collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿limpieza nevera California T4?  (Leído 6701 veces)



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
¿limpieza nevera California T4?
« en: Sáb, 08 Julio 2006, 17:37:09, pm »
Tengo en la nevera algunas manchas un poco rebeldes y me gustaría saber si alguien tiene algun truco para quitarlas. Que tipo de productos puedo usar, etc. Yo había pensado estropajo con vinagre y después estropajo con lavavajillas. No soy muy experto en productos de limpieza.
De momento le he dado al estropajo con lavavajillas y casi no se ha notado.
Otra duda es si se puede desmontar de manera sencilla el cajón plástico, porque es un sitio un poco incómodo para limpiar y te agarras unas sudadas que pa que.
un saludo





Desconectado Tortuga Tomasa

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Julio 2006, 19:31:20, pm »
La verdad es que para limpiarla no te puedo ayudar pero si quieres evitar que salgan esas manchas cuando no la uses (la nevera ) dejala entreabierta con un trapo o algo asin para que no se cree moho. ;) que es lo que son esas manchas
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Julio 2006, 00:32:52, am »
Yo uso para limpiar la nevera el limpiador KH-7 del que ya se ha hablado mucho en este hilo.

Aunque también es importante prevenir. En ese sentido yo, antes de llenar de comida la nevera, le pongo unas cuantas servilletas de papel en el fondo para que absorba lo que se pueda derramar. Y tengo un vasito lleno de bicarbonato sódico para neutralizar olores. Cuando vuelvo de un viaje lo tiro todo (servilletas y bicarbonato), limpio un poco y vuelvo a poner otro tanto.

Y lo que se ha dicho es muy importante: al apagar la nevera, dejarla limpia y entreabierta para que no se retenga humedad y no proliferen mohos.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #3 en: Dom, 09 Julio 2006, 14:50:03, pm »
Muchas gracias a los dos por responder.
El kh7 ese lo encuentro facilmente en cualquier gran superficie ¿no?

PD: Viano, eres mi ídolo, me voy a hacer un poster con fotos de tu Marco Polo. Te curras unos pots geniales y que llevan MUCHO trabajo. Tienes el espíritu del software libre. La recopilación de trucos de bricolaje o el tutorial de la ducha son MUY buenos y llevan muchas horas, colgando fotos, metiendo links..., y con una redacción muy cuidada, no en plan sms..
Y ademas con las fotos de tus viajes no haces mas que estimular aun mas mi vena trashumante.
 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Julio 2006, 01:00:04, am »
El KH-7 de  cualquiera de los colores (naranja, azul y marrón) se encuentra en cualquier supermercado de barrio, sin problema.

Alguno de los cuales me van a salir a mí si sigues diciendo esas cosas... no es para tanto.

Saludos.




Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Julio 2006, 01:12:35, am »
Viano es que eres un artista.
Yo pienso que no es tan malo que la vida prolifere en nuestra nevera de forma espontanea.No la limpieis, dejad ese acosistema  de mohos,no lo altereis .... ;D ;D ;D
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Julio 2006, 13:48:32, pm »
Pues yo, recién llegado, me uno al clan de aduladores Viano... Eres Mr. Ingenio en persona. Lástima (para Mercedes sobre todo) que no trabajes en Westfalia... Acabo de apuntarme a la familia pero te confieso que llevo casi un año consultando tus posts como si fueran las clases de la UNED, je, je... no veas si me has resuelto papeletas. Y que cierto es que le metes ganas al personal de ponerse el lápiz en la oreja y coger radial y taladro... y tirarse al mundo a disfrutarlo. No sé si te das cuenta de la de gente que no se atrevía a destornillar un embellecedor hasta que no le has empujado... ¡¡y la de peña que le mete mano a todo que hay por aquí!! Hay un montonazo e ideas realmente útiles por todas partes en este foro... Realmente os agradezco a todos las ideas. Espero poder aportar algo ahora que ya tengo algo de rodaje destrozando cosas.

