collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO  (Leído 42726 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #120 en: Lun, 26 Febrero 2007, 13:40:24, pm »
Los motores de aire que habia "tocado " tenian un rendimiento cercano al 90%
lo que no sabia es que para fabricarlo se gastarà un 80% en calor. Pq si es así y
no se aprovecha en la generación de aire comprimido ese calor pues oye tenemos
otra alternativo poco pràctica.
Aunque de la gasolina no es que saquemos mucho mas , y del gasoil un pelin mas si
pero no mucho.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #121 en: Lun, 26 Febrero 2007, 17:32:31, pm »
Asi es. A mi lo que mas me llama la atencion ultimamente es el tema de las baterias de titanato de bario (ceramicas), que pueden llegar a almacenar gran cantidad de energía eléctrica.

Adicionalmente, y, mientras tanto, el gas natural puede ser una buena alternativa, de manera transitoria.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #122 en: Lun, 26 Febrero 2007, 18:08:33, pm »
si pero que los talivanes y los radicales de Argel no se cabreen pq sino a pasar frio y patear jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #123 en: Lun, 26 Febrero 2007, 19:33:08, pm »
si pero que los talivanes y los radicales de Argel no se cabreen pq sino a pasar frio y patear jeje
saludos  :) ;) :D ;D
Exactamente eso es lo que preocupa a nuestras autoridades y no lo del calentamiento que se la trae floja, aunque digan lo contrario. ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #124 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:26:30, pm »
Hablando del tema, no os habeis fijado con que intensidad se habla del tema calentamiento en todos los medios de comunicacion de repente? Es algo extraño, porque un buen dia, hace poco, todos los telediarios empezaron a dar una noticia como minino al dia sobre el tema, y lo mismo en periodicos y radio. Me suena a "recomendacion" del gobierno o yo que sé; algo estarán tramando que para variar tendremos que soportar nosotros...
...el amol nos hará libres



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #125 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:37:51, pm »
seguro que quieren que abaniquemos en la calle 15 minutos diarios para refrescar el ambiente jeje

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #126 en: Mié, 28 Febrero 2007, 20:15:11, pm »
Exactamente, ahora ya no preocupa lo del agujero en la capa de ozono sino las emisiones de CO2.
No le haremos ningún mal al planeta si reducimos las emisiones de CO2, pero está claro que la repentina preocupación de las autoridades cuando menos extraña. :-\



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #127 en: Jue, 01 Marzo 2007, 09:21:19, am »
La idea del abanico me gusta,,,decian que si todos los chinos pasaran a limpiarse el culo con papel se desforestaria el planeta en un momento, y que si saltaban todos juntos el planeta cambiaria de orbita,,,ja, ja, ja,,,,quizas si habanican todos  a la vez volvemos a congelar los polos no?
...el amol nos hará libres



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #128 en: Jue, 01 Marzo 2007, 09:48:23, am »
  Otra solución sería que dejeis de comer judías , yo ya lo he dejado ;D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #129 en: Vie, 02 Marzo 2007, 12:36:13, pm »
Se llama impuestos.

Ah, yo sigo en mis 13 que lo del calentamiento es una patraña. Los científicos dicen que en 200 años han subido las temperaturas. Bueno y que? Nunca ha pasado?. Psicosis colectiva. Hay que asustar al personal para que no se rebele. En los USA ya les vale con lo del terrorismo. Aqui nos van a volver paranoicos tb en 4 dias. Ojo, como dice Stilo, no vamos a hacer ningun mal por reducir las emisiones, pero, eso cuesta, y, como todo que cuesta, supone un lucro para los gobiernos, y, si además nos convencen que es necesario, pueden lucrarse mas sin tener "reaccion" del pueblo.

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #130 en: Lun, 05 Marzo 2007, 13:46:43, pm »
ayer hacian un reportaje del señor de las nieves , la momia encontrada en los alpes que data
de hace 5000 años , se encontro hace unos años debido al dehielo que se esta produciendo en los
glaciares , ( mirado de otra manera podriamos interpretar que se a vuelto al clima de hace 5000 años no? )
vi un calculo que si no esta mal echo se necesitarian 5 veces mas de tierras de cultivo de las que hay ahora para generar suficiente biodiesel , con lo de las placas pues 4 planetas .
Si que es cierto que un poco de aqui un poco de allà todo ayuda.

