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Autor Tema: otra PrUeBa VOLKSWAGEN CARAVELLE SYNCRO (1990). (gasolina, 112cv,2.109 cc.)  (Leído 1849 veces)



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si la prueba que dos paginas despues vendian la furgo.




A finales de los 80 se comercializaron en nuestro país, en los concesionarios SEAT, las furgonetas Volkswagen Caravelle de tercera generación, T3, y entre ellas el modelo Syncro, de tracción total y sorprendente rendimiento. Por Francisco Díaz.

Exteriormente este modelo no difiere en exceso del resto de la gama de tracción simple. Sólo los iniciados reconocerán la leyenda “syncro” en el portón trasero, o la mayor altura libre al suelo. Técnicamente nos encontramos ante un concepto bastante peculiar. El motor, situado en la parte trasera, deