collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A Merzouga por el este  (Leído 31309 veces)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #120 en: Lun, 11 Enero 2010, 14:37:55, pm »
Si el camion levanta la patita trasera es porque en su anterior vida fué perro, y sigue meandose en las zonas dificiles donde otros se acojonan  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Menuda caña de ruta .

felicidades a todos los afortunados.;)

Gracias Pedro ;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #121 en: Lun, 11 Enero 2010, 14:59:35, pm »
Si el camion levanta la patita trasera es porque en su anterior vida fué perro, y sigue meandose en las zonas dificiles donde otros se acojonan  ;D ;D ;D

jajajajajajaja

la verdad es que no hay para tanto, y ademas solo fueron dos o tres oueds mas complicados y delicados!!
eso si, el ritmo en el camion tiene que ser mas lento, sino se rompen las cosillas!!!!!! ;D ;D ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #122 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:23:01, pm »

Afrikia, creo que es la misma ruta que dices, prepárate a aullar como hice yo ;D ;D ;D ;D


  :( :( :( Paso, paso, paso, me bajo el Nissan  8); voy a disfrutar, no a sufrir  :-\

Bueno Afrikia, si necesitas Copi con el Nissan, me apunto. El coche de los fotógrafos!!!  :P :P Vaya cacho reportaje que haríamos!!

Un saludo/Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #123 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:34:06, pm »
jajaja  ;D ;D ;D, ya lo creo  ;D ;D ;D



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #124 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:43:16, pm »
es interesante ver el reportaje desde los ojos de un camión, se vé que hay que ir bastante más schouia schouia que con el coche o moto.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #125 en: Lun, 11 Enero 2010, 18:47:19, pm »
 :-\ bastante más shouia Mehari  :-\...a mi que cuando se puede me gusta pisarleee... ;)

Pero se disfruta del viajar más lento, en gran parte tiene más "encanto", y te da tiempo a ver mejor las cosas  ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #126 en: Lun, 11 Enero 2010, 19:15:42, pm »
Que peligrosas podrían ser Marion y Afrikia juntas con un coche y cámara en mano... ;D ;D ;D ;D

Mehari, a nosotros ya nos gusta ir despacito cuando viajamos, con el Mitsu ya lo hacíamos, ahora con Prisamata ni te cuento ;D, a los dos nos gusta mirar y contemplar el paisaje incluido el humano, el viaje lo disfrutamos desde el primer dia cuando estamos de vacaciones ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #127 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:00:28, pm »
continuando la ruta después de comer y reir un rato...












Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #128 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:13:30, pm »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #129 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:19:55, pm »
Karmela o Habibi, no sé si la ruta es la de Guercif a Outat y de Outat a Er Rachidia de la Guía Toyota antigua....¿es?; al menos en esta que os digo veo que se cruzan muchos oueds.

Hola Afrikia,

La primera ruta que hicimos fue Melilla-Tendrara con 318,2 km. totales de los cuales 193,9 fueron por pista, lo que pasa es que en lugar de Melilla empezamos por Nador. La segunda ruta fue de Tendrara  a Er Rachidia con 259,2 km. de los cuales 149,2 discurrian por pista.

En realidad no llegamos a Tenrara ya que hasta allí sólo habia que ir a dormir i a repostar por carretera i nosotros no precisamos repostar y aquella noche acampamos, por lo que nos ahorramos 30 km. de ida i 30 km. de vuelta.

La guía es: "Guia 4x4 Marruecos 2 MÁS AL SUR", seguramente tu tendrás La Marruecos 1.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #130 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:20:32, pm »
Muy guapa la ruta  :o :o :o :o :o



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #131 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:29:03, pm »
Por suerte para nosotros, aquella noche Habibi y Ana dormian en un hotel-gasolinera en Er-Rachidia, y nosotros en el aparcamiento del mismo.

Fué parar el motor y cuando decidimos arrancar porque la habitación no les gustaba demasiado, Prisamata se quedó clavado, clak-clak-clak!!! :o :o :o :o

El dueño del hotel se lo miró, le dió unos cuantos martillazos pensando que seria el motor de arranque, pero Prisamata ni caso, así que decidimos quedarnos allí y a la mañana siguiente irian Anji y Habibi a buscar al mecànico a primera hora...

Fijaros las herramientas que traia :o



Le pidió a Anji una llave, y cuando le sacó la maleta al chaval se le salieron los ojos de sus órbitas :o :o :o



Total que la averia resultó ser un soporte del motor que se habia roto y el cual hacia masa, entonces lo tubimos que llevar al taller y allí lo arreglaron, Habibi ya puso fotos de aquella mañana un poco más atrás...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #132 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:32:37, pm »
El dueño del hotel se lo miró, le dió unos cuantos martillazos pensando que seria el motor de arranque, pero Prisamata ni caso, así que decidimos quedarnos allí y a la mañana siguiente irian Anji y Habibi a buscar al mecànico a primera hora...