Como referencia que me preocupa directamente el pozo del campamento a ido a bastante menos .
Y todos los de la zona se quejan ... haber si lo primero que nos faltara sera agua y no energía ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #131 en: Lun, 05 Marzo 2007, 21:16:49, pm »
Todo esta bastante ligado...la energia regula el clima; yo la verdad es que patraña, patraña, no creo que sea...aqui donde vivo siempre en nvierno te colgaban chuzos de punta de la nariz y ahora ("nau" como diria Jose Maria Ansar)  el chaqueton se ha jubilado y no digamos del rascador para quitar el hielo de las lunas. Y si la cosa se quedara como dijo Vladimir Putin "no veo ningun problema en ello"; ahora bien, los desajustes que ha provocado estar en invierno por encima de 15ºC en los vegetales y los animales es notable a simple vista ya que se suma la falta de lluvias. Sin ir mas lejos el cereal de invierno no llego a nacer y se ha tenido que volver a sembrar y por lo visto mientras algunos arboles han echado flor antes de tiempo otros no se sabe si a echaran por no haber pasado el periodo de vernalizacion necesario.

Asi que aquí, incluso la gente que no tienen television se ha podido percatar del cambio y temen las consequencias que esta teniendo ya para su bolsillo.

Yo no creo que sea el apocalipsis pero sicreo que existe la posibilidad de que se den cambios suficientemente importantes i rapidos en el clima como para que los seres que aqui vivimos tengamos algun problemilla.....y no precisamente con las judias!! ;)
...el amol nos hará libres



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #132 en: Dom, 25 Marzo 2007, 12:27:27, pm »
Después de mucho tiempo sin noticias, hay novedades respecto al coche de aire comprimido:
Citar
Un motor que utiliza el aire comprimido como fuente de energía
Tata Motors y el inventor de la tecnología, MDI de Francia, han firmado un acuerdo.


MUMBAI, 5 Febrero 2007
 
Tata Motors, en su línea de compañía líder en I+D (Investigación y Desarrollo) de tecnología automotriz, han firmado un acuerdo, en otro esfuerzo de ingeniería y desarrollo, con MDI de Francia para el uso en India de la innovadora tecnología de aire comprimido como fuente de energía.
 
El grupo MDI esta dirigido por el Sr. Guy Negre quien fundo la compañía en los años 90 en búsqueda de su sueño para desarrollar un motor que solo usa aire comprimido como combustible – última tecnología en el desarrollo sostenible para el medio ambiente. Además, el motor es eficiente, rentable y capaz de otros usos como generadores eléctricos.
 
El acuerdo entre Tata Motors y MDI incluye el apoyo de Tata para desarrollos futuros y refinamiento de la tecnología, y sus otros usos, junto a la licencia de exclusividad para India.
 
En relación al acuerdo el Sr. Guy Negre ha comentado: -“Hace muchos años que MDI se dedica a desarrollar motores favorables al medio ambiente. MDI está muy feliz de concluir este acuerdo con Tata Motors para trabajar juntos con este grupo industrial importante y experimentado con el objetivo de desarrollar una tecnología a bajo costo para varios usos en el, muy regulado al nivel de protección ambiental, mercado Indio. Continuamos con el desarrollo de nuestro propio sistema de licencias para fabricas de coches en otras partes del mundo donde la producción esta ubicada cerca del consumidor. Hemos también desarrollado esta nueva tecnología para otros usos con los cuales la combinación entre competitividad de costo y respeto del medio ambiente es nuestra prioridad.”
 
Sobre MDI
MDI es una compañía familial pequeña, situada en Carros, cerca de Niza (Sur de Francia) donde el Sr. Guy Negre y su hijo Sr. Cyril Nègre, junto con su equipo técnico, han desarrollado una nueva tecnología de motorización con el objetivo de economizar energía y respetar las regulaciones las más severas a un costo competitivo.
 
