collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !  (Leído 24173 veces)



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #150 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:16:55, pm »
blinder,  ursurbert yo tb estoy interesado en el conversor sin cargador, asi q si no os importa contar conmigo tb.
un saludo a todos
jaume te as pasao jejejejejejejeje



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #151 en: Mié, 10 Mayo 2006, 15:20:54, pm »
TOC TOC



SE PUEDEEEEEEEEEEE :-[ :-\
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #152 en: Mié, 10 Mayo 2006, 15:33:45, pm »
A la hoguera con el..... >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Te perdonamos si nos cuentas tu experiencia con Fraron y con el convertidor.....   ;)  ;D
salu2 
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #153 en: Mié, 10 Mayo 2006, 15:41:16, pm »
TOC TOC

SE SIGUE PUDIENDO ????????????? :-[



Os hago un poco el resumen de mi instalacion  ;D

 El tema fotos chungo, ya que soy un caso muy especial……… cuando hago algo que no controlo, osea casi todo lo que hago  ;D, me pongo muy nervioso y lo unico que quiero es acabarlo y ver que queda bien y funciona, me olvido de fotos, comida, cerveza, mujeres……. ( no mujeres no, la verdad es que de eso no me olvido JEJEJEEJ ;D ;D ;D ;D ;D ;D)…… etc. Por eso no hay fotos, cuando arregle algunas cosas ya las hare

COMPRA
El conversor lo pedi no se cuando pero no habia stock, de todas maneras yo ya hize la transferencia, para asi reservarme uno ya. Me EMALIE con los Alemanitos estos en mi ingles precario y en todo momento me tenian informado. Ademas cuando sale te dan el enlace de su agencia de transportes y en todo momento controlas donde esta el susodicho paquetito……. Es DPM o algo asi pero aquí en Catalunya lo entrega SEUR…
Tuve un pequeño problema con la direccion de envio ya que en el pedido puse la direccion de casa………. GRAN ERROR, NUNCA ESTAMOS…..  y cuando me di cuenta cambie la direccion via email………… RESUMIENDO me lo enviaron a casa, pero como tenia localizado el paquete en SEUR dije que lo guardasen el la delegacion de Igualada, no por nada es que yo soy de Igualada, y pase a recogerlo…

A nivel de hacer la transferencia ………… pues te arriesgas y te fias…. Para algo son una empresa y por mi parte todas las compras que he hecho por Internet he hecho transferencias y siempre me ha llegado lo pedido, no he tenido que hacer ningun cambio

Precio total comprando 1 unidad creo que 123,69€ iva trasnporte i to incluio
Igual tardo 1 semana de Alemania a casa. NO MUCHO LA VERDAD

MONTAJE
Ubicación en el lado izquierdo del arcon de bajo el asiento.
Alli he hecho una instalacion hasta la 2ª bateria que esta justo detrás de la primera… tiene 70 A y no se cuanto me aguantara

Tengo que hacer pruebas

Quite las pinzas que trae y conecte con una regleta enorme a 2 cables qeu van a la bateria.

He puesto a cargar la bateria, pero como havia venido de un viaje larguito ya estaba bien cargada…………..

Yo lo quiero para enchufar una nevera desas pequeñitas y asi tener algo fresco, no se cuanto aguantara pero tengo que hacer la prueba..
Tambien quiero conectar el compresor con el que mi mujer pinta, es hermetico, y poder ir a ferias y diretes..... a vender............................. PAISA COMPRA PAISA COMPRA BARATU BARATUUUUU estoy practicando...

IREMOS INFORMANDO

ESTO GRACIAS ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #154 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:09:50, pm »
Aggrrr una semana !!!! me van a dar los siete males !!!! bueno esperare con paciencia y cerveza que se hace mas ameno. ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Terrakeo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #155 en: Jue, 11 Mayo 2006, 01:53:41, am »
¡Hola! a toda la peña forera.
Estoy entusiasmado con el foro. ¡Jo, cuanto se aprende!.
Bueno pues me estreno en preguntar algo.
¿Sabe alguien si el convertidor que trae esta estación de enrgia, que acaban de poner a la venta en el Makro, tiene potencia suficiente para los usos habituales que se están nombrando aquí?
No lo he visto en persona, solo tengo la publicidad.
Me parece que por el precio no debe tener mucha potencia (W)
Trae un compresor pero no se si sirve para inflar bien un neumático.  :-\
¿Para que otras cosas podría servirme la estación en una viano marco polo? Yo quiero usar el portatil.
Gracias por anticipado.
Terrakeo
**Vida en Movimiento parece mas Vida**



Desconectado Terrakeo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #156 en: Jue, 11 Mayo 2006, 01:59:06, am »
La verdad que si me decís que no sirve para mucho, estaría interesado en comprar el conversor a secas -sin el cargador de baterías en mi caso- del que se habla en este hilo. Es por esto que lo pregunto en esta sección de compra conjunta. Saludos.
**Vida en Movimiento parece mas Vida**



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #157 en: Jue, 11 Mayo 2006, 12:15:28, pm »
Hola Terrakeo, en la foto no pone la potencia ¿no? y no distingo en el propio aparato... Por la foto parece un poco pequeño... (pero eso no quiere decir nada...)
Tienes que mirar cuanto consume tu portatil, y quantos W proporciona ese inversor que tu dices... y tienes que tener en cuenta un margen de trabajo (creo que en este hilo, mas atras, se habló de esto, algunos por seguridad dicen de comprar un inversor del doble de la potencia que necesitas...)
No se, sin mas datos no te puedo decir mas, sorry... un saludo.



