collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que comemos cuando viajamos?  (Leído 2255 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
¿Que comemos cuando viajamos?
« en: Jue, 16 Febrero 2006, 11:32:11, am »
Abro un tema sobre otro de los grandes placeres de la vida junto con viajar y.....,en fin, me refiero al mantenimiento de nuestra querida barriguita.
Podiamos postear lo que nos llevamos para comer por ahi, ya que las cocinas de la furgo no es que sean como para hacer una fabada, asi que me imagino que tiraremos mucho de comida precocinada, que por cierto la hay buenisima.
Podiamos recomendarnos marcas de alimentos, trucos y recetas. Porque lo cortes no quita lo valiente y se puede viajar cocinando en la furgo y aun asi comer como un marajá.
Un saludo y raaafagas.


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Febrero 2006, 12:04:23, pm »
Yo siempre llevo una caja llena de comida que se queda perpetua en la furgo con:

Pasta, arroz, semola, tomate frito, sopas deshidratadas a mogollon,  azucar, sal, aceite, crema de cacao y avellanas, cafe soluble y infusiones,latas de atun, latas de fabadas, latas de albondigas, latas de lentejas, latas de sardinas, galletas, barritas energeticas,  agua, colas, bebida isotonica....

y cuando nos piramos ademas cogemos
yogures normales y liquidos, pan de molde, zumos de fruta, leche, embutidos, mermelada, fruta fresca y si vamos con la neverita algo de carne, huevos,...

Mmmmmmmmm que hambre me entra...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #2 en: Jue, 16 Febrero 2006, 12:58:50, pm »
Yo al igual que furgoraider llevo una caja de perpetuo en la furgo.
En la caja llevo latas de albondigas (hay unas buenisimas con setas), de pasta con tomate (las de Hero estan bastante buenas) y unos botes que han salido nuevos que son de lomo con setas, de cordero con verduras....estan bastante buenas. Llevo un rissotto de galina blanca, creo, que está bastante bueno, lo hay con tomate y setas. Tambien de gallina blanca llevo un cuscus con verduras muy bueno.Siempre que paramos en algun pueblo compramos un quesito o embutido. Para desayunar llevo cereales. Tambien llevo un buen cargamento de cervecitas.
En la nevera llevo leche, yogures (los hay de sin frio pero no me gustan), fruta, carne.
Cuando voy un finde no enciendo la nevera, meto la comida fria de la nevera de casa junto con dos botellas de agua congeladas y me mantiene el frio fenomenal, además según se van deshaciendo las botellas de agua tienes agua fresquita ( es que antes de tener furgo iba con el coche y hay truquillos que mantengo).
mmmm....que mala hora para hablar de esto......
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #3 en: Jue, 16 Febrero 2006, 16:31:59, pm »
buena idea, con el post mahou, yo llevo tambien , lo tipico,permanente,cafe, te azucar, latas,sal, hierbas, y cuando, viajo, algunas cosas mas , embutido, pan molde, queso fundido, lomo,tortilla patatas , cerveza,zumo, cola, whisky, ron,anis,mermelada, pastelillos individuales,chopped en barra,aceitunas ,tomates, sopas, fideos,macarrones,espaguetis,
queso,mantequilla,y se me olvidara algo,seguro,



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Febrero 2006, 17:12:47, pm »
buena idea, con el post mahou, yo llevo tambien , lo tipico,permanente,cafe, te azucar, latas,sal, hierbas,

¿QUÉ TIPO DE HIERBAS?  :o :o :o ;).
BUENO, PROMETO PORTARME BIEN... a: a: a: a:



