collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...  (Leído 14933 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« en: Dom, 10 Enero 2010, 13:05:30, pm »
El asunto ya estaba planteado hace tiempo, pero ahora entra en vigor...Veremos...

https://4x4digital.com/portal/2010/01/ya-no-sera-tan-facil-el-4x4-en-marruecos-7269





Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #1 en: Dom, 10 Enero 2010, 14:20:24, pm »
Pues ya empiezan a poner puertas al desierto, mal vamos
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #2 en: Dom, 10 Enero 2010, 14:22:41, pm »
yo entiendo que esto es refernte solo para cosas organizadas tipo clubs, agencias, etc.....

no tiene pinta de ir con los que bajamos "por libre", no?

o eso espero.......   :'( :'( :'( :'(



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #3 en: Dom, 10 Enero 2010, 14:35:22, pm »
He leído la circular y parece ser que afecta a actividades organizadas, pero no sé hasta que punto la autoridad de turno puede empezar a dar por saco pidiendo este papelito o el otro, con tal de sacar tajada, como tantas veces ocurre.

De todas formas, es muy ambiguo con eso de "manifestaciones similares motorizadas o no". Habrá que ver también qué pasa con un grupo de amigos por libre que va con bastantes coches...

Está bien que quieran regular el tema, falta hace en algunos aspectos, pero lo de controlar para hacerlo más sostenible me suena a excusa para sacar tajada por medio de burocracia y agencias, estilo a lo que ocurre en Argelia y Libia.

Si a los que vamos por libre y sin rumbo fijo, de uno a tres coches y decidiendo que se baja un par de semanas antes, nos afecta esto, van a ver una reducción sustancial de visitantes (yo me incluyo).

La verdad que es bestial el aumento de rutas organizadas que se ha dado en los últimos años (últimamente menos, con la crisis); pero entre los españoles y los extranjeros (de estos, la gran mayoría) que van por libre y a su aire, hay un gran volumen de gente, que en cuanto te pongan cuatro pegas con papeleos y fichar económicamente con una agencia, se van a echar para atrás. Espero que esto no se incluya, porque si no, entre terrorismo, costes y cortapisas burocráticas van a notar aún más el descenso de turistas... y nosotros vamos a empezar a mirar para otro lado

Vamos a ver qué pasa
« Última modificación: Dom, 10 Enero 2010, 14:36:59, pm por bucerrig »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #4 en: Dom, 10 Enero 2010, 15:02:13, pm »
 ;D tendremos que darnos más aire entre vehículo y vehículo....  ;D



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #5 en: Dom, 10 Enero 2010, 15:14:06, pm »
Ojalá esa sea la solución más onerosa  ;D ;D ;D

...¿y con esos vivacs improvisados en mitad de donde el destino ha dispuesto? ¿hay que buscar al alcalde para pedir permiso?  ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #6 en: Dom, 10 Enero 2010, 15:30:42, pm »
...esa es otraaaaa...yo suelo llevar una ruta aproximada, pero nunca sé donde voy a "poner el huevo" cada día...  ::)  ;D ;D ;D



Desconectado Inkosee

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
  • LLegar a ITAKA es mi destino
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #7 en: Dom, 10 Enero 2010, 15:38:34, pm »
yo entiendo que esto es refernte solo para cosas organizadas tipo clubs, agencias, etc.....

no tiene pinta de ir con los que bajamos "por libre", no?

