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Autor Tema: Comunicado el aceite con el agua  (Leído 5452 veces)



Desconectado monterey

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Comunicado el aceite con el agua
« en: Dom, 15 Marzo 2009, 13:21:44, pm »
Hola a todos!!

Hace un mes que tengo el coche y ya lo tengo parado. Se me comunica el aceite del motor con el agua, vamos que me deja el motor seco de aceite y se me va a la botella de agua dejando los circuitos y el radiador secos, pillando unos recalentones del copon. Al estar recien comprado me lo areglaran gratis (digo yo) lo que me gustaria que me dierais vuestra opinion es en que hacer luego con el, despues de hacerle culata como dicen que es mejor quitarmelo de encima o quedarmelo tranquilamente esperando que no pase mas. tiene 10 años y 153 mil km

Bueno pues ya me ireis diciendo opiniones, gracias y un saludo!!





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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Marzo 2009, 15:55:57, pm »
uf mal asunto esa averia monterrey.

todo depende del arreglo q te hagan y del mecanico q lo coja sobre todo,ten encuenta q si te lo hacen en garantia ellos te lo arreglan,pero siempre tirando por lo bajo,si,te lo dejan bien pero con la idea q te dure mas q sea los 6 meses o el año q tienes de garantia.

si te lo arreglan bien,te puede durar muchos años mas,pero ya te digo depende mucho de cm y quien lo haga...
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Marzo 2009, 15:20:12, pm »
Eso es culata o junta de culata seguro.

Si no se ha agarrado ningún pistón con poner culata nueva (O rectificar la suya si no está mala), asientos de válvula, junta de culata y tornillos lo tienes listo.

Si se ha agarrado algún pistón te tocaría rectificar los cilindros a 0.25 o 0.5mm más de diámetro y poner pistones nuevos, con casquillos de biela y bancada más lo de antes (Culata, tornillos, etc.).

Reparación cara, sin duda, pero tendrás un motor nuevo completamente... Para que te hagas una idea, mira un par de fotos de un motor 1KZ-T como el mío rectificado como te he dicho, con bloque y culata planificados, cilindros +0.5mm y pistones nuevos.







Saludos,

David
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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:57:35, pm »
AVISO IMPORTANTE:  :-[

Hola monterry, bienvenido, y siento tener que darte una mala noticia. Si tu coche es el Monterrey 3.0 DTL 16v (Limited) VENDELO YAA!! seguro que lo habrás pillado barato, y es un pedazo de coche, a mí me tenía enamorado, es enorme, cómodo y campero, pero su motor, la mayor caga de opel en la historia, te comento:

Mi padre compró este coche nuevo de la casa cuando salió hace 10 años, primero lo tuvo el y luego yo, en 5 años que lo tuvimos, le hicimos 200.000 kms, de los cuales la mayoría por carretera y alguna pista puntual, nunca rutas, pues bien, en ese tiempo rompió:

- 2 motores completos (se le ponían nuevos de la casa opel)
- 2 turbos
- 1 centralita

Estamos hablando de un montón de dinero en averías.  >:( Esta claro, cada 60.000 kms aprox rebienta por donde sea, a nosotros el agua con el aceite 2 veces, los 2 turbos murieron porque sí  :'( . En la última reparación, pusimos un motor nuevo y un turbo nuevo, pues bien, no me duró ni 1.500 kms cuando la centralita se quemó uno de sus conectores haciendo fallar el turbo  :o. Además mi caso y el tuyo no son aislados, conozco 2 monterrey de la misma serie de vecinos que les termino pasando lo mismo. Vaya que lo tuve que entregar y comprarme el mitsubishi.

