collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kubic 2.0 ????  (Leído 30911 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Kubic 2.0 ????
« en: Dom, 03 Abril 2011, 21:29:31, pm »
Le estoy dando vueltas al diseño de la proxima celula.

Me gustaria que fuera de techo y paredes rigidas. Nada de telas. Techo elevable por 4 pistones electricos o manuales. Para que no se vea muy alta he pensado en hacerle en el techo un pasillo central elevado. Creo que no queda mal pero....que os parece????

El portador será una Hilux.










En la Kubic 2.0 hay que mejorar algunas cosas con respecto a la 1.0

El sandwich estará compuesto por Okume exterior + poliestireno extrusionado de 30 mm y panel Formica de 1 mm interior. El sandwich se fabricará en una prensa. Así el pegamento hará mejor su trabajo y el grosor final del sandwich sera uniforme.

Una vez fabricado el sandwich se cortaria en maquina de corte por agua según los despiezes que se calculen.

Los muebles serian independientes. Estarian fabricados con un sistema de aluminio y tableros de formica a modo de mecano. Como en las celulas Exkab. Ya tengo el proveedor.

En la Kubic 1.0 han salido algunas grietas en los rincones o muebles y es por haberlo pintado todo en continuo. Asi que aprendida la lección......todas las uniones deben ser flexibles. Las juntas interiores solo se sellarán con silicona blanca

Haber que mas se nos ocurre...........


« Última modificación: Dom, 03 Abril 2011, 22:04:06, pm por ToBurkina »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Abril 2011, 22:28:32, pm »
Que bueno ToBurkina,
que nos vas a entretener por mucho rato mas, me alegro ;)
Bueno lo primero el portador, un Toyota, creo que es my buena eleccion,
luego esteticamente creo que gana al hacer el pasillo elevado, le da un toque mas dinamico (a mi parecer...), a la vez que los angulos siempre refuerzan el conjunto.
Lo de los paneles... por una parte tienes la ventaja de haber probado en la 1.0 y te queda la incognita de ver el resultado de los segundaos materiales.... eres un laboratorio en toda regla.
La idea de los muebles me gusta, modulares, asi puedes tener celulas fabricadas y luego montar el interior segun los intereses del comprador.
Lo de que sea un techo elevable rigido, tambien me gusta, es como la idea que me pasaste cuando comence mi proyecto "capsula" (que duerme esperando cumplirse algun dia),
pues nada mas, que la idea es buena, que eres el mago de la poliurea y que seguro que pronto cuelgas las primeras fotos, je je je.
Saludos!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Abril 2011, 22:45:39, pm »
nooooooo......esto va a tardar.........
pero no mucho....jeje



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Abril 2011, 23:00:15, pm »
creo que tenemos aventura de nuevo.

A por ellos, que son pocos y cobardes.



Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Abril 2011, 01:08:55, am »
la idea de hacer los muebles modulares esta muy bien, evitas los problemas de las grietas en las juntas y a la vez simplificas la reparacion o sustitucion de algun mueble.
Una sugerencia por que no haces el sandwich con fibra de 3mm en el exterior, 30mm de poliestireno y tablero de okume en el interior,con siete mm de espesor ya puedes atornillar, y los acabados interiores pueden ser de formica, o maderas nobles o mas sencillos solo con un pintado.

