collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4 franceses muertos en mauritania  (Leído 8344 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
4 franceses muertos en mauritania
« en: Lun, 24 Diciembre 2007, 19:48:45, pm »
pues eso. que somos blancos andantes :'( :'( :'(


Miembros de una misma familia 24-12-2007


Hombres armados matan a cuatro turistas franceses en Mauritania


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó el asesinato hoy en Mauritania de cuatro turistas galos miembros de una misma familia, a manos de tres individuos armados que hirieron además de gravedad a un quinto miembro, el padre.

"Confirmo esta noticia trágica y expreso mi pésame a los allegados" de estos turistas, declaró Sarkozy a la prensa durante una visita a un grupo de niños enfermos en un hospital de París.

El presidente francés explicó que se han "desplegado todos los medios para repatriar a esta familia, tanto a los cuerpos como a los heridos". Es "demasiado pronto" para establecer "el motivo de esta agresión", pero "se ha lanzado una investigación para saber exactamente qué es lo que ha pasado", agregó Sarkozy.

El presidente francés, indicó que tiene previsto hablar por teléfono con su colega mauritano, Sidi Mohamed Uld Abdallahi, para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Los cinco miembros de esta familia francesa fueron asaltados cerca de la ciudad de Aleg, a unos 250 kilómetros al sureste de Nuakchot, la capital mauritana, por tres individuos que les robaron el dinero antes de tirotearlos y darse a la fuga.

Este atentado se produce casi dos meses después de que varios mauritanos, entre cinco y siete personas, presuntos miembros de la organización Al Qaeda, fueran detenidos por las autoridades del país por preparar supuestamente ataques contra objetivos occidentales.

Uno de los atentados más mortíferos en Mauritania ocurrió en junio 2005 cuando 15 soldados murieron en un ataque contra una base militar, perpetrado por miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

El GSPC anunció en 2006 anunció su alianza con Al Qaeda y se autodenominó la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

 Reuters





Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 20:32:51, pm »
!! Vaya una noticia chunga¡¡¡  A ver si el gobierno mauritano se pone las pilas, pero en un país con esas caracteristicas,es dífícil controlar. :-[
¿Y no habrán sido bandidos? en vez de Al qaeda
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 20:41:28, pm »
No parece ser que haya sido un atentado, sino simplemente un robo, ya que les desvalijaron antes de dispararles.

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/24/internacional/1198509006.html?a=efc676b1334e8a5df2be8b1f67cd2f96&t=1198525110

Desde luego, una pena, y más que iban niños pequeños  :'(
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 23:35:19, pm »
Me acabo de enterar, la verdad es que da que pensar.... :-[
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Diciembre 2007, 03:28:03, am »
!! Vaya una noticia chunga¡¡¡  A ver si el gobierno mauritano se pone las pilas, pero en un país con esas caracteristicas,es dífícil controlar. :-[
¿Y no habrán sido bandidos? en vez de Al qaeda
y que caracteristicas tiene el "nuestro" pq mueren bastantes mas al año por robos atracos y terrorismo y teoricamente estamos mas " avanzados " y "controlados ,
( que no es por polemizar que ya me conoceis pero es por pura reflexion ).
Mi mas sentido pesame.
saludos :)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Diciembre 2007, 13:24:26, pm »
La diferencia es que allí han buscado al turista ,que saben que lleva "fluss", y que no podemos pasar
inadvertidos.  :-\
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



suricatosahariano

  • Visitante
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 18:11:17, pm »
Lo que mas pena me dá es que el padre de familia siga vivo. Seguro que él hubiera deseado estar muerto también. Es muy duro que te maten a tu mujer y a tus 3 hijos. Los asesinos son peores que las hienas, mucho peores. Además está claro que no quieren a su pais pues el turismo empezaba a moverse en Mauritania como el tercer motor economico (hierro, pesca y turismo) y falta que le hace a esa pobre gente.  :(



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 19:30:00, pm »
 La verdad es que es una muy mala prensa para Mauritania.  :(
 No sabia lo del padre, que seguia con vida  :-[ ¿Como puede haber tanta sangre fria en el mundo?  >:(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 19:31:26, pm »
con lo del padre pense lo mismo este hombre es dificil que llegue a levantar cabeza y mas con lo mal visto socialmente que esta que lleves a "esos sitios" a tu familia...en cambio cae el techo de un estadio deportivo o una avalancha de inchas ... y la gente no opina igual,( mira fue un accidente ) como el que se le mata el hijo en un accidente de coche o de moto conduciendo el padre no se le juzga igual.

cierto es que mauritania no se merece estas noticias ni la de los campos de entreno binladienses.
saludos :)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 00:49:59, am »


    Tremenda put...a, que mala prensa pa mauritania, espero que se pongan las pilas para evitar esos problemas¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 08:58:39, am »
Con lo bonita que tiene que ser Mauritania, y muy mala publicidad.  :-\

Pues tambien en Somalia, quieren sacar dinero a toda costa.  >:D >:D >:D :-\

Tienen secuestradas a dos cooperantes españolas.




