collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué es este tubo?  (Leído 2585 veces)



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
¿Qué es este tubo?
« en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:01:46, pm »
 ??? ???
....ya lo he visto en mas furgos y no se lo q es ...hablo del tubo gris  q va entre la tienda d techo y la chapa d la furgo....




...(foto sacada d    https://www.guiagroga.com/tornabell/page.asp      si alguien no la conoce aun, mola mucho) :)...

Gracias





Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Marzo 2006, 23:07:10, pm »
Voy a ser un cabroncete: Por esta pagina, paso Stilo antes del diseño de las pegatinas.....

jejejejejejeje

En cuanto al tubo, puedo pensar que puede ser un porta-algo, tipo los porta-planos... creo...
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Marzo 2006, 23:36:58, pm »
Ese tubo lo llevan muchos fontaneros y electricistas en las furgos pequeñas para meter las tiras de tubos de cobre, acero galvanizado y tuberías plásticas que utilizan unos para tender las líneas de agua y otros las de instalaciones estancas. Un tapón, generalmente el de delante, va encolado para que no se salga nada en los frenazos. Y el de atrás va o a presión con un seguro o a rosca. Y así pasan por los almacenes, cogen lo que necesitan para el chaperón siguiente y así lo llevan con comodidad.

Yo nunca me había fijado en ello. Pero desde que en Australia vimos que lo llevaban todas las furgos casi sin excepción, nos empezamos a dar cuenta aquí. Es curioso. Lo que piensa la gente para hacer la vida más cómoda.

Nosotros en los campers lo podríamos usar para meter los tubos de poner el toldo, por ejemplo.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Marzo 2006, 23:55:50, pm »
.....yo siempre q  lo he visto es  a campers....y del lado del piloto.... ??? ???



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #4 en: Vie, 31 Marzo 2006, 00:10:38, am »
Se los tengo visto a una T4 ke aparka por esta zona, si ke tiene razon Viano con lo d fontaneria, dentro se ven amontonadas herramientas y utiles d fontaneria, lo ke no se es  ke utilidad tendran en un camper... hombre apuntaba alguien utilizar algo similar como deposito ... pero no creo
Saludos



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #5 en: Vie, 31 Marzo 2006, 09:03:59, am »
...bueno...contesto yo mismo....les mande un mensaje a los viajeros y ya m han contestado  :) :)  os copio la respuesta:

"coke gracias por seguirnos, en el tubo gris guardo la escalera plegable para subir a la magiolina cuando dormimos, es un tubo de desague normal y corriente, hay gente que lleva las cañas de pescar o el toldo para el sol.
es mas aerodinamico y seguro que llevar las cosas a la "vista"
estamos en contacto,

 



GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA CON NOSOTROS
 
maria y rafa
 
www.tornatornabell.org "



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #6 en: Vie, 31 Marzo 2006, 11:56:05, am »
La verdad es que es muy practico, tambien habreis visto a muchos windsurfistas sobre todo extranjeros con tablas y estos tubos, es ahi donde llevan los mastiles de las velas, que son de dos piezas.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #7 en: Vie, 31 Marzo 2006, 12:21:08, pm »
en las fotos 13 14 y 15 he estado.... pedazo pais chile. No os lo perdais. Eso si, 14 horitas de madrid a santiago.....

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #8 en: Vie, 31 Marzo 2006, 15:10:01, pm »
Voy a ser un cabroncete: Por esta pagina, paso Stilo antes del diseño de las pegatinas.....

jejejejejejeje
Si me hubiese inspirado en esa ***** de caracol, por lo menos tendría el merito de haberlo mejorado ostensiblemente ¿no? ;D ;)
Yo creo que ellos ME HAN COPIADO :-X ;D ;)
« Última modificación: Sáb, 01 Abril 2006, 15:32:22, pm por raul »



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #9 en: Vie, 31 Marzo 2006, 22:30:08, pm »
Bueno, acertar en lo del tubo y "fallar" en los del carcacol, es un 50% de acierto y con los tiempos que corren, no esta nada mal!!!!! jejejeje

Sigo pensando ,que el caracol....... jejejeje
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #10 en: Sáb, 01 Abril 2006, 01:32:57, am »
Señores habeis visto que pedazo de fotos!!!!!!!!!!El tipo dió la vuelta al mundo con una t4 syncro,para fliparlo!!!!!!!Como ma gusta la t4,ya ya..........es que tengo una jejejejejejejeej,saludos foreros!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #11 en: Sáb, 01 Abril 2006, 11:39:06, am »
  Ese tubo lo utilizan algunos para llevar agua de la ducha.Incluso en forma de rectángulo alrededor de todo el techo, lo he visto en alguna autocaravana,furgón y  caravana.Con un poquito de sol no se necesita calentarla.
 
 Saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Abril 2006, 22:53:40, pm »
Confirmoi lo de Giusebt, yo he visto furgos de guiris con los tubos alrededor de todo el techo y uno o mas grifos. Si pones la furgo en una pendiente debes tener agua a presion sin bomba.

Y Oskin, referente al viaje de la T4 no hables en pasado. Acaban de empezar el viaje hace muy poco, la web la van actualizando muy a menudo  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Qué es este tubo?
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Abril 2006, 23:10:50, pm »
  gracias furgoraider por confirmarlo ;D  ayer mismito vi una guagua camperizada, qué están vendiendo, con un tubo alrededor del techo pintado de negro.Iba conduciendo,por eso faltan las fotos :D