collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizar mi Mitsu corto  (Leído 9292 veces)



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Camperizar mi Mitsu corto
« en: Dom, 08 Mayo 2011, 20:17:46, pm »
Hola!!

Se me ha metido en la cabeza camperizar el Michu para usarlo en pequeñas escapadas de senderismo/montañismo y para bajar a Marruecos con mayor autonomia. Es un vehiculo muuuy pequeño por dentro pero creo que se puede hacer. La camperización debe cumplir las siguientes condiciones:

- Debe ser una preparacion totalmente reversible, y que se ponga y se quite de forma rápida y fácil.
- Que sea barata y rapida de hacer
- Debe tener: Una cama de 190x60 cm, una cocina de 1 fuego, un fregadero/lavabo, una nevera de compresor, depositos de aguas limpias y sucias y un WC quimico. Tambien huecos para guardar todas las cosas.
- En un futuro me gustaria instalarle una segunda bateria y calefaccion estatica.
- La camperizacion será para un uso unipersonal aunque tendre en cuenta la posibilidad de convertirla para dos personas.
- Lo voy a enfocar para "hacer vida dentro" en caso de que llueva o las condiciones fuera del coche sean malas. Aunque parte del equipamiento se podra sacar fuera.

Esas son las necesidades. Ademas, para bajar a Marruecos le instalare una baca donde pondre todo lo necesario adicional, como es la sexta rueda, arcon con recambios y herramientas, planchas+pala, depositos de agua y/o gasoil adicionales, etc.

Despues de meterme dentro del Michu con el metro y darle mil millones de vueltas, el planteamiento es este:



Todos los huecos tendran sus puertas abatibles. El armario trasero podra tener una mesa abatible hacia el exterior para usar con el porton abierto. Tambien pondre aislantes en las ventanas para privacidad y aislamiento termico.

La cama aprovecha la encimera de la cocina y luego se despliega una estructura que se situa sobre el asiento del copiloto cuando se abate este totalmente hacia atras.

Los muebles los voy a hacer en chapa metalica. Me gustaria usar aluminio por ligereza, aspecto, y propiedades antioxidantes e higienicas, pero es caro. Asi que probablemente use chapa galvanizada y si acaso la encimera la hare en acero inox.

Bueno este es el planteamiento y la verdad es que lo veo complicado. Pero bueno, espero meterle mano pronto y a ver qué sale. Lo primero sera sacarle los asientos traseros al coche para medirlo todo bien en detalle y empezar a concretar medidas y detalles. En cuanto a neveras, WC, depositos, etc, ya he estado mirando y creo que cogera todo. Eso si, todos los elementos seran pequeños. Por ejemplo la nevera sera uuna Waeco de 18 litros. No se si cojerá la de 25. El WC tendra que ser el pequeño de Porta Potti y los depositos no podran ser de mas de 20 litros creo.

¿Que os parece? Necesito opiniones, ideas, etc

Saludos!!



Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Mayo 2011, 20:31:08, pm »
Bien.

Supongo que habrás pasado por aquí y habrás visto especialmente los modelos de 3 puertas

La verdad es que pides bastantes cosas, y eso está bien pues supone un reto y una agradable noticia si nos pones las fotos e info después ;D

Pides dormir en algo pequeño, que ya es para frikis
Además quieres cargar con mucho
Hacer vida
y que sea reversible.

Personalmente el tema de fregaderos y hornillos no lo veo (en general),  es más cómodo hacerlo fuera en una mesa o en el suelo. De querer llevarlo lo pondría en el portón trasero, en una mesa abatible.

hay hornillos de alcohol hechos con latas de bebida, que para calentar una sopa o un té te sobra, para esos casos de emergencia que trengas que cocinar dentro, que normalmente no cocinarás




continuo :D
« Última modificación: Dom, 08 Mayo 2011, 22:33:43, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Mayo 2011, 20:44:55, pm »
Hombre el equipamiento creo que es mucho, para lo que da de si un mitshu corto. Por los planos que has puesto a mi no me cabe la cama, posiblemente lo haya entendido mal, pero si aprovechas la encimera de la cocina , hasta delante, se interpone un mueble. El de 65x35.....no se.  ??? ???
 En este tipo de vehiculos lo mejor, seria distribuirlo horizontalmente, cajoneras correderas y punto. Lo puedes desmontar mas facilmente y tendrias la base de la cama, hecha. Pero bueno...ya nos contaras, pues seria un aprovchamiento de espacio bestial.
  Saludos y suerte



