collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?  (Leído 2009 veces)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« en: Jue, 07 Junio 2012, 13:19:03, pm »
Pues eso, que me gustaría que me recomendarais sitios que visitar en Agosto, junto a la costa, entre Agadir y Cabo Bojador, aunque unos kilómetros más abajo no me importa. Pero no muy retirado de la costa por el calor. Puedo dormir en el coche si hace falta, aunque prefiero estar por sitios donde haya más gente acampada.
Es que la zona la conozco solo de paso y no se por donde andar unos 15 días aproximadamente que voy a estar por allí...si la cosa va bien.
Gracias.





Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Junio 2012, 14:25:54, pm »
Arena y playa   ;D ;D ;D

Coñas aparte, los compañeros te dirán mas que yo, pero de momento se me ocurren un par muy típicas:

Playa Lagzira, un poco antes de Sidi-Ifni, famosa por los arcos de piedra naturales.

Los barcos encallados en la costa (hay varios), por ejemplo el que sale en la foto de mi avatar  ;D , que también estaba cerca de Sidi-Ifni.

Para dormir en la playa no creo que tengas problemas.




Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Junio 2012, 17:32:07, pm »
Pues eso, que me gustaría que me recomendarais sitios que visitar en Agosto, junto a la costa, entre Agadir y Cabo Bojador, aunque unos kilómetros más abajo no me importa. Pero no muy retirado de la costa por el calor. Puedo dormir en el coche si hace falta, aunque prefiero estar por sitios donde haya más gente acampada.
Es que la zona la conozco solo de paso y no se por donde andar unos 15 días aproximadamente que voy a estar por allí...si la cosa va bien.
Gracias.

Al poco de salir de Agadir por la Nacional I puedes coger pista e ir por el parque Sous Massa, es una pista que va pegada a los acantilados de la costa y merece la pena verla. Hay varios poblados pesqueros en esa ruta dónde puedes comer pescado por cuatro duros, y esa pista te sacará al final a Tiznit. Desde Tiznit tiras por la R104 que te lleva a Mirleft y a Sidi Ifni, y antes de llegar a Sidi Ifni tienes la playa que te han dicho ya de Lezgira, que también merece la pena ver y dónde puedes acampar sin problemas.
Después de Sidi Ifni puedes ir por asfalto y ver el barco encallado que dice Pakito y un poco mas adelante puedes coger pista e ir a dormir a Bou Jerif, dónde puedes acampar o dormir en sus instalaciones, como tu lo veas.
Desde Bou Jerif y siempre por pista puedes llegar a playa blanca y recorrértela por la misma playa, teniendo en cuenta siempre las mareas, ojito eh, y dormir al final de playa blanca en el oued de Areora, una zona chula. De ahí por pista puedes ir hasta la desembocadura del Draa y también por pista llegar al Ksar de Tafdinilt dónde también puedes acampar. Desde Tafdinilt puedes ir a Tan Tan y despu´s dirección Tan Tan Plage y después coger una pista que te llevará por unos sitios bastante guapos para ir a desembocar al asfalto en el Oued Chebeika y pocos kilómetros mas adelante, nada mas pasar el pueblo de Sidi Akhfenir puedes acampar en la Courbine de Argent.
Dado que no quieres mucho calor, en vez de meterte al interior, desde ahí puedes ir por carretera a Tarfaya y después si la marea está baja ir por la playa hasta el Aoiún. En esa zona puedes dormir en la playa donde quieras. Y ya desde ahí a Boujodour hay algunas pistas pero al final todas te sacarán a la carretera, y en ese pueblo puedes dormir en unos campings que hay cerca de la playa. Mas abajo ya sería ir a Dakhla pero con quince días creo que con esto tienes suficiente. Si necesitas mas datos ya sabes. Saludos.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Junio 2012, 17:40:20, pm »
Se me olvidaba, a pocos kilómetros de Sidi Akhfenir, dirección Tarfaya, tienes las lagunas de Naila, no dejes de ver ese paraje que es espectacular. Incluso hay gente que te alquila una barquita para darte un ruleo. Merece la pena. Saludos.



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Junio 2012, 18:10:04, pm »
Gracias a ambos.
Bueno, Legzira la conozco, pero con lo que medices Akodiak, puedo moverme más o menos, aunque el tema de andar por la playa no me convence al ir solo. Si te hundes y sube la marea -que tarde o temprano sube- no hay manera de salir.Lo de la canoa me ha gustado. Tengo todo el mes de agosto, pero creo que andaré por allí unos 15 días.

Gracias.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Junio 2012, 22:28:50, pm »
Boujador no me suena, pero si lo que quieres decir es Boujdor es otra cosa.

15 días es poco para visitar toda la zona que dices, solo entre Agadir y Sidi Ifni tiene para Casi un mes  ;)
No vengas con la idea de que hace calor que luego te llevas sorpresas.

Si lo que quieres ver es playa, hay bastantes pequeños pueblos pesqueros muy guapos, metete en wikimapia y traza tus rutas, todos merecen la pena  ;)
« Última modificación: Jue, 07 Junio 2012, 22:32:27, pm por Lost »



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que ver en verano entre Agadir y Cabo Bojador?
« Respuesta #6 en: Vie, 08 Junio 2012, 08:43:12, am »
Gracias Lost.
No quería decir Boujador, de hecho no lo he dicho. ;D
Me refería a BOJADOR, ya sabes, un poco mas al norte de VILLA CISNEROS. ;D ;D ;D

Gracias por la información.