collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?  (Leído 3661 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:28:44, pm »
Es una cosa que observo desde que tengo la furgo, perdon, el monovolumen Viano. Resulta que en los controles, el GC curtido con bigote y ojo clinico, que suele dar el alto, se queda asi mirandote de lejos.... como preguntandose ¿es o no una furgo? y con la mano a medio levantar...  y unas veces te para y otras no. A mi con un 1430 me paraban a veces, con el R-18 Turbo 130cv de mi chiquilla siempre, y cuando tuve un Audi casi nunca... por que será.. pero ahora con la, digo, el furgoneto   -joder que me lio-   me vuelven a parar.          Ayer mismo:

GC: "buenos dias, una pregunta ¿este vehiculo es para mercancias o viajeros?"    mientra mira el interior..
Respuesta mía:  "pues para viajeros"
GC: "ah vale, pues entonces nada, siga VD"


« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 16:31:51, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:15:14, pm »
A mi aún no me ha pasado, pero he visto alguna cali parada y con el portón levantado.

Debe de ser bastante habitual.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:59:50, pm »
Aqui por la costa se para mucho a las furgos cargadas sobre todo si es de noche y es que algunas no llevan pescado ya me entendeis.A las calis no las paran porque saben que no cargan mucho con respecto a las industriales.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Marzo 2006, 19:38:02, pm »
Es curioso, hara cosa d un mes , me comentaba, un señor de unos 60 años, ke antes tenia una vanette, y lo podian parar ocasionalmente, pero desde ke se compro una T5 lo paran por todas partes, algunos dias hasta 3 veces... ¿ les gustara la linea?
Saludos



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Marzo 2006, 19:44:35, pm »
Hombre yo creo que es mas por el tema de la tarjeta de transporte para ver si llevas o no mercancias eso lo miran bastante
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Marzo 2006, 20:51:54, pm »
A mi hace dos semanas los mossos en una rotonda, me para me pide la docu ni se la mira y descaradamente mirando dentro y preguntando por las virtudes de la furgo para el camping, estaba claro que solo queria chafardear yo como venia de comer y tomar copichuelas me contuve y no le hice un comentario grosero por siaca no se le ocurriera pasar el alcoholimetro, otra vez en gabacholandia a 10 km de puigcerdà me pararon los de la duanne francesa y me registraron de arriba abajo me señalan el quimico y me preguntan que llevo allí, me lo pusieron a huevo ''merdeeee'' juas juas
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Marzo 2006, 21:46:36, pm »
A nosotros cuando nos paran, casi siempre la misma pregunta: ¿Lleva mercancías? ¿cuántos van?, sobre todo en los pasos fronterizos cuando establecen controles.

Registros realizados: ninguno. Intentados: tres, pero con la frase mágica: Es autocaravana vivienda: es nuestro domicilio particular, como mucho te piden que les abras una puerta de atrás y ya.

En cuanto a frecuencia, yo creo que las mismas veces más o menos que cuando teníamos el Renault 21 camperizado.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Marzo 2006, 22:20:29, pm »
lComo dice Viano:

la frase mágica: Es autocaravana vivienda: es nuestro domicilio particular

Es lo que pienso decir cuando me ocurra ¿a ver que pasa?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Marzo 2006, 22:35:30, pm »
Hola a todos,
¿Que es eso de la frase especial? me imagino que tiene que ver con la imposibilidad de registrar un vehiculo vivenda. Pero me estais diciendo que este proximo invierno, cuando me paren camino de Formigal, si les digo que es una autocaravano y vivienda habitual no me van a registrar????
Digo esto ya que soy un iman para los "malos". No se que he hecho en alguna vida anterior pero debio de ser grave.
¿Podeis expicar esto mejor?

saludos

Skuaterra
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Marzo 2006, 22:43:27, pm »
Viano colgó un link , de una revista mariguanera , que explicaba con la ley en la mano esta imposibilidad de registro de una vivienda sin orden del juez.

Ellos se hacen los tontos y consiguen tu autorización para que se lo permitas , pero no tienen ese derecho.