Saludoss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 12:16:15, pm »
Pues al final parece que ha sido un atentado, ya han descartado que fuese un robo.
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #12 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 12:25:23, pm »
Pues al final parece que ha sido un atentado, ya han descartado que fuese un robo.

Pues sí que es mala notícia. No es que antes fuera buena tampoco pero coge otro aire la cosa ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #13 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 17:03:53, pm »
Pues al final parece que ha sido un atentado, ya han descartado que fuese un robo.

Pues sí que es mala notícia. No es que antes fuera buena tampoco pero coge otro aire la cosa ???

Pues si.. es igual de dramatica, pero mucho mas preocupante.

Una verdadera pena, pobre gente.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #14 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 19:49:54, pm »
pues esta mañana se han cargado  a 3 militares mas.

esta la cosa divertida


Voila l'article:
NOUAKCHOTT - Trois militaires mauritaniens ont été tués par des
hommes armés jeudi près de la localité de Ghallawiya, à 700km au nord-
est de Nouakchott, a-t-on appris de sources militaires.

(publicité)

L'attaque s'est produite dans la région de l'Adrar, précise-t-on de
mêmes sources. Les assaillants, venus à bord de véhicules, ont tiré
sur le poste avancé de l'unité militaire de Ghallawiya, faisant trois
morts. Ils se sont emparés du véhicule du poste sur lequel était
installée une mitrailleuse, ont précisé les mêmes sources.

On ignore pour l'instant les auteurs de cette attaque, a expliqué à
l'Associated Press un haut gradé de l'armée. Des recherches ont été
entreprises par l'armée pour les retrouver.

La branche d'Al-Qaïda pour le Maghreb islamique, anciennement GSPC
(Groupe salafiste pour la prédication et le combat), avait attaqué en
juin 2005 une caserne de l'armée mauritanienne à Limgheity, à près de
1.100km au nord de Nouakchott, faisant 15 morts et 39 blessés.

Cette attaque intervient quelques jours après la mort de quatre
touristes français abattus par des "membres d'un groupe terroriste
affilié à Al-Qaïda". AP







suricatosahariano

  • Visitante
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #15 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 20:26:07, pm »
Lo malo es que en Mauritania, al ser tan grande y tan despoblada va a ser dificil encontrar a los asesinos. Y como decia alguien, los turistas somos muy visibles allí. Marruecos seria otra cosa, pues el amplio ejercito y los informadores civiles que tiene el gobierno por todos sitios darian pronto con ellos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 21:04:27, pm »
Hola!!

Además de ser una putada para esta familia, ( que lo siento mucho por ellos) a nosotros nos han fastidiado las vacaciones... Nos ibamos en Julio para Muritania y Malí, con mi hijo de 5 años incluido y !como no! Ya tengo a toda la familia en contra de este viaje y lo peor es que yo le doy la razón... Yo con mi vida puedo hacer lo que quiera, peeero con la vida de mi enano NO juego... En fin!! Haber como respira todo esto... todavia quedan unos meses.

Saludossss





Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #17 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 21:04:48, pm »
a los asesisonos de los franceses ,PARECE que ya los han cogido.

ahora les estaran aplicando una racion de derechos humanos... ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 11:12:35, am »
Hola!!

Además de ser una putada para esta familia, ( que lo siento mucho por ellos) a nosotros nos han fastidiado las vacaciones... Nos ibamos en Julio para Muritania y Malí, con mi hijo de 5 años incluido y !como no! Ya tengo a toda la familia en contra de este viaje y lo peor es que yo le doy la razón... Yo con mi vida puedo hacer lo que quiera, peeero con la vida de mi enano NO juego... En fin!! Haber como respira todo esto... todavia quedan unos meses.

Saludossss



Ya pero es lo que comentaba mas arriba te paseas por españa que esta llena de terroristas de todos los colores y nadie te recriminara nada si te topas con un atentado o un asalto violento...
y creo que ya llevamos bastantes mas de mil muertos en estos ultimos años .
Cierto es que si en Mauritania los objetivos son los extranjeros luego claro que el riesgo de ser un blanco perfecto es mas alto.

Como anegdota una compañera del sector turístico fue a Srilanka justo el dia despues de uno de los atentado , pregunto al compañero local que si no tenian miedo de vivir en esa situacion incierta . La respuesta fue ¿como llevan el tema terrorista en España que creo que esta bastante mal no ?

