collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BOMBA INYECTORA  (Leído 2058 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
BOMBA INYECTORA
« en: Dom, 31 Enero 2010, 19:20:21, pm »
Hola,bueno como saveis le quito el turbo
intercooler al sevillano,ya tengo todo lo necesario para dejarlo de origen,son cuatro chorradas,pero tengo una duda con la bomba inyectora,el mio trae la parte superior diferente al de origen,es parecida a la que trae el mootor 1-HDT(el que lleva el 80),en la parte superior trae una tuerca y ademas sale un tubito que va a parar a la admision del aire,imagino que sera el compensador  por el tema del turbo.Entoncs pregunto,quitando el tubito ese y tapando el agujero de la bomba es suficiente,o tengo que cambiar la parte esa de la bomba?
Unas fotos
Este es el que monta el mio ahora, se puede ver la tuerca esa que digo,y el tubito esta metido por dentro del tubo corrugado


Yesta es la que trae de origen



El tubito ese de la bomba es este



Bueno,a ver si alguien save algo ;)

Saludos

Enrique


« Última modificación: Dom, 31 Enero 2010, 19:22:32, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: BOMBA INYECTORA
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Febrero 2010, 14:19:41, pm »
Hola Enrique, yo todo el viaje de Argelia convenciendo a Cota0 de que pusiese turbo y vas tu y lo quitas jeje.
Bueno ese tubo en principio es de vacio, por lo que actuará en función de la presión de admisión, así que mejor cambiar y dejar todo de origen.
Por comentar lo de la temperatura, en principio todo indica que es insuficiente la capacidad de refrigeración del radiador. Todos los turbos cuando trabajan a tope durante bastante tiempo, aumentan la temperatura del motor, lo que debe estar compensado por la capacidad de enfriado.
Puede ser insuficiente el radiador, los electro ventiladores o bomba de agua.
Pero bueno esto como dato, un saludo.
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: BOMBA INYECTORA
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Febrero 2010, 20:50:09, pm »
Respecto a la bomba,pues el sabado cuando se lo lleve al mecanico,que decida el lo que hay que hacer,como de todas formas si lo vendo,la tendre que quitar para que la monte el que lo compre pues....
Respecto a lo de calentarse,la verdad esque nunca se habia calentado,pero en este viaje en tres ocasiones me vi obligado a parar unos 5 min para que bajara la temperatura,y es mas que posible que en raras ocasiones pasara otra vez,por carretera ya le puedes dar zapatilla que no pasa de 80 gr,en pistas lo mismo,por arena lo mismo,pero en mauritania con la calda que pegaba y por los bancos de arena que nos metimmos en reductora y a saco,pues se calento,en fin,que ya lo he decidido,lo quito.
La solucion es bien sencilla,primero bajar la presion del turbo a 0.4,y lo mas segurom esque no se caliente en ninguna otra ocasion,o bien dejarlo a la presion que esta ahora,y ponerle un radiador de aluminio,pero paso de gastarme mas pasta en este tema ;)

Saludos

Enrique

PD,yo tambien tenia casi convencido a Jorge,y este viaje era la prueva de fuego,je,je
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BOMBA INYECTORA
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Febrero 2010, 21:00:01, pm »
Enrique, eso es el compensador de presión, lo que hace es abrir más el paso de gasoil cuando sopla el turbo.

En principio puedes dejarlo tapado que simplemente no actuará.

Por cierto, no funciona por vacío, en un diésel no se crea vacío en la admisión (Por eso llevan bomba) sino presión.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: BOMBA INYECTORA
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Febrero 2010, 21:02:44, pm »
Enrique, eso es el compensador de presión, lo que hace es abrir más el paso de gasoil cuando sopla el turbo.

En principio puedes dejarlo tapado que simplemente no actuará.

Por cierto, no funciona por vacío, en un diésel no se crea vacío en la admisión (Por eso llevan bomba) sino presión.

Saludos,

David

Gracias,de todas formas el mecanico me cambiara la parte esa de la bomba por la original,mas que nada porque el que se lo quede lo necesitara,y es una putada no  darselo ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: BOMBA INYECTORA
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Marzo 2010, 01:28:36, am »
hola atodos.

para lo del radiador si es ponerle otro al lado bien  de alumino, pero si es para sustituirlo por otro mas grande o de mas capacidad, te recomiendo cojerlo de cobre.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza