collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD  (Leído 4840 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« en: Lun, 30 Julio 2012, 12:49:17, pm »
Una pareja alemana inició un viaje por África en 1989 a bordo de un Mercedes-Benz 300 GD, que se ha convertido en un viaje de 23 años alrededor del mundo



Algunas otras veces nos hemos referido a esa fantasía de todo aficionado al motor de coger un día el coche y embarcarnos en viajes de miles de kilómetros o tan solo salir a dar un paseo en una noche de verano. Como sea, el coche siempre ha tenido que ver en mucho con un sentimiento de libertad que se siente al empuñar el volante y algo también con la sensación de aventura; lo impredecible de recorrer muchos kilómetros, de rodar por caminos desconocidos o de descubrir nuevos lugares.

El viaje de Gunther Holtorf y su esposa es una de esas aventuras inacabables que da gusto leer. La aventura de Holtorf no sería nada sin un Mercedes-Benz 300 GD y los 800.000 kilómetros alrededor del mundo que ya tiene a sus espaldas.



Un día de 1989, Gunther Holtorf y Christine Holtorf se subieron a su Mercedes de 1988 para hacer un viaje de 18 meses a través de África. Lo que iba a ser un viaje de (muy largas) vacaciones, terminó siendo una estadía de casi cinco años en el continente africano, recorriendo cada uno de sus países. Seguidamente, la próxima escala de esta pareja alemana, sería Latinoamérica, América Central y Norteamérica y de ahí al mundo entero solo hubo un paso para recorrer todo el mundo en su vehículo. Durante el último mes de junio Holtorf y Otto, como cariñosamente llama a su vehículo, alcanzaron el país número 200 de un recorrido que ya lleva 23 años.

El secreto del viaje es, claro está, el Mercedes. Un vehículo casi indestructible que este tenaz viajero repara él mismo en donde sea que sufra un desperfecto. Lleva consigo varios kilos de repuestos originales de Mercedes, además de que vive en el vehículo, nunca ha pagado hoteles ni restaurantes, solo comida y combustible.



Su esposa Christine ha fallecido en 2010 dejando a este viajero, solitario en el camino. Si el largo viaje comenzado en 1989 ha continuado ha sido por petición de su esposa, antes de morir. Pero todo sueño tiene un final y Holtorf, que ya tiene 74 años, planea finalizar su viaje y retirarse el próximo año. El Mercedes, su compañero de aventuras, será donado al museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, tal es el deseo de su propietario. Finalmente, él también podrá descansar.







<a href="https://www.youtube.com/v/qMcsiAzkFXk?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/qMcsiAzkFXk?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Julio 2012, 12:55:33, pm »
jooo que pasada. Ya lo dije antes pienso que ese es el mejor coche para recorrer el mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Julio 2012, 13:33:03, pm »
jooo que pasada. Ya lo dije antes pienso que ese es el mejor coche para recorrer el mundo

Estoy con Boticario, si no es mejor es uno de los mejores para este tipo de VIAJES. El 78 también estaría muy bien.
Pedazo de aventureros. Le leído no se en donde ahora mismo que él era registrador de la propiedad, así que algo de “pelas" debían de tener

Saludos

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Julio 2012, 18:01:17, pm »
  Pues yo estaba pensando ¿de que vivia esta gente.....?.
  Lo de registrador de la propiedad me parece bien, pero son 23 años gastando y como dicen en mi tierra y seguramente por ahí tambien: "Donde se saca y no se pone, los pares se vuelven nones".......
  Que envidia, pero de la mala, ..........y yo 4 años sin vacaciones, ni puentes, ni naaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaa



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Julio 2012, 18:14:15, pm »
parte de esos años me imagino que estaria con la pension ya que tiene 70 y pico años



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Julio 2012, 20:20:43, pm »
Es que por mis cuentas, empezó a viajar a los 51 años, los 14 años siguientes vivió de las "RENTAS" y de los 65 hasta ahora se supone de la jubilación. O sigue de las rentas, cualquiera sabe......
 Arrendando la farmacia, lo mismo te dá para hacer lo mismo... ;) 
  Pues nada, me alegro por él, que ha disfrutado, con lo que muchos de nosotros no podemos si no soñar..... :-\
    Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Julio 2012, 20:22:58, pm »
¿ es que no sabes lo que gana un registrador de la propiedad? mi primo trabaja en eso y de los 24000 euros mensuales no bajaba en los buenos tiempos ahora gana bastante menos pero pobre no se queda eso fijo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Julio 2012, 21:22:57, pm »
también se puede ir buscando trabajo por el camino, esos trabajos como, vendimias, cosechas, limpiar hoteles...  ::) ::) ::)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Julio 2012, 23:46:38, pm »
Mi sueño, creeis que con el g profesional se podría hacer?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Julio 2012, 23:50:19, pm »
Con el g y con un jimny. Todo depende de como te lo montes



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Julio 2012, 23:59:33, pm »
Con el g y con un jimny. Todo depende de como te lo montes
Me refiero a fiabilidad y esas cosas



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Julio 2012, 11:00:30, am »
si no haces el burro casi ningun coche te dara mas problemas de los que te daria por aqui



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #12 en: Mié, 01 Agosto 2012, 15:57:39, pm »
Que envidia me dan estas historias!!!

