collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09  (Leído 16113 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #30 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:19:30, pm »
Agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre,enero.. ;D ;D ;D,no esta mal ;),igual da tiempo de ver algo ::)

Saludos

Enrique

tú también vas a la casa de Tarzán ???

un saludo ;)


No,no, yo ire a casa de Jane ;D,a Tarzan se lo dejo a Jorge,que le va el tema :-* :-* ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #31 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:24:57, pm »
Que mas quisiera yo de poder ir :'( :'( ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #32 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:34:43, pm »
Animo Enrique que ya se ve la luz al final del tunel, o es un tren que nos viene de cara?
 ;D ;D ;D
 ;)



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #33 en: Mié, 27 Mayo 2009, 20:40:31, pm »
Animo Enrique que ya se ve la luz al final del tunel, o es un tren que nos viene de cara?
 ;D ;D ;D
 ;)

que dios os escuche por que lo estamos pasando muy mal...

Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #34 en: Mié, 27 Mayo 2009, 23:57:17, pm »
Animo Enrique que ya se ve la luz al final del tunel, o es un tren que nos viene de cara?
 ;D ;D ;D
 ;)


que dios os escuche por que lo estamos pasando muy mal...

Saludos

Manzano, me parece que la primera parte la tienes asumida como la tenemos todos, pero la segunda parte es una broma. ( Si viene un tren de cara por el tunel, no es la luz del final del tunel lo que ves, sino la luz del tren que nos va  a rematar) :-\



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #35 en: Jue, 28 Mayo 2009, 00:14:44, am »
si te he pillado hombre...........  ;)  ::)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #36 en: Jue, 28 Mayo 2009, 09:32:31, am »
.........el tema esta en que "mi tren" ya me paso por encima, ahora esta dando marcha atras para "hacer bien la faena"
 :-\

Pero bueno, animoooo (es cierto que aqui en Asturias parece que mejora un poco la situacion)

Cota ¿Como va el tema? ¿No te la estaras jugando demasiado?

 ;)
Hola



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #37 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:53:55, am »
Aún no tengo demasiado acotado el riesgo al que me enfrento, y creo que por mas que me informe no tendré las cosas mas claras hasta que estemos allí.

La duda sigue estando en Niger, que pese a las buenas noticias que oigo no me atreveré con el Tennere hasta que esté en Agadez y valore un poco mas. Si no carretera hasta Chad.

En Chad lo mismo, pero con suerte solo será 1 o 2 días hasta la frontera con Camerún. Gracias a un forero comapñero nuestro estoy a punto de recibir información muy valiosa de Chad y actual, ya os contaré. En el consulado en Barcelona no se echaron las manos en la cabeza ni nada parecido cuando dije que iba de turismo y que entraba desde Niger, imagino yo que hubieran intentado quitarme la idea de la cabeza, no?

Al final seremos solo 3 personas en 3 coches pero ellos son de Bilbao y yo voy camino de ser hijo adoptivo  ;D.

Ya he descartado quedarme alli hasta diciembre, así que me volveré desde Camerún hasta Dakar yo solo (eso ya me da mas respeto). Imagino que con 1 semana o 10 días tendré suficiente. Le he mandado un privado a AOV para que me sugiera cuatro puntos de paso seguros por Burkina, Mali y Senegal, que él de ahí es un hacha.  ;)

1 Salu2




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #38 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:24:52, am »

Tchad


Reveldes en Tchad

   Al menos encontraré repuestos  :o
« Última modificación: Jue, 28 Mayo 2009, 11:26:58, am por cota0 »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #39 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:30:08, am »

Tchad


Reveldes en Tchad

   Al menos encontraré repuestos  :o

Vamos que de Bilbao mismo, si señor.

