collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se acabo la cuenta atras.  (Leído 62916 veces)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #270 en: Dom, 05 Julio 2009, 23:52:58, pm »

vas a tener "poblemas" si no sigues con la crónica amigo! ;D ;D ;D ;D

Me uno al frente "pro-crónica" de Karmela! ;D
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #271 en: Lun, 06 Julio 2009, 00:05:05, am »
En la frontera somos cuatro gatos, no hay nadie haciendo cola para sellar el pasaporte. Pido una ficha, la relleno y la entrego en la ventanilla. El agente que me coge el pasaporte  corrige unos datos y me lo entrega con una sonrisa (pienso para mi "esto está cambiando para bien"). Luego el permiso temporal de importación del coche: pido una ficha, la relleno y me pongo en una cola de tres personas. La agente, pues es una mujer, teclea el ordenador y me dice que tengo un coche en Marruecos desde hace mas de dos años, y que ¿donde está el coche?. Le digo que solo tengo el que está delante de la ventanilla, que el otro salio conmigo al salir hace mas de dos años. ¿Dónde esta la ficha blanca? "dice ya con cara de mala uva" y yo, con mi peor cara de mala leche, le digo que está en la guantera de mi coche en el garage de mi casa en Vacarisses. La tensión sube por momentos, me contesta: ¡-pues tienes que ir a buscarla! ¡Ni hablar! -respondo-, no es mi culpa si vosotros no lo habeis pasado al ordenador.
Da por zanjada la discusión y me envía a ver al jefe de la aduana. Un agente  me acompaña a buscarlo, pero él ya viene de camino, le deben haber avisado.
Comienza de nuevo el mismo interrogatorio, las mismas respuestas, y me dice entonces como si me hiciera un favor  que incluirían dos coches en mi ficha y así podria pasar.
Le respondo ya de forma un poco airada que ni hablar, que yo solo tengo el coche que está viendo y que el otro, esta en mi casa y que yo,   no tengo la culpa de que un incompetente no haya hecho bien su trabajo.
Le digo que mire en mi pasaporte el dia de entrada del último viaje, y la fecha de salida. Sin coche no puedes salir y yo estoy entrando , por lo que se supone que estaba fuera.
Me mira de arriba abajo con mala cara, se vuelve hacia un agente y le suelta una parrafada en árabe de la que no comprendo nada pero por el tono de voz, y por como sale el agente, comprendo que está bastante enfadado.
Se vuelve hacia mi y me dice unas frases en árabe, le respondo que no le entiendo y que por favor en francés. Me lo repite ahora en francés, y más que comprender intuyo que ha mandado a buscar en el archivo el puñetero papel verde que se quedan al pasar el coche.

Vente minutos más tarde vuelve el agente con el papel de marras, lo coge y lo repasa, me mira y ya con mas buena cara me dice que yo tenía razon. Manda que me sellen el papel, me lo entrega y me dice que ya está arreglado, que la persona que cometió el error ya no trabaja en la aduana y, sin siquiera mirarme el coche, salgo de la aduana. Tengo el estómago encogido y los pelos del cogote de punta, menos mal que ha salido todo bien :) :D ;D.

Con la tonteria son mas de las siete de la tarde, hoy ya no iré muy lejos, me quedo en un hotel camping a la salida de Quezanne, por cierto muy bien y recomendable, con los aseos del camping escrupulosamente limpios. Me preparo una opípara cena, "no he comido nada desde el desayuno", naturalmente regada con cava ;D ;D ;D y duermo como un leño

Saludos
« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 02:20:08, am por fenec »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #272 en: Lun, 06 Julio 2009, 01:41:37, am »
me alegro de que todo te haya salido bien  ;)
mañana te llamo  ;)
« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 02:04:37, am por hectorbomb »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #273 en: Lun, 06 Julio 2009, 11:34:40, am »
qué pocas fotos,casi tantas como días de viaje,un saludo.pd1bienvenido



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #274 en: Lun, 06 Julio 2009, 11:39:31, am »
qué pocas fotos,casi tantas como días de viaje,un saludo.pd1bienvenido


jajjajjaa...que no da abasto  ;D ;D ;D ya colgará, ya, de momento estan reducidas  :D