o eso espero.......   :'( :'( :'( :'(

Yo también pienso lo mismo. Además en una sociedad tan desorganizada como la marroquí, una medida de este tipo es como pasar del cero al infinito en cuestión de segundos. No creo que la administración marroquí, sea capaz de llevar a cabo de manera eficiente una medida así. Por otra parte, si de verdad lo hiciesen en cuestión de meses pierden todo lo que han ganado hasta ahora con el turismo
Eres lo que escribes, eres como escribes



fenec

  • Visitante
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #8 en: Dom, 10 Enero 2010, 17:29:44, pm »
Pues aunque suene un poco impopular, yo estoy de acuerdo, en que se regulen los Rallies, Raids, y otros eventos organizados, por clubs o entidades con un claro afan de lucro, usando el territorio del vecino como campo de pruebas, no nos engañemos, todos y cada uno de los clubs que organizan escursiones por Marruecos o paises cercanos es por un puro afan de lucro, solo hace falta ver los precios por coche y persona y hacer numeros, todos sabemos los precios del ferry y el de los albergues- hoteles.
Y es por ahi por donde van los tiros,otra cosa es entrar en el pais de turista, un coche o dos o tres de amigos no creo que esten en contra de esto, las pistas en muchos casos es la unica manera de llegar a un sin fin de poblaciones y otra muy diferente montar una competicion,o una travesia de 30-40 vehiculos en plan profesional para ganar una pasta sin los permisos necesarios, es ni mas ni menos que lo que pasa aqui, o es que aqui se puede organizar una travesia, carrera o un trial para un monton de coches sin pedir permiso, pues ya esta claro, es su pais, su tierra y tienen todo el derecho de sacar beneficios y crear empleo con los eventos con los que otros de afuera se lucran.
Saludos
« Última modificación: Dom, 10 Enero 2010, 17:31:57, pm por fenec »



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Enero 2010, 18:12:46, pm »
Pues yo también estoy de acuerdo con esas medidas. Ya era hora



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Enero 2010, 18:33:21, pm »
Entiendo que si se organiza un rally o algo similar en la cual intervienen una serie de empresas para obtener unos resultados económicos, las autoridades del país implicado quieran parte de esos beneficios   

Hace unos años bajando de Nador a Midel, el grupo era de 4 coches si no recuerdo mal, en los controles me preguntaban si era un rally, mi respuesta siempre era la misma que éramos un grupo de amigos i nos dejaban pasar sin más problemas, pero ahora en algún control con animo de lucro igual tenemos que demostrar que simplemente somos un grupo de amigos




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #11 en: Dom, 10 Enero 2010, 18:42:11, pm »
El "problema" es que la norma se titula: "Condiciones para la organización de rallyes, raids y OTRAS MANIFESTACIONES SIMILARES, motorizadas o no".... con lo cual ahí cabe todo si les da la gana.

A mí también desde hace años en determinadas zonas me vienen preguntando si somos rally....siempre hemos dicho la verdad: que somos un grupo de amigos, y hemos continuado sin problemas.

Esperemos que la cosa no cambie con ese "cajón de sastre" de OTRAS MANIFESTACIONES SIMILARES donde, aparentemente, cabe todo, como decía  :-\
« Última modificación: Dom, 10 Enero 2010, 18:44:13, pm por Afrikia »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #12 en: Dom, 10 Enero 2010, 19:06:23, pm »
supongo que la primera prueva de fuego será semana santa 2010



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #13 en: Dom, 10 Enero 2010, 19:13:04, pm »
Lo de touriste ou rallye hace años que no lo oigo. Si decías rallye te dejanan pasar rápidamente  ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #14 en: Dom, 10 Enero 2010, 19:26:16, pm »
esperemos que impere el sentido comun por parte de todo el mundo 



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #15 en: Dom, 10 Enero 2010, 19:57:34, pm »
He leído la circular y parece ser que afecta a actividades organizadas, pero no sé hasta que punto la autoridad de turno puede empezar a dar por saco pidiendo este papelito o el otro, con tal de sacar tajada, como tantas veces ocurre.

De todas formas, es muy ambiguo con eso de "manifestaciones similares motorizadas o no". Habrá que ver también qué pasa con un grupo de amigos por libre que va con bastantes coches...

Está bien que quieran regular el tema, falta hace en algunos aspectos, pero lo de controlar para hacerlo más sostenible me suena a excusa para sacar tajada por medio de burocracia y agencias, estilo a lo que ocurre en Argelia y Libia.