Un saludo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Julio 2006, 18:39:11, pm »
Buenas a todos:
   Para la limpieza del interior del frigo yo personalmente no utilizaría productos tipo el K7 , es bastante abrasivo. Solo en una mancha y como ultimo recurso. Lo mejor es lo que comentaste agua ( tibia)  y bicarbonato limpiar toda completa y neutraliza olores. El K7 si contacta con el evaporador se comera con el tiempo la rejilla, uniones o soldaduras (siempre si se abusa)  y como llegue a entrar por dentro del aislamiento, por las salidas de tuberia interiores se te queda la nevera hueca......
       Bueno pues  eso cuidadin



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Julio 2006, 08:31:42, am »
Sobre todo procura limpiarla después de cada viaje, déjala abierta la noche en que llegues a casa y ya al día siguiente cierrala dejándola entre abierta. Yo le tengo una pequeña pieza de madera metida en el hueco que queda entre la junta de goma y la solapa que queda por fuera. No se si me explico. En cuanto pueda cuelgo un par de fotos. Al principio ponía un trapo, pero al sentarse alguien detrás, tienden a apoyar el brazo en la esquina izda de la nevera y con el trapo temía que sufrieran las bisagras. Con la tablita apoya uniformemente y por mucho que se apoyen, no hacen palanca las bisagras.



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #9 en: Mié, 12 Julio 2006, 10:18:57, am »
Una preguntita... soy un novato en esto, pero la nevera no está funcionando de continuo? o solo cuando estás andando?. Si la dejas abierta mientras funciona es como si no hiciésemos nada no?
Nosé esplicadme please.
Mil Gracias



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #10 en: Mié, 12 Julio 2006, 11:03:22, am »
Sury, ¿a qué te refieres con lo de funcionande de contínuo? las trivalentes de autocaravanas si funcionan de contínuo, si te refieres a es; la nevera que montan las vw son de compresión como las de casa, cuando están encendidas una vez que llegan a la temperatura que le has pedido al termostato solo arrancan un par de minutos para mantener. Lo que aquí se trata de todas formas es dejarla abierta cuando no la usas (entre semana, en invierno...) ya que igual que la de casa o cualquier otra, tiende a oler a rayos.

Diceje, tengo una de esas que no salen no muy grande, pero después de leerte me da un poco de yuyu meterle el antigrasa, ¿has probado o alguno habeis probado con amoniaco? me da nosoqué, vaya que no sirva y encima me deje el olor para siempre...

un saludo



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #11 en: Mié, 12 Julio 2006, 14:12:34, pm »
Las neveras q suelen montar las campers, por lo menos las montadas por carroceros, suelen ser trivalentes. Esto es, pueden funcionar a gas, con bateria a 12V o con 220V. El mecanismo de funcionamiento es de absorción, no de compresión, por eso da unos rendimientos tan malos. La nevera funciona cuando la tienes encendida, generalmente se pone a 12V en marcha, a gas en parado y a 220V si tenemos posibilidad de enchufarnos.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #12 en: Mié, 12 Julio 2006, 16:17:05, pm »
Mahou, las neveras que monta Wesfalia en las vw California t4 desde el 91 y en las Vito/Viano Marco Polo, asi como las que monta por su cuenta vw en la t5 son Waeco o Electrolux de compresión y van tan solo a 12v. Yo me ví obligado a la solución placa solar para poder estar fuera de camping porque a no ser que la batería de gel este en muy buen estado se la come a buen ritmo. Incluso cuando estas enchufado al camping la nevera sigue tirando de batería y los 220 estan cargando a esta. En las T3 eran trivalentes como las de las AC's. Es cierto que los carroceros optan por las trivalentes en su mayoría ya que son más baratas, pero como tu dices, dan peor rendimiento además de tener que agujerear chapa para la ventilación...

¿Nadie ha probado lo del amoniaco...?



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #13 en: Mié, 12 Julio 2006, 17:04:09, pm »
No sabia esto, gracias por la aclaración cucho, ya tengo una razón mas para amar a mi T3, si es q tiene todo bueno.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿limpieza nevera California T4?
« Respuesta #14 en: Mié, 12 Julio 2006, 17:53:22, pm »
Hola a todos.
    Bueno de las neveras yo de la limpieza me repito, nada de productos agresivos, amoniacos, desengrasantes etc...... Lo mejor  agua y bicarbonato, no agrede los plásticos y elimina los olores. , ??? ??? ??? me esta mosqueando que es lo que meten en la nevera, que cuesta tanto limpiar despues................... ;D
    Con respecto a redimiento las mejores son , con compresor. Las trivalentes que funcionan con Amoniaco, la pondria en 2º lugar y en tercer lugar las de Celula Peltier , el rendimiento varia mucho en funcion de la buena refrigeracion  del transistor
          Un saludo a todos