Así que un cosejo personal y con experiencia, quitate ese coche de encima lo más rápido que puedas y olvidate de ese modelo. Por ejemplo el motor 3.1D sin turbo de 124cv sí salió bueno, pero el turbo de 160cv salió fatal. Aquí te dejo una foto del que yo tenía para que veas si son los mismos:



Suerte ;)
« Última modificación: Mié, 18 Marzo 2009, 00:00:35, am por Tany_4x4 »
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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Marzo 2009, 08:55:47, am »
Yo también he oido hablar de la buena fama del 3.1D creo que daba 114cv y de la mala fiabilidad del 3.0DTi de 160, también tengo un conocido con serias y costosas averías.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Marzo 2009, 11:35:24, am »
Cierto es Alfonso, el 3.1D da 114 cv ;)
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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Marzo 2009, 22:33:24, pm »
Que pasó al final monterrey??? que has decidido??
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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Marzo 2009, 22:53:06, pm »
Pues despues de tres semanas el vehiculo en el taller han cambiado el sistema de refrigeracion que estaba guarrisimo y desmontado la culata y a dia de hoy sigue en la rectificadora. es todo lo que se asta ahora



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Marzo 2009, 20:18:31, pm »
Pues despues de tres semanas el vehiculo en el taller han cambiado el sistema de refrigeracion que estaba guarrisimo y desmontado la culata y a dia de hoy sigue en la rectificadora. es todo lo que se asta ahora

Ok, pues mucha suerte ;)
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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:24:31, pm »
Si te pasas por el foro Opel-Isuzu https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/ podrás leer bastante sobre los problemones del 3.0.. que no son pocos. Y despues de la reparación decides que haces con él, pero la verdad esque hay poca gente contenta.
Si te gusta mucho mucho ese modelo siempre puedes pillarte el 3.0 V6 o el 3.5 V6 de 200ynosecuantos cv  ;D ;D ;D

Ah por cierto, el 3.1Td (gran motor) lleva turbo e intercooler, no me lo menosprecieis  ;D ;D jejejej

saludos
« Última modificación: Lun, 30 Marzo 2009, 14:27:00, pm por ABJ4x4 »



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Abril 2009, 14:57:09, pm »
Si te pasas por el foro Opel-Isuzu https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/ podrás leer bastante sobre los problemones del 3.0.. que no son pocos. Y despues de la reparación decides que haces con él, pero la verdad esque hay poca gente contenta.
Si te gusta mucho mucho ese modelo siempre puedes pillarte el 3.0 V6 o el 3.5 V6 de 200ynosecuantos cv  ;D ;D ;D

Hola ABJ4X4!!
La decision es que el coche tiene que aguantar 5 largos años como buenamente pueda.
Pero me gustaria que me hablaras de esos modelos que mencionas ya que segun lo que yo he visto monterey solo tiene un motor que es 3.0 4 cilindros en linea de 160 cavallos.
De que modelo hablas?
GRACIAS!!



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #11 en: Sáb, 25 Abril 2009, 01:55:56, am »
Hola monterrey
Te comento que este opel en realidad es un isuzu tropel los modelos que te comentan los compañeros montan motores isuzu pero el modelo que tu tienes es opel montan el motor opel la mayor cagada de la historia de opel en estos motores también los montaron en los opel vectra si no recuerdo mal te va a tardar bastante tiempo en reparar este motor por que me parece que opel tiene este motor descatalogado de lo malo que les salieron yo que tu me desharía de el coche y si lo tienes recién comprado y son serios la casa de compra venta yo intentaría hacer un canvio o recuperad el dinero por que no te va a dar mas que problemas
Una salud 



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #12 en: Sáb, 02 Mayo 2009, 10:47:14, am »
hola luis-da!
La verdad es que mucha gente me dice lo malo que es por llevar un motor opel y no motor isuzu como el modelo anterior, pero la verdad es que mi documentacion dice que mi motor es marca isuzu y no opel.
aparte que nada mas hace falta hechar un ojo debajo del capo para ver que todas las piezas absolutamente son isuzu, algunos me dicen que no puede ser otros si pero si pudiera poneros fotos lo veriais.
Al final rectifican el motor entero ya que dicen que tiene una fisura de una punta a otra de un cilindro.
Aprovecho tambien para preguntaros algo que la gente que conozco aqui no me sabe contestar, que diferencia de consumo puede haber de llevar 2 ruedas motrices a llevar las 4??
sin reductora claro esta.
Gracias una vez mas y hasta pronto!!