Se te olvidó comentar que el director del hotel con toda la buena fe del mundo le dió martillazos a la caja de dirección pensando que era el motor de arranque.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #133 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:36:24, pm »
El dueño del hotel se lo miró, le dió unos cuantos martillazos pensando que seria el motor de arranque, pero Prisamata ni caso, así que decidimos quedarnos allí y a la mañana siguiente irian Anji y Habibi a buscar al mecànico a primera hora...

Se te olvidó comentar que el director del hotel con toda la buena fe del mundo le dió martillazos a la caja de dirección pensando que era el motor de arranque.  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D le patrón! pues no era nadie el amigo! ja jajajajajajajaja!!!!!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #134 en: Lun, 11 Enero 2010, 20:50:05, pm »
Habíamos perdido toda la mañana, hasta las 4h de la tarde no estubo arreglado, habibi y Ana aguantaron estoicamente con nosotros, aquel dia habia que hacer la ruta de Er Rachidia a Erfoud atravesando la hamada du Guir por pista... pero por más que les insistimos para que ellos tiraran y ya nos encontraríamos en Merzouga, no quisieron dejarnos allí... gracias amigos!  :-* :-*

Así que tiramos directos a Merzouga por carretera






Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #135 en: Lun, 11 Enero 2010, 21:29:59, pm »
Que peligrosas podrían ser Marion y Afrikia juntas con un coche y cámara en mano... ;D ;D ;D ;D

Mehari, a nosotros ya nos gusta ir despacito cuando viajamos, con el Mitsu ya lo hacíamos, ahora con Prisamata ni te cuento ;D, a los dos nos gusta mirar y contemplar el paisaje incluido el humano, el viaje lo disfrutamos desde el primer dia cuando estamos de vacaciones ;)

Peligrosas no, pero una pesadilla si, por lo menos por mi parte!!! No se avanza de tanto parar a hacer fotos  ;D ;D ;D ;D

Que bonitas las fotos Karmela. Algunos lugares incluso me suenan de haber estado, pero no recuerdo sus nombres. Es lo que tiene ir como los corderos detrás de los demás como yo, alucinando sólo con mirar los alrededores. Además era mi primer viaje un poco largo en 4x4 y la primera vez en África.

Un saludo/Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #136 en: Lun, 11 Enero 2010, 22:26:15, pm »
Esa preciosidad de fotografías dejan bien claro tanto lo increíble de la zona, como lo mucho que habeis disfrutado de ella.

Me alegro mucho Karmelilla  ;)



Desconectado pulyman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • AL-ANDALUS AVENTURA 4X4
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #137 en: Mar, 12 Enero 2010, 00:40:19, am »
Como dije antes este año toca el Rekkam y me gustaria saver que guia llevasteis
" Marruecos Guia 4x4"  o "Guia 4x4 Marruecos 2 mas al sur " ambas de toyota
yo ya ando montando el intinerario para Abril o mayo
un saludo y las fotos preciosas  :o :o :o :o
AL-ANDALUS AVENTURA 4X4



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #138 en: Mar, 12 Enero 2010, 11:53:16, am »
Como dije antes este año toca el Rekkam y me gustaria saver que guia llevasteis
" Marruecos Guia 4x4"  o "Guia 4x4 Marruecos 2 mas al sur " ambas de toyota
yo ya ando montando el intinerario para Abril o mayo
un saludo y las fotos preciosas  :o :o :o :o

Karmela o Habibi, no sé si la ruta es la de Guercif a Outat y de Outat a Er Rachidia de la Guía Toyota antigua....¿es?; al menos en esta que os digo veo que se cruzan muchos oueds.

Hola Afrikia,

La primera ruta que hicimos fue Melilla-Tendrara con 318,2 km. totales de los cuales 193,9 fueron por pista, lo que pasa es que en lugar de Melilla empezamos por Nador. La segunda ruta fue de Tendrara  a Er Rachidia con 259,2 km. de los cuales 149,2 discurrian por pista.

En realidad no llegamos a Tenrara ya que hasta allí sólo habia que ir a dormir i a repostar por carretera i nosotros no precisamos repostar y aquella noche acampamos, por lo que nos ahorramos 30 km. de ida i 30 km. de vuelta.