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #3 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:10:28, pm »

continuo :D

yo aproveharía los asientos delanteros como sillones y con alguna mesa central o individual al volante-guantera. Comerías/harías vida dentro en caso de mucho frío o lluvia, nada más, normalmente lo harás fuera.

el asiento del copiloto (no entiendo si dices de 1 o 2 perosnas) o bien tumbado hacia atrás, perdiendo espacio bajo el respaldo (de noche) y continuando con una cajonera o tabla nivelada sobre la que motar la cama (tendrías buena comunicación asiento conductor-zona de atrás)



 o bien abatido hacia adelante con toda una cajonera (de al menos) el ancho de la cama (que además sería alta (o más) para tener sitio debajo
y en el lado contrario llevar todo lo que necesites (en una estantería lo que menos pese o en una red en el techo), teniendo cuidado en repartir el peso bien, por lo que bajo la cama llevaría el agua, compresor, rueda...

esto no lo haría, y bien puede ser un sitio para meter un cajón, aunque por otro lado algo muy grande te limitaría para moverte de los asientos delantero para atrás y quitaría sensacion de espacio.


y un plástico, un trozo de cuerda y unas piquetas para cubrir el porton trasero
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #4 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:38:20, pm »
tambien está la posibilidad de hacer una tienda de techo, vamos con la baca y una 2 segundos ya lo tienes, y quitas todo el peso de arriba (que es peso (vuelco, mayor consumo, ruido, estabilidad) susceptible de robar, de subir bajar ruedas jerrycans... y lo llevas dentro.

además esa misma tienda de campaña, la podrías usar en tierra firme si hiciera mucho viento y ponerla protegida por el coche.

y podrías hacer una distibrucion interior sin el condicionante de la cama ::)

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:49:38, pm »
La idea para la cama es reclinar el respaldo de copiloto totalmente hacia atras y extender sobre él un tablero en 3 trozos plegado como un acordeon. Ese extensible quedaria enrasado con la encimera de la cocina formando una cama de 190x60/65. La estabilidad del extensible seria con dos tubos horizontales de aluminio plegados sobre si mismos para formar tambien las patas (colgaré un croquis). Entre el extensible puesto horizontal y el asiento/respaldo reclinado del copiloto quedará un buen hueco, para guardar lo que durante el dia ponga tras el respaldo o a los pies del copiloto.

Para hacer vida dentro del coche y para dormir, el asiento del conductor irá echado hacia delante quedando un buen espacio detras para cocinar, asearse, usar el WC o salir de la cama. Tambien podran usarse los asientos delanteros para sentarse con comodidad dentro del coche. Lo normal sera hacer vida fuera, pero quiero que este praparado para poder hacerlo todo dentro en caso necesario. Cuendo haga vida fuera, será atras. Por eso quiero hacer una mesita abatible atras donde pueda poner el hornillo de gas y tambien quizas un toldo como el que dices para duchas, sol, etc.

Hay una camperizacion de un Defender en el enlace que me has dado del foro, pero no se ven las fotos...

Saludos
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #6 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:56:28, pm »
haz la mesita trasera en el portón y que se forme bajándola (haciendo el ángulo) del cristar trasero hasta la horizontal y así además de proteger el ventano (robos, golpes equipaje limitas la visibilidad (tanto tuya como desde el exterior) y te permite usarla desde dentro con el portón cerrado
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #7 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:58:44, pm »
Lo de la tienda de techo esta bien, pero son muy caras. Ademas lo que me limita dentro no es tanto la cama como la necesidad del fregadero, cocina, depositos, nevera, wc y poder usarlo todo dentro.

LO ideal para mi seria poder ir con baca solo cuando baje a Marruecos, y no llevar nada para las demas escapadas que haga por aqui...

