La marca amplía su gama de motores en Europa, ya que el motor Pentastar V-6 de 3,6 litros con sistema eTorque mild-hybrid estará disponible con los modelos RAM 1500 Big Horn, RAM 1500 Laramie y RAM 1500 Rebel.
RAM presentará este nuevo lanzamiento al público y a la prensa en la novena ronda del Campeonato MXGP 2023, que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de junio en Teutschenthal (Sajonia-Anhalt) en el Gran Premio de Alemania.
El motor destaca gracias a su maniobrabilidad y a la optimización del consumo medio de combustible, un 19 % mejor al motor V-8.
RAM está preparada para introducir otra novedad en el mercado europeo. En las próximas semanas, la marca estadounidense ampliará a Europa la disponibilidad del motor eTorque Pentastar V6 de 3,6 litros. No solo eso, ya que dentro del plan de productos de RAM este motor se inscribe en el proceso de convergencia hacia motores con menores emisiones de CO2.
Este motor de gran potencia y rendimiento, que genera 305 caballos de potencia y un par de 364 Nm, será presentado a la prensa y a l@s aficionad@s en el marco idóneo del Gran Premio de Alemania, que se celebrará el 10 y 11 de junio en el circuito de Teutschenthal. El motor estará disponible en Europa en los modelos RAM 1500 Big Horn, RAM 1500 Laramie y RAM 1500 Rebel, tres emblemas de la marca que destacan por su combinación de potencia, durabilidad y tecnología vanguardista.
eTorque Pentastar V6 de 3,6 litros: detalles y aspectos clave
El motor eTorque Pentastar V6 ofrece a l@s seguidores/as europe@s varias novedades, y prueba la diferencia que supone incorporar componentes electrónicos en motores convencionales. En particular, el potente motor, capaz de generar 305 caballos de potencia y un par de 364 Nm, ofrece amplias ventajas de ahorro de combustible gracias al sistema eTorque mild-hybrid, que sustituye al alternador convencional. De hecho, la unidad se alimenta con un grupo de baterías de iones de litio de grafito y cobalto de manganeso de níquel (NMC) con una capacidad de 430 vatios-hora, suministrando durante el funcionamiento una corriente de 48 voltios durante el arranque y el cambio de marcha. La batería también puede utilizar un convertidor CC/CC de 3 kilovatios para conservar un motor de arranque convencional de 12 voltios, que se usa para el arranque en frío gracias a su mayor eficiencia bajo temperaturas extremas. De hecho, una de sus virtudes principales es la combinación de funciones de arranque-parada rápidos con un rendimiento superior. Respecto al consumo de combustible, el motor Pentastar V-6 ofrece unos datos de consumo de combustible un 19 % (EPA Environment Protection Agency) inferiores al motor V8 de 5,7 litros. Sus tecnologías avanzadas, como la sincronización de válvulas variable de rango amplio y la elevación variable de válvulas de dos etapas, ofrecen una combinación perfecta de potencia y ahorro de combustible en función de la demanda de la persona que conduce. Un sistema de recirculación de gases de escape enfriado aumenta el ahorro de combustible y ofrece un mejor comportamiento en materia de emisiones con cargas más altas. Por otra parte, la relación de compresión de 11.3:1 ofrece un equilibrio óptimo entre potencia, ahorro de combustible y sofisticación. La recuperación de energía mediante la desaceleración y el frenado permite aumentar las capacidades de remolque y carga útil, así como la recarga del grupo de baterías. Por último, el par adicional en el cigüeñal minimiza el ruido, la vibración y la dureza (NVH). Esta combinación aumenta la comodidad, y no solo permite gestionar mejor el combustible, sino que también ofrece una experiencia de conducción mejorada y simplificada que atrae a un público mayor. Así, la marca también podrá llegar a un público más joven atento a las novedades e interesado en conducir vehículos que combinan un gran rendimiento y una estética atrevida, los sellos distintivos de la marca. En conjunto, el motor eTorque Pentastar V-6 ofrece un mejor coste de propiedad frente a sus competidores y ha cosechado varios galardones en los últimos años como uno de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión del año.
Los modelos RAM 1500 que se beneficiarán del nuevo motor
El innovador motor eTorque Pentastar V6 de 3,6 litros estará disponible con los modelos RAM 1500 Big Horn, RAM 1500 Laramie y RAM 1500 Rebel, tres emblemas de la marca estadounidense. No es casual que los dos últimos representen la mitad de los cuatro vehículos que, junto con dos RAM 1500 TRX, RAM ha proporcionado a los equipos Red Bull KTM Factory Racing para sus desplazamientos esta temporada.
El RAM 1500 Rebel es la elección perfecta para l@s que buscan un vehículo capaz de salir de la carretera con la máxima seguridad. Esto es posible gracias a las múltiples características que ofrece este modelo, como el capó deportivo, la suspensión de espirales con una elevación de 2,5 cm (1 pulg.) y una distancia al suelo de 24,6 cm (9,7 pulg.), los neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Duratrac de 83,8 cm (33 pulg.), el control de descenso en pendientes y el control Selec-Speed (disponible en modelos 4x4). El RAM 1500 Rebel está disponible con tres motores (el motor V6 eTorque 3,6L y el V8 Hemi 5,7L, que también está disponible con motor eTorque y con interiores atractivos también disponibles con acabados en rojo). El carácter deportivo del Rebel también permite disfrutar de una experiencia de conducción inigualable gracias a la tecnología avanzada que caracteriza el interior y sus múltiples sistemas de monitorización.
El RAM 1500 Laramie destaca gracias a su combinación de rendimiento insuperable, carga útil, lujo y tecnología, incluyendo la inmensa variedad de opciones y paquetes, que lo hace uno de los modelos más vendidos en Europa. Está disponible con tres motores; el V6 eTorque 3,6L y el V8 Hemi 5,7L, que también está disponible con eTorque. El Laramie también destaca gracias a su tecnología, incorporando una pantalla táctil de 12 pulgadas, arranque remoto del vehículo, asistencia avanzada de frenado, aviso de colisión frontal con frenado activo, y varias características de confort como asientos calefactados, control de temperatura automático de dos zonas, el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril asistido. El modelo Laramie acordado para la colaboración también incluye el paquete de edición nocturna, que ofrece un conjunto de características prémium y mejoras estéticas como asientos individuales de cuero, acabado del interior en negro y retrovisores calefactados.
Respecto al RAM 1500 Big Horn, el acabado incluye parachoques cromados, panel de montaje y contorno de parrilla, y faros halógenos con iluminación LED opcional. Los packs Sport y Black ofrecen opciones adicionales que permiten crear un aspecto único. Las llantas de aluminio de 45,7 cm (18 pulg.) de serie se pueden mejorar a llantas cromadas o pintadas de 50,8 cm (20 pulg.). El atractivo interior de este modelo ofrece dos opciones de personalización distintas: se puede añadir un pack de acabado opcional que incluye una puerta de guantera superior cerrada con un distintivo Big Horn, un asiento del pasajer@ con regulación eléctrica, y una pantalla táctil multiuso Uconnect de 8,4 pulgadas. El RAM 1500 Big Horn está disponible con asientos de tela prémium en color negro o negro/gris diésel y acabados nuevos en el interior. La configuración de asientos del Big Horn ofrece opciones de asientos individuales para 5 pasajer@s o asientos de banco para una capacidad de 6 pasajer@s.
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