneras es el ron cremat! ji ji ji ji!!!!



Pues tomo nota para navidades señora...  ;D ;D ;D

no seras un experto en cremats???? ::) ::) ::) ::) ::)

¡¡Uyy!! ¿He despertado suceptibilidades?  :o
No tengo inconveniente en traer el ron pero no he hecho nunca ningún cremat aunque imagino que no será difícil. Apunto pues ron negro y azucar ¿Con 5 litros hacemos? ¿Necesitamos piel de limón? ¿Traigo limones también?

Saludos,  ;)

Y granitos de cafè, si hace falta ya traemos nosotros la cazuela, dice Anji que con 5 litros para el, ya habrá bastante ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #414 en: Lun, 27 Julio 2009, 23:20:04, pm »
Muy emocionante esa crónica Fenec, la sigo con mucho interes.


a mi lo que más me gusta de las habaneras es el ron cremat! ji ji ji ji!!!!



Pues tomo nota para navidades señora...  ;D ;D ;D

no seras un experto en cremats???? ::) ::) ::) ::) ::)

¡¡Uyy!! ¿He despertado suceptibilidades?  :o
No tengo inconveniente en traer el ron pero no he hecho nunca ningún cremat aunque imagino que no será difícil. Apunto pues ron negro y azucar ¿Con 5 litros hacemos? ¿Necesitamos piel de limón? ¿Traigo limones también?

Saludos,  ;)

Y granitos de cafè, si hace falta ya traemos nosotros la cazuela, dice Anji que con 5 litros para el, ya habrá bastante ;D ;D ;D

ja ja ja  :D :D :D :o :o :o Menys llops caputxeta :o :o :o :o
« Última modificación: Lun, 27 Julio 2009, 23:23:34, pm por fenec »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #415 en: Mar, 28 Julio 2009, 08:10:53, am »
aaaaaaahhhhhhhhiiiiiii dios que me da algo....... :o :o :o :o :o

preciosa crónica :o :o

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #416 en: Mar, 28 Julio 2009, 11:44:19, am »
Dunes fenec, perdonar que entre de esta manera en vuestro hilo, pero no quería irme sin despedirme, al no poder mandar privados, es la única forma que tengo de comunicar. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias, por los consejos recibidos y por  hacerme pasar unos inolvidables momentos disfrutando de vuestros relatos. Un abrazo



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #417 en: Mar, 28 Julio 2009, 11:52:19, am »
Hombre tú también, loco no está eh? Ya has leído que desistió de pasar por Jaffar por ser la pista estrecha a pesar de que le gusta mucho aquel paraje, pero recuerda dde otras veces como es la pista y la desestimó para el camión  :D

Aquí fue distinto, estaba pasando por una pista ancha que parecía una carretera  y se fue estropeando :)

loco cariñosamente hablando mujer!!!
fenec como te defienden ehhhh!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #418 en: Mar, 28 Julio 2009, 11:54:10, am »

Citar

ja ja ja  :D :D :D :o :o :o Menys llops caputxeta :o :o :o :o
Citar

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #419 en: Mar, 28 Julio 2009, 17:37:20, pm »


   DIOS¡¡¡¡¡   que fotos, que envidia....



SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0