Saludos

PD- Yo ya las he visto, elis, elis  ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #275 en: Lun, 06 Julio 2009, 12:10:38, pm »
pos eso también me ha pasado a mi, la última vez entré con el Patrolo, y me decían que mi KTM aún sigue en Marruecos, que no me dejan entrar. No me moví ni 1 cm de mi sitio, bloqueando toda la inmensa cola que había atrás. Prisa mata mata prisa, como dicen ellos jejeje. Diciéndoles lo mismo que fenec. Al final creo que se hartaron, se lo pasaban de uno a otro, se ponían a gritar en marroquí, etc., y me dejaron pasar. Pero desde ese día, siempre llevo todos los papeles blancos del vehículo, que te dán al salir. OJO, incluso cuando vás en avión, llevarlo, que te pueden echar patrás diciendo que tienes tu vehículo o vehículos aún en Marruecos jjee. Esperando las fotos pues...



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #276 en: Lun, 06 Julio 2009, 12:31:44, pm »
qué pocas fotos,casi tantas como días de viaje,un saludo.pd1bienvenido

venga que solo te quedan tres semanitas ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D,

Dia 3º

Dejé pagado el albergue por la noche anterior y puedo salir por la manaña temprano.


By nangaparbat


By nangaparbat

Dejo el camping y me dirijo a Ifrane, la carretera que va de Quezzane hasta el cruce de Fez está en unas condiciones infames, bacheada y ondulada, no puedo pasar de 50km pues el camion empieza a cabecear y dar rebotes, ya hace años que esta mal pero ahora esta peor, por lo que me lo tomo con calma, :P 
Por fin llego a la entrada de Fez y tomo la carretera de Ifrane. A los pocos km esta todo en obras con un solo cartel que dice: Desviation, pero ya no se encuentran más. Doy varias vueltas por unas calles cada vez mas estrechas donde ya casi es complicado girar. Por fin salgo a una calle más grande y de aquí al mismo lugar del cartel. Me cruzo con un camion marroquí cargado hasta las trancas y le pregunto si sabe por donde se coge la carretera.  Me dice que ha dado varias vueltas pero no ha podido encontrar el paso (menos mal, no soy el único que se pierde), pero que vuelve para atrás y pasará por dentro de Fez y que si quiero le puedo seguir. Me pego a su trasera y un enorme camión militar que también va para Ifrane  igual.
Atravesamos Fez y por fin retomamos la carretera pasadas las obras, hemos invertido más de una hora en avanzar los dos o tres km de las obras. En la carretera encuentro un puesto de fruta y verdura donde compro verdura para una ensalada y fruta, y entro en la carretera de los cedros, busco una buena sombra bajo los cedros y me paro para comer.


By nangaparbat


By nangaparbat

Aparece un rebaño de ovejas y burros, todo mezclado pero en armonía, y el pastor da una vuelta disimulada alrededor del camión, le observo desde la ventana. Después de remirarlo bien se tumba unos metros más lejos bajo la sombra y parece dormitar pero de vez en cuando mira para el camión.
Acabo de comer y preparo un te. Cojo dos vasos y la tetera y me voy donde está el pastor y le convido a tomar un te. Acepta de buena gana y nos tomamos dos vasos. Él despues me ofrece leche de una botella, se lo agradezco pero le indico que ya estoy lleno -todo por gestos-  pues solo habla bereber, nada de francés, y nuestra conversacion se reduce a unas pocas palabras y gestos.
Las ovejas y burros han ido marchando, el pastor se levanta para reunirlos y ya aprovecho para recoger los trastos y continuar el camino.

saludos
« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 13:02:12, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #277 en: Lun, 06 Julio 2009, 13:03:19, pm »
Sigo camino para Er Rachidia y pasando por Midelt todavia se ven unas manchas de nieve en el jbel Ayachi,


