collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?  (Leído 4180 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« en: Mar, 05 Septiembre 2006, 19:17:17, pm »


¿Os acordáis de cuando los motores se petroleaban para limpiarlos por fuera? En los coches que he tenido antes (un Renault 5 y dos Renault 21) he procurado hacer al menos una limpieza anual del motor y del interior del compartimento capó. Me ha parecido que, aparte de ofrecer un mejor aspecto (muy positivo para la reventa, por ejemplo), nos ayuda a detectar fugas de fluidos y mitiga la aparición de olores de líquidos que se acaban requemando sobre las tuberías y otras partes calientes. Además, si se hace algún pequeño ajuste en el motor, las manos casi no se manchan.

Estas limpiezas las hacía con un quitagrasas pulverizado (lavavajillas Fairy o KH-7) que se deja actuar y una posterior pasada de agua a presión y un secado de aire comprimido. Como los motores eran de explosión, pues era un poco rollo tener que tapar el distribuidor (delco), la centralita y el alternador, pero quedaba muy bien. A veces, si se hacía con poco cuidado, había que sacar los capuchones de las bujías y soplarlas expresamente con el aire a presión para que arrancara luego bien.



Ahora en la furgo lo hago con la vaporetta porque es mucho más práctico y apenas deja restos de humedad y se evita uno el secado. Tengo un vecino que me la presta un rato..., porque estas maquinitas valen una pasta. Aunque últimamente han sacado unas portátiles de mano que por unos 40 ó 50 € hacen casi el mismo servicio.



¿Y vosotros, tenéis algún truco para limpiar fácilmente el motor?

Saludos.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 19:47:50, pm »
  Yo también lo hago con k-7,y luego un paseillo por las autopista después de darle abundante agua.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 19:53:49, pm »
Ah ¿Pero se limpia? ??? ;D ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #3 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 19:56:51, pm »
como se nota que soy del mismo pueblo que stilo ;D

iba  a decir exactamente lo mismo ...

jejeje

P.D: yo creo que la mierda ayuda a proteger .... decía uno de mi pueblo... sobre el exterior del coche... que así no se le rayaba...  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 05 Septiembre 2006, 19:59:34, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #4 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 20:18:58, pm »
A mi me da miedo... a saber lo q podria encontrarme... ;D xDDDDDDD



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #5 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 22:16:00, pm »
No es recomendable limpiar con agua ni con hidrolimpiadoras el agua es muy c........ y al final acaba oxidando todo,los limpiadores tipo K7 etc no son buenos para los manguitos, por lo tanto  un trapito con un poco de gasoil y a frotar las zonas mas necesarias para el tema de fugas y control de tornilleria y al resto la capade mugre protege mas que perjudica.O es que le enseñais el motor a vuestros ligues para seducirlas ????
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #6 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 22:46:30, pm »
yo no lo limpio, lo icé con  un vehículo anterior (vw passat) y jodi el alternador que costo una pasta, desde en toces lo deje con la mierda y si ay que meter mano a algo, lo que dice druida, (un trapito con un poco de gasoil). y lo que no pal mecánico.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 22:58:43, pm »
Posss mi suegro me lo limpió una vez con gasoil y se quedó reluciente. Eso sí, la peste a gasoil...  :-X  Ya, de paso, echó grasa sólida en puntos clave.
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 23:20:50, pm »
Aunque el titulo dice: "el motor de la furgo", yo voy a meter la gamba. ;D ;D ;D ;D
Cada cierto tiempo, (dos o tres meses), al tiempo que lavo el coche, le meto directamente la maquina de presion; eso si, con la boquilla en modo de pulverizacion y procurando no enchufar directamente al alternador, centralita y caja de fusibles. Inmediatamente despues, arranco el cohe y lo dejo un rato a ralenti para que el motor, al calentarse, disipe la humedad y voilaaa....
LLevo años haciendo esto y nunca he tenido ningun problema; de hecho, le consulte al mecanico antes de hacerlo la primera vez y me comento que si observaba las precauciones que os comente antes, no tenia por que haber problemas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 09:47:53, am »
Ahora viene la frase yo también lo hacia además de la furgo tengo un defender 110 y después de las salidas bestias en montaña donde el barro deja el motor hecho un asc, lo limpiaba con la máquina de presión también con cuidado, hasta que me cargue la instalación eléctrica del aire acondicionado porque a priori los cables salian con un pasamuros de goma de ese deposito alargado que no se como se llama y la presión destrozó la goma me costó un h... soldar el cable que se rompió dentro al hacer contacto, solo es una anécdota pero a partir de entonces trapito y gasoil.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado David106

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 10:03:11, am »
Cada maestrillo tiene su librillo, un mecánico me recomendó que hiciera lo mismo que él hacía cuando le llevaba el coche a revisión: un repaso con agua a presión (del lavado de una gasolinera, por ejemplo), no acercar el chorro a menos de un metro y, durante este proceso, mantener el motor encendido  ::) Siempre he oído que no es conveniente mojar el motor cuando está caliente, de esto no me dijo nada, pero lo otro si me lo dijo, concretamente en un taller oficial citroen.

Saludos,

David



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 10:41:06, am »
Lo de dejar el motor encendido, tambien lo hago, aunque no siempre. :-\
No es bueno lavar el motor cuando esta muy caliente, por que si el agua esta fria, con la diferencia repentina de temperatura, puede rajar el bloque del motor. Por la misma razon, hay que tener cuidadinnnnn con los vadeos de cierto calado. ::) ::)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:02:03, pm »
Yo estoy con el paisano de ooznak... esa capita protege jejeje.

En los coches que he tenido (con la furgo hace el 7º), el motor yo  lo he visto 2 veces.
1º Cuando me lo enseñaban para ver que "bonito" era y 2º cuando lo vendía para decir: "cucha lo nuevo q está" jejeje y un: "para que veas, no está petroleao ni nada y puedas ver que no hay fugas"



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:14:14, pm »
¿Y no les miras el nivel de aceite?....y liquido refrigerante.....y liquido de frenos......y el deposito del lavaparabrisas...y el liquido de direccion....y el liquido del embrague (cuando es hidraulico)....y el estado de las correas....y......y.....y ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #14 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:26:24, pm »
 ::) pablosierra en mi caso los coches que he tenido menos el 1º los demás han sido nuevos y me han durado sobre el año y medio. Que yo sepa todos marcaban el aceite y demás y salvo en el anterior que era un a3 tdi que tenía q echarle aceite de vez en cuando..... así que por lo general me dedico a hacerle las revisiones cuando tocan y si se acaba el agua de los limpias cuando lo llevo a que me lo laven les digo que me lo llenen.

En mi caso no es pq me asuste enredar, es pq el 1º coche que tuve, un corsita 1.2 sufría mis operaciones de mantenimiento... ya se sabe 18 añitos sin un duro ea pues a cambiar el aceite y demás uno mismo... hasta que un día echando el aceite dije: uis pa´lo que queda en la lata se lo echo todo... jujuju engrasé el carburador, los chiclés taban comios de aceite... vamos un desastre.. entonces me dije: colega zapatero a tus zapatos y eso que soy como el maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende jejeje



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #15 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:49:12, pm »
Esto.......ehhh, me vais a perdonar, pero creo que es una barbaridad limpiar el motor en ningún sitio donde luego no podamos llevar a tratar los residuos generados. ¿Donde va la "mierda" tras pasar el agua a presión o la vaporeta o el pincelito de petrolear?. Que estos aceites y anilinas son peligrosísimos al medio ambiente. Yo solo lo he llevado una vez a limpiar (tras 280.000Km) y tienen una cuba para los residuos, que luego se lleva una empresa controlada por Medioambiente. No me tireis porquerias al agua .Por favor.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:56:32, pm »
 ;) veis??? ea por eso no lo limpio yo.. no porque sea un dejao como stilo y ooznak, si no pq el menda es resptuoso con el medio ambiente....

Eso les voy a decir a los que me suelta: Mira que comprarte la furgo negra con lo guarra que la llevas siempre. A lo que responderé: mira que eres egoista no ves que nos estamos cargando el planeta??? jejeje

Bueno era un comentario chistoso y chorra pero que la verdad que estas cosas hay que hacerlas dnd tengan el punto ese pa recoger los aceites y demás.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:59:04, pm »
A mi, me encanta hacerle el mantanimiento al coche. Este, en cuanto que se acabe la garantia, no vuelve a pisar un taller; por lo menos, para cambios de aceite, filtros, pastillas de freno y esas cosas que no necesitan de herramientas especificas.

Torcuatoporcuatro, mi motor, solo acumula polvo, si tiene manchas de aceite o similares, directamente a la enfermeria. El aceite "quemado", va a un bidon que tengo para acumularlo y despues a reciclar o bien se quema en la caldera de calefaccion de un amigo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #18 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 14:15:12, pm »
De vez en cuando tambien le paso agua al motor para quitar el polvo, pero con la manguera normal y sin presion. En algun coche con el motor muy sucio, he utilizado el KH-7, evitando tocar las piezad de plastico.