Sobre Tata Motors
Tata Motors es la compañía automotriz más grande de India, con unas ventas de 5.500 millones de Dólares en el año 2005-2006. Con mas de 4 millones de vehículos Tata en circulación, ellos son la compañía Nº 1 en vehículos comerciales y la segunda en vehículos de pasajeros. También es la quinta compañía mundial productora de camiones medianos y pesados y la segunda productora de autobuses pesados. Los coches, autobuses y camiones están comercializados en varios países de Europa, África, medio oriente, sur y sur-este de Asia y Australia. Tata Motors y Fiat Auto han anunciado una formación de una joint-venture industrial en India para producir coches de pasajeros, motores y cajas de cambios para el mercado indio y para exportar. Tata Motors distribuye ya coches de la marca Fiat en India. Los desarrollos internacionales de Tata incluyen: Tata Daewoo Commercial Vehicle Co. Ltd en Corea del Sur; Hispano Carrocera, un fabricante de buses y vagones en España en la cual la compañía tiene 21% de participaciones; una joint-venture con Marcopolo, el fabricante brasilero de carrocería para buses y vagones; y una joint-venture con la compañía Tailandesa Thonburi Automotive de asemblaje para producir y comercializar camionetas en Tailandia. Tata Motors tiene centros de desarrollo en India, Reino-Unido, y en las compañías subsidiarias y asociadas en Corea del Sur y España.

https://www.motordeaire.com/acuerdo_tata.html



Desconectado zaldum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #133 en: Lun, 26 Marzo 2007, 21:51:22, pm »
A todo el q se lo digo me mira como si estuviera loco, pero la única solución efectiva a estas alturas es una reducción drástica y rápida de la población mundial.

La velocidad de crecimiento que llevamos es BESTIAL, y no es sólo la contaminación y emisiones, es la construcción masiva, destrucción de bosques, rios, especies a ritmo absurdo.. etc etc etc etc

Esta bola en la que vivimos no crece, y desde luego llevamos un ritmo de crecimiento de la "plaga" humana insostenible que no veo q vayamos a atajar a tiempo con tecnología.

A veces pienso q unas buenas pestes que redujeran la población mundial a un tercio es lo único q nos puede salvar de esta vida de comodidades extremas q nos hemos montado.
Se que puede sonar un poco radical pero creo q la forma más eficiente de reducir el consumo de energía a nivel mundial sería un buen meteorito o un buen cataclismo y "volver" a empezar conservando la tecnología actual.

Lo q está claro es q ningún gobierno tratará de reducir su población (ya q está en contra de los mas elementales principios xa el crec económico), pero al ritmo q vamos, no va a haber espacio xa cultivar colza ni cualquier otra historia q se nos ocurra.

Ni mucho menos comprarse un piso!!!! jejejej en fin..



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #134 en: Lun, 26 Marzo 2007, 22:14:47, pm »
Quizás se pudo expresar con más diplomacia, más fundamento científico/estadístico o más delicadeza, pero hay varios hechos que no se pueden obviar: somos animales; los animales (especialmente los sociales) autocontrolan la propagación de su propia especie; y finalmente, si no se me ocurren más, la interacción de especies hace que se autocontrolen entre sí. Todos estos principios que han proporcionado estabilidad a las poblaciones animales sobre el planeta durante millones de años, nos los estamos pasando por el forro. Olvidamos que somos animales, y que por tanto no somos autosuficientes, sino que dependemos de otras especies, de un entorno geográfico, de un clima... Olvidamos que es preciso autocontrolar nuestro número para no agotar los recursos, henchidos de vanidad al suponer que los recursos que precisamos serán eternos porque nosotros creemos también serlo (o quien se acuerda cada día de que en poco tiempo en términos geológicos si se quiere, va a morir?)  o que podremos "fabricarlos" cuando se agoten (tipo "generaremos nuestra propia agua mediante condensación..."). Olvidamos que existen otras especies, en nuestra (otra vez) vanidad por creer que con haberlas "controlado" ya está todo hecho. Es irónico que precisamente las que escapan a nuestro control sensorial (microorganismos) puedan ser las que algún día nos pongan en nuestro sitio, al estilo de "La Guerra de Los Mundos" de Wells.
En fin, no se si llegare a ver con mis ojos el fin lógico de tanta prepotencia y falta de previsión, pero me temo que mi hijo o mis nietos sí, y no me consuela el pensar que ya no estaré aquí para sufrirlo.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #135 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:24:43, pm »
Yo pienso exactamente lo mismo. No se trata de matar a nadie, pero si de no fomentar la natalidad con el fin del crecimiento económico. En los animales salvajes ocurre así, cuando por algún motivo aumenta demasiado la población acaba viniendo una "peste o plaga" que la reduce Drásticamente.
En nuestro caso podría venir por el propio deterioro del medio ambiente que estamos causando.
Algunos dicen que hay recursos para esto y para mucho más, pero a qué precio.
Ahora nos dicen que tenemos que comprar coches nuevos porque cada vez contaminan menos, pero no creo que cambiar de coche cada 4 años sea lo más ecológico teniendo en cuenta los recursos de fabricación. Un coche bien cuidado puede durar y ser funcional muuuuchos años y km. Y si realmente la preocupación fuera el medioambiente podrían actalizar los motores de coches viejos para que contaminen menos, y hacerlos más resistentes para que duren más.
 Y no entremos en la electrónica, donde se usan materiales que causan guerras, en la que se ha impuesto un ritmo increible con una mentalidad de usar y tirar, cambiando de móvil cada año, un ordenador con un año queda desfasado, si me servía cuando lo compré debería de servir en cuanto funcionase, no cuando Bill Gates diga que no vale para el nuevo S.O.
La agricultura y la ganadería industriales son insostenibles más allá de un par de generaciones, pero la tradicional y ecológica no sería capaz de alimentar a toda la población mundial (una vaca actual da más leche que 5 o 6 vacas de hace 50 años, pero a costa de una corta vida y una cara (económica y ecológicamente habalando) alimentación.
Y el transporte, porque como fabricamos en China y queremos que nos llegue en un día la mercancía gastamos un montón de combustible en aviones. Un solo tren puede llevar la mercancía de cientos de camiones con mucho menos combustible, incluso electricidad de energias renovables, pero seguimos fomentando el transporte por carretera que tiene unos costes inmensos.
En fin , lo dejo que me enciendo y tampoco estamos aquí para eso.
Perdón por el ladrillo.