A parte de la pasta que es lo que decis, si solo sale y no entra, tarde o temprano se acaba,

pero a mi preocupa también ir viajando solo por sitios peligrosos donde te pueden ver como un $ con ruedas.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #13 en: Mié, 01 Agosto 2012, 18:38:11, pm »
Yo por imaginar, pues mis vueltas le he dado y creo casi todos...La idea podria ser,que tuviera dinero en el banco a discreción, pues 23 años no se pasan así, como así. O tiene propiedaes alquiladas, arrendadas o lo que sea, que le generan unas rentillas mensuales. Pienso que se gasta menos dando chola, que en nuestras ciudades. Un poco de efectivo en el coche y lo demas tarjetazo que te pego.
Bueno sigamos soñando que es gratis....................



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #14 en: Mié, 01 Agosto 2012, 20:51:27, pm »
Dandole vueltas...

Si el impuesto de circulación es municipal, y se justifica para el mantenimiento de las carreteras locales a grandes rasgos... si yo me paso 25 años fuera, deberia estar exento de pagarlo no? del mismo modo... el tema de la ITV, algo caducada estara!

Es evidente que una fortuna detras tendran esta gente, pero hay que tener merito porque no hacen como la mayoria que pueden vivir una vida comoda, sino que prefieren una vida aventurera y sin lujos. Y lo mas seguro que alguna que otra donación y pequeñas ayudas habran dado.

Aparte de la pareja que tambien llevan casi trenta años a bordo de un hj60 hay algun "aleman" mas que lleve 20 años en la carretera?




fenec

  • Visitante
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #15 en: Mié, 01 Agosto 2012, 22:12:30, pm »


Es evidente que una fortuna detras tendran esta gente, pero hay que tener merito porque no hacen como la mayoria que pueden vivir una vida comoda, sino que prefieren una vida aventurera y sin lujos. Y lo mas seguro que alguna que otra donación y pequeñas ayudas habran dado.


Te parece poco lujo poder estar 23 años viajando como te gusta por 200 paises diferentes  :o :o :o :o :o



Desconectado Cebra-gr

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • cebra-gr
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Agosto 2012, 22:52:13, pm »
Lo de viajar  lo puedes hacer con un patrol, por muy mercedes que sea los patrolos aguantan todo tipo de condiciones y son duros de narices.
Y por la pasta en africa no es tan caro como en europa, por poco dinero haces maravillas.

Un OLE grande por la avrentura
 ;D  ;DESO ES VIVIR[/b] ;D



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #17 en: Jue, 02 Agosto 2012, 00:32:39, am »
eso tiene que ser la hostia, con la mujer viajando( si hay suerte y se duerme y te deja conducir agusto y no protesta bien pero como encima este pendiente del cuentakm menudo coñazo de viaje jajaja)cada mes picando por un pais diferente aprendiendo nuevas culturas, amos tiene que ser la hostia!! eso si sin meterte en berenjenales que si no la cagas y te toca reparar el coxe de lo lindo, y por ultimo sin ningun jefe ni tener que ver la cara a algun cliente amargado que tenga ganas de dar por culo y con dinero a expuertas amos eso lo mejor de todo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Agosto 2012, 12:00:51, pm »
Hola a todos.

Por lo que yo conozco en otros entornos, para poder vivir así hay tres posibilidades (infinitas variantes):

1.- Estas pesonas han estado trabajando durante años en trabajos bien remunerados y han estado invirtiendo sobre todo en inmobiliaria, viviendo ahora de las rentas, además de un dinero en el banco en inversiones de bolsa.

2.- Han tenido una muy buena empresa que han vendido (conocía a uno que la vendió por 15 millones de euros) y viven de lo que les da el banco y las acciones. Me direis si puedes vivir 23 años con ese dinero.

3.- Los buscavidas, mas dificil, hacen reparaciones, toldos, trabajos temporales de cualquier tipo, etc.... con eso se puede malvivir.

Bueno, el mas imaginativo de todos, mi héroe, es uno que se dedica a echar las cartas del tarot por internet, mediante  Skype, lo conocí personalmente, imaginativo como él solo, un puntazo, informático reciclado a echador de cartas, un día decidió mandarlo todo al c......jo y decidió vivir.

También he conocido hasta a otro que tenía el consultorio de dentista en el barco, psicólogos por Skype, etc..... el límite lo poneis vosotros.

La pura y dura realidad, es que si no lo haces es porque no quieres, porque esta sociedad se encarga de atarnos, de crearnos "dependencias" absurdas, bueno y porque somos responsables, tenemos hijos pequeños y demás.....je,je.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:23 años de viaje con su Mercedes-Benz 300 GD
« Respuesta #19 en: Lun, 13 Agosto 2012, 12:17:50, pm »
poder se puede... habeis visto esto?

https://www.viviendonuestravida.com/