Si a los que vamos por libre y sin rumbo fijo, de uno a tres coches y decidiendo que se baja un par de semanas antes, nos afecta esto, van a ver una reducción sustancial de visitantes (yo me incluyo).

La verdad que es bestial el aumento de rutas organizadas que se ha dado en los últimos años (últimamente menos, con la crisis); pero entre los españoles y los extranjeros (de estos, la gran mayoría) que van por libre y a su aire, hay un gran volumen de gente, que en cuanto te pongan cuatro pegas con papeleos y fichar económicamente con una agencia, se van a echar para atrás. Espero que esto no se incluya, porque si no, entre terrorismo, costes y cortapisas burocráticas van a notar aún más el descenso de turistas... y nosotros vamos a empezar a mirar para otro lado

Vamos a ver qué pasa

Sigo dándole vueltas al tema. Me autocito y pongo en negrita lo que decía...
Esa coletilla da mucho juego, tanto a la ley como a la picaresca de algunos (policía, militares en pistas cercanas a fronteras, guías autoproclamados, agencias...). Y Marruecos, como otros países similares, se caracteriza por la picaresca para buscarse la vida. Vamos a ver por dónde puede salir eso, aunque creo que no afectaría a tres coches de amigos.

Decía también "está bien que quieran regular el tema", porque como decís, hay mucha empresa o club con afán de lucro, y poco queda en los sitios, y en los que queda, todo apalabrado y trapicheado. Y no quiero decir nada de cuando paran en alguna zona a probar ángulos de los coches, pendientes máximas que suben, etc, porque allí no te pueden o no te van a multar... Todos hemos oído eso de que, al quejarse de como está la cosa en España... menos mal que nos queda Marruecos, donde todo vale.
...Pero todos sabemos las inquietudes ecológicas del país vecino, y entiendo que en esa situación, hay más prioridades que el entorno. Me joden que lo camuflen de eso (estupendo si de verdad se aplica por el entorno), para hacer caja, que repito, están en su derecho, pero vamos a ver las maneras.

Supongo que con esto se encarecerán las rutas organizadas, ya que no creo que los organizadores europeos renuncien a sus beneficios. A mí personalmente no creo que me afecte (mucho tiene que cambiar la cosa), ya que yo usaría esos servicios para Argelia o Libia, pero me reitero, vamos a ver dónde acabamos (no es queja o desconfianza, es incertidumbre).

Otra faena, será ir con un coche preparadito, ya que, aunque finalmente acabaras pasando, vas a tener que dar explicaciones en todos los controles, que como sabéis, no son pocos. Y si encima llevas pegatinas de clubs, rutas, propaganda...

Marruecos es un poco desorganizado y tiene muy pocos medios en muchos aspectos, pero con la red de controles de carreteras que tienen, si quieren, pueden regular muy mucho la cosa, al menos a la hora de pedir papeles.

Como digo, por lo que pone en la circular, no creo ni espero que afecte al par de coches de amigos por libre, pero no sé..., y se han dejado la puerta abierta a ello...
Estaremos expectantes



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #16 en: Dom, 10 Enero 2010, 21:20:34, pm »
Es posible que todo quede en una circular, como cuando en Semana santa pasada nos comentaba un buen amigo de Merzouga, Hassan, que el estado se estaba planteando poner horarios para poder pasear por las dunas...pero los hoteleros estan reteniendo esta idea para que no se lleve a cabo.

De todas maneras si está controlado, y lo hacen bien, esta es la cuestión, ganaremos todos, siempre se ha abusado de su hospitalidad, de su falta de normativa, decimos que estamos en contra de las prohibiciones, pero si viérais como queda Erg Chebi después de un fin de año... da lástima, la gente entierra las basuras en la arena, inconscientes de que la arena se nueve y la basura sale a la luz, eso que lo hagamos nosotros es imperdonable.

Cada año, en la éspoca de turismo, son los hoteleros que pagan un servicio de limpieza de la zona... vergonzoso.