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Abril 2011, 16:52:10, pm »
Hola, magnifica noticia, mas carne al asador  ;D , dentro de mi ignorancia , de la cual os hago participe de vez en cuando, opino :
los americanos son los reyes en estos temas, nos sacan decadas, y si ellos despues de desarrollar sus productos con lo ultimo en materiales que tienen a su dispocision a precio de risa, usan cuatro listones de pino perrero grapado, no siquiera lo pegan , hacen una estructura junto con un suelo de laminado de pino perrero, ahora utilizan ese que parecen astilas pegadas y prensadas, creo OSB, en el interior grapan unos paneles de chapa marina de 3 mm ó 6 mm, ya tienes la estructura y el interior, miras desde fuera y en los huecos entre listones ponen corcho blanco, no poliestirero, corcho perrero, ademas mal pegado,nada de prensas y una vez esta todo forrado, una simple lamina de aluminio envuelve todo, esta lamina pegada y grapada en los bordes, matan cantos y ya tienes una cellula que como se ven en las de segundamano ,las hay con 20 años y con un minimo mantenimiento mira como estan.
Creo que es una opcion a tener en cuenta, son muy lijeras, baratas y faciles de hacer, facil leche, pero con tu experiencia lo tienes tirado.
Como siempre digo, la biblia de las celulas es  https://www.truckcampermagazine.com/ , mirate el concepto de alaskan que usan el techo plegable sin tela.
El tipo de celula que quieres hacer, no se si compensa hacerla plegable ya que la altura que consigues seria el doble del grueso sobre la cabina, asi y todo tendrias una celula de por lo menos 50 cm. de grosor sobre la cabina, yo me centraria en hacerlo lo mas aerodinamica posible con centro de gravedad muy bajo, otra opcion a mi entender mas viable seria el techo elevable por un lateral solamente tipo california pero haciendo este rigido, sin telas.
Veremos que se te ocurre.

saludos

Moiséx



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Abril 2011, 23:53:38, pm »
 ;D ;D ;D
Esa cabeza nunca para!!!   ;)

Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Abril 2011, 17:39:30, pm »
bueno, pues si la cosa avanza, la kubic 1.0 la ponemos en venta pero ya!    ;D ;D ;D ;D   (y no es broma....)



moisex2006

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Abril 2011, 18:47:07, pm »
bueno, pues si la cosa avanza, la kubic 1.0 la ponemos en venta pero ya!    ;D ;D ;D ;D   (y no es broma....)
Con dos nacasones.

saludos

Moiséx



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Abril 2011, 20:43:05, pm »
bueno, pues si la cosa avanza, la kubic 1.0 la ponemos en venta pero ya!    ;D ;D ;D ;D   (y no es broma....)

Joer, tienes cosas de bombero  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



fenec

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Abril 2011, 22:01:58, pm »
bueno, pues si la cosa avanza, la kubic 1.0 la ponemos en venta pero ya!    ;D ;D ;D ;D   (y no es broma....)

Hector... lo tuyo no es normal, que poco te duran las cosas :o :o ;) vendela con la base y todo sera mas facil, y compra algo con dos o tres escalones para subir ;D ;D ;D ;D



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Abril 2011, 09:09:31, am »
Pues a mi la idea me parece bien (dentro de que no tengo ni idea), pero lo de los cuatro pistones para subir el techo, me parece complicado.
-¿si es manual, cómo haces para que suban los cuatro a la vez?
- electrica entiendo que es más fácil

Pero luego tienen un problema a mi modo de ver... el peso, andas aligerando hasta el gramo y ahora vas a meter unos tochos, y probablemente muy altos, por lo que modificas bastante el centro de gravedad.

Y el último problema que le veo es: parte elevada ¿por dentro, por fuera? Cada sistema tiene sus inconvenientes, estanqueidad, estetica, accesibilidad no deseada...

De todas formas, en este hilo hablamos bastante del tema...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Abril 2011, 09:10:09, am »
Vaya... quería ahora modificar mi respuesta para meter el hilo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.0



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Abril 2011, 18:57:51, pm »
y en una cabina extra????








Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #14 en: Sáb, 23 Abril 2011, 20:06:25, pm »
Venga, me voy a lanzar:  (hace año y pico lo hice y mira como acabó el cuento..  ;D )

¿Me preparas un Kubic 2.0 compact para montarlo en un cacharro de entre estos 2?  Y te aseguro que NO bromeo y tambien te aseguro que estamos encantados con el trabajo de URO-CAMPER y con el Kubic 1.0 proto, pero sigo teniendo la espinita clavada del techo rigido y camioneta de cabina y media. ;)

Los candidatos:

En primer lugar, lo mismo que tengo, pero en Club Cab.






Y el segundo, como no, un Hilux Cabina Extra.