(Pues eso ,la teoria del sapo que lo echas en una olla caliente y salta para fuera pero si el agua esta fria y la vas calentando con el dentro acaba cocido sin enterarse ).
 
saludos :)




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #19 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 11:42:56, am »
Si Ramasan, pero es lo que tu mismo dices, alli los objetivos son los extranjeros (que ademas no tenemos disimulo) y eso aumenta las posibilidades enormemente a salir mal parado, y mas ahora que seguro que la afluencia de extranjeros cae a saco.. es triste, pero para entendernos, aqui en España a efectos de terrorismo somos mas a repartir..
Yo desde luego si tubiese ahora mismo el planteamiento de ir para alli lo cancelaba, por lo menos hasta darle tiempo al pais para preparar una estructura de seguridad expresa. Lo que paso en Egipto, por ejemplo, desaconsejo la visita durante un tiempo, pero ahora ya han creado la maquinaria para poder ir tranquilo (siempre y cuando ver tipos armados hasta los dientes en cualquier rincon te tranquilice, que a mi en concreto me hace pensar que alli peta una bolsa de patatas fritas y del mismo susto se lia una carniceria a tiros..)
Asi y todo, no es lo mismo crear seguridad, por ejemplo, en la ciudad de Barcelona para las olimpiadas que en un territorio de las caracteristicas de Mauritania, no lo tienen nada facil.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #20 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 15:32:53, pm »
Mira Ramasan!!

El "problema" que tengo es que llevo a mí hijo a donde voy (para mí y su madre todo un lujo), entonces, tengo que mirar por él, como padre que soy , él disfruta muchísimo cuando viaja con nosotros. 

Yo, por mí parte, te puedo asegurar que me iba mañana, no tengo ningún problema a viajar a ningún tipo de país y te puedo asegurar que he visitado "algunos" en momentos muy, muy malos, es más, el que me conoce sabe

Habiendo otros sitios a donde se puede ir, para que voy a ir a un lugar que me puede complicar la vida , tendré que mirar para Tunez o quizas para Libia o quizas volver a Marruecos, que nos encanta!!... en fin!! Hay tantos sitios a donde ir.

De todas formas estaré atento a las noticias, de aquí a Julio la cosa puede cambiar y acabar por allí.

Saludos y Feliz año a todossssssssss.
« Última modificación: Vie, 28 Diciembre 2007, 16:00:22, pm por M. Lòpez »



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #21 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 17:22:20, pm »
No sabia nada de esta noticia ya que estaba desconectado  :-\

Esto hara que el turismo caiga en picado, aunque francamente cuando yo fui no es que viese muchos muchos turistas..... tp entramos muchos en el pais pero ahora seguro que esta peor. Es algo que puede pasar en cualquier sitio, lo que me da miedo es que vayan expresamente contra el turismo  :-[

Taluekk!!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #22 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 19:30:30, pm »
vaya putada con estas noticias se te quitan las ganas de viajar en fin  habra que ir con mucho cuidadin por esas zonas
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #23 en: Mié, 02 Enero 2008, 18:29:19, pm »
si teneis razon pero es que estoy asta las narices de estar todo el dia condicionado y con la sensacion de que te pueden martirizar la vida,
tampoco bajaria con mi hijo ni con me compañera con una noticia así reciente.
yo no puedo dormir tranquilo ni en casa pq han entrado 3 veces por suerte no estabamos en ninguna de las ocasiones pero te aseguro que te cambia la vida .
Esperemos que la politica mundial llegue algun dia y pronto a entendimientos aunque creo que forma parte de la condicion animal estar peleando por el territorio y las ideas.
saludos :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #24 en: Mié, 02 Enero 2008, 21:28:35, pm »
Supongo que no os digo nada que no sepáis pero Al-qaida ha ordenado "limpiar" el norte de África de occidentales, especialmente de españoles y franceses...

Saludos,  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #25 en: Mié, 02 Enero 2008, 21:37:01, pm »
Supongo que no os digo nada que no sepáis pero Al-qaida ha ordenado "limpiar" el norte de África de occidentales, especialmente de españoles y franceses...

Saludos,  :-\


QUE??



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #26 en: Mié, 02 Enero 2008, 21:46:31, pm »
haber..........es broma o que,habibi di algo no escuchado nada al respecto,en tres meses me gustaria regresar a africa.
es cierto??????????????????



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #27 en: Mié, 02 Enero 2008, 21:50:14, pm »
yo tambien tengo pensado ir en febrero en moto y en semana santa con la famili y algo he oido en un informativo pero no mucho si alguien sabe algo que lo diga
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #28 en: Mié, 02 Enero 2008, 21:53:31, pm »
haber..........es broma o que,habibi di algo no escuchado nada al respecto,en tres meses me gustaria regresar a africa.
es cierto??????????????????

Esta noticia la oí en la televisión hace varios días, pensé que ya la conocíais.  :-\ De todos modos no pienso que haya que prestarle más atención de la que merece, el mundo está complicado y no vamos a dejar de vivir por ello.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: 4 franceses muertos en mauritania
« Respuesta #29 en: Mié, 02 Enero 2008, 22:00:51, pm »
Eso es verdad, cuando este verano nos bajamos a marruecos, coincidio el mismo tema de atentados y demas, hasta el propio gobierno español "aconsejaba" no pisar africa....

Pues bien; nosotros estuvimos y lo mas agresivo que nos encontramos fue un dromedario mosqueado.... ;D ;D

Bien es cierto que evitamos las grandes urbes excepto marrakech y fes.

Y bien es cierto de nuevo que en mauritania se han cepillado a unos inocentes como nosotros...  :'( :'( :'(