Desconectado zaldum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #136 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:41:39, am »
Yo aún tengo la esperanza de una buena pandemia q nos diezme a conciencia..
y si me toca.. :)  q lo disfruten los supervivientes, q brinden a mi salud ;) y q no la vuelvan a cagar.. (dificil, la estupidez humana es ilimitada)

Me pongo en plan irónico, por q es q hay q tomárselo así o te sale una úlcera (yo tb me enciendo con este tema) pero de verdad q a veces se para uno a pensar y buff, menudo ritmazo llevamos.

Hemos colocado el "confort" en lo más alto, y lo adoramos cual becerro de oro, lo q comentas de las vacas (y la vida de cualquier animal destinado a consumo humano es para verlo y no creerlo) pero yo soy el primero q como pollo, cerdo, ternera..  y en breve si puedo me pillaré una furgo.

X q todos hablamos, pero consumimos (yo el primero), somos egoistas y no variaremos hábitos hasta q llegue un verano de calor pero de verdad, de 60 grados a la sombra, cuando realmente nos afecte en nuestro día a día, entonces nos pondremos las pilas, hasta entonces, ya pueden sacar molinillos de viento, q es como poner una tirita en una herida de bala, destruimos demasiado deprisa :(




Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #137 en: Mié, 04 Abril 2007, 14:37:03, pm »
Venturi Eclectic

El primer vehículo energéticamente autónomo
Altísimos precios de la gasolina, crisis económicas, guerras, contaminación omnipresente, cambios irreversibles en el clima…
Nuestro mundo está pasando con un período en que las apuestas energéticas son la base para el caos mundial. Mientras que admiten que ninguna solución para la producción energética puede ser perfecta, debemos ser completamente conscientes de la necesidad imprescindible de limitar nuestro propio consumo personal de energía. Eclectic, el primer vehículo autónomo en la historia del automóvil, abre una nueva era en el campo de la movilidad: reservado para conducir diario en áreas urbanas, su escaso consumo de energía lo hace el vehículo ambiental más económico jamás construido. Innovador y asombroso, Eclectic es mucho más que un simple vehículo; es una planta de la producción y de almacenaje de energías renovables, solar y eólica. La carga de estas energías, intermitente en ciertas regiones, se puede también complementar por recarga a través de la red eléctrica.

