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Autor Tema: Land Cruiser  (Leído 12099 veces)



Desconectado pebapa

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Land Cruiser
« en: Dom, 01 Enero 2023, 15:51:55, pm »
Hola amigos, tengo un Toyota 4Runner 3.0 V6 gasolina de 1993, con el cual estoy encantado, su comportamiento en campo es bárbaro y en carretera va muy suave.
Pero me estoy planteando si pasarme a un Land Cruiser, para hacer viajes más largos, por ser más moderno.
Le haría una preparación básica (cabrestante, snorkel, protección de bajos y paragolpes para mejorar ángulos).
No conozco su evolución, me gustaría que me ayudarais con qué motores o versión he de evitar y cuáles son recomendables.
Yo no entiendo de mecánica y lo que busco es fiabilidad.
Para off road habría que cambiar los amortiguadores de serie o se defienden?
Cuál es la rueda más grande que viene en la ficha técnica reducida, es decir, que puedes poner sin homologación. O también, cuál es la rueda más grande que puedes poner sin que rompa?
Son muchas preguntas, gracias de antemano.





Desconectado wave

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Re:Land Cruiser
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Enero 2023, 18:51:44, pm »
Hola y feliz año! De que generación, año y/o presupuesto estamos hablando?
Un saludo
S, R y GS



Desconectado pebapa

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Re:Land Cruiser
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Enero 2023, 19:50:11, pm »
Feliz Año Nuevo a todos!
Pues el presupuesto depende de varios factores, pero planteemos máximo 15.000€, cinco puertas, largo. Y la versión, mejor si me puedes contar lo que sepas, ventajas e inconvenientes de cada una... Es para centrar un poco la búsqueda.



Desconectado wave

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Re:Land Cruiser
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Enero 2023, 10:03:50, am »
Esto da para escribir un libro más que un post pero vamos a intentarlo ;)
En ese presupuesto creo que podrás encontrar un J12 sin problema, un J15 no sería descartable, eso sí... tendrás que buscar muy bien para encontrar unidades en buen estado.
También he visto J9 en esos precios, y seguramente los más puristas del 4x4 te lo recomienden por delante de sus versiones posteriores. Yo en segunda mano, salvo coches de colección, me gusta tirarme a por los coches con el menor número de kms y de años. Si bien los J9 salieron buenísimos e incluso las últimas versiones montaban el mismo D4D de los J12 no creo que en cuanto confort notes una grandísima diferencia respecto tu 4Runner. Por lo que me inclinaría por carrocerías más modernas.
Los J12 o más conocidos como KDJ han pecado principalmente de los inyectores. Me suena recordad que Toyota dio garantía de por vida en estos componentes, por lo que si te fallan debería ser tan fácil como acudir a un conce que te los cambien en garantía, si esto no ha cambiado.
Comentas que quieres meterle paragolpes delantero por lo que te recomiendo que en ese caso refuerces el morro antes de colocárselo. He visto varios con el frontal partido por la conjunción de exceso de peso + brutalidad humana. El coste de este refuerzo no es alto ya metido en faena y te curas en salud.
Por lo demás, no recuerdo que tengan más fallos endémicos que los mencionados. Pero es como todo, y no porque sea Toyota está libre de haber dado con propietarios descuidados. Elige bien la unidad tratando que tenga los menos kms posibles y las reglas básicas de compra de cualquier coche de ocasión.

En cuánto a versiones NO PRADO, en ese rango podrás encontrar J6, J8 y algún J10. Yo directamente los descartaría por años, son unidades tan o más antiguas que tu 4Runner y salvo que los quieras sólo para expediciones y encuentres una aguja en un pajar tienen precios que no se corresponden con el valor real del coche. Entre J10 y J12, si bien los HDJ100 son más "ruteros offroad", en el día a día los J12/J15 (desde la versión J12 el Landcruiser Prado, que es el Landcruiser que se comercializa en España es exactamente el mismo vehículo con actualizaciones principalmente estéticas y ajustes de motor para emisiones) son más polivalentes. Lo que no quiere decir que si encuentras un 100 en buen estado a precio lo descartes, pero es algo realmente complicado porque están muy bien valorados en el mercado de ocasión.

Por último, si necesitas 7 plazas fíjate bien en la unidad que compres que las tenga homologadas en ficha de origen, hay muchos que sólo traían 5 asientos de fábrica.
Un Saludo!
S, R y GS



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Re:Land Cruiser
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Enero 2023, 16:14:05, pm »
Wave, muchísimas gracias por las explicaciones. Basándose en ellas:
Sería por un Prado. Intentaría el j12 o j15, puesto que quiero dar un salto a la modernidad, sobre todo por el tema de seguridad y piezas.
El j9 no lo descarto.
La clave lo que tú dices, pocos km y buen estado.
La defensa tampoco me gusta que pese, de hecho al 4 runner le puse base de cabrestante y mantuve defensa original, pero claro así y todo tiene buen ángulo. El de atrás si lo cambié.
Para el Land Cruiser vi este vídeo que me gustó, no es tanto peso:
https://youtu.be/Mv3UuebTGSM

De todas formas si te sale el problema de inyectores y no lo cubre Toyota, es algo reparable sin problemas, o es carísimo?

Otra pregunta, el hecho de que tenga o no bloqueo trasero depende de la generación o del nivel de equipamiento?

Gracias de nuevo.



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Re:Land Cruiser
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Enero 2023, 09:51:18, am »
Buenos días, lo del tema de inyectores cuando tengas alguna unidad vista coge el bastidor y llama a cualquier concesionario Toyota. Cambiar los inyectores si me suena que era bastante caro.

Respecto el bloqueo trasero, dependía del nivel de equipamiento no del año en sí. Creo que sólo lo llevaban los VXL y el fracaso de la versión esa que les hizo Promyges a Toyota  :'( creo que era la KXR; de la cuál te recomiendo que huyas como la pólvora.
Todo lo que toca esa empresa deja mucho que desear en cuánto calidad, sólo van al céntimo :(

Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Land Cruiser
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Enero 2023, 13:43:56, pm »
Wave, tus comentarios valen su peso en oro. Me llamó la atención un kxr a buen precio, me extrañaba, menos mal que me has avisado.
Me apunto lo de los inyectores.
Muchas gracias, ya os contaré si encuentro alguna buena unidad si me lanzo.
Un abrazo.