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #15 en: Sáb, 23 Abril 2011, 20:21:25, pm »
mira, de la France.



para mi gusto, sobran varios cm, pero es lo que estamos hablando.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #16 en: Sáb, 23 Abril 2011, 21:37:17, pm »
Hola Hector.

Mirate este enlace. https://cellule-4x4.skyrock.com/1.html      https://cellule-4x4.skyrock.com/profil/

Es algo parecido pero en la de este señor no podriamos ponernos de pie.

Me gusta este concepto de caja sin capuchina. Sin la tela de los cojones.  Sigamos diseñando. La semana pasada vi una Hilux cabina extra y las posibilidades son brutales.

Antes de hacer lo que propones habrá que currar esa 1.0. Vas a ser el probador oficial de Uro-Camper jajaja

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #17 en: Sáb, 23 Abril 2011, 22:47:53, pm »
Hola, esta celula esta bien, pero ya que tienes la altura, que mas te da una capuchina, yo trabajaria en el sentido de perfilar la capuchina e integrarla en el diseño, tipo azalai, no es excesivamente alta y si muy perfilada, y con ese diseño, trabajaria en un techo rigido cuadrado que suba todo en una pieza para estar depie en la zona central de la celula, vamos,  donde comes y haces vida, en una celula de ese tipo,no lo veo nada complicado y creo es el futuro.
Lastima que no tengo ni puta idea del programita de diseño, pero lo tengo todo en la cabeza y una cosa esta clara, sin tela, no hay celulas bajitas.

saludos
Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #18 en: Dom, 24 Abril 2011, 13:06:02, pm »

......Vas a ser el probador oficial de Uro-Camper....


Perdona,... SOY el probador tecnico y dinamico de URO-CAMPER  ;)




Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #19 en: Dom, 24 Abril 2011, 19:07:10, pm »
Supongo que conoceis el sistema de Cruiser connection:

https://www.cruiser-connection.com/17-0-Integralaufbau.html



moisex2006

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #20 en: Dom, 24 Abril 2011, 20:56:40, pm »
Supongo que conoceis el sistema de Cruiser connection:

https://www.cruiser-connection.com/17-0-Integralaufbau.html
Hola, eso es un dibujo o al menos eso creo, la cuestion es que la parte trasera no sube completamente vertical, si os fijais se trata de dos triangulos que giran sobre un vertice, motivo por el cual hacer que la parte trasera quede estanca y encajada, es un problemilla que creo ha parado  muchos proyectos, a todos seguro ya se nos ocurrio eso, me lo creeria si viese una foto de una terminada ya.

saludos

Moiséx



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #21 en: Dom, 24 Abril 2011, 21:41:59, pm »
Tienes razón, parece que no es real.

Seguro que a alguno de los "ingenieros/promotores/constructores" del foro se os ocurre algo para hacerlo viable. ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #22 en: Lun, 25 Abril 2011, 03:16:00, am »
Hoy estoy aburrido y sin sueño. Me he acostao una siesta de 3 horas por lo menos. SI! 3 HORAS!!!!! ni soñe ni nada de eso.....100% aprovechadas las 3 horas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Asi que estoy con los ojos mas abiertos que los de un buho y me he puesto a dibujar lo que me gustaria hacer.

Aqui teneis una vista general con una seccion de techo elevado.


Aqui otra vista general con un pequeña seccion del techo bajado.


La altura bajado se queda en 125 cm aprox. por lo que sobresale del techo de la cabina unos 25 cm. Una baca con varios jerrycans disimulara esa fea pared. O puede que le adose una pequeña capuchina afilada que interiormente sirva para guardar algunas cosas. Me refiero a una capuchina de no mas de 40 o 50 cm.

El interior. Tiene dos buenos asientos de 120 cm de anchos. Debajo de ellos tenemos los arcones para baterias y depositos de aguas. Podrian comer 4 personas. Y no es que fuera a viajar con 4 personas. Pero en ruta siempre se conoce a mucha gente o se viaja en grupo. Y no estaria mal poder compartir la mesa con amigos. Tambien nos servira como cama que se montara perpendicular al sentido de marcha. A esa altura será mas facil subirse en ella para dormir. Tiene aproximadamente 180 de longitud y 120 de anchura.