La función dicta el diseño
De diseño decididamente original, éste es un vehículo que no tiene ningún deseo de parecerse a otros coches que dependen del “oro negro”: se ha dado prioridad a la integración de las células fotovoltaicas que componen su techo translucido. Eclectic no pasa inadvertido en el tráfico: su puesto de conducción central y elevado ofrece una visión panorámica excepcional y un espacio considerable tanto para el conductor como para los pasajeros. El mensaje de Eclectic es alto y claro: este no es un  coche ordinario, sino una manera vanguardista de desplazarse. Poseer un Eclectic es también una decisión personal: significa cambiar la manera de desplazarse de un lugar a otro intercambiando pasando de ser un “consumidor” a un “productor” de enrgía. Su diseñador Sacha Lakic describe Eclectic como: “un automóvil moderno, autónomo e inteligente. La energía que lo impulsa existe alrededor de él: simplemente tiene que desplegar su turbina de viento, exponer sus células solares o, en caso de necesidad, encontrar un enchufe eléctrico convencional. Es una práctica habitual estilizar un coche. En el caso de Eclectic, su aspecto refleja su función. Su silueta hace homenaje a ciertos coches icono tales como el Lunar Rover, el Mini-Moke y el Méhari. Su tecnología lo coloca, sin embargo, claramente en el presente y, sobretodo, en el futuro”.



Avances tecnológicos y ambientales
El Venturi marca una nueva era en historia tecnológica lanzando la producción de Eclectic, un vehículo electro-solar urbano de 3 plazas que va más allá de cualquier cosa ofrecida hasta ahora por los fabricantes de automoviles de hoy en día:
  • 1r vehículo accionado por energías reanudables;
  • 1r vehículo solar de la producción (2.5 sqm de células photovoltaic);
  • 1r vehículo que se puede recargar directamente con una turbina personal del viento;

Eclectic es así el vehículo con el menor impacto ambiental posible. A diferencia de otros vehículos Eclectic aprovecha los momentos de la inmovilización para almacenar energía en sus baterías; al contrario que un tanque de la gasolina, esta reserva de energía está disponible para otras aplicaciones.
Dispone de baterías de NiMH de última generación (NIV-7) con refrigeración por líquida, ofreciendo una autonomía de hasta 50 kilómetros a una velocidad de 50 kilómetros por hora (limitada electrónicamente), que es suficiente en gran parte cubrir los movimientos diarios en áreas urbanas. La parte de recarga solar equivale aproximadamente 7 kilómetros por un día de exposición. Si se conecta a la red eléctrica, una recarga completa requiere 5 horas usando una conexión estándar (16 A). Finalmente, como opción, Eclectic se puede recargar con una o más turbinas eólicas, fijadas bien al techo del vehículo cuando esta inmóvil, o al suelo con un mástil específico. En este caso, la parte de recarga equivale aproximadamente 15 kilómetros por día en áreas ventosas.

Datos técnicos
Tipo: Vehículo electro-solar de 3 plazas con cero emisiones
Categoría: Cuadriciclo pesado (permiso B1, a partir de 16 años)
Motor: Asincrónico de 16 Kw, par máximo 50 Nm, refrigeración por aire
Baterías: Módulos NIV-7, 72V 100 Ah, 7 Kw/h, 108 Kg de peso, refrigeración líquida, rango estimado de vida 2.500 ciclos (>10 años)
Sistema de recarga en frenada
Recarga: Recarga completa mediante cargador incorporado (1.5 Kw) utilizando una conexión estándar de 16A
Techo solar: 2,5m² de células fotovoltaicas (producción 14%), 330W de potencia, contribución solar media: 7 Km/día
Turbina eólica: contribución media en zonas ventosas de 15 Km/día
Chasis: bastidor en composite, estructura de aluminio, cuna del motor en acero
Carrocería: composite
Suspensión: tipo Mc Pherson
Frenos: 4 discos de 170mm de diámetro
Dimensiones: 2860mm (largo) x 1850mm (ancho) x 1750mm (alto)
Peso en vacío: 350 Kg
Prestaciones: velocidad máxima de 50 Km/h (limitada electrónicamente)
Autonomía: 50 Km

Fuente



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #138 en: Mié, 04 Abril 2007, 14:47:48, pm »
Algo es algo. Para repartidores (carteros, mesnajeros), vigilantes, alquileres en zonas turísticas, etc etc es una opción. Para estudiantes, obreros y demás hay que mejorar el transporte público.
Todos lo agradeceríamos. ¿precio?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #139 en: Mié, 04 Abril 2007, 15:00:28, pm »
Information Commercial
La production de 20 vehículos pre-serie ya ha empezado. En Junio de 2007 se lanzará una edición limitada de 200 vehículos con un equipamiento específico (color: blanco) a un precio de 24.000 € + IVA (creo que no están incluídas las ayudas que pueda dar el gobierno).