Y quien no se consuela es pq no quiere.
Hola



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #40 en: Mié, 03 Junio 2009, 19:22:48, pm »
Al Qaeda asesina al rehen turista británico que secuestró hace unos meses. Se cree que fue secuestrado en Niger por tribus y vendido en Mali a Al Qaeda.

https://es.noticias.yahoo.com/9/20090603/twl-brown-condena-el-asesinato-de-un-bri-2ef3220.html

HIJOS DE PUTA>:( :( :'(




Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #41 en: Mié, 03 Junio 2009, 20:54:04, pm »
Pues cota, tio ten cuidao en donde te metes............. :o :o, que a veces es como dicen , mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero que le vamos a hacer si somos asi.

Suerte amigo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #42 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:22:09, pm »
Al Qaeda asesina al rehen turista británico que secuestró hace unos meses. Se cree que fue secuestrado en Niger por tribus y vendido en Mali a Al Qaeda.

https://es.noticias.yahoo.com/9/20090603/twl-brown-condena-el-asesinato-de-un-bri-2ef3220.html

HIJOS DE PUTA>:( :( :'(



¿Estas seguro de que quieres ir?

Mira que fue un britanico, por lo cual se lo pensaron antes de ...tal, si es un español ni se lo piensan


En serio, piensatelo y valora los pros y los contras....
Hola



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #43 en: Jue, 04 Junio 2009, 17:05:06, pm »
En ello estoy y están los demás.
No pienso en otra cosas los últimos meses e igual seguiré los próximos dos: recibiendo toda la información posible y valorando la seguridad del viaje.
No os quepa duda que si lo hacemos al final será con un riesgo asumido y meditado, aquí a nadie se le caen los anillos si hay que cambiar de planes.
Las cosas están como están.

Gracias por preocuparos.
Un saludo.




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #44 en: Jue, 04 Junio 2009, 17:33:45, pm »
Cota, seria bueno esperar un añito a ver como se va moviendo todo el tema, recuerda que el año pasado Mauritania estaba muy mal, pues a mejorado y mucho, yo casi que esperaria a ver los acontecimientos hasta final de año.
 ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #45 en: Jue, 04 Junio 2009, 18:15:34, pm »
   Sinceramente me he cansado de esperar.

  África es así, y no se puede esperar nada de ella. Los cambios son rápidos y cortos. Un día se están pegando tiros y al dia siguiente se instaura una democracia que dura 4 meses. Cuando parece que se puede entrar en Argelia ya no se puede cruzar a Mali o Niger, y cuando esto cambie lo mismo ya no es aconsejable pasar por Argelia. Jamás coincidirán unas buenas condiciones para hacer este viaje. Además ALQMI no creo que sea un problema que se vaya a terminar en 4 días, es mas pienso que va a ir a mas.

  Si no puedo ir ahora que le den. El mundo es grande y hay un montón de sitios que visitar que merecen tanto o mas la pena.

  Seguiremos informandonos.

  Gracias, un saludo.

   



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #46 en: Jue, 04 Junio 2009, 19:10:11, pm »
La verdad es que si que el planeta es grande, pero tener que viajar donde no tenias planeado es una putada, yo sigo con el mio para fin de año
 ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #47 en: Jue, 04 Junio 2009, 22:36:12, pm »
Hola, "Cota0", "serrallenga" & toda la Cia.:

Es una pena que no vayas. Francamente, yo no voy porque no puedo ir, mujer y dos hijos me dicen que vaya a lo seguro... ¡pero me iria en otras circunstancias!. ¿Sabes como creo que lo puedes intentar?; con otro coche mas discreto que el tuyo, con un sencillo Peugeot 505 o un viejo Mercedes. Se trata de no llamar la atencion. Debes ser extremadamente discreto; nada de hoteles, nada de restaurantes, cargar gasofa en Adrar... No debes ir tipo "Turista Blanco", debes ir transparente y rapido.

Ten en cuenta que el peligro es muy concreto. No es todo el viaje, solamente entre Tamanrraset y Agadez.  Miraté el tema del comboy militar, a ver si funciona efectivamente, porque en ese caso vas despacio con ellos pero cruzas tranquilamente.