En un lado el mueble que servira para alojar los fuegos, la bombona y el fregadero y guardar los cacharros de cocinar. Este seria fabricado a medida en acero inox. Debajo ponemos la nevera Waeco de 50 litros con su bandeja extraible.



Al otro lado tenemos un mueble mas alto para puro almacenaje. Ropa, comida,botiquin, herramientas....de todo.



No he dibujado el mueble que formaria un anillo interiormente en el techo. Un pequeño mueble en todo el perimetro con multiples aperturas cerradas por una red elastica. Este techo estaria guiado por unos esquineros de teflon. La separacion entre las paredes del techo y las paredes de la base seria de 1cm. En las esquinas esa olgura queda ajustada a cero por la colocacion de unos esquineros de teflon a ambas paredes de 5 mm de espesor en cada uno. Estas piezas de teflon rozarian y permitirian que la pieza del techo se deslice unicamente verticalmente. Los encargados de la elevación serian 4 pistones hidraulicos accionados por una bomba electrica o manual con potencia suficiente para elevar el techo y la posible carga que haya en lo alto.....placa solar, alguna caja, rueda de repuesto, etc.


Los materiales.....

Sandwich térmico. Exterior Okume/poliurea. Alma poliestireno extrusionado. Interior en formica (asi no hay que pintar)
Los muebles se fabricarian mediante perfiles de aluminio y tableros de formica mecanizados por corte por agua.

La puerta va a ser un problema, y las ventanas tambien. Las paredes pasan muy cerca la una de la otra. Quizas tenga que dejar mas espacio entre estas. La puerta tendrá que abrirse en dos partes. Mitad hacia abajo y la otra hacia arriba pero no me gusta. Eso puede dar problemas de entrada de agua. Por otro lado este tipo de celula con techo rigido obliga a elevar por completo el techo para poder acceder.

Seguiremos............



« Última modificación: Lun, 25 Abril 2011, 03:24:03, am por ToBurkina »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #23 en: Lun, 25 Abril 2011, 09:20:16, am »

Impresionante!! Que cosa más bonita.... Peeeero y el Trueno? Para cuando le metemos mano al techo?  8)   ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #24 en: Lun, 25 Abril 2011, 10:18:02, am »
Jose Luis, tengo otro diseño distinto para el interior, sobre todo el sistema de cama, cuando hablemos te lo cuento  ;)

SALUDOS y te animo a que no pares.




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #25 en: Lun, 25 Abril 2011, 10:24:56, am »
Como te veo animado, ahi tienes, para que vayas empezando.



Digo yo que esta vez la montaremos sobre chasis, ya sin caja, no?  jejeje...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #26 en: Lun, 25 Abril 2011, 14:12:32, pm »
Me gusta el nuevo diseño, dos noches mas de insomnio y te veo con el diseño terminado y empezando ya.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #27 en: Lun, 25 Abril 2011, 15:07:35, pm »
Esta noche lo ajusto un poco mas. Intentaré resolver la puerta y el mueble del techo. Luego colocaré el conjunto en una Hilux.

Estoy pensando que los asientos son grandes......pero a la vez pienso que no importa. Si solo se van dos personas este espacio no se desaprovecha ya que se puede colocar unas cajas que sirvan de almacenaje encima de los asientos y debidamente fijadas.

Ahora debo buscar/obtener la formica en los diferentes espesores que pensamos fabricariamos los sandwich. Esto será en breve seguro. Y despues intentar recrear o simular el mecanismo de subida bajada del techo con los deslizadores de teflon.
Lo demas ya está todo ensayado. Y las cosas que quedan por ensayar.....Hector se está ocupando de ello. Mi provador ofisial!!!!!! The Uro-Camper Test-Man  yo llevo el departamento de i+d+c (innovación+desarrollo+construccion), Hector lleva el departamento de d+d (disfrutar + destruccion)

Los muebles deben ir así como ahora queremos. Los de Excab lo hacen asi. Quedan mas sueltos y por tanto aguantan mejor los movimientos.
Mi Test-Man ya se ha encargado de fisurar algunos rincones de los muebles. Y esto es debido a que la pintura lo hace todo continuo. Y continuo no debe haber nada.......bueno si....la poliurea exterior!!!

