Diseño interior y exterior en busca de lo último en belleza funcional y un paquete que da prioridad al rendimiento todoterreno.
En el exterior, el nuevo Land Cruiser ha buscado la belleza funcional en línea con la herencia del Land Cruiser, como las posiciones de luz y la forma del parachoques que es poco probable que se dañen durante la conducción todoterreno. En el interior, se proporciona un panel de instrumentos horizontal que captura fácilmente la posición del vehículo incluso durante la conducción todoterreno. Además, Toyota buscó la comodidad operativa colocando interruptores que se pueden operar intuitivamente según la función y utilizando diseños de forma y color que mejoran la operatividad.
En cuanto al paquete, dando prioridad al rendimiento todoterreno, el tamaño del vehículo, incluida la longitud total, el ancho total y la distancia entre ejes, así como los ángulos de salida y de aproximación, se han mantenido igual que en el modelo anterior (excluyendo algunos grados) .
Rendimiento de seguridad avanzado líder en su clase acorde con el modelo insignia de la serie Land Cruiser
El nuevo Land Cruiser ha adoptado el último paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales. Se han agregado dos funciones al sistema de pre-colisión que ayuda a evitar una colisión o reducir los daños al detectar peatones (durante el día y durante la noche) y ciclistas (durante el día). La primera es una función que detecta los vehículos que se aproximan en las intersecciones y los peatones que cruzan la calle cuando el vehículo gira en cualquier dirección. La segunda es una función de dirección de emergencia y prevención de accidentes, que ayuda con la dirección y el mantenimiento de carril y se activa cuando el conductor realiza una maniobra de dirección para evitar una colisión. Además, el nuevo Land Cruiser ha adoptado el nuevo freno de apoyo de estacionamiento, que ayuda a prevenir accidentes al reconocer obstáculos en la parte delantera y trasera del vehículo en un estacionamiento, vehículos que se acercan cuando el vehículo está retrocediendo y peatones.
Habiendo logrado todas estas evoluciones, Toyota planea lanzar el nuevo Land Cruiser en todo el mundo a partir de este verano.
Referencia: 70 años de historia del Land Cruiser
Modelos sucesivos
Modelo Características del período de venta
BJ Agosto de 1951 a enero de 1956 Modelo original desarrollado para ser utilizado por la Reserva de la Policía Nacional. Aunque la Reserva de la Policía Nacional no adoptó el modelo, fue adoptado como un coche patrulla por las sucursales locales de la Agencia de la Policía Nacional de Japón. El modelo se convirtió en el primer vehículo en subir al sexto puesto de control del monte Fuji. El nombre del vehículo se cambió a Land Cruiser en 1954.
Serie 20 Noviembre de 1955-Diciembre de 1959 Modelo de segunda generación con apariencia externa adecuadamente rediseñada para uso civil. La exportación del modelo al extranjero comenzó y desempeñó el papel de difundir la reputación de calidad y durabilidad de Toyota en el extranjero (estrategia Land Cruiser).
Serie 40 Agosto de 1960-Octubre de 1986 Modelo de tercera generación, que ganó gran reconocimiento y popularidad en el mundo como un vehículo de cross-country representativo equipado con la esencia de confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno de Land Cruiser. (Vendedor desde hace 24 años, impulsado cariñosamente por muchos clientes incluso hoy).
Serie 50 Agosto de 1967-julio de 1981 Tipo camioneta en toda regla con un diseño totalmente nuevo y original. Predecesor de la Serie 300 que ofrecía un interior más espacioso y mayor comodidad al tiempo que conservaba la esencia del Land Cruiser.
Serie 60 Agosto de 1980-enero de 1990 Tipo camioneta que sucedió a la Serie 50. De acuerdo con los aumentos en la velocidad del vehículo, las huellas se ensancharon para mejorar la estabilidad de conducción. Viene completamente equipado con equipos de comodidad mejorada para usuarios privados.
Serie 70 de noviembre de 1984 al presente Tipo de servicio pesado que está evolucionando incluso ahora, conservando la esencia del Land Cruiser como modelo sucesor de la Serie 40. En 1985, el año siguiente a su debut, se derivó un tipo de trabajo ligero (el Prado de primera generación nació en 1990). El tipo de servicio pesado todavía se vende.
Serie 80 Octubre de 1989-enero de 1998 Tipo camioneta equipada con el desempeño todoterreno más alto en la historia de Land Cruiser, así como equipamiento y calidad de conducción al nivel de un vehículo de pasajeros de lujo.
Serie 90 Mayo de 1996-octubre de 2002 Primer Land Cruiser que adoptó una suspensión delantera independiente. Un tipo de servicio liviano con una carrocería exclusiva, que mejoró aún más el rendimiento en carretera y la comodidad de la calidad de conducción al tiempo que conserva el rendimiento todoterreno (Prado de segunda generación).
Serie 100 Enero de 1998-agosto de 2007 Sucesor de la Serie 80. Se convirtió en el primer tipo de camioneta familiar en adoptar una suspensión delantera independiente. Además de la mejora en el rendimiento básico como un 4WD, se mejoraron el prestigio, el rendimiento en carretera y la calidad de conducción, convirtiéndolo en un 4WD de lujo.
Serie 120 Octubre de 2002-agosto de 2009 Adopción de un marco de alta rigidez de nuevo diseño. (El primer Land Cruiser en adoptar una estructura de bastidor independiente). Un tipo de servicio liviano con desempeño todoterreno mejorado, que incluye la adopción de control electrónico y comodidad en el camino (el Prado de tercera generación).
Serie 150 Septiembre de 2009-presente Tipo de servicio liviano con una mejora adicional en la rigidez de la carrocería en comparación con la Serie 120 y la incorporación completa de tecnología avanzada para mejorar el desempeño todoterreno (el Prado de cuarta generación).
Serie 200 Septiembre de 2007-primavera de 2021 Sucesor de la Serie 100. Un tipo de camioneta que adoptó una estructura de marco separada. La plataforma fue rediseñada, mejorando la rigidez, durabilidad, seguridad en caso de colisión y comodidad interior.