Pero, ¿y la limpieza por dentro del motor? Igual es la mas importante...  El otro dia descubrí una especie de disolvente para usar durante el cambio de aceite, y salió una cantidad de mugre de dentro del motor de espanto. Lo he usado ya en tres coches, y el cambio es tremendo.

Ah, y otra limpieza que hago periodicamente, es la de los inyectores. ¿Como la haceis vosotros? Yo aprovecho un dia en que el aceite esté relativamente nuevo y en el que tenga que hacer un buen trecho por autopista o por carreteras por pendientes. Entonces añado el tipico aditivo al gasoil y con el motor caliente, trato de andar cerca de la 3.000 rpm con bastante carga, de manera que en los cilindros se genere bastante temperatura pero evitando generar carbonilla.

Saludos
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:20:50, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #19 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:41:13, pm »
Decia un amigo mecanico, <si funciona, ni lo toques>, y en eso ando, no lo toco.
Un saludo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #20 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 16:17:41, pm »
Guagua, danos mas detalles del disolvente ese para el aceite.
Marca, como se usa, etc.

Por mi parte, para los inyectores, utilizo un producto que se llama Super Kote, se lo añado al gasoleo un par de veces al año y esos dias, hasta que consume ese deposito, procuro ir altito de vueltas y va muy bien.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #21 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 18:03:47, pm »
¿Donde va la "mierda" tras pasar el agua a presión o la vaporeta o el pincelito de petrolear?. Que estos aceites y anilinas son peligrosísimos al medio ambiente.

En el caso de la vaporetta, lo que cae el suelo (del garaje, siempre) es como una especie de polvo húmedo, que luego se barre.

En el garaje de casa tengo los ocho contenedores (aceites, papel, envases, vidrio, pilas, aerosoles, textil y compost) donde voy acumulando los desechos. De vez en cuando, si tengo que pasar con la bici, lo llevo a tres manzanas de casa donde tenemos uno de los cuatro puntos limpios que hay en esta ciudad.

Excepto lo que se genera en el de compost, que lo utilizo para las plantas. Yo paso de comprar fertilizantes químicos. En casa, la tierra de las maceteras y de la huerta proviene de las cáscaras de huevos, hortalizas, frutas, posos de café, cabellos de cuando nos rapamos con la máquina, etc. Los microorganismos de la compostera se afanan durante unos tres meses cada ciclo con el trabajo duro.

A partir del mes que viene, que se acaba la garantía, volveré a llevar allí también el aceite de los cambios y los filtros porque pasaré de hacerlo en el concesionario. Como hacía con mis viejos Renaults.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 18:14:23, pm por viano »



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #22 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 18:30:28, pm »
Pues mi vito tiene, tiene tanta mierda el motor q necesitaria no una vaporetta si no un vaporetton, el otro dia abrir el capo y vi telarañas, pa q limpiar pobre araña.
Saludos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #23 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 19:47:50, pm »
Citar
Ah, y otra limpieza que hago periodicamente, es la de los inyectores. ¿Como la haceis vosotros? Yo aprovecho un dia en que el aceite esté relativamente nuevo y en el que tenga que hacer un buen trecho por autopista o por carreteras por pendientes. Entonces añado el tipico aditivo al gasoil y con el motor caliente, trato de andar cerca de la 3.000 rpm con bastante carga, de manera que en los cilindros se genere bastante temperatura pero evitando generar carbonilla

pues de vez en cuando en cuestas le pisas fuerte  pero hay algo mejor:   truco infalible del mundo tractor y land rover para pasar la ITV cuando hace humos el cacharro, o una vez al año en diesel viejos para tirar la carbonilla:  Con 1/3 de gasoil en el depósito, le echas un bote del aditivo limpiador y 1/2 litro de gasolina 95 y le arreas en cuestas a tope a 3000 o 3500 rpm, reduciendole de marcha etc (ya sabes, esas cosas que no hay que hacer nunca), verás el humo negro que echa. Luego corriendo a la ITV y en cuanto la pases le vuelves a llenar el depósito a tope, que la gasolina es peligrosa.. ¿ok?  muy ecológico no es, ni debe ser bueno para el motor, pero pasas la ITV

Esto lo he probado y funciona, palabrita del niñó Jesús. Otra gente lleva bolas de naftalina (las antipolillas) y echan una de vez en cuando una al depósito. Esto no sé si funciona.
« Última modificación: Mié, 27 Septiembre 2006, 17:29:33, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #24 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 22:49:42, pm »
Viano, lo tuyo es ejemplar, y pensar que en mi calle tiran el carton, vidrio y plastico en el mismo container, por no caminar 25 metros,,,, esta gente me desespera....
 :o :o :o
Felicidades.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #25 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 23:30:00, pm »
Viano y Pablosierra, en ningún caso he querido personalizar mis palabras sobre nadie. Tan solo quería señalar que si se lee el post tal cual, los residuos y su tratamiento ni aparecen. Ya que si bien en vuestro caso se trata de motores modernos y "molones". Lo más normal es que se petroleen motores viejos y con las fugas que señala Viano en su primer mensaje.