Yo no creo que vaya la circular por los grupos de amigos que van a hacer el turista por Marruecos, a disfrutar del paisaje y a conocer a sus gentes, más bien por los rallies o carreras organizadas y con afán de lucro, que pasan por los pueblos a más de 60km/h, que ya me parece una bestialidad, o a cruzar campos a 80-90-100km/h en los que te puede atravesar una cabra, un borrico, o un niño....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #17 en: Dom, 10 Enero 2010, 21:56:21, pm »
karmela, tienes razon
Pasaba lo mismo en Argelia, unos amigos de Tam que tienen agencia, ahora hace tiempo que no puedo contactar con ellos, cada año organizaban salidas para recoger basura i salían montones

El tema de las dunas también me lo habían comentado

Hay elementos muy inconscientes, no respetan nada, i además se creen los reyes del mundo, una lastima

Pero por suerte somos muchos los que cuidamos el entorno, i yo estoi seguro que cada vez somos más    

Cuando paras a comer o haces un bivac es fácil dejar el sitio limpio sin basuras, en fin que cuando te hayas ido solo queden las roderas de los 4x4TT

Bueno es lo que hoy hago i pienso  



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #18 en: Dom, 10 Enero 2010, 22:41:42, pm »
Es posible que todo quede en una circular, como cuando en Semana santa pasada nos comentaba un buen amigo de Merzouga, Hassan, que el estado se estaba planteando poner horarios para poder pasear por las dunas...pero los hoteleros estan reteniendo esta idea para que no se lleve a cabo.

De todas maneras si está controlado, y lo hacen bien, esta es la cuestión, ganaremos todos, siempre se ha abusado de su hospitalidad, de su falta de normativa, decimos que estamos en contra de las prohibiciones, pero si viérais como queda Erg Chebi después de un fin de año... da lástima, la gente entierra las basuras en la arena, inconscientes de que la arena se nueve y la basura sale a la luz, eso que lo hagamos nosotros es imperdonable.

Cada año, en la éspoca de turismo, son los hoteleros que pagan un servicio de limpieza de la zona... vergonzoso.

 

Me parece increíble que pongan horarios, me parece increíble que la gente sea taaaannn guarra !!!!  >:(



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Enero 2010, 00:36:11, am »
No conocemos bien el espíritu de Marruecos, si hablamos con gentes que viven del turismo y te explican las luchas que tienen con el gobierno, acabas sintiendo vergüenza ajena.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Enero 2010, 12:36:33, pm »
Pues aunque suene un poco impopular, yo estoy de acuerdo, en que se regulen los Rallies, Raids, y otros eventos organizados, por clubs o entidades con un claro afan de lucro, usando el territorio del vecino como campo de pruebas, no nos engañemos, todos y cada uno de los clubs que organizan escursiones por Marruecos o paises cercanos es por un puro afan de lucro, solo hace falta ver los precios por coche y persona y hacer numeros, todos sabemos los precios del ferry y el de los albergues- hoteles.
Y es por ahi por donde van los tiros,otra cosa es entrar en el pais de turista, un coche o dos o tres de amigos no creo que esten en contra de esto, las pistas en muchos casos es la unica manera de llegar a un sin fin de poblaciones y otra muy diferente montar una competicion,o una travesia de 30-40 vehiculos en plan profesional para ganar una pasta sin los permisos necesarios, es ni mas ni menos que lo que pasa aqui, o es que aqui se puede organizar una travesia, carrera o un trial para un monton de coches sin pedir permiso, pues ya esta claro, es su pais, su tierra y tienen todo el derecho de sacar beneficios y crear empleo con los eventos con los que otros de afuera se lucran.
Saludos
Estoy al 100% con Fenec!! Aquí todas las empresas pillan tajada del melón ajeno  ::) ¿Porqué no probarlo el dueño del melón...? Otra cosa es el "turista" que viaja solo sin contratar ninguna empresa, que no come ninguna tajada de ningún melón.
Claro que el impuesto que tengan que pagar las empresas repercutirá en los turista que vayan con ella, estoy casi seguro y entonces el kilo de melón se pondrá algo más caro... ;D

Saludos  ;)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #21 en: Lun, 11 Enero 2010, 16:13:16, pm »
No me gustan muchas de las actitudes que tiene la gente en Marruecos, y van como si aquello fuera tierra de nadie y luego aqui ven a un policia municipal y se cagan por las patas abajo...

