collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex  (Leído 153946 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #90 en: Mar, 22 Junio 2010, 19:40:20, pm »
  Muy buenas Moisex;
Vamos con el primer recado:
La maquina de aire de ventana, esta algo jod.... de encontrar, en Hitachi hay una de medidas, mas o menos 40x40 y fondo cercano a 60 cm, te tengo que confirmar medidas, el precio que me pongan y si funciona. ya que la tienen en almacen y no se acuerdan si estaba averiada, la cambiaron o que. Tambien te estoy mirando en taller, que tengo unos portátiles de esos que traen los clientes a arreglar y lo dejan, por si hay alguno que valga la pena.Como los quieres para desmontar pues te puede valer.
Segundo recado:
  Tengo un proveedor que tiene unas neveras de la marca Kympo, trivalentes (220-12-gas) de absorción,  de 60 litros, tenian una de 100 litros, pero posiblemente no la traigan mas. No se si es la que buscas y las medidas son:
490 x 655 x 485 =ancho x alto x fondo El precio creo que ronda los 380.00€

Pues nada, a seguir con el invento tuyo y te iré informando lo del aire, por si te pudiera conseguir algo.
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #91 en: Mar, 22 Junio 2010, 19:44:08, pm »
pues nada gato al agua , pero lo que te comentaba con unas eslingas aunque no sea entre patas sino de cada pata
a la celula una vez tensadas esto no puede moverse seguro mas de unos pocos e insignificantes grados ,
por otro lado y si la celula se mantiene bien en equilibrio podrias buscar una traspaleta manual que las hay que elevan
asta 160 cm y la puedes mover y colocar donde quieras.
Otra cosa a tener en cuenta y que ahora aun estas a tiempo yo almenos soldaria unas hembras con el objetivo de poder
colocar unos anclajes como los que se usan para mover maquinari y así la puedes colgar del techo si te interesa.
saludos :)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #92 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:45:24, pm »



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #93 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:48:57, pm »
 Muy buenas Moisex;
Vamos con el primer recado:
La maquina de aire de ventana, esta algo jod.... de encontrar, en Hitachi hay una de medidas, mas o menos 40x40 y fondo cercano a 60 cm, te tengo que confirmar medidas, el precio que me pongan y si funciona. ya que la tienen en almacen y no se acuerdan si estaba averiada, la cambiaron o que. Tambien te estoy mirando en taller, que tengo unos portátiles de esos que traen los clientes a arreglar y lo dejan, por si hay alguno que valga la pena.Como los quieres para desmontar pues te puede valer.
Segundo recado:
  Tengo un proveedor que tiene unas neveras de la marca Kympo, trivalentes (220-12-gas) de absorción,  de 60 litros, tenian una de 100 litros, pero posiblemente no la traigan mas. No se si es la que buscas y las medidas son:
490 x 655 x 485 =ancho x alto x fondo El precio creo que ronda los 380.00€

Pues nada, a seguir con el invento tuyo y te iré informando lo del aire, por si te pudiera conseguir algo.
Saludos
muchas gracias diceje, el tema de la nevera estoy en ascuas, me dicen que para el 4x4 la de gas no vale por eso del polvo, la de 12y 220 v, sin gas, KYMPO 60 l  estan a 129 euros en alcampo de la laguna, lo que no se es si sirven para el movimiento del coche al ir por pistas, o tiene que ser una nevera especial, lo que la no tener gas, necesita creo la placa solar $$$$, como ves estoy hecho un lio, y el tema del aire creo que la mejor manera es la de desmontar uno portatil, asi que si tienes algo por ahi, me das un toque.
Por cierto, me dices de que isla eres, por si eres de tenerife me gustaria llamarte para un tema.
saludos y gracias

Moiséx



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #94 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:51:27, pm »
ola!!!!