Desconectado Terrakeo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #158 en: Jue, 11 Mayo 2006, 12:28:28, pm »
Gracias Terrible, voy a llamara al Makro o acercarme (100 Km.) a ver si me dicen que potencia tiene el inversor y demás características de la estación. Igual puede interesar a mas de uno. Saludos.
**Vida en Movimiento parece mas Vida**




Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #160 en: Jue, 11 Mayo 2006, 18:59:54, pm »
Hola Terrakeo welcome ;D , para un portatil es facil que te valga uno pequeño, consumen poquillo  (menos los P3 que los P4 y menos, claro los Mobile)...

El caso es si enchufas un par de cosas, o una resistencia, o.... nu se, yo no estoy mu puesto, pero creo que según lo que vayas a enchufar, basicamente.

Hervidor de agua/leche, portatil, cargador del movil, luz, televisión, radiador,...... Hay un montón hablado sobre esto (a mi por lo menos me ayudo bastante) en este hilo: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4122.0 y bueno, alguno potente más encontrarás por aquí... ;)

salu2



Desconectado Terrakeo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #161 en: Vie, 12 Mayo 2006, 16:19:29, pm »
Gracias Daniel, Hoy voy pal Makro a ver que me dicen de sus especificaciones.
Espero que el inversor tenga conexion directa a la bateria porque me ha parecido leer en este foro que si se enchufa al mechero hay posibilidad de que salte el fusible por la capacidad limitada de los cables de la instalación de mechero.
¿es así?
Saludotes
**Vida en Movimiento parece mas Vida**



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #162 en: Dom, 14 Mayo 2006, 09:57:39, am »
si, claro, si le enchufas un microondas al mechero,..... tu dirás !  ;D

salu2



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #163 en: Lun, 15 Mayo 2006, 08:16:15, am »
Yo aconsejaria que os comprarais el conversor con cargador.

Yo lo tengo y ayer despues de estar todo el dia parado con la neverita del Lidl enchufada..........que por cierto algo enfria, llegue a casa y enchufe el convertidor cargador a la red electrica y lo ha dejado cargando............ ya tendre la 2ª bateria cargada para mi proxima salida....

Y solo enchufando a red.......


JEJJE ;D
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado vivian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #164 en: Lun, 15 Mayo 2006, 10:53:06, am »
 Hola y gracias
 hemos estado tienporrrrrrrrrrrrrrr leyendo (y viendo) vuestras ideas y mantajes !!!! que pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
 Lo siento si por ahora no pongo ninguna idea, pero entre que en julio viene la furgo ( QUE NERVIOS ) y que todas las que tengo ya estan hechas (por esos BRICOMASTERS).
 
Pero bueno esto os puere ayudor o interesar.
Un conversor  12/220 300w con enchufe de mechero a 150w.
alarma de dercarga y desconexsion
 en el carrefour por (esto no me acuerdo bien) 35.90 o 45,90 euros                                                               



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #165 en: Mar, 23 Mayo 2006, 09:50:15, am »
mahou1979 y DanielSan:

Os han llegado los conversores?
Teneis alguna noticia?

Nuestro pedido, tambien esta realizado y pagado. Pero la unica informacion que tengo, es que ya les ha llegado la transferencia, y que nos las enviaran en cuanto tengan stock....:(