Una producción a mayor escala debería ver la luz hacia 2009 a un precio estimado de 15,000 € + IVA
También habrá una versión comercial del Eclectic de una sola plaza.

El vehículo tiene una garantía de dos años (piezas, mano de obra y baterías).
El reiclado de las baterías lo lleva a cabo Venturi.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #140 en: Jue, 05 Abril 2007, 11:06:33, am »
Hombre si lo aparcas al lado de la autopista con el paso de los trailers talvez puedas cargar para ir haciendo 10 m por /h  a mi entender ( que entiendo bien poco de nada ...) poco vas a cargar con el aerogenerador y con unas placas pues a 0º de inclinacion practicamente.
y eso lo digo tristemente pq me encantaria que fuera la panacea, y sique llevando baterias contaminantes ...
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #141 en: Jue, 05 Abril 2007, 11:20:09, am »
No, si es que es más lógico hacer un cuadriciclo con un motor convencional lo más ligero y aerodinámico que sea posible sin tener que recurrir a tecnologías caras. Es decir, que costase poco más que un ciclomotor.

Pero como apunta Juan Manuel, lo más lógico es que recurramos en la medida de lo posible al transporte público. Cuanto más lo usemos más se podrá mejorar. Cuando voy al pueblo de al lado voy siempre en tren porqu tenemos uno cada 15 minutos que tarda menos de 10 minutos en hacer el recorrido y sin bonos cuesta 2 euros ida y vuelta. Es imposible mejorar esas cifras de tiempo y dinero con el coche, entre atascos y búsqueda de aparcamiento me llevaría más de media hora, poco menos de lo que tardaría andando. Con otros pueblos la comunicación no es tan buena, pero con un poco de planificación se puede. ;)

El primer paso es la moderación en el consumo de energía, cuanto menor sea el consumo más fácil será alcanzarlo con las energías renovables.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #142 en: Jue, 05 Abril 2007, 11:37:42, am »
... ya y ademas las nuevas tecnologias son mucho mas faciles de aplicar y facilmente rentables
en maquinas de uso publico que no en vehiculos particulares que no deben funcionar de media mas de 2h diarias ( vaya creo yo )
Estaba pensando en un motor de aire para autobus y que cada uno tuvieramos una mancha de pie
y en funcion de lo que mancharas te hicieran descuento en el siguiente viaje jeje

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #143 en: Jue, 05 Abril 2007, 13:55:13, pm »
 ??? ¿Manchas de pie? ???



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #144 en: Vie, 06 Abril 2007, 01:22:32, am »
??? ¿Manchas de pie? ???
Supongo que será algún transpondedor o código de barras. Porque con la mancha que tengo hoy gracias al "simpático" propietario de un perro no creo que me hicieran mucho descuento.......



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #145 en: Mié, 11 Abril 2007, 10:48:04, am »
Mancha= Bomba de generar aire para inchar  ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #146 en: Mié, 11 Abril 2007, 15:51:03, pm »

JO JO JO....JA JA JA CAAAAATALINO JO JO JA JA
Mancha= Bomba de generar aire para inchar  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #147 en: Mié, 11 Abril 2007, 15:54:52, pm »
Ahora ya lo entiendo, pfff, la de veces que pense en poner un minigenerador en cada zapato.



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #148 en: Mar, 17 Abril 2007, 17:00:07, pm »
Yo pienso exactamente lo mismo. No se trata de matar a nadie, pero si de no fomentar la natalidad con el fin del crecimiento económico. En los animales salvajes ocurre así, cuando por algún motivo aumenta demasiado la población acaba viniendo una "peste o plaga" que la reduce Drásticamente.
.

Pues hay un estudio de un profesor de no se que universidad, méjico o algo asi, que sostiene que esto de la competencia intraespecífica amenudo acaba en trastornos de comportamientos individuales/sociales que desenbocan en conductas autodestructivas y un aumento considerable  del numero de individuos estériles u homosexuales....como ha venido comprobando en todo tpo de especies del reino nimal i vegetal este señor. yo creo que el tio debe ser de alguna universidad catolica.....!:(o)
...el amol nos hará libres



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #149 en: Mié, 18 Abril 2007, 00:39:48, am »
Supongo que debería saberlo, y puede que lo intuya, pero ¿qué es exactamente lo de la competencia intraespecífica? ???, ¿como una planta puede tener comportamientos homosexuales? ::) ::) ::)