Lo de hacer asi la mesita es una buena idea Montañes. Mi idea original era que quedara abatida sobre el armario trasero, pero asi como tu dices quizas sea mejor idea. Loque no se es como hacerla sin hacer agujeros permanentes en el porton. Lo digo porque quiero que la transformacion sea reversible y no queden daños o agujeros en el coche.
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #8 en: Dom, 08 Mayo 2011, 23:08:22, pm »

Hay una camperizacion de un Defender en el enlace que me has dado del foro, pero no se ven las fotos...


o acudes a la fuente u obtienes la url de la foto y juegas con ella por si hubiese sido movida de la web o para obtener el link de la página (siempre y cuando no sea una galería privada de fotos)

La ventaja de la incomodidad de los asientos  de los Land´s


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2633.0

Aprovechar ese espacio es fundamental ::) :P y cada vez más dificil

La tienda de techo ya te digo que teniendo una baca con base, montas una tienda de camping two seconds encima y listo (como si la montas en el suelo) , es lo que te cueste la baca y 30 eur. Claro que aquí yo digo...¿que ventaja tiene la tienda de/sobre el techo a una en el suelo.... ??? ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Mayo 2011, 10:31:29, am »
Después de llevar unos cuantos años campeando en 4x4´s... creo que tu planteamiento es un poco surrealista. Hacer vida en un TT es bastante complicado, máxime en una carrocería corto. Yo me centraría en poder dormir dentro y poco más.
He visto que quieres meterle hasta un Potty... tú sabes como huele eso? En un espacio tan reducido y yendo tu sólo puedes morir por asfixia XD.
Yo en los TT, suelo dormir dentro, y hacer vida fuera. Bien mediante un toldo, o una tienda de acampada base. Viajando sólo alguna vez he llegado a comer dentro, pero sin encender la cocina. Con el calor que desprende el camping gas, y la escasa altura al suelo que tenemos te puede chamuscar toda la moqueta del techo ;)
Centrate en aislar bien las ventanas, básico, porque no veas como se condensa agua en las mismas. Unas cajoneras que te permitan llevar la nevera y demás enseres. La cocina que sea extensible hacia fuera del maletero. Como tu puerta se abre hacia un lado, puedes colocar un toldo y cocinar detras y comer aunque llueva y no llamas la atención en exceso.
Recordemos que muchos de estos inventos que hacemos es porque si nos ven plantar una tienda, nos queman en el infierno :(
La idea de Montañes de plantar una tienda en el techo con una base plana es muy buena también.
Si sigues interesado en el potty, en Leroy Merlín han puesto uno por 78€... yo sólo me limité a verlo y soñar ;D jejeje
Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #10 en: Lun, 09 Mayo 2011, 15:41:24, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Mayo 2011, 17:42:07, pm »
  Montañes esas fotos como pones es un 110, posiblemente 1 metro mas largo, un poco mas ancho y mas cuadrado, lo que implica, mejor aprovechamiento del espacio.
 Como te puse arriba y te comenta Wave, creo que puede resultar un poco claustrofobico.
  Una idea para que te hagas, con las medidas y la ocupación interior, podria ser, hacerte con cajas de carton una replica de lo que quieres hacer, de esta manera verias los volumenes y sacar tus concluciones.
 Mis comentarios no son muy alagüeños, pero es que mi hija tiene un montero corto, aunque es el DID, de hace 7 años y no me lo imagino, para hacer vida interior, con todo eso dentro.
  Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #12 en: Lun, 09 Mayo 2011, 18:07:04, pm »
no si ya, yo es por la idea de las planchas como base de la cama que en este caso sería de una parte.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #13 en: Lun, 09 Mayo 2011, 20:19:32, pm »
Sí que es un poco subrealista el planteamiento y ya se que tratar de hacer vida dentro de 1 metro cubico es algo dificil. La mayor limitacion esta en la altura libre interior, pero bueno... Y segun el comentario acertado de wave, probare a usar el hornillo dentro a ver que pasa. El wc olerá, pero bueno. Voy a hacer un hueco pensando en el wc y ya vere si lo pongo o no. Tambien puedo inventar algun sistema de ventilacion y de filtracion con carbon activo para los olores.

Las cajoneras que se hacen cama y las camas de techo estan muy bien y si esas son las soluciones comunmente adoptadas sera porque funcionan. Pero yo quiero probar algo distinto y a ver que tal sale. La diferencia es el concepto de hacer vida dentro cuando sea necesario, aunque la camperizacion estara preparada para hacer vida fuera cuando se pueda con la mesa abatible trasera y la cocina que se podra sacar facilmente de su ubicacion.

Os pongo un croquis de como tengo pensado hacer la cama. Una pequeña escuadra abatible que descansa sobre el costado de la cocina (en verdad ira embutida) se extiende en ella se insertan dos tubos que a su vez se despliegan sobre si mismos. Un pequeño refuero tambien que se despliega sobre si mismo ayuda a mantener la estabilidad. La union de todo es simple. Luego el tablero que hace de cama de despliega encima y queda enrasado a la encimera de la cocina. Ese tablero llega hasta el mismo parabrisas.




Este fin de semana sacare los asinetos trasero y podre hacer pruebas de espacio realistas. A ver que tal...
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Mayo 2011, 20:18:40, pm »
Si sigues interesado en el potty, en Leroy Merlín han puesto uno por 78€... yo sólo me limité a verlo y soñar ;D jejeje

Lo estuve viendo en el Lidl y creo que valia menos de 50€. Pero era demasiado grande... yo necesito el pequeño de Porta Potti, el modelo 335 creo que es. Lo que sí compre en el Lidl para la camperizacion fue un inversor de 150w por menos de 20€...
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Mayo 2011, 11:53:55, am »
Esperamos esas impresiones sin asientos :D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:25:50, pm »
Mira, del tema de 4x4 no os puedo ayudar, pero del tema camper... alguna experiencia tengo.

Como diría Jack el Destripador: "vamos por partes".

El Potty, huele... y mucho. Y huele raro, a quimica, es lo que tiene. Por otro lado, el pequeño ese del que hablas... ¿has probado a poner el culo? te lo digo porque tiene el tamaño de un sello... tienes que apuntar muy bien para que el cerito caiga dentro y no fuera  ;D bueno, mejor lo dejo...jejeje Pero eso, que es muy pequeño e incomodo. Yo tengo uno bastante más grande... ¡y siempre que puedo le evito! Además, en vuestro caso de 4x4 y campo, ¿que haceis con el potty teniendo tanto mundo libre?
Además, tienes que pensar que el hueco tiene que tener otro espacio asociado, en el que vas tu... tus piernas, espacio para poder maniobrar... ¡vamos que es incomodo lo mires como lo mires! Si te digo la verdad, yo sólo lo uso cuando duermo en alguna ciudad o pueblo grande, porque o es plan de salir a las alcantarillas a las 2am...

Tema de camperización: aparte de la cama, que para uno, la podrías apañar, el tema de vivir dentro... la mia es una cacho de furgo, y cuando llevo unas (pocas) horas, ya se hace muy pequeña... No me imagino en un espacio que será poco más que un ataud pasando mucho tiempo...

Desde mi punto de vista, lo más cómodo que veo que puedes hacer como "camperización" es meter una cajonera con todo lo que necesitas (aunque me parece mucho) pegada a los asientos delanteros, y de tal forma que te quede "un pequeño maletero". Y luego que hicieras una especie de avance/reservado con el porton trasero. Esta opción te permite poder maniobrar en las cajoneras de forma más o menos cómoda y tener un espacio fuera que te da más "metros" de casa... En caso de que hiciera frio, lluvia o lo que fuera, tu podrías meterte dentro del coche, en esa zona de maletero en la que podrías diseñar un pequeño asiento.

De todas formas, te voy a dejar unas ideas para que veas que no eres el primero que piensa en estas cosas... normalmente suele ser mejor copiar lo que a otros les funciona, porque los inventos propios raramente suelen ser "geniales" ¡y lo digo por experiencia propia!

https://www.yatoo-concept.com

Y un hilo donde se habla mucho de tu problema de espacio...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=151226.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Camperizar mi Mitsu corto
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Mayo 2011, 20:02:54, pm »
El sistema que comenta Sirvillo es de los mejores que yo he visto para pequeños campers. Yo en lugar de un avance específico utilizo una tienda de las grandes de decathlon que se monta en un minuto, y se desmonta en dos.
Sabes de alguien que haya intentado hacerse algo similar a lo de la cocina y fregadero made in Spain? Yo debería mejorar ese apartado, pero no quiero perder altura para dormir. Como que no me gusta dormir pegado al techo  :-\
Un Saludo.
S, R y GS