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #166 en: Mar, 23 Mayo 2006, 10:56:46, am »
Si !!!! ya estan aqui !!!! todavia no los hemos instalado, de hecho aun no los hemos sacado de la caja, el miercoles sera el dia de la instalacion y la gran prueba. Ya os pondremos fotos y os comentaremos que tal. No os preocupeis en nada con los de Fraron son gente muy seria.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #167 en: Mar, 23 Mayo 2006, 21:20:17, pm »
agggggggggggg!!!! la envidia me corroeeeeee!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Compra conjunta de conversor 12 - 220 600W con cargador bateria !
« Respuesta #168 en: Lun, 26 Junio 2006, 00:54:31, am »
Cierto, llevamos un convertidor. El problema de todo este pequeño lio que tienes es que se llama convertidor a todo...y no es mentira, pero hay que especificar que se convierte a que.
El convertidor que trae es un convertidor de 220 V alterna hacia 12 V continua, tambien conocido como rectificador. Solo se usa para cargar la batería (¡¡¡que no es poco!!!)
El convertidor que todos deseamos que nuestras calis llevaran es justo a la inversa: el 12V continua hacia 220 V alterna, para poder enchufar todos los aparatos que usamos habitualmente. Este tipo de convertidores tambien se llaman inversores.
Repasando algunos post veo que hay un poco de lio con  todo este tema de los convertidores, el enchufe de 220V de las Calis, etc.
He estado leyendo la documentacion que te da la casa, y no pone explicitamente, en ningun sitio del manual, la realidad (aunque tampoco pone lo contrario, son muy cucos):
Solo funciona el enchufe del interior si la furgo está conectada a una red exterior de 220V (por la toma externa).
Hasta cierto punto me sorprende que no traiga incorporado el convertidor 12-->220. Sospecho que se curan en salud.
Me explico: durante un tiempo trabajé en temas de informática, en los que se vendían conversores 12-->220 y me llegó mas de uno diciendo que había chamuscado la instalación eléctrica de su coche/furgo. ¿Porqué? Pues porque por ejemplo los 150 watios de potencia que entrega el convertidor, llegan hasta el mechero en forma de corriente coninua a 12 v, teniendo en cuenta que potencia = voltaje x intensidad --> intensidad =potencia/voltaje , es decir  están pasando por los cables de la instalación del mechero unos 150W/12V = 12,5 amperios de intensidad (tambien llamada "corriente"), lo cual es una POLLINADA.
Las instalaciones de los coches están dotadas de fusibles, que protegen contra sobrecorrientes, si pero hasta que no llegamos al valor máximo que soporta el fusible, este no se quema (al quemarse corta el circuito protegiendo así al resto de la instalación).
El problema es que las instalaciones de los coches no traen otro tipo de protección contra sobrecorrientes, la protección térmica: los relés térmicos. De manera similar a los fusibles, estos cortan el circuito cuando detectan una sobrecorriente (simplemente por sobrecalentamiento), pero a diferencia de los fusibles, no se "rompen" al actuar, simplemente cae el interruptor, y debemos de rearmar para que vuelva a funcionar. En las casas tenemos relés térmicos, en el registro de entrada. Es lo que tenemos que rearmar cuando ponemos a la vez varios aparatos de alto consumo (lavadora+ microondas+ lavavajillas+horno+plancha+vitro+...)
Al no haber relé térmico, y pasar esa cantidad tan grande de amperios, se van calentando los cables(son demasiado finos para soportar esos amperajes de manera continuada) hasta que se queman, lo cual puede ser verdaderamente peligroso en un coche ¿no?  :(
Nuestras calis (supongo que marco polos, etc tambien), traen, ademas de los fusibles, interruptores diferenciales, para proteger a las personas de derivaciones de la red de 220V, pero nos protegen a nosotros, no a la instalación. A falta de revisar la documentación, creo que no traen relés térmicos.
 No se incorpra de serie un accesorio que me parece básico en un vehículo de estas carecterísticas. Y por lo que veo ni siquiera en las T5 viene incorporado, lo cual me reafirma en mis sospecchas de que los ingenieros de VW no deben de ver el suficiente margen de seguridad  en el hecho de hacer pasar 12 -15 amperios por un cable que atraviesa la furgoneta (trufada de maderas, aislantes que dudo que sean ignífugos, el propio equipaje que incorpora ropa, papeles, cartones, etc).
Actualmente uso un inversor 12-->220 de la casa belkin bastante decente. El tamaño aproximado es el de un brik de leche. Da hasta 150 W si se conecta al mechero (aunque solo lo uso para cargadores de móviles, baterías de cámaras, etc). Puede dar hasta 300W si se conecta directamente a los bornes de la batería, que es la opción que voy a usar para instalarlo "de verdad" en la cali (por supuesto con unos cables gordos como los dedos de Pau Gasol  ;D ). 
Le voy a abrir la carcasa y cambiarle el ventilador y bajarle las revoluciones (hace mucho ruido!!!). Quizás haga un pequeño tuto con alguna foto.
Solo me queda decidir donde lo voy a poner (quizás en el suelo detrás del asiento del conductor). Además de que necesito saber como acceder directamente a la batería auxiliar (¿creo que está bajo la nevera no?), y lo que parece mas peliagudo: tirar los cables desde la batería hasta el sitio que decida poner el convertidor.
Bueno, pero esto es otra historia. Mas que nada postée aqui para que la gente tenga cuidadin con lo que enchufa: no pretendais que os funcione el ¡¡¡aspirador!¡!1
Yo no conectaría nada mas potente que un portatil o una tele pequeña (aprox unos 100-120 w). Yprocurar no dejar estos chismes trabajando si no estais cerca, no vaya a ser huela a chamusquina cuando llegueis.
un saludo camperos!!!!!!!