Una vez en Agadez me han dicho que ya no hay problemas; rodar de 9 a 17.00 h., dormir siempre en hotel bueno, no coger a nadie y no decir a nadie donde vas, o decirlo al contrario si te preguntan, ir por la N-1 siempre, etc.

En fin. Tu ya sabes el plan a lo que vas. Desde luego, si quieres tranquilidad y vacacuiones relajadas no vayas por allí...!!!.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #48 en: Vie, 05 Junio 2009, 01:19:52, am »
Cota0 de verdad creo que no merece la pena arriesgar tanto, piensa en lo que podrás hacer en otros lugares durante el resto de tu vida.

Puede que vayas y no te pase nada pero nuestros coches son llamativos a kilometros y solo hay que tener la mala suerte de cruzarze con ellos alli y ea!!!! les tocó la loteria blanca.....meses y meses raptado a la espera de que alguien pague el rescate....y si no lo consiguen....te venden a Alqaeda por muy poco.

Piensatelo bién. Tirate para Argentina y alquilate alli un TT........



Desconectado CARPANTA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #49 en: Vie, 05 Junio 2009, 12:50:16, pm »
Hola Cota0. He estado siguiendo tu viaje como si fuese yo mismo el que lo iva a hacer. Es mas, incluso he estado tentado de pedirte si puedo ir con vosotros. Ahora que han asesinado a ese turista entra el miedo y lo comprendo. Yo también he sentido miedo muchas veces pero siempre me he arrepentido cuando he cambiado los planes. Tengo que decir, no obstante, que siempre lo he hecho pensando en la seguridad de los que me acompañaban ó para no perder irremediablemente el vehiculo. Despues, en la calma, siempre me he arrepentido de no haber continuado lo proyectado pero también he reconocido que tomé la solución mas razonada en cada momento. Aquí en la "seguridad" de nuestro pais es cuando mas peligro de morir he tenido. Es logico. Aquí es donde mas tiempo he estado viviendo.No voy a decirte que decisión es la mas adecuada pero sí te diré que cualquier decisión será equivocada ya que si el problema tiene solución no hay que preocuparse y si no la tiene tampoco. Sí, yo seguiria lo planeado y si tengo que cambiar sobre la marcha lo haria.
Saludos   



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #50 en: Vie, 05 Junio 2009, 13:07:37, pm »
Ok Carpanta. Me gusta tu punto de vista.
El viaje va para alante. En 1 semana empezamos con los visados. De IN Guezzam a Arlit ya no hay convoy y los locales dicen que la cosa está muy calmada. La comunidad tuareg está mosqueada porque se les relacione con la posible implicación con ALQMI, dicen que en todo caso podría haber sido un caso muy puntual.
El lunes vamos a llamar a un jefe Tuareg amigo de un amigo nuestro. El nos pondrá mas al día de la situación.
En el peor de los casos, se cruza Niger por carretera hasta Chad. El resto de amenazas ya son las comunes de estos paises, bandidaje, etc.
PD. Deberíais ver como hablan de España en foros de viajeros ingleses (por ejemplo), el que lo lea interpretará que España es un pais de terrorismo, en el que te pueden robar en cualquier lado. Quiero decir que las informaciones que nos llegan siempre son las negativas, por eso son noticia.
Nos falta visión global y dificilmente la tendremos (al menos yo) de Africa.

Un saludo.




Desconectado CARPANTA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #51 en: Vie, 05 Junio 2009, 13:30:51, pm »
"Quiero decir que las informaciones que nos llegan siempre son las negativas, por eso son noticia.
Nos falta visión global y dificilmente la tendremos (al menos yo) de Africa."