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Febrero 2006, 17:30:19, pm »
marihuana,quifis, jejeje, pues romero, tomillo,hierbas provenzales(CARREFOUR)OREGANO, ECT.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Febrero 2006, 19:43:50, pm »
Pues yo mas de lo mismo, aunque veo que nadie lleva verduras, yo aprovecho la nevera termoelectrica para eso, se conservan muy bien, (depende de cuales claro) y le dan a los platos un toque para mi esencial, solemos llevar calabacin, puerro, tomate, zanahoria, cebolla y ajo por supuesto, pimientos,cogollos de lechuga y luego en conserva: patatas (chiquititas precocidas, estan de muerte como guarnición o al parmesano) guisantes, champiñones, judias verdes, setas deshidratadas.... aparte de pasta, arroz precocido (solo necesita 5 minutos y va en bolsitas individuales) cous cous tambien precocido, pure de patata en copos, embutido, latas de pate o de fiambre, alguna lata de fabada (a veces hay qyue darse un capricho..) tomate frito, queso (el mejor el de pasta cocida, aguanta mas= emmental) fruta que aguante bien, manzanas, mandarinas, para el desayuno muesli y galletas, leche, cafe, te, azucar... chucherías para ir picando......(patatas fritas, galletas saladas, frutos secos...) ah y una tablita para cortar, que no falte...y para las emergencias algun sobre de precocinado; es que llevo muchos años haciendo montaña y por ende haciéndome la comida al campigás y en los sitios mas inverosimiles, y acabe muy temprano bastante harto de los sobres que saben todos a lo mismo aunque el nombre sea diferente... ademas, si troceas un poco de verdura variada, muy finita, (cebolla, pimiento, calabacin, zanahorias....) lo salteas un poquito con ajo y luego pones a cocer la pasta o el arroz, o lo añades al cous cous, quedan unos platos muy sabrosos, energéticos y luego no son bombas en el estomago. las patatas que comento mas arriba se pueden encontrar en supermercados, y son unas patatillas peladas y precocidas, como mucho del tamaño de un huevo y envasadas al vacio con un conservante (acido ascorbico creo..) y solo tienes que abrir, enjuagar y tienes patatas cocidas para una ensaladilla, unas alioli, dorarlas en la sarten con ajo y queso rallado....mmmmm. Y aunque lo parezca, no tardas mucho mas que en hacer un precocinado y la diferencia...... joe que hambre me esta entrando....
cuando hace buen tiempo y el sitio lo permite sacamos el mueble-cocina fuera, pero si no dentro de la furgo (y eso que la mia es pequeñita...) pongo la rejilla de ventilación con un estractor (ventilador de CPU) a 12 v y a cocinar, el unico problema si hace mucho frio es que se condensa algo mas de humedad en los cristales, pero no es muy molesto.
aahh truco montañero, si despues de una comida os dais cuenta de que no llevais detergente ni estropajo, con un poco de arenilla (no barro, arena de rio) frotais y se lleva toda la suciedad, y para el retoque final un manojo de hierba seca queda hace la misma funcion que un estropajo. pero por favor, que a nadie se le ocurra fregar los cacharros en un arroyo, si no hay mas remedio, el agua de fregar (con el menor jabon posible) se tira al menos a 50 metros del arroyo y en alguna zona de arena para que se filtre y llegue el menor detergente y grasa posible al agua. os lo digo muy en serio, el ecosistema de los arroyos es muy fragil y un poco de grasa o de fosfatos y en poco tiempo se convierte en un reguero hediondo..... (para mas información buscar "Eutrofización")



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:44:14, pm »
 tu si que sabes kampergoo, te cojo la idea de las patatitas y el arroz cocido............. lo de la lechuga, frutos secos  y todo eso supongo que lo llevaran todos, ha y yo llevo siempre dos barajas de cartas, un parchis un cubilete de dados, unas palas de playa y un ajedrez, lo comento , por que a lo mejor a alguno no se le ha ocurrido echar juegos y la verdad que cuando estas en reunion y a gusto con unas copichuelas, son el complemento perfecto para pasar un buen rato .........



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Febrero 2006, 00:52:17, am »
Je,je...Veo mucho "soltero"por el foro...cuando el "papeo" lo tengo que trasportar en la chepa no me queda mas remedio que conformarme con los "liofilizados"¡¡¡puagg!!! ¡que asco!.Pero con frago no,no,no "papeo autentico".La expres no puede faltar...Ami me gusta comer si puedo en restaurante,pero para esos dias de sitios "raros" o salidas fuera del pais...Salgo de casa contres-cuatro menus:ejemplo: Pote asturiano...embaso un trozo de tocino ,morcilla lacon,etcLes fabes en un bote con agua y sal (asi estan en remojo)Bueno todo eso en 15 minutos...Buaaa Lo mismo fabes pintes con bacalao...¡¡¡de muerte!!! lentejas un cocidito de garbanzos...¡lo tipico! y todo en 15 minutejos y no se mancha nada...
 Bueno yo cocino en casa y me gusta y encima como la que curra es la parienta...Estoy pensando en poner en la secion bricolage alguna receta...¡¡¡El Arguillano del foro!!!
   Despues de un buen pateo o una escaladita guapa llegas a la frago hecho una mierda...sed...enseguida hambre...Pues bien mientras te labas te cambias la camiseta empapada en sudor y mierda te preparas un papeo de marques...y fijate en la cara de flipaos de los guiris...
                                                                             RAFAGAZOS



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Febrero 2006, 08:40:28, am »
El mejor, mi amigo pamplonica PIPE, que al bajar del Moncayo nos deja flipados con un auténtico Sushi, con su wasabi, sus palillitos, etc.....Un flipe. Y el resto de la peña que había por allí con bocata flipando... ;D ;D pringaos  8) 8).
Aparte de esas filigranas, yo llevo mi paellita de 34cm con caldo ya congelado de casa para 4 personas en verano y costillitas adobadas para un arroz caldoso con alcahofas y patatas en invierno. Como la alimentación cárnica me gusta, pero me cansa, intentamos también llevar verduras y como fruta naranjas que aguanta muy bién. Para lechugas y escarolas envolverlas en un gran trapo húmedo y limpio. Y como seguridad siempre llevamos "tortitas mejicanas" estas de trigo o maiz que aguantan muy bien y te permiten preparar algo rápido y caliente lleves lo que lleves. YUM....YUM....
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Febrero 2006, 14:38:15, pm »
¡Que nivelazo que manejais! La verdad que a mi tambien me gusta comer bien, y llevo un par de cajas con comida y la olla exprés. Últimamente recurro bastante a las bolsas de lechuga limpia, y a las panochas cocidas y al vacio.

¿Y los desayunos? Me encanta el te caliente con leche condensada, y bizcochos lugareños.

Saludos, y muy bueno, el hilo este.

1er año con furgo



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comemos cuando viajamos?
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2006, 14:48:44, pm »
Pués nosotros comemos bien! llevamos de todo olla express, cazuelas etc y menos fritos he cocinado de casi todo!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.