Conozco a uno que ha atropellado un borrego y luego un burro, esto en viajes consecutivos, " menos mal que lleva el paragolpes ARB si no le destroza el coche......" alucinante, el comentario..... hazlo aqui chaval si tienes narices........

Tampoco me gusta que la gente vaya siempre a los mismos sitios..... hay albergues, talleres y restaurantes cuyos dueños son muy ricos y solo por la fama que tienen, porque el vecino de al lado trabaja igual o mejor que el pero no son "famosos" y por eso la gente no entra.

Las paradas en "el Gordito" son obligatorias para algunos, tambien ir al albergue "del Cojo" es peregrinacion obligatoria....... y asi nos va y les va el pelo a ellos.........

Saludos.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #22 en: Lun, 11 Enero 2010, 17:09:33, pm »
Pues por un lado una putada pero lo entiendo y aun en nuestro perjuicio lo apruebo, motivos muchos como alguno ha comentado. Recuerdo a una pareja que conocí y comenzamos una ruta juntos, cuando llegaban a los pueblos tiraban juguetes por las ventanillas creando un revuelo terrible, al ir detras de ellos veia como los crios se tiraban y peleaban entre ellos por los juguetes, a uno de ellos una piedra despedida por una de las rueda le golpeo en la cara. Tambien recuerdo una noche durmiendo en las dunas casi me atropella una panda de insensatos que estaban duneando por la noche a todo trapo. Mi voto para evitar que se pueda ir a Marruecos a decir; allí con un poco de dinero todo vale.

Se que será impopular, pero ya es hora que la pasta que algunos club "sin animo de lucro" ganan, se quede en marruecos y no solo dejemos nuestra porqueria, nuestro racismo y nuestros atropellos
Saludos a todos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:03:02, pm »


Se que será impopular, pero ya es hora que la pasta que algunos club "sin animo de lucro" ganan, se quede en marruecos y no solo dejemos nuestra porqueria, nuestro racismo y nuestros atropellos
Saludos a todos

Pues yo creo que de impopular nada, entre los que andamos por aquí. Más o menos todos estamos de acuerdo en que algo hay que hacer y que nosotros (turistas españoles sensu lato) deberíamos comportarnos como si estuviéramos en España o en Europa.

Más arriba yo no me quejaba de lo que supondría, lo que hacía era exponer lo que podría pasar con estos cambios. Espero que lo último que o haga allí sea ir entre 20 coches con un recorrido marcado, hoteles prefijados, una noche romántica en jaima preestablecida, y un día de compras o descanso por cojones en algún sitio hipermachacado... y que encima me cueste tres veces más de lo que gasto en cada bajada, llenándole el bolsillo a un bwana con chaleco multibolsillos al que encima le tengo que agradecer que me enseñe el Marruecos "auténtico y profundo", el "gran sur" o las "dunas doradas de pijolandia". Tampoco me gusta llevar pegatinas en el coche (ahora menos), y ya me gustaría poder preparar el coche como para que parezca de carreras...

Los que estamos por aquí (o lo que he visto por aquí) no solemos viajar con clubes, y sí con escasa y buena compañía y a nuestro aire... por lo que no nos afectaría (si la coletilla no nos incluye y la policia no empieza a pedir papeles en cada control de carretera). Es más, nos beneficiaría en el sentido de que cortaría un poco las alas a los grandes grupos de coches en muchas cosas, que perjudican la imagen global de todos los que vamos en 4x4 por allí, y que aquí mostráis algunos ejemplos.