Así que ya sabes, echarle un par , y con una sonrisa la frase mágica.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Marzo 2006, 23:58:49, pm »
El hilo que comenta jon_kayak es éste. Léetelo, skuaterra, y verás en detalle la explicación.

Hay que hacer valer los derechos. Y para hacerlos valer no hay que ponerse chulito ni borde con ellos. Simplemente les decimos la verdad con educación. Y ellos siempre lo comprenden.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:23:59, am »
Je. Y valdría la de: "No, es un vehiculo vivienda, nuestro domicilio particular" Y ellos te sueltan amablemente la de:
" Si, pues pare a la derecha que voy a sebastopol a por la orden y en un par de dias vuelvo"
¿ Puede hacerlo? Es que si puede te hace la checa mas grande del mundo...




Desconectado smaily

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • VIVA LA VIDA PIRATA!!
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:55:04, am »
A mi me paran igual que cuando tenia un seat ibiza,MUCHO,pero es que tambien lo tenia aerografiado y era demasiada tentacion,jeje.
Yo siempre contesto con mucho tacto,y nunca he tenido mal rollo.Alguna vez han mirado todo por dentro y estaba claro que era por curiosidad de los muebles.Yo tengo un amigo teniente de la benemerita,y es cierto que no pueden registrar tu vehiculo-domicilio.En cuanto a putearte con eso de ir a bucar la orden de registro lo veo muy improbable,sobre todo porque tendrian que quedarse a custodiarte y no lo van a hacer,ademas,que juez firma una orden de registro pa una furgo?Yo lo veo complicado.Si quereis pregunto.
Un saludo
Mi página de AEROGRAFIA,Kustom Kulture,pinstriping,custom painting,etc   
www.ismaelnavarro.com
FOTOS DE LA FURGO
https://spaces.msn.com/smaily33/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Marzo 2006, 09:52:18, am »
Estoy de acuerdo con smaily! a ver a quién le apetece quedarse de custodio , y a ver quién es el de la cara bonita que le pide a un juez una orden de registro de una camper . Y que razones le dá
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:36:17, am »
¡ Teniente de la Meretérica ! Eso puede ser un pozo de información para los foreros... mmmm...., smaily, entérate de dos cosas, por fa:

– Si el vehículo está clasificado 3248 (autocaravana-vivienda) ¿se considera como tal también la parte delantera o sólo la parte trasera?
– Ya sabemos que la entrada y registro en un vehículo vivienda no se puede hacer sin consentimiento del titular (excepto estar cometiendo un delito flagrante o por orden judicial), pero ¿se considera entrada y registro el que les tengas que abrir las puertas traseras para que vean que es vivienda, o basta con mostrar la documentación que lo acredita?



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:42:35, am »
  Viano,  tienes algo que esconder ??  ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #16 en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:03:53, am »
Pues sí... Ahora que no nos oye nadie, Giusebt, llevamos un spray de autodefensa. Lo cogimos en Andorra (allí todas las marcas son legales), pero en España sólo son homologadas un par de ellas entre las veintitantas que hay. Es por si nos abren estando durmiendo.

Nos dijo el guardia civil de la frontera que la simple tenencia ya eran 300 euritos. Así es que lo llevamos un poco escondido y no nos interesa que aparezca. De todas formas, parece un aerosol para la garganta o algo así... jeje.
« Última modificación: Jue, 23 Marzo 2006, 11:06:33, am por viano »



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #17 en: Jue, 23 Marzo 2006, 14:35:09, pm »
A mí me paran de tanto en cuando, pero les da lo mismo en qué vaya ...

Hace un año fue la monda. Me paró la Guardia Civil en un control rutinario en la salida del peaje de Durango. Al agente que me pidió los papeles y demás le parecía extraño que con mi profesión fuera en furgo. Le contesté que no tengo coche, y que generalmente utilizo moto. Luego se acercó su superior y me repitió de nuevo lo de que les parecía extraño que me moviese en furgo ...