En efecto así es. Yo pienso que de lo que te dícen las noticias solo hay
que creerse la mitad y esa mitad ponerla en duda. Sigue tus instintos y utiliza la información que tú mismo tengas contrastada.
Buen viaje.
Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #52 en: Vie, 05 Junio 2009, 15:00:43, pm »
Claro!!! es cierto que hasta que no estemos en el ajo no seremos capaz de percibir o no el riesgo. Pero mira....hace años nos fuimos mi mujer y yo a Costa Rica, en foros hablaban maravillas del pais y no lo dudamos...queriamos selva...asi que alli nos plantamos en avion y alquilamos un todoterreno para rodear toda costa rica y coger luego por unas pistas de selva y entrar a Panama. Todo fue bien hasta que nos atracaron unos colombianos en una carretera y nos dejaron pelaisimos. Nada del otro mundo..un simple acto de bandilaje.....pero luego vienen las investigaciones y los lios y en varias visitas que hicimos a la policia  y juzgados de alli nos dijeron que habiamos tenido suerte pues lo normal hubiera sido pegarnos un tiro.....y entonces ya nos ibamos enterando que a un americano le pegaron con un mazo en la cabeza para robarlo, a otro dos tiros, a otro también....etc.....pero estas cosas no suelen airearse mucho pues seria catastrofico para el pais. ....continuamos el viaje mas tranquilo y nos intentaron atracar una vez mas..... Estamos segurisimos que fueron a por nosotros gracias a la información que le dimos a dos policia que recogimos del cuartel de un pueblo para que los bajásemos a la ciudad. Nos preguntaron mucho sobre nuestro destino, uno de ellos llamo a uno por teléfono hablando en indio y muy bajito y nada mas dejarlos en su destino comenzaron a perseguirnos.

Con esto quiero decir que hay que tener cuidado porque una cosa muy diferente es la información que nos llega y otra la cruda realidad. Y de esa zona a la que vais encima nos llegan muy poca información y ademas confusa.

Si llegaís a hablar con jefes Touareg y os dan información pues mejor.....pero.....quien os certifica que este señor no colabora con el Aqmi o Al Qaeda o Grupo Salafista para la Predicación y el Combate o como se quieran llamar el dia de mañana. la pela es la pela....y pensando que recibiis información buena......se meteis en la boca del lobo....como nos ocurrió en Costa Rica.

Aqui teneis un mapa de la zona de influencia del GSPC, ahora AQMI.

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_GSPC.svg

Yo creo que es mejor no preguntarle a nadie de la zona a no ser que sepamos a ciencia cierta que el tipo es trigo limpio. Es mejor entrar en foros franceses, ingleses o alemanes y preguntar por ahi.

Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #53 en: Vie, 05 Junio 2009, 17:35:08, pm »
Bueno pues vale.

   Por mi ya he tenido suficiente de avisos, consejos, siniestros y demás opiniones sobre tuaregs y derivados.  :)
   No es el objeto de este post, al menos esa fue mi intención, debatir sobre si es seguro o no viajar a esta región. Tan solo compartir nuestros preparativos y quizás posteriormente una crónica.  ;D

   Lo que verdaderemante me va ayudar, ya que se que es esa vuestra intención  :), es información concreta y real, y el resto, con todos mis respectos no hace mas que marear. Por que YA SE que no es un viaje standar tipo Marruecos y que si quisiera la seguridad máxima me limitaría a repetir una y otra vez los viajes a Marruecos que llevo años haciendo.

   Intento ser objetivo en mi valoración del riesgo de esta aventura y para ello SOLO me ayuda lo que os he dicho, gente que haya estado, como los dos grupos de viajeros que cruzaron el año pasado y que gracias a algunos de vosotros estoy intentando ponerme en contacto. O con los locales que estamos en contacto o relatos de otros viajeros pasando por la zona. Gracias a historias como la del viaje de la Xurreria (foro Aventura-África) me di cuenta que debía evitar Nigeria, cosas así son las que hacen falta.

  Os agradezco de nuevo vuestro interés, os seguiré contando como van las cosas.