Pero me reitero, vamos a ver cómo echa a andar el tema... y cuánto tiempo tenemos que invertir en cada control, dando explicaciones TODOS.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:23:34, pm »
Con esto que decimos por aqui en otros foros de 4x4 te condenan. Me alegro de que por aqui no ocurra y nos guste viajar, conocer y relacionarnos con los habitantes de los lugares a los que vamos.
Un saludo a todos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:24:16, pm »
No me gustan muchas de las actitudes que tiene la gente en Marruecos, y van como si aquello fuera tierra de nadie y luego aqui ven a un policia municipal y se cagan por las patas abajo...

Conozco a uno que ha atropellado un borrego y luego un burro, esto en viajes consecutivos, " menos mal que lleva el paragolpes ARB si no le destroza el coche......" alucinante, el comentario..... hazlo aqui chaval si tienes narices........

Tampoco me gusta que la gente vaya siempre a los mismos sitios..... hay albergues, talleres y restaurantes cuyos dueños son muy ricos y solo por la fama que tienen, porque el vecino de al lado trabaja igual o mejor que el pero no son "famosos" y por eso la gente no entra.

Las paradas en "el Gordito" son obligatorias para algunos, tambien ir al albergue "del Cojo" es peregrinacion obligatoria....... y asi nos va y les va el pelo a ellos.........

Saludos.

Estoy contigo pedro....



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #26 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:43:51, pm »
...y las que no cuenta, pero que todos sabemos unas pocas, y a veces hasta las vemos en algún foro o blog...



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #27 en: Lun, 11 Enero 2010, 19:27:21, pm »
...y las que no cuenta, pero que todos sabemos unas pocas, y a veces hasta las vemos en algún foro o blog...

Pozi compañero ............... ::) :-X ::)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #28 en: Lun, 11 Enero 2010, 21:55:31, pm »

Los que estamos por aquí (o lo que he visto por aquí) no solemos viajar con clubes, y sí con escasa y buena compañía y a nuestro aire... por lo que no nos afectaría (si la coletilla no nos incluye y la policia no empieza a pedir papeles en cada control de carretera).

Aunque la coletilla no incluya a los turistas privados como nosotros (que para mi no queda nada claro que estemos excluidos), no tengo muy claro que cada policia en cada control sepa lo que tenga que hacer en cada momento. Es igual que aquí, la ley también es bastante ambígua y la policía a veces tiene que actuar según su propio juicio. Aquí es relativamente simple, si crees que estás en tu derecho recurres la multa, ¿pero que haces allí si te quitan el pasaporte como le ha pasado a Mehari? Pasar un muy mal rato!!

Y aparte de todo esto, por la ley española, un Club no puede organizar un viaje al extranjero, por ley tiene que ser una agencia de viajes. Hay varios ejemplos de denuncias del Ministerio de Turismo a Clubs de 4x4, evidentemente por chivatazos de otros Clubs que en realidad se han dado de alta como agencia de viajes y quieren el pastel para ellos solitos.

Un saludo/Marion




Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #29 en: Lun, 11 Enero 2010, 22:29:31, pm »
A eso mismo me refería, Marion, con la casuística que hay allí, si encima le pones la picaresca del que quiere engordar el bolsillo, vamos a ver por dónde sale esto para el viajero independiente... y que no le cojan el tranquillo esos policias que en seguida te dicen que dónde está su regalo, porque si no, no va a quedar espacio para los de los críos.

La coletilla de motorizados o no yo la interpreto como que han querido ahorrarse el trabajo y ahí han metido a los que organizan viajes en btt con coche escoba, quads en remolque hasta determinados sitios, remolque de piraguas o raft con furgonetas llenas de viajeros, y todos los cachivaches con los que se nos ocurra bajar al país alauita, y no tener que hacer una ley para cada caso, pillando tajada, claro (derecho tienen, no digo que no).

Saludos