By nangaparbat

Cerca del tunel del legionario me encuentro un coche parado en mitad de la carretera, se le ha roto la direccion y mira una rueda para cada lado me hacen señales para que pare, les ayudo a aparcar el coche en un costado y me piden si puedo llevar una persona a Er Rachidia, acepto y sube un chico joven vestido con una gandora blanca con bordados dorados y un chech negro, habla bastante bien castellano, me explica que trabaja con una agencia que llevan turistas, y que le esperaban esa misma tarde y me agradece que lo lleve, lo dejo en el centro de la ciudad y continuo direccion Boubnib para tomar la pista. cuando la carretera cruza el oued Guir,justo en el cruce deTazaugerte entro en la hamada y dejo el oued a mi izquierda, ya no tendre que cruzarlo luego,la ultima vez nos dio problemas ,pues la crecida se habia llevado un buen tramo de pista y no encontrabamos por donde cruzarlo, ahora solo tengo que buscar la primera referencia, una montaña con un tripode en su cima y estare en la pista, veo la referencia y empiezo a seguir la pista todo esta muy solitario no encuentro ninguna tienda de nomadas,pasan los km y llego al final del rio de arena , esta vez tenia bastantes charcas de agua y zonas de barro, a la salida del oued encuentro los primeros nomadas, he recorrido casi cien km sin ver a nadie,  paro y les dejo una bolsa de ropa.

 
By nangaparbat
empieza a caer la tarde y sigo un poco mas. Paro unos kms mas adelante despues del cruce de Erfoud.


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

luego mas ;D

saludos
« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 13:13:30, pm por fenec »



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #278 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:09:06, pm »
No te llevarías el camello en el camión no? xD
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #279 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:14:21, pm »
No puedo decir nada más, ni agregar mas calificativos de los que se han dicho.
Me tienes con la boca abierta y cayendome la baba por la comisura del labio.
De "mayor", seré como tu. ;D
Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #280 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:05:42, pm »
Me alegro que disfrutaras Fenec!!! Que bonita foto la del bosque de cedros.... Seguiré este post con mucha ilusión!!!

Saludos.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #281 en: Lun, 06 Julio 2009, 15:42:25, pm »
 ??? ??? ???


.....Ya se ha terminado???
 ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #282 en: Lun, 06 Julio 2009, 16:48:11, pm »
Me alegro de tu feliz regreso, ahora unas fotos no irian nada mal. :)
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #283 en: Lun, 06 Julio 2009, 17:19:35, pm »
qué pocas fotos,casi tantas como días de viaje,un saludo.pd1bienvenido

venga que solo te quedan tres semanitas ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D,


que sepas que te he posteado desde el móvil :o :o :o lo malo es que no puedo poner smiles :-\ , enga , pon más fotos :-* :-*

un saludo ;)

PD: sí me quedan 3 semanitas ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #284 en: Lun, 06 Julio 2009, 18:25:41, pm »
Me quedo a dormir en un lugar de la hamada aparentemente solitario, apago las luces y el motor y bajo de la cabina, el aire es fresco, casi frio, el silencio es total, solo algunos pequeños crujidos del metal que se va enfriando, todavia no es negra noche y la ultima claridad del dia deja entrever un poco el entorno,me alejo un centenar de metros del camion, y su silueta se recorta en un cielo de un color entre azul oscuro, morado, y una claridad rojo -violacea donde el sol se ha ocultado, siempre me ha gustado disfrutar de estos momentos, es como hacer un vivac en lo alto de una cresta en alta montaña, ver los valles ya sumidos en la oscuridad y brillar alguna que otra luz, y las cimas aun conservan un poco de luz con tonos rojos y dorados :D.
Regreso al camion y abro las ventanas para que circule el aire, y en el recuadro de luz que se recorta en el suelo veo unos movimientos rapidos alumbro con la linterna y descubro a varios jerbos que se mueven de piedra en piedra con sus saltos tipicos parecen canguros en miniatura
al instante desaparecen, pero se que volveran pues son unos animalitos muy curiosos.
Me preparo la cena una esalada y le voy aponer unas aceitunas rellenas, abro un poco la lata y la saco por la ventana para vaciar el agua de su interior, cuando la vuelvo a entrar solo quedan una aceituna, el agujero es demasiado grande y se han caido todas al suelo :-\ :'( :'(ceno y antes de dormir vuelvo a mirar afuera, ahora la oscuridad es total, solo se distingue una raya horizontal mas negro abajo y un azul muy oscuro arriba, salpicado de miles de estrellas que bajan hasta el mismo horizonte.

Estos instantes no tienen precio, merece la pena el venir solo por ello.