Pd. No quemeis ninguno aceite de motor pues es responsable directo de la lluvia acida por su alto contenido en azufre.

"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 00:46:27, am »
En España cada vez se ven más las prohibiciones en cadenas de autolavados importantes (Elefante Azul etc), pero en países como Alemania, Austria, Suiza e Italia lo pone por todas partes: PROHIBIDO LAVAR MOTORES.

Tuvimos una vez una pelotera en Termoli (costa adriática de Italia) porque me pillaron lavándole un poco el motor al Renault 21. Os explico: la noche anterior dormíamos plácidamente en la playa con el morro del coche apuntando a tan sugerente mar, cuando de repente se desató (literalmente) una tormenta de arena y nos empezó a azotar el coche. No le dimos importancia: a disfrutar en plan National Geografic.

Total: la arena no entra en el coche  –pensamos–.

Por la mañana, al ir a unir la batería principal a la segunda (no sabía uno de relés entonces) en el desconectador del capó vimos horrorizados que el motor entero estaba lleno de arena pegada a la grasa. Y lo que es peor: el colector de admisión del filtro del aire estaba lleno también.

Quité lo más gordo, limpié el filtro por encima, abrí la tapa de admisión donde no sé cómo también había granitos (imaginaos eso obstruyendo la inyección) y luego al autolavado más próximo, que todavía había que llegar hasta Zagreb y volver a casa...   ...y llegamos.

Fue una emergencia.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #27 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 08:29:55, am »
Está interesante el hilo!

Pues para limpiar el interior del motor, hay que esperar a un cambio de aceite. Con el motor caliente, se añade al aceite el disolvente ese, que es una lata de unos 200 cc. Entonces se deja el motor en marcha 15 minutos, y a continuación se saca el aceite. Es entoces cuando sale la mugre. En mi caso, salió el aceite como con un granulado en suspension, al frotarlo con los dedos, se notavan las mijillas. Como no me quedé tranquilo, antes de poner el aceite definitivo, rellené el motor con el aceite mas barato que encotré y volví a arrancar para que se "enjuagara" el motor por dentro. Efectivamente el aceite volvió a salir negro. Entonces cambié el filtro y puse el aceite final. Al volver a andar, se nota la diferencia.

Espero haberme esplicado. Saludos.
« Última modificación: Jue, 07 Septiembre 2006, 08:33:19, am por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #28 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 14:34:35, pm »
Por aqui (Bizkaia) todas las gasolineras que conozco han tenido que levantar el suelo, hacer alcantarillas y unos depositos para recoger el agua de la lluvia, que arrastraba gasoleos y aceite, para evitar derramarlos a la red principal, cosa que por cierto me parece pm.
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿ CON QUÉ LIMPIÁIS EL MOTOR DE LA FURGO ?
« Respuesta #29 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 12:26:51, pm »
como se nota que soy del mismo pueblo que stilo ;D


  Debe ser algo a nivel provincial. ;D

Por aqui (Bizkaia) todas las gasolineras que conozco han tenido que levantar el suelo, hacer alcantarillas y unos depositos para recoger el agua de la lluvia, que arrastraba gasoleos y aceite, para evitar derramarlos a la red principal, cosa que por cierto me parece pm.
Un saludo
   Para cumplir la normativa europea en todas los sitios donde puedan derramarse liquidos capaces de contaminar el agua (incluido carreteras de determinada categoria) es obligatorio la colocación de arquetas desarenadoras-desangrasadoras antes de su vertido.
Son unos arquetones grandes que separan estos liquidos y, eventualmente, en caso de vertido accidental se pueden cerrar (su capacidad es de unos 2000 litros).
   En la autopista del Txorierri (Bizkaia tambien) tuvimos que colocar unas 50 de estas.

Los autolavados en cambio deben verter a la red de fecales, que a su vez, debe ir a una depuradora.

Por desgracia el plazo para la obligatoriedad de todo esto cumplió hace cosa de un año y en muy pocos sitios se aplica realmente. :'(

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size