collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas  (Leído 4909 veces)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« en: Dom, 20 Mayo 2007, 18:33:51, pm »
Pués os pongo un pequeño brico para mejorar el surtidor del agua del limpiaparabrisas, para las pick-up, ya que a veces el agua sale donde no hace falta :D y como me pasaba a mi le mandaba el agua al coche que se ponía detras del mio ;D ;D y como nunca atinaba a poner los chorritos en su lugar pues he decidido poner un aparato que suelen llevar las furgos y camiones,chorros directos al parabrisas desde los limpias y con un ahorro de agua considerable ;)
Este es el aparatito en cuestión, me lo proporcionó el mecánico de mi empresa.

Instalación original,retiré el manguito de la bomba para la nueva instalación,sin modificar la instalación de origen para poder ponerla de nuevo para pasar la ITV.

Tuve que taladrar el plástico para meter los manguitos nuevos a los brazos.


Inserte una T en el manguito de origen(de la bomba)para insertar los dos  manguitos para los brazos del limpia.

Una vez colocados los manguitos, aproximadamente en el medio se hace un corte para poder desconectar con facilidad y después conectar a la instalación de origen.

Para unir después el corte realizado en el manguito utilicé un trozo de una antena de un radiocasset  :D ya que son varios tramos y puedes elegir el ancho que mejor vaya al diametro del manguito.

Así quedaron los manguitos después de la instalación.


Y finalmenete el resultado,con cuatro lindos chorritos directos al parabrisas. :D

Esto es todo espero que sirva para algo. ;)


SALUDOS





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Mayo 2007, 19:33:50, pm »
aibá! nunca habia visto eso!  muy útil, pero el mio dispara donde yo le digo, no al de atrás! ;D ;D ; D
voy a meter uno de esos con agua destilada para el intercooler ;D ;D
                                     



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Mayo 2007, 19:37:52, pm »
 :o :o :o :o

Un brico muy guapo el que te has currado, si señor, mis felicitaciones.... ;)

Estaria muy bien que todos pusieramos algun brico, segun vayamos haciendo cosillas...., son muy practicos, a ver si cunde el ejemplo....jejeje  ;)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Mayo 2007, 19:57:47, pm »
aibá! nunca habia visto eso!  muy útil, pero el mio dispara donde yo le digo, no al de atrás! ;D ;D ; D
voy a meter uno de esos con agua destilada para el intercooler ;D ;D

 ??? como que poner uno de estos al intercooler ??? jajajaja pues no estaria mal del todo, chorros de agua ;D pero tendrias que llevar un aljibe de agua en la caja de atras  ;D ;D ;D ;D


Gracias Hector! este brico ya lo llebava en la KDD lo que pasa que con la emocion ni me acorde de el,aunque alguien lo vio ;D pues si no estaria mal poner los pequeños inventos que hacemos a muestros cacharros, pero creo que hay unos cuantos bricos en el apartado de las furgos.



SALUDOS



fenec

  • Visitante
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Mayo 2007, 01:27:32, am »
Yo si que lo vi, ::) y me gusto mucho la idea y como estaba realizada,
Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Mayo 2007, 19:34:08, pm »
pus la verdad que yo tendré que estudiar algo parecido puesto que el mío hace cosas parecidas. En particular, por la boquilla de mi lado no hecha nada y por la boquilla del copi tira que da gusto. Se atascaron hace tiempo y no hay narices a ponerlo bien, nisiquiera introduciendo un alfiler.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Mayo 2007, 00:18:13, am »


   Me gusta el brico, podrías mirar de que furgo es el artilujio en cuestión, o alguien ya lo averiguó¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Mayo 2007, 00:32:30, am »
Cleto! es de una RENAULT MASTER :D pero me parece que vienen integrados en los limpias, quiero decir que no los venden sueltos esos chismes.
A mi me los dio el mecanico de mi trabajo que tenemos unas cuantas RENAULT MASTER y cuando cambian los limpias quita los aparatos y los guarda ::)


PD: pero seguro que puedes encontrar otros modelos,los camiones nissan tambien tienen ese sistema o parecido




Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Mayo 2007, 01:09:40, am »



gracias, gracias¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



fenec

  • Visitante
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:08:10, am »
Cleto! es de una RENAULT MASTER :D pero me parece que vienen integrados en los limpias, quiero decir que no los venden sueltos esos chismes.
A mi me los dio el mecanico de mi trabajo que tenemos unas cuantas RENAULT MASTER y cuando cambian los limpias quita los aparatos y los guarda ::)


PD: pero seguro que puedes encontrar otros modelos,los camiones nissan tambien tienen ese sistema o parecido



Los Cabstar seguro. el mio los tiene.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:59:34, pm »
La renault espace también trae el mismo sistema incluso en la luna trasera.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #11 en: Jue, 24 Mayo 2007, 22:26:36, pm »


  una duda, cuando el limpia está funcionando, si accionamos el agua, mojaremos al del coche de al lado nooo??

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Mayo 2007, 00:36:52, am »
yo ya puse alguno, el primero creo q fue de cortar el parachoques y luego la preparacion
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #13 en: Vie, 25 Mayo 2007, 01:01:23, am »


  una duda, cuando el limpia está funcionando, si accionamos el agua, mojaremos al del coche de al lado nooo??



No creo ::) hasta hoy no he mojado al coche de al lado porque el agua lo tira desde los mismos limpias y lo unico que hace es esparramar el agua por el cristal del parabrisas como si tirases un vaso de agua por un cristal y lo maximo que puedes salpicar es el agua que los limpias tiren a los laterales ;)





Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Modificación de los chorros de agua a los limpiaparabrisas
« Respuesta #14 en: Vie, 25 Mayo 2007, 01:31:21, am »


   Vale puedo dormir trankilo¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0