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #285 en: Lun, 06 Julio 2009, 18:27:42, pm »
jajajaja, recuerdo tu comentario sobre las aceitunas  ;D ;D ;D

Excelente relato fenec  ;)...¡¡¡ más..más...!!!!  ;)



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #286 en: Lun, 06 Julio 2009, 19:09:41, pm »
Dia 4º
No se si es por el cansancio o por el silencio, pero la verdad es que duermo como un tronco,me despierto temprano cojo la camara y bajo del camion, todavia no ha salido el sol, me alejo otra vez y hago unas fotos


By nangaparbat
By nangaparbat


By nangaparbat

vuelvo al camion y veo un pajaro que que usa la rueda de recambio de atalaya, no parece molestale mi presencia, y descubro que no queda ninguna aceituna en el suelo, parece que he tenido convidados a cenar :D :D
Me preparo un desayuno y empiezo a rodar,pronto saldra el sol y aqui aprieta de valiente, quiero aprovechar estos primeros momentos de luz sin sol


By nangaparbat
La hamada empieza a despertar


By nangaparbat


By nangaparbat

Es dificil estando solo hacer fotos que transmitan sensacion de movimiento, estas tal vez lo consigan


By nangaparbat


By nangaparbat

Llego a un lugar donde un oued se precipita por el borde de la hamada, creando un trabajo de erosion de descomunal tamaño,el lugar nos gusta mucho, seguro que tiene un nombre, pero a nosotros nos gusta llamarle el balcon, hace poco que ha llovido y todavia conserva agua en algunos rincones y pequeñas geltas


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat
Las montañas del fondo ya es Argelia, tiempo atras aqui habia la tapa de un bidon clavada en el suelo y sujeta con piedras pintada de verde y blanco, y una flecha roja que indicaba que debias guirar a la derecha, ahora la pista esta muy marcada, por lo que es dificil equivocarse


By nangaparbat
















« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 19:15:00, pm por fenec »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #287 en: Lun, 06 Julio 2009, 19:33:12, pm »
Sí que transmiten el movimiento  ;) porque el suelo más cercano al camión ha quedado algo barrido  ;)

Ese "cortado" es realmente espectacular y esos amaneceres transmiten una paz increíble y un tremendo disfrute por tu parte.



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #288 en: Lun, 06 Julio 2009, 20:20:30, pm »
Dejo el balcon y sigo, en poco rato encuentro los primeros arenales, es un cordon de dunas que atraviesa la pista, no son muy largas ni demasiado altas, ademas acaba de salir el sol por lo que estan frias y duras, las paso sin quitar aire


By nangaparbat
ya veo el puesto militar, debo desviarme un poco a la derecha, entre dos montones de piedras que marcan el camino de descenso.
Justo en el borde de la hamada empiezan unas curvas entre rocas con una buena pendiente para bajar al otro nivel del plateau, sin ninguna dificultad se llega abajo aqui la pista se bifurca en dos, la de la derecha sale directa a Erfoud, y esta muy bien balizada con piedras pintadas de blanco, la otra se dirige al oasis de Hassi Beraber, aqui tiene su casa un viejo amigo, Ibraim Al la
le hare una visita y dejare zapatos y ropa para sus nietos


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

En la parte baja del plateau, han hecho dos nuevos puestos militares, con dos o tres soldados cada uno, donde piden el pasaporte, es para poder controlar el contrabando con Argelia, ya me lo dijo Toni que lo vio en su ultimo viaje,pero me parece que estaban dormidos, en uno no he visto a nadie, y en el otro han salido dos a medio vestir ;D ;D ;D pero solo han visto la trasera del camion y el polvo


By nangaparbat

Llego al oasis, la casa esta encima de una montañita, se entra a traves del oasis pero veo que hay mucha arena producto de las ultimas lluvias, por lo que subo directo por las piedras, es una buena subida, y una bajada tambien muy fuerta parece que la cabina tocara en el suelo pero comienza a levantar de nuevo y enfila la ultima pendiente, y por fin me detengo delante de la casa,todos han salido a ver quien venia, no conocen el camion pero al verme todo son saludos y abrazos y me hacen entrar, antes de tener tiempo de descalzarme y sentarme ya estan calentando agua. y traen un plato con aceite de oliva y un pan recien hecho, esta caliente y tierno, es delicioso mojarlo con un poco de aceite y comerlo lentamente

Ibraim es una persona muy amable casi no habla nada de frances, pero me gusta conversar con el, casi siempre acabamos entendiendonos, su hijo Omar si que habla frances y un poco de castellano, pero ahora esta trabajando cerca de Risani, en unas obras


By nangaparbat

Este es Ibraim, toda su vida ha sido nomada, hace solo unos años que se instalo con su familia en el oasis, al principio con una haima poco a poco fue construyendo unas pequeñas casas de piedra y barro y solo pone la haima en invierno y primavera, aunque sigue viviendo de criar cabras y camellos.


