collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre el cambio de ruedas  (Leído 1916 veces)



Desconectado ATN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Sobre el cambio de ruedas
« en: Jue, 14 Junio 2007, 20:48:55, pm »
Perdón por el mensaje anterior, ha salido incompleto

Me acabo de comprar un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD y he preguntado en el taller del concesionario (Mercedes) si es posible cambiar las dimensiones de los neumáticos para elevar un poco el vehículo y me han dicho los mecánicos del servicio oficial que si lo hago me va a dar en el tope de los amortiguadores pero lo peor es que le va a afectar a la transmisión y a la caja de cambios, por no se qué historias del par máximo.
Entonces les pregunté si no habría problemas en ponerle neumáticos 50/50 (AT), más todo terreno que los que vienen de serie y me han dicho que igualmente se resentiría la mecánica del coche.
¿Esto es así?
A mi me parece que no pero yo no sé nada de mecánica.
Agradezco comentarios sobre el tema. Y si alguien tiene  un coche como el mío y ha cambiado las ruedas si es posible que me comente cómo le va.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Junio 2007, 20:51:14, pm »
Cambia de taller...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Junio 2007, 20:52:01, pm »
lo cualo ???

antes de los neumáticos , cambia de mecánicos ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado ATN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Junio 2007, 20:56:48, pm »
Son respuestas muy lógicas y que ya las había pensado, cambiar de taller y de mecánicos.
Gracias.
Las ruedas que monta son 245765/R17 y mi opción era 265/70/R17 con las que lo subiría unos 3 centímetros.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Junio 2007, 21:29:37, pm »
bueno  , las de serie son unos 718mm y las que quieres poner son unos 802mm , realmente el vehículo te subiría unos 42mm  , el 3% general es de 21mm +- , el 5% para los M+S (gracias por recordarlo ramasan ;) )es de 36mm , creo que no tendrás que homologar ;)

un saludo ;)

PD el cambio es factible y no dañará nada de las transmisiones 8) , otra cosa son los roces que puedas tener en los pasos de ruedas , eso yo no lo sé porque desconozco ??? el espacio real y las distancias no libres que te quedarían despues de la monta


ah , bienvenido al foro ;D ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: Jue, 14 Junio 2007, 21:31:20, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Junio 2007, 21:37:18, pm »
Te meten pegas porque podrias cargarte "cosillas" si le metes caña.. (para ellos oner ruedas mas camperas es meter caña a vistas del empresario) y claro, coche nuevo garantia, pagar ellos... no les va.

mi consejo es que quedes con algún forero que monte esas  llantas y neumáticos "deseados" y haceis el cambio una mañana de domingo y si te gusta y va bién.. inviertes.
Así tienes claro el comportamiento, la altura y evitas perder dinero.

                                     



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Junio 2007, 01:20:29, am »
Los compañeros tienen toda la razon,si eso son mecanicos,no se merecen llamarse asi;porque o te estan engañando...... :(.......o no tienen ni p....a idea de lo que son los TT.
El mayor problema que puedes tener es que el neumatico al ser mas grande te roce en los pasos de rueda o paragolpes;problemas de angulos de crucetas de transmision,seria con medidas desmesuradas.
Mi consejo es que te informes en internet,si es posible en alguna pagina de "jeep" sobre que medida acepta tu TT sin problemas.
Suerte con tu proyecto y bienvenido al mejor foro TT.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Junio 2007, 09:54:38, am »
yo no digo na pero lo q le han dicho a ATN, mmmmmmm, me suena  ;D ;D lo mismo me digeron a mi y cuando un dia aparecio mi padre por hayi con toda la preparacion ruedas incluido los tios flipaban, no sabian si irse, quedarse, o esconderse debajo de la mesa! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Junio 2007, 11:03:04, am »
No hay un grand che por aquí con ruedas y elevado 5cm ?? ???
Me suena mucho, no? ? ??? (verdad jose ? jiji )

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ATN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Junio 2007, 18:59:04, pm »
Muchas gracias por haberme informado. Vuestros comentarios me han servido para convencerme aún más de que no habrá problemas para el cambio de ruedas.
Un saludo A TODOS. Es verdad que es el mejor foro sobre el tema.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #10 en: Sáb, 16 Junio 2007, 03:57:55, am »
mira, entiendo que con algunos sistemas de traccion, como los de subaru no puedes poner nuematicos distintos en un lado... si cambias, tienes que cambiar los 4, jamas los mas "desgastados", pero ya que quieres ganar en altura, no vas a tener ese problema... seguramente los llamados "mecanicos" lo decian por lo que te decia antes.
pero ahora, como vas a cambiar los 4 no deberia ocurrir nada anormal.
tranquilo ;)
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Sobre el cambio de ruedas
« Respuesta #11 en: Dom, 15 Julio 2007, 13:41:53, pm »
  Hola atn.yo tengo un wj 2.7 crd con ruedas mayores y elevado 2",va perfecto.En jeep siempre dicen lo mismo ,van a ahorrarse complicaciones sobre temas que no conocen,a mi me llegaron a decir que los unicos amortiguadores que van bien son los originales ???  ??? ;D ;D ;D
  Saludos ;)