collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: fallo de un cilindro santana anibal  (Leído 2223 veces)



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
fallo de un cilindro santana anibal
« en: Vie, 11 Noviembre 2011, 09:10:01, am »
Buenas a todos, a ver quien me puede ayudar, tengo un santana anibal al que hace poco tuve que llevar al mecanico por que de repente el motor se ponia a tres cilindros, me dijeron que uno de los inyectores estaba muerto y lo cambiamos, los otros tres cilindros se repararon y se ajustaron para que funcionaran como si fueran nuevos el caso es que he hecho 600 Km y el fallo se ha vuelto a reproducir, todavia no lo he llevado al taller y me gustaria a ver si hay alguien que me pueda decir por donde puede estar el fallo o si hay alguien que tenga un anibal que le haya pasado algo parecido, mas que nada es para decirle al del taller si es una cagada suya ya que la reparacion tiene garantia de seis meses, muchas gracias espero vuestras respuestas.

Un saludo.


¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #1 en: Vie, 11 Noviembre 2011, 10:04:31, am »
Sabes que se te rompe un inyector y que el coche se queda a 3 cilindros.

Sabes que cuando reparas/sustituyes el inyector el coche funciona a 4 cilindros durante unos kiómetros.

Te queda por averiguar ¿por qué se te rompe el inyector?

***

A mi hace unos meses me pasó algo parecido con un Santana 88. El coche iba raro. Una vez llevado al mecánico me dijo que un inyector no funcionaba, y que el coche iba a 3 cilindros. Se revisó la bomba de inyección y se sustituyó un inyector. Durante un tiempo el coche iba mejor, hasta que volvió a las andadas (pocos cientos de kilómetros).

De vuelta al mecánico, lo que había ocurrido la sengunda vez es que se había aflojado el inyector y perdía fuerza. Los síntomas eran los mismos, pero la avería distinta. La solución fué simplemente volver a apretar. He de decir que goteaba un poco de gasoleo por el inyector mal apretado.



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Noviembre 2011, 10:21:31, am »
Cuando fallo de nuevo estuve comprobando las conexiones electricas de los inyectores y las uniones de las tuberias de combustible, tambien mire a ver si habia algun tipo de fuga de gas-oil pero todo estaba seco y todo (a simple vista) parecia correcto
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Noviembre 2011, 10:36:51, am »
Pero lo miraste con el motor en marcha?

Si fue a motor parado es dificilisimo ver nada, con el motor en marcha y acelerandolo veras perfectamente si tienes una fuga y por donde, piensa que una pequeñisima fuga es suficiente para que el motor arrastre un cilindro por la falta de presion pero depende de donde este perdiendose el gasoleo seca en un plisplas, un poro en un tubo inyector y ya tienes lio... si no lo hiciste miralo a motor en marcha ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Noviembre 2011, 16:05:58, pm »
Lo hice con el motor parado, hare lo que tu dices, a ver si hay suerte y todo queda en un pequeño reapriete, muchas gracias y ya os contare en que queda la cosa
Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Noviembre 2011, 17:37:01, pm »
Nada ni una gota, no hay fuga, ni por los inyectores, ni por los tubos metalicos, con motor en marcha y acelerando, lo mejor de todo es que cuando lo paras y lo vuelves a arrancar durante unos minutos el motor funciona correcto, al poco rato aparece el fallo. Tendre que volver al mecanico.

Gracias y un saludo

PD: por cierto Xavi imagino que tu debes tener un anibal, lo digo por lo de PS10, estas en catalunya? lo digo por que yo tambien y en tdo este tiempo solo me he cruzado con otro anibal y era de los de la asociacion de defensa contra el fuego o algo asi y eso que yo vivo en zona rural, es un coche dificil de ver por nuestras tierras.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Noviembre 2011, 17:41:51, pm »
Lo tenia, ahora mi exAnibal esta dando la vuelta a Africa por la costa, creo que esta por el sur, por el cuerno.

Pero me quede con el nick, el Anibalero no se hace, nace!!! ;D ;D ;D

Muevete por el foro, tienes un hilo impresionante solo de Anibal ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:fallo de un cilindro santana anibal
« Respuesta #7 en: Sáb, 12 Noviembre 2011, 06:38:21, am »
Gracias Xavi, espero que sigamos en contacto.
Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...