By nangaparbat

sigue fiel a sus costumbres de nomada, usa azucar de pilon, pero ahora ya la guarda en trozos dentro de un taper, y tomarse un te con él es tomarse tres, como los nomadas del sur o los tuaregs, tres infusiones con el mismo te cada vez mas suave y dulce


By nangaparbat

Le pido a su nieto que nos haga una foto juntos, es un chaval de 11 o 12 años, que decir que nunca ha tenido una camara entre sus manos la coje y la coloca delante de su cara con los dos ojos abiertos y el visor entre ellos, le explico que debe cerrar uno y mirar con el otro por la ventanita, y cuando nos vea bien apretar el boton sin moverse, pues bien apunta y casi no me da tiempo para sentarme que ya ha disparado,


By nangaparbat

Al rato llegan unos parientes y vecinos,son dos aparentemente encianos de barba blanca, (mas o menos de mi edad) que han llegado en una mobilette, viven en otro oasis cercano cerca de Bricatt a unos 20km, nos saludamos y me despido de Ibraim y familia seguro que tienen mucho
 de que hablar. antes de irme les dejo una caja con varios pares de zapatos de niño pequeño y una bolsa con ropa tambien de niño, estan practicamente nuevos la he recogido entre mis vecinos, y seguro que aqui todavia hara un buen servicio, un ultimo abrazo y la cita para el proximo viaje. insh-ala.






« Última modificación: Lun, 06 Julio 2009, 20:28:28, pm por fenec »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #289 en: Lun, 06 Julio 2009, 20:33:44, pm »
Ohhhhh por fin fotos....Fenec yo pase por ese balcon hace 3 años...que guapadaaaaa........

Sigue por favorrrrrrrrrrrrr



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #290 en: Lun, 06 Julio 2009, 23:29:27, pm »
que zona mas bonitaaaa!!!!!

sigue sigue, no te cortes, que sabemos que estas de vacaciones y tienes tiempo...sinvergüenza!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #291 en: Lun, 06 Julio 2009, 23:31:26, pm »
No seas >:D >:D >:D eh?

No sabes como es fenec? Si ya está liado otra vez con el cemento y otras historias  :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #292 en: Lun, 06 Julio 2009, 23:42:14, pm »
Atravieso el oued, es bastante ancho y tiene mucha mucha arena y muy floja, parece que el camion se va a quedar atrapado pero ya conozco el sistema, poner reductoras, primera velocidad y dejarlo salir al ralenti, parece que casi no se mueve pero va avanzando sin escarbar y sube a la superficie de la arena entonces puedes dar un poco de gas para aumentar la velocidad. una vez en terreno mas duro pongo de nuevo las largas y a rodar, esta parte de la hamada es la que mas me gusta, es muy arenosa llena de pequeñas dunas, y la misma pista son dos roderas en la arena


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

un poco antes de llegar al oued Tisserdimine, hay una brecha en la cresta rocosa con un campo de dunas y alguna acacia en su interior y despues se ve una zona de arena plana y a lo lejos suelo negro, una hamada, consultando el mapa y por la direccion pienso que debe llevar casi directo a la parte de atras del Erg Chebi, y decido provarlo, aqui ya hay mucha arena, bajo las presiones a 1,5 bar y entro en las dunas ahora ya hace bastante calor y estan muy blandas, le quito un poco mas de aire y dejo las ruedas a 1.2 bar ahora si que el camion vuela por la arena, y me interno en el campo de dunas, son dunas pequeñas de unos dos metros de altura maximo pero desde dentro de la cabina parecen mas pequeñas, hago mas de 20km de arena alternada con algun tramo duro y por fin parecen acabarse. no he parado ni un momento por miedo a quedar atascado, pero la verdad es que el camion ha ido muy bien.me pongo a hinchar ruedas y a tomarme una birra helada, todo un lujo

  
By nangaparbat



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #293 en: Lun, 06 Julio 2009, 23:51:09, pm »
Buuuuuuuuuuuuuuufff!!!! Cuanto estamos disfrutando con tu crónica Fenec!!

Lo que pasa es que solo tenemos un ordenador y nos lo jugamos a tortazos para contestar!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #294 en: Lun, 06 Julio 2009, 23:52:40, pm »
viendo estas fotos y crononica me pongo hasta nervioso esperan que llegue octubre!! Que zona es la de las fotos el antiatlas??



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #295 en: Mar, 07 Julio 2009, 00:53:27, am »
Hola tortugo
viendo estas fotos y crononica me pongo hasta nervioso esperan que llegue octubre!! Que zona es la de las fotos el antiatlas??

No, es mucho mas al norte es en la hamada de Guir, antes del erg Chebi, y merzouga

Saludos
« Última modificación: Mar, 07 Julio 2009, 01:05:42, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #296 en: Mar, 07 Julio 2009, 01:52:22, am »
Me tomo la birra y voy cambiando de ruedas a medida que llegan a la presion deseada pero poco antes de acabar de llenar la ultima, el compresor da su ultimo suspiro tengo tres ruedas a tres kilos y la cuarta a poco mas de dos y medio, por suerte ha muerto casi al final y puedo rodar con tranquilidad.
A lo lejos y en la cima de una montaña veo unas construcciones, miro con los prismaticos y deduzco que es el puesto militar que esta encima de Tiseromine, el pueblo antes de llegar al erg Chebi y cerca de donde estoy se ve una pista muy marcada, seguro que debe de ser la que usan los militares para ir de puesto a puesto


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

a medida que me acerco cada vez es mas claro que la pista sube al puesto militar, pero abajo tambien se ve el palmeral y la primeras casas de Tiseromine, y me desvio para el pueblo, y me detengo justo a la entrada


By nangaparbat at 2009-07-06

justo bajar del camion veo un toyota pintado de camuflaje que baja a toda velocidad del puesto militar, y me hace señales con las luces, llega hasta mi en un momento y bajan dos soldados vestidos con un mono azul, y llenos de grasa hasta los ojos, y una llave de carraca en la mano, y me preguntan si tengo un vaso del 27, pues ellos no tienen y necesitan uno para reparar algo de un camion que tienen averiado, abro el arcon y saco mi flamante estuche de llaves de carraca y saco un vaso del 27, lo prueban en su llave y se adapta a las mil maravillas, me piden si por favor se lo puedo dejar, que aprietan unos tornillos y me lo devuelven en pocos minutos les respondo que sera un placer, y salen zumbando con el toyota aprovecho para jugar un poco con un par de niños que se han acercado, y hacer unas fotos


By nangaparbat


By nangaparbat
 Es medio dia y el sol cae a plomo casi no haces sombra y veo que el toyota vuelve dando tumbos a toda velocidad. me devuelven el vaso y se deshacen en palabras de agradecimiento, y yo retomo la pista, salgo de pueblo y busco la pista que cruza el oued y se dirije a Hassi Merdani
quiero ir por un plateau duro, por hoy ya tengo bastante arena


By nangaparbat

Me cruzo con un grupo de burros que seguro que van a beber , pues van con paso decidido y parece no molestarles el camion


By nangaparbat


By nangaparbat
La hamada de Merdani va cambiando de color, cada vez es mas oscura, hasta llegar a un color negro, parece de carbon


By nangaparbat.
Ahora la pista vuelve a partirse  una marcha decididamente para el sur, es la que va a M´Fis, y la otra sigue en direccion a Hassi Merdani por fin llego al pueblo, esta abandonado y practicamente en ruinas, pero todavia queda viviendo en él una familia


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

A pesar de estar en ruinas Merdani conserva un algo especial, y sigue siendo un mirador privilegiado del Erg Chebi
« Última modificación: Mar, 07 Julio 2009, 01:56:17, am por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #297 en: Mar, 07 Julio 2009, 02:01:27, am »
Yo no creo que pudiera hacer esto completamente sola. Uff  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #298 en: Mar, 07 Julio 2009, 03:01:09, am »
Yo no creo que pudiera hacer esto completamente sola. Uff  :o

Yo tampoco  :o :o :o pero el relato y la vivencia son extraordinarios  :D :D :D :D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #299 en: Mar, 07 Julio 2009, 09:50:35, am »
pues a mi se me estan poniendo los dientes hasta la casa del vecino de abajo :o :o :o esto tengo que acabar haciendolo con mi troupe algun dia...


Hasta el infinito y más payá...