La guía es: "Guia 4x4 Marruecos 2 MÁS AL SUR", seguramente tu tendrás La Marruecos 1.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #139 en: Mar, 12 Enero 2010, 11:59:34, am »
Gracias Habibi...voy a ver si la localizo.

Las que yo tengo son las guías antiguas.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #140 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:31:52, pm »
Karmela o Habibi, no sé si la ruta es la de Guercif a Outat y de Outat a Er Rachidia de la Guía Toyota antigua....¿es?; al menos en esta que os digo veo que se cruzan muchos oueds.

Hola Afrikia,

La primera ruta que hicimos fue Melilla-Tendrara con 318,2 km. totales de los cuales 193,9 fueron por pista, lo que pasa es que en lugar de Melilla empezamos por Nador. La segunda ruta fue de Tendrara  a Er Rachidia con 259,2 km. de los cuales 149,2 discurrian por pista.

En realidad no llegamos a Tenrara ya que hasta allí sólo habia que ir a dormir i a repostar por carretera i nosotros no precisamos repostar y aquella noche acampamos, por lo que nos ahorramos 30 km. de ida i 30 km. de vuelta.

La guía es: "Guia 4x4 Marruecos 2 MÁS AL SUR", seguramente tu tendrás La Marruecos 1.  ::)

Saludos,  ;)

afrikia
esta ruta la hice yo siguiedo esa guia, si no la tienes puedo pasartela, en formato PDF     



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #141 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:42:02, pm »
Gracias Toni.... con el pdf lo que tendría que hacer es pasar las coordenadas a "manubrio" ¿no?.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #142 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:45:52, pm »
si, mirare si tengo los waypoins si los tengo te los paso 



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #143 en: Mar, 12 Enero 2010, 15:16:04, pm »
afrikia, no tengo ni traks ni wp ni na de na
estabamos tan emocionados de estar alli con nuestro camion, siguiendo a habibi i ana, que cuando pense en el gps llevabamos ya muchos kilometros de plateau, y no hize el track!!!!! :-[ :P



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #144 en: Mar, 12 Enero 2010, 16:20:33, pm »
 ;D ;D Veo que vais en el mismo plan que yo, como los corderos detrás del lider  ;D ;D

Un saludo/Marion



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #145 en: Mar, 12 Enero 2010, 17:50:10, pm »
...yo voy peor. Voy sólo, sin seguir a nadie, y cuando me acuerdo de ponerlo (tarde), se me acaba colgando, y al final, para tramos sueltos sin entenderlos, lo borro todo, jeje
Pero es que toda la vida hemos ido sin estas historias, éramos felices y volvíamos... Eso sí, soy el primero en apañarse algo para orientarme y tener coordenadas, no obstante.
Saludos



Desconectado pulyman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • AL-ANDALUS AVENTURA 4X4
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #146 en: Mar, 12 Enero 2010, 18:53:16, pm »
GRACIAS Habibi tengo las dos guias asi que ire planteando mi ruta  ;)

AFRIKIA si necesitas la ruta yo tengo el libro te los puedo fotocopiar y mandartelos u acercartelos y de paso me enseñais ese camion ::) ::)

yo tambien ire solo con el Quad y Loles "mi exposa" con el toy aciendo las asistencias ;D ;D
un saludo y una ruta fantastica  ;)
AL-ANDALUS AVENTURA 4X4



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #147 en: Mar, 12 Enero 2010, 19:07:08, pm »

AFRIKIA si necesitas la ruta yo tengo el libro te los puedo fotocopiar y mandartelos u acercartelos y de paso me enseñais ese camion ::) ::)


Ah, pues estupendo  :D, te tomo la palabra.

El camión está en el campo, y ahora con estos fríos andamos poco por allí, de modo que si no te es mucha molestia me puedes enviar por correo las fotocopias con las rutas del norte que haya por Nador-Guercif y las del Rekkam.

Muchas gracias  ;); te paso la dirección por privado.




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #148 en: Mar, 12 Enero 2010, 21:49:12, pm »
;D ;D Veo que vais en el mismo plan que yo, como los corderos detrás del lider  ;D ;D

Un saludo/Marion

Somos lo peó! ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: A Merzouga por el este
« Respuesta #149 en: Mar, 12 Enero 2010, 21:58:46, pm »
Bueno mientras trapicheais con los wp ;D ;D pondré alguna fotillo en Merzouga.

Llegamos un dia antes de lo previsto y Hassan de Le Tuareg nos hizo un hueco para Anna y
Habibi, estaban los hoteles a tope! :o :o

Así que a la mañana siguiente (fin de año) nos fuimos a dar la vuelta al Erg Chebbi :)