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #95 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:53:21, pm »
https://www.youtube.com/watch?v=wCqeiilP2SM
esto es con la celula vacia, con ella llena habria que buscar el centro de gravedad, si le haces un anclaje para el angular del gato, este tendria que ser movil, a fin de siempre tener el centro de gravedad controlado.
El sistema es guay pero siempre usando como minimo tres, dos delante y uno detras delante de la puerta.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #96 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:54:24, pm »



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #97 en: Mar, 22 Junio 2010, 21:54:50, pm »



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #98 en: Mié, 23 Junio 2010, 09:38:19, am »
pues nada gato al agua , pero lo que te comentaba con unas eslingas aunque no sea entre patas sino de cada pata
a la celula una vez tensadas esto no puede moverse seguro mas de unos pocos e insignificantes grados ,
por otro lado y si la celula se mantiene bien en equilibrio podrias buscar una traspaleta manual que las hay que elevan
asta 160 cm y la puedes mover y colocar donde quieras.
Otra cosa a tener en cuenta y que ahora aun estas a tiempo yo almenos soldaria unas hembras con el objetivo de poder
colocar unos anclajes como los que se usan para mover maquinari y así la puedes colgar del techo si te interesa.
saludos :)
hola, ramasan, magnifica idea lo de las hembras, lo que no entendo es lo de las eslingas incluso la cruz de san andres.

saludos
moisex



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #99 en: Mié, 23 Junio 2010, 11:49:27, am »
Si en la base del gato pones unos anclajes y en la celula pones otros para colocar unas eslingas tensoras que hagan un angulo aprox de 45º entre la pata y estas el sistema queda realmente sujeto y no creo que en el sentido longuitudinal pueda moverse demasiado.
saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #100 en: Mié, 23 Junio 2010, 19:39:25, pm »
¡¡HE VISTO LA LUZ!!!!!
Pues eso, como dije  cuando me presente, que he hecho muchisimas cosas que no valen para nada, este es un ejemplo de ello.
Tengo cuatro gatos que me han dado muchos quebraderos de cabeza y al final mirad lo que consegui, los gatos que le ofreci a toburkina ya los tengo, jejejeje, ya no te los doy.
El mecanismo es como el del hilift, si no tienen peso baja solo, es la leche, ahora falta ver como se comportan con carga, la idea es ponerlos de quita y pon solo con los pasadores y a correr y muy imoprtante, dos anclajes por gato, mi estimada dice que cada vez que micciono pienso, cosas de mujeres.
Ahi van las fotos.
Cualquier idea ya sabeis.
saludos
Moiséx





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #101 en: Mié, 23 Junio 2010, 19:54:34, pm »
  Pues tienen buena pinta los gatos.
Referente al aire acondicionado, acabo de ver en un panfleto de Mediamark un portatil, por 169.00€, no te merece la pena por este precio, buscar cacharros viejos y son ya del gas nuevo, que los viejos y estos que te decia de taller, son de R22 y este gas ya no se comercializa, sólo el que quede en el mercado.
  Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #102 en: Mié, 23 Junio 2010, 19:59:05, pm »
  Pues tienen buena pinta los gatos.
Referente al aire acondicionado, acabo de ver en un panfleto de Mediamark un portatil, por 169.00€, no te merece la pena por este precio, buscar cacharros viejos y son ya del gas nuevo, que los viejos y estos que te decia de taller, son de R22 y este gas ya no se comercializa, sólo el que quede en el mercado.
  Saludos
mil gracias diceje.
saludos
moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #103 en: Mié, 23 Junio 2010, 21:20:05, pm »
Una preguntilla, si pongo un convertidor de 1000 w a la bateria secundaria y a la vez conecto un generador en el enchufe que dice para recargar baterias, este a la bateria,  es factible, el generador seria un honda EQ10 de 1000w.
El invento seria util.
Lo que se de electricidad es que da cosquillas.

saludos
Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #104 en: Jue, 24 Junio 2010, 09:03:26, am »
Hola Moisex,

Eso del convertidor que dices... a ver si he entendido... quieres llevar un generador de 1000w y 220V, conectarlo al cargador de la batería de la célula (y entonces tienes 12V), y luego poner un convertidor para volver a pasar los 12V de la batería a 220V y tener 1000w?
Y entonces por qué no enchufas al generador Honda directamente los aparatos que funcionen a 220V?

salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #105 en: Jue, 24 Junio 2010, 09:08:42, am »
Una preguntilla, si pongo un convertidor de 1000 w a la bateria secundaria y a la vez conecto un generador en el enchufe que dice para recargar baterias, este a la bateria,  es factible, el generador seria un honda EQ10 de 1000w.
El invento seria util.
Lo que se de electricidad es que da cosquillas.

saludos
Moiséx

 ??? ??? ???, explicoteate, mejor........no se que vayas a meter, por donde sólo debe salir  :-* :-*
  Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #106 en: Jue, 24 Junio 2010, 13:04:27, pm »
las salidas de 12 o en algun caso 24 de los generadores tienen una indicacion de la intensidad de salida ( ejemplo igual pone 12 V 10A en continua es lo mismo que decir 120 w) esto sirve o yo almenos lo he usado del siguiente modo )
El generador lo conecto por dicha salida a una bateria y lo uso normalmente a 220 pero claro al no aprovechar al 100% el rendimiento del generador almenos cuando esta en espera va cargando algo la bateria
Pero yo de entrada en toda la celula haria dos instalaciones paralela una a 12 y otra a 220V
saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #107 en: Dom, 27 Junio 2010, 13:54:18, pm »
Hola, ya estamos otra vez por aqui, lo que digo es por ejemplo :
Tengo una instalacion de 220 por toda la celula, salvo la nevera que va a 12v directos ya que cuando ponermos corriente extrior de 220v esta sola cambia de voltaje y no hay que preocuparse, disponemos de un convertidor de 12 a 220 de 1000W, la pregunta es
¿Se puede desconectar el convertidor y usar solo la corriente del generador a la vez que cargamos la bateria con la salida 12v del generador.?
¿Se puede utilizar el convertidor solamente pero con la salida del generador de 12v conectada a la bateria?
¿Da estos cargadores de bateria del generador la potencia suficiente para uso instantaneo.?
Es que el tema de 12v y 220v en una celula paralela no le veo sentido, usariamos la tele y el ordenador 220v, las luces de led 220v, la nevera a su bola, y algun electrodomestico 220 a la vez con el generador.
¿que os parece el planteamiento?

saludos
Moiséx



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #108 en: Lun, 28 Junio 2010, 13:01:17, pm »
Pues tienes que ver que Amperios da de salida la toma de 12 V del generador los multiplicas por el voltaje y tienes los w
veras que la salida directa es mas bien poca.
saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #109 en: Lun, 28 Junio 2010, 13:23:14, pm »
Pues tienes que ver que Amperios da de salida la toma de 12 V del generador los multiplicas por el voltaje y tienes los w
veras que la salida directa es mas bien poca.
saludos :)
hola, mas que nada lo decia porque el generador que tengo hasta que compre uno nuevo es de esos de 900 w y dos tiempos, tiene como 6 años y va genial, lo que pasa es que la salida de corriente no es controlada o no se como se llama, vamos que no es como la de las casas, ¿esto se puede remediar con algun aparatito?.

saludos
Moiséx



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #110 en: Lun, 28 Junio 2010, 14:07:57, pm »
imagino que te refieres a que no es inverter, y que la señal sera cuadrada y no senoidal pura.
Depende que aparatejo no funciona bien ej. fluorecentes.
La pregunta entonces es , Tiene salida de 12 V y en esta que amperios indica ?
es que si es como la mayoria tener encendido un generador de estos para un rendimiento inferior a 90w
es poco menos que tirar gasolina a la basura a raudales. Para eso es casi mas efectivo usar el alternador
del coche y una buenas baterias que el del coche da 80 o 100 Amperior mínimo normalmente.

saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #111 en: Lun, 28 Junio 2010, 14:10:52, pm »
imagino que te refieres a que no es inverter, y que la señal sera cuadrada y no senoidal pura.
Depende que aparatejo no funciona bien ej. fluorecentes.
La pregunta entonces es , Tiene salida de 12 V y en esta que amperios indica ?
es que si es como la mayoria tener encendido un generador de estos para un rendimiento inferior a 90w
es poco menos que tirar gasolina a la basura a raudales. Para eso es casi mas efectivo usar el alternador
del coche y una buenas baterias que el del coche da 80 o 100 Amperior mínimo normalmente.