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #13 en: Sáb, 02 Mayo 2009, 13:40:15, pm »
Hola Monterrey
Bueno te comento que aunque el motor ponga todos los logos isuzu en realidad es opel el motor es un estilo a los galoper que se decia que el motor era misu pero no es así solo tienes que preguntar a un mecánico cuando abren un motor galoper y uno misu y ellos ven la diferencia y desde luego cuantos galoper ves en las carreteras a  pesas de la cantidad que se vendieron y los misu de esas época siguen en las carreteras
Un poquito de historia de Isuzu quería entrar en el mercado europeo pero no tenia licencia para poder vender sus coches en Europa aunque en canarias como tenemos otro régimen de importación y exportación si que los conocíamos desde hacia muchos años curiosamente todavía se ven por canarias los conocido samuráis que los primeros que vinieron a canarias eran Isuzu no suzuki
Por lo que el acuerdo com. Opel era meterle a algunos modelos los motores opel que es el caso del tuyo aunque los logos fueran isuzu los motores son opel
El acuerdo re rompió cuando opel en Sus concesionarios en canarias intento meter los Monterrey en canarias que era un mercado isuzu se acabo la amistad
En el tema de llevar las 4 ruedas motrices o las dos en el consumo del coche no es otro que la fricción que hace los dos ejes  engranados mientras si solo llevas uno engranadas i el otro libres haces menos fricción en el suelo es mas o menos como cuando llevas una vaca en el techo o circular con las ventanillas avientas la poca aerodinámica te eleva el consumo no es que el motor gaste mas por lo que no sabría decírtelo ni yo ni ningún otro forero a no ser que se lo desconectes y mires tu los resultados y no los hagas saber para tener mas datos de este estilo
Un saludo



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Junio 2009, 00:12:19, am »
hola de nuevo luis-da!!
Han pasado muchos dias pero no me olvido de vosotros, necesito que me aclares algo, ya es por curiosidad!!
Bueno primero informar de que todavia no tengo coche ya van 4 meses pero decir que montado esta aunque sea encima de una mesa cosa que antes estaba desguazado en mi propio maletero.
Mi pregunta es la siguiente:
me dicen que el motor de opel denominado VM que llevo puesto en el monterrey es super malo fraudulento defectuoso que te cagas por los mismos motivos que me deciis aqui. Eso lo entiendo!
Lo que no entiendo es en el momento que entro por la casa oficial ISUZU esplicando lo que me pasa con la documentacion en la mano (queriendo escuchar lo mismo de siempre) y esta buena gente me dice que no es asi, que ese motor es suyo ya que como indica la documentacion el tipo de motor no es VM sino UBS.
Esto realmente no me quita el sueño ha estas alturas pero me gustaria saber que es lo cierto y que no. Ya me direis vuestra opinion, me han dicho tambien que hay paginas que aclaran eso por internet yo no las encuentro.
un saludo y gracias por vuestra paciencia!!



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Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Junio 2009, 09:42:51, am »
Tu motor no es un VM, desde luego...

Saludos,

David
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  • Algún dia tendré uno de estos.
Re: Comunicado el aceite con el agua
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 Junio 2009, 13:44:59, pm »
en mi casa tuvimos un opel vectra con motor isuzu y duró 80.000 km, como ya no estaba en garantia, no querian arreglarlo y habia que cambiar todo el motor asi que lo vendimos.

Desde entonces he oido varias cosas malas de los motores isuzu montados en opel.

Tu veras lo que hacer, otra opcion es un swap de alguno mejor que seguro que te saldrá mas economico a fin de cuentas.
¿Por qué narices se me habian borrado todos los datos del perfil?