collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental  (Leído 9239 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #30 en: Mié, 26 Octubre 2011, 20:44:15, pm »
Por cierto,igual ya la conoces,pero para pedir algo a Toyota,te metes en esta pagina y las referencias son las de Toyota,100x100 fiable.   www.toyodiy.com

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #31 en: Jue, 27 Octubre 2011, 06:30:22, am »
Pos me lo tendré que mirar, o pedirle al camperizador que lo haga, porque no tengo el coche aquí, sino en Lérida como os digo… Sin embargo, es muy posible que vuestra ciencia me pueda iluminar en este caso, porque mi 78 viene "tropicalizado" de fábrica y si no me equivoco, eso significa que tiene doble filtro de gasoil, doble filtro de aire, purgador de agua en el gasoil y alguna cosa más… Nunca he podido averiguar en qué consistía exactamente lo de "tropicalizado" (y me parece absurdo que la casa no lo explique en ningún lado, ni en el manual del coche, ni en su publicidad, ni en las especificaciones técnicas, ni en ningún sitio). Quizá vosotros lo sepáis, y si eso de "tropicalizado" significa que tiene compensador de altitud…
:)
CM



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #32 en: Jue, 27 Octubre 2011, 07:28:23, am »
Pues no, no conocía la página de www.toyodiy.com, pero es cojonuda. Me he apuntado y creo que me va a venir de perlas. Es muy buena info, desde luego.

Yo conocía la página https://www.lcool.org/forum/index.php   Se llama LCOOL (y es específica para Land Cruisers de todas las series, 70, 80, 90, etc…) Significa Land Cruisers Owners On Line y es internacional. La usan mucho los australianos, que necesitan estos cacharros (serie 70, digo) para sus desiertos del outback y eso… Puedes preguntar lo que quieras y la gente sabe un montón, te contestan enseguida y te dan soluciones muy interesantes, sobre todo en plan háztelo-tú-mismo. No son frikis, sino gente seria que se curra los coches, la verdad es que me parece interesante. Seguramente ya la conoceríais, pero por si.

Saludotes,

T



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #33 en: Jue, 27 Octubre 2011, 19:41:54, pm »
Bueno,a ver si te puedo aclarar algo del tema del tropicalizado o no ;)
En el caso del modelo anterior al que tienes,el de faro redondo,osea el mio ;D,y delque estoy seguro de las diferencias
El tropicalizado trae de serie 2 depositos de gasoil,snorkel,en las ventanillas delanteras trae las ventanillas triangulares,no lleva la valvula EGR,trae de origen el aire acondicionado,elque no es tropicalizado es lo contrario de todo esto
Lo del alternador blindado...ejem,una chorrada,el mio despues de hacer 40 vadeos tipo "submarino" perfecto,y un dia pasando un riachuelo de dos palmos de agua,se encendieron de golpe todas las luces...alternador a tomar por....,eso con 40 000 km,a Jorge(Cota0) se le jodio a los 100.000 mas o menos.
Tanto el tropi como el que no,puede traer uno o dos filtros de gasoil,una o dos petacas de silenciador,una o dos baterias,segun les de,pero lo normal esque lleven solo una cosa de cada
El no tropicalizado,seguro que aparte de lo anterior,lleva la valvula EGR y dos petacas de silenciador.
En cuanto el moderno,osea elque tu tienes,se fijo que ya no llevan la ventanilla triangular(y mira que va bien...),tanto el tropi como el que no,imagino que lo de los dos depositos y el snorkel sera igual,osea si el tropi y no el normal,en cuanto a si lleva o no valvula EGR,no te lo puedo asegurar,igual ya la traen todos,no se
El tema del segundo filtro de gasoil,yo lo llevo porque se me metio en la cabeza,je,je y le puse un RACOR500,pero no es necesario en estos motores,funcionan hasta con aceite de girasol,y no es broma.y en principio no recuerdo nada mas....
Bueno,si lo del compensador de altura de la bomba...aunque no se donde lei que la trae,yo no he visto ninguno que la traiga de origen,aunque pede ser que cuando les salga de los weebs a los japos la pongan,y cuando no pues no ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #34 en: Jue, 27 Octubre 2011, 20:49:23, pm »
Ok, OK, el mío es efectivamente tropi como dices con todo lo que dices. El aire acondicionado parece que se ha mejorado y la verdad es que chuta del copón, o sea vas que no te enteras del calor dentro, y sin forzarlo, cuando afuera estás a 48º. EGR no llevaba (¡gracias a Dios!). El compensador de altitud me parece que tampoco lo lleva, porque se lo pregunté en su día al camperizéitor y me dijo que no, que no tenía, pero me parece que estaba con la cabeza en otra cosa y lo dijo un poco por decir; tendré que cerciorarme. Lo del alternador blindado se supone que lo lleva el tropi, ¡no? (no estoy seguro: las especifcaciones técnicas que tengo están en inglés y no veo nada que diga "blindated alternator":P, así que si lo lleva no menterao, aunque me suena que sí). La mala noticia es que por lo que dices no sirve pa ná (o pa muy poco); y es que al final no hay nada "irrompible", ni siquiera este carro… que yasdicir…

En fin, gracias por la chapa: muy interesante… Tengo mucho que aprender todavía, pero ya le iré dando, porque la verdad es que me apasiona la mecánica y saber un poco los detalles de lo que tengo entre manos; de hecho, lo que echo de menos, valga la rebuznancia, es más información específica y exhaustiva en la red… Lo que yo he pillado es poco y fragmentario… En fin, paciencia…

saludos

CM ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #35 en: Jue, 27 Octubre 2011, 20:58:21, pm »
Aunque te diga blindado (el mio hasta lo dice en la ficha técnica), es un alternador normal, si no, echale un ojo y verás.

 ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #36 en: Jue, 27 Octubre 2011, 22:44:16, pm »
https://daemon4x4.org/portal/downloads.php   en esta pagina encontraras que te valga para el modelo nuevo,el manual /despiece del motor el 1-HZ , y la caja de cambios/transfer la R151F   , el del chasis y carroceria no te vale,pues tu llevas los ejes diferentes,en el nuevo son mas anchos de ejes,pero lo otro te vale.
Esta es alemana www.buschtaxi.com  esta italiana www.sahara.it 
Igual ya las conocias...por cierto,no se conque extras lo pediste o que extras le piensas poner,pero metele los liberadores de rueda,y como minimo el bloqueo trasero

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #37 en: Vie, 28 Octubre 2011, 09:50:24, am »
Guapísima información, beatle: ya tengo literatura para rato; desde luego no las conocía; el importador me prometió pasarme el libro de taller, pero ni por esas —es de una seriedad "limitada", por decirlo suavemente—. En cuanto a lo demás, lleva liberadores de rueda y bloqueos delantero y trasero, originales Toyota, de fábrica…

Muchas gracias otra vez; ya sabía yo que con gente maja en los foros iba a resolver muchas cosas…

Saludetes

Tomás



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #38 en: Lun, 19 Marzo 2012, 15:50:14, pm »
¡¡HOLA AMIGOS!! Por fin, todo llega… Bueno, por lo menos hemos dado ya otro pasito: CANELO ya está "vistiéndose": en esta dirección https://www.vueltaalmundo.es.tl/LA-CAMPERIZACI%D3N.htm podéis verle evolucionar… NO DEJÉIS DE SEGUIRNOS: SEGUIREMOS EN LA BRECHA…
……BESOS A TODOS……



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #39 en: Lun, 19 Marzo 2012, 19:36:34, pm »
Os esta quedando muy guapo ;) pero os van a caber todas las cosas dentro con los asientos tan bajos?
Supongo q lo teneis ya todo calculado  :)
Por cierto, el primer coche que veo con acabados en piedra  ;D

Adelante.



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #40 en: Lun, 19 Marzo 2012, 19:40:25, pm »
Gracias: la piedra aísla, ya digo, y debe dar impresión de casita; el factor psicológico en un viaje largo y en un espacio reducido es muy importante…

Gracias por los ánimos,

Hasta pronto,

:-)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #41 en: Lun, 02 Abril 2012, 21:47:49, pm »
Canelo está quedando precioso!

Muchos ánimos y adelante chicos! ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #42 en: Mar, 03 Abril 2012, 16:43:39, pm »
Hola buenas.

Si me permites opinar, creo que el coche es lo mejor de lo mejor para ir a donde sea, claro que algo se puede romper pero con un toy de estos es lo mas improbable. Antes ganamos las elecciones los de IU. jaja

Os felicito. Os envidio peeero hay algo que no me gusta  ;) La piedra es , para mi gusto, matar el coche. jaja perdon, pero coooñeee...aunque si no lo quieres me lo das vale? jaja

En serio, algo que yo te desaconsejo es no permitir el paso entre zona de vivienda con la de conducir. Para mi es algo impresecindible tener paso entre el "dormitorio" y el volante, para que en caso de "cosas raras" puedas irte sin tener que salir del coche. Piensalo.

Te repito que el coche es una autentica joya, es un coche solo para entendidos, de  verdad (jajaja por eso tambien me duele que casi no sepas la joya que tienes  jajaja) pero por favor, la imitacion de piedra para mi es como un castigo, una penitencia o algo asi.

Pero lo importante, que os gusta, os tiene enamorados, pues adelante y a disfrutar.  ;)

Espero que no os moleste pero... ;)

Saludos,
Tino
 ;)
PD. Si al final no os gusta.......me lo podeis dar....de verdad, que para un apañin si que me esta bien....
Hola



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:52 días en el Desierto de Mauritania y Sáhara Occidental
« Respuesta #43 en: Mar, 03 Abril 2012, 16:59:24, pm »
Siento que no te guste la piedra, pero ya se sabe lo que pasa con los gustos… La verdad es que no fue idea nuestra, pero compensa por el efecto térmico aislante que tiene… Y eso sí que vale la pena… En cuanto al paso entre volante y "casa" por supuesto que lo va a haber: ya hemos dicho en la página web —https://www.vueltaalmundo.es.tl/LA-CAMPERIZACI%D3N.htm— que eso es imprescindible (busca: "indispensable en caso de peligro" y échale un vistazo al pie de la última foto; precisamente por las hipotéticas "cosas raras" (y ya tuvimos una en Australia hace 6 años: o sea que no te aflijas: lo tenemos claro y habrá paso: todavía no está terminado y el panel ese que cierra ahora mismo el paso se cortará al final; si se mantiene de momento es solo por razones "estructurales", para que el camperizador pueda montar y desmontar el mueble en las pruebas que tiene que hacer y que el todo forme un conjunto más "estable"…

En cuanto a lo de regalar… Pos como que lo veo difícil… Pero en fin… ;)

Ciao! y gracias a todos por los ánimos…

Hasta pronto…