saludos :)
Ya lo pillo, gracias, creo pondre un isolador y una bateria de las normales de 90ah, es recomendable ponerla en el coche cerca de la otra o en la celula?.

saludos
Moisex



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #112 en: Vie, 02 Julio 2010, 13:32:28, pm »
POR FIN¡, ya tengo terminado el tema de las patas de la celulla, ha quedado de espanto, no se mueva nada de nada, la arrastre con la moto a ver que pasaba y de fabula, se nivela muy comodamente, con peso a lo mejor los gatos van mas duros, usare el mango del hilifty a correr.
Van unas fotillos.









No os fijeis en el desorden del garaje, parece que se estrello un avion.




Lo dicho, saludos.
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #113 en: Vie, 02 Julio 2010, 13:34:28, pm »
Se me olvido comentar que los gatos de delante, hubo que separlos hacia afuera para que el entrar el pikup, no roce en los aletines de las ruedas traseras ya que estos dan mas ancho que la celula.

saludos
Moiséx



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #114 en: Vie, 02 Julio 2010, 13:51:20, pm »
  moisex2006 , espero que vivas lejos de mi casa ,que con tanto experimento jjejeejejee.

  Saludos y ánimo con el proyecto



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #115 en: Vie, 02 Julio 2010, 17:29:42, pm »
no hay nada como poner dos puntos de anclaje ;), ahora si tienes un buen ascensor ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #116 en: Lun, 19 Julio 2010, 21:35:44, pm »
Hola señores, despues de un parón obligatorio por no cumplir mis propias normas de seguridad laboral,me he llevado la llema del dedo donde va la alianza en la mano derecha  con una chapa de los nacasones, he retomado el tema.
Consiste en el chapado exterior de la celula con chapa galvanizada de 2x1 m. , 0.5 de espesor y 4 kilos m2 , se trabaja muy bien, la caladora con buenas sierras las corta de miedo, he usado sikaflex y remaches de esos que son estancos para fijarlas, lo unico que me falta es que me salga otro brazo con mano en el pecho para trabajar mejor , pero que se le va a hacer, seguimos solos.
No olvidarse de las gafas, guantes, pantalon largo y calzado se seguridad , la confianza mato al gato, bueno el que mato a mi rayito no fue la confianza, fue un hijo puta.
Perdon, sigo desahogandome.
Ahi van las fotitos de rigor, cuando la chape completa mas.
Pues vistas las fotos no parece gran cosa, en fin.
Criticas e ideas aqui por favor.

saludos
Moiséx.







Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #117 en: Mar, 20 Julio 2010, 09:33:55, am »
Hola Moisex,

Qué mala es la confianza...! Bueno, te quedan otros 19 dedos para currar.  ;)

Ya va tomando forma el invento... ánimo y salud!


SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #118 en: Mar, 20 Julio 2010, 19:09:26, pm »
Hola Moisex,

Qué mala es la confianza...! Bueno, te quedan otros 19 dedos para currar.  ;)

Ya va tomando forma el invento... ánimo y salud!



gracias, ¿como va tu chalet.?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CONSTRUCCION DE UNA CELULA POR Moisex
« Respuesta #119 en: Mar, 20 Julio 2010, 20:16:23, pm »
peor seria que te huviera costado un riñon o un ojo de la cara , pero una yema no es muy cara no :)
suerte que no perdiste el anillo porque sino si que te huviera costado caro .
que te mejores y sobre todo mucho cuidado que el que mas el que menos nos lesionamos trabajando y en general
de la forma mas tonta.
por cierto que un caso parecido al tuyo pero el corte fue con machete el tipo de lo curo con SAL !! si te gusta conocer y provar costumbres del mundo ya sabes poner un poco de sal y nos cuentas.
saludos :)