  Un saludo.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #54 en: Vie, 05 Junio 2009, 19:22:51, pm »
Entendido. Fuera avisos...es ciero que eso ya queda claro.....ahora pongamonos a buscar información para minimizar riesgos. Yo trataré de contactar con unos conocidos franceces con los que viajé a Mauritania que creo hicieron parte de esa ruta las pasadas navidades. Les escribiré y si me contestan aqui pongo el tema.

Saludos y palante!!!!!
« Última modificación: Vie, 05 Junio 2009, 19:26:43, pm por ToBurkina »



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #55 en: Vie, 05 Junio 2009, 19:35:05, pm »
Entendido. Fuera avisos...es ciero que eso ya queda claro.....ahora pongamonos a buscar información para minimizar riesgos. Yo trataré de contactar con unos conocidos franceces con los que viajé a Mauritania que creo hicieron parte de esa ruta las pasadas navidades. Les escribiré y si me contestan aqui pongo el tema.

Saludos y palante!!!!!

Muchas gracias Toburkina  ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #56 en: Vie, 05 Junio 2009, 23:32:33, pm »
Hola, "Cota0" & todos:

¿Y lo de ir con un coche mas discreto, que no sea "de turista Blanco"?.

Saludos.



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #57 en: Sáb, 06 Junio 2009, 12:42:37, pm »
Hola Cota0!
desde hace tiempo que estoy siguiendo a una pareja que estan haciendo Vitoria-Nueva zelanda. en su dia pasaron por Argelia , fue hace un año más o menos y nose si te será de mucha ayuda pero bueno...te pongo la direccion
https://vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com/
en el cuaderno de bitacora ,el google earth, dirigete hacia Argelia y clikando puedes leer los relatos.
otro viajeron que encontré en su dia fue un frances. lo encontré por el google earth, Este bajó por Libia paso por Argelia, niger chad..los viajes son de hace unos cuantos años, pero bueno alo mejor puedes contactar con el para alguna informacion...en alguna foto se ve q les pararon y tuvieron su tension.
https://www.panoramio.com/map/?user=782549#lt=11.371880555555&ln=5.6354858333335&z=15
si te acercas puedes deducir por las fotos la ruta que siguió.

https://www.flickr.com/photos/fouderg/collections/
En esta pagina tiene las fotos clasificadas por viajes.(las fotos son increibles). Creo que por esta pagina te será más facil contactar con él.
Espero que te sea util.
un saludo



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #58 en: Sáb, 06 Junio 2009, 13:11:29, pm »
Gracias Urre, me será de gran ayuda!  ;D ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: AfriKa: Argelia/NIger/Chad/Camerún/Burkina/Mali/Senegal agost0 09
« Respuesta #59 en: Lun, 29 Junio 2009, 21:46:43, pm »
Noticas recientes, de la semana pasada (finales de junio):

A Niger no se puede entrar por Argelia via Arlit a no ser que se lleve un permiso especial del gobierno, ni visados ni leches.
Se ha vuelto a imponer el convoy militar desde Arlit a Agadez, 1 día por semana, por el alto riesgo de bandidaje.
Tampoco se puede llegar desde In-Guezzam a Arlit si no vas con el papel del gobierno y acompañado de la persona que se hará responsable de ti hasta Agadez.
Al parecer en cuestión de 2 semanas terminan las negociaciones de paz entre gobierno y tuaregs y esto ha hecho que se incrementen los asaltos.
De Agadez hacia el sur la situación es mas normal (dentro de lo que cabe esperar).

A fecha de hoy en Argelia sigue sin haber convoy militar para bajar a Tamanraset, simplemente obligatorio el guia. Probablemente en Tam no expedan visados de Niger.


El norte de Mali en estos momentos está peor incluso que Niger, así que no queda ninguna opción para bajar al S desde Argelia.

Vamos, que con la cosa así de jodida.... creo que nos esperamos a noviembre a ver si mejora. A ver que hacemos,

saludos.