Aunque lo pensaron, no me dijeron que yo mismo no tenía pinta de tener esa profesión ...





Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Marzo 2006, 14:38:56, pm »
Yo tambien llevo un spray de esos de por si acaso, pero lo compre en madrid con impunidad total, eso si el tio que me lo vendio me dijo: que no te pillen eh?
Desde que tengo la furgoneta me han parado dos veces en 3 meses, antes no me habian parado nunca. De las dos veces, la primera fueron unos subnormales que parecia que me perdonaban la vida (tambien es cierto que iba con el seguro provisional caducado y ni se enteraron) y la segunda vez correctos, me dijeron muy educadamente vayase de aqui.
Yo creo que la furgo es un iman para la guardia cerril.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #19 en: Jue, 23 Marzo 2006, 15:08:00, pm »
  Viano,con tus supermanos me extraña que el spray no lo hayas camuflaooo,por ejemplo como tu bien has dicho de un medicamento,así te evitas la multa por llevar mercancias peligrosas inflamables ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #20 en: Jue, 23 Marzo 2006, 17:54:17, pm »
Viano, yo entiendo que con la documentación es suficiente,ya se ve que es un3248 y la matrícula ¿no?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #21 en: Jue, 23 Marzo 2006, 18:25:16, pm »
Barbatxano ¿que profesion tienes? Es pura curiosidad eh!, que igual lo has puesto por ahi pero no me he enterado.
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #22 en: Jue, 23 Marzo 2006, 21:19:32, pm »
Los del pais vasco no se si podemos tener argumentos para decir si nos paran mas o no. Siempre nos paran, y mas antes, que en las matriculas se veía de donde eras (aunque tengo la sospecha de que ahora tambien lo saben).
Antes tenia una furgoneta con matricula de Bilbao y en cuatro años que estuve estudiando en Mérida pues me pararon unas 10 ó 12 veces por año. Si les respondes con amabilidad y con una sonrisa rara vez te buscan las cosquillas.

Por cierto, una vez me multaron por no llevar la pegatina con la tara y el P.m.a. siendo un vehículo mixto adaptable ¿alguien sabe si es obligatoria?

 Saludos
« Última modificación: Jue, 23 Marzo 2006, 21:23:07, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #23 en: Jue, 23 Marzo 2006, 21:27:33, pm »
Trafik pues si te gusta el snow y tienes matricula de Bilbao te llavas la palma
Yo no libro los fines de semana. Una parada al ir y otra al volver.

Menos mal que no fumo porros

Skuaterra
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #24 en: Jue, 23 Marzo 2006, 21:44:01, pm »
Es que en la carretera de Jaca nos estan esperando con el boligrafo afilado.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #25 en: Jue, 23 Marzo 2006, 21:47:50, pm »
a los kayakers que van al piri también les paran.Pero si tienes una cali o MP .......
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #26 en: Vie, 24 Marzo 2006, 07:50:14, am »
Barbatxano ¿que profesion tienes? Es pura curiosidad eh!, que igual lo has puesto por ahi pero no me he enterado.
Un saludo

Soy un simple físico de aldea y profe en la uni ...

Y qué mas se puede pedir para que me paren ? Barbas, coleta y matrícula de Bilbao ...

Siempre soy muy educado con la GC, pero casi siempre tienen ellos la de ganar, pues se inventan una infracción ( antes te he visto adelantar en raya continua ), y es su palabra contra la tuya ... 





Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #27 en: Vie, 24 Marzo 2006, 10:09:52, am »
Diles que como no se enrrollen le cateas a la hija !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #28 en: Vie, 24 Marzo 2006, 11:16:59, am »
Qué va, yo lo intenté en el pueblo y se ponen como peor aún...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿os para mas la benemerita desde que llevais furgo?
« Respuesta #29 en: Vie, 24 Marzo 2006, 11:31:32, am »
Jajajaja . entonces catealá de verdad ! para que vean que tu también te enfadas y pones multas.... ya sabes la academia para recuperar...   Jejejjejeje
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.