Miro y remiro la forma de hacer las celulas en USA y EU y llego a la conclusión de que los de USA no tienen ni puta idea.
Son muy bastos, el peso les da igual (lógico con esos camionacos), les entra agua por todas partes, aislamiento el mínimo. Y la decoración es penosa, estampados, muebles de madera con molduras, tiradores de las puertas de forja o ceramica, cortinillas de croche.........vamos un numerito.
En EU se tiende a ser mas minimalistas, menores pesos, muy practicos, materiales con buen aislamiento térmico. Me gustaria ir en esa linea.

saludos celuleros
« Última modificación: Lun, 25 Abril 2011, 15:11:03, pm por ToBurkina »



moisex2006

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #28 en: Lun, 25 Abril 2011, 15:08:22, pm »
Hola, me gusta el trasto ese, y ya puestos, porque no haces una capuchina , seria una plancha sobre el habitaculo y otra acontinuacion del techo , cuando baja el techo, esta tiene poco grueso y cuando suba, una telita en redondo o un fuelle , el tema del fuelle seria la leche, no se si se fabrican a medida, casi no sobresandria nada, no se si me entiendes.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: Kubic 2.0 ????
« Respuesta #29 en: Lun, 25 Abril 2011, 15:14:15, pm »
Esta noche lo ajusto un poco mas. Intentaré resolver la puerta y el mueble del techo. Luego colocaré el conjunto en una Hilux.

Estoy pensando que los asientos son grandes......pero a la vez pienso que no importa. Si solo se van dos personas este espacio no se desaprovecha ya que se puede colocar unas cajas que sirvan de almacenaje encima de los asientos y debidamente fijadas.

Ahora debo buscar/obtener la formica en los diferentes espesores que pensamos fabricariamos los sandwich. Esto será en breve seguro. Y despues intentar recrear o simular el mecanismo de subida bajada del techo con los deslizadores de teflon.
Lo demas ya está todo ensayado. Y las cosas que quedan por ensayar.....Hector se está ocupando de ello. Mi provador ofisial!!!!!! The Uro-Camper Test-Man

Los muebles deben ir así como ahora queremos. Los de Excab lo hacen asi. Quedan mas sueltos y por tanto aguantan mejor los movimientos.
Mi Test-Man ya se ha encargado de fisurar algunos rincones de los muebles. Y esto es debido a que la pintura lo hace todo continuo. Y continuo no debe haber nada.......bueno si....la poliurea exterior!!!

Miro y remiro la forma de hacer las celulas en USA y EU y llego a la conclusión de que los de USA no tienen ni puta idea.
Son muy bastos, el peso les da igual (lógico con esos camionacos), les entra agua por todas partes, aislamiento el mínimo. Y la decoración es penosa, estampados, muebles de madera con molduras, tiradores de las puertas de forja o ceramica, cortinillas de croche.........vamos un numerito.
En EU se tiende a ser mas minimalistas, menores pesos, muy practicos, materiales con buen aislamiento térmico. Me gustaria ir en esa linea.

saludos celuleros

Hola, en estos trastos, los americanos son los reyes, otra cosa es que tengan el gusto en el culo, eso si es cierto, pero mira sus celulas de segunda mano con 20 años y me diras si son buenas o no, y el tema del peso, no te creas, son de madera de pino, aislante barato y chapa de aluminio exteriror, el aislamiento, no coincido contigo, usan la ultima tecnologia textil que hay disponible, fijate y veras que casi todas tienen doble textil con aislamiento interior y esa tela que se ve por ahi ahora es una tela tecnica con la que se hacen a dia de hoy las tiendas de campaña tecnicas pata-negra para alta montaña, son de una sola tela y asi todo.

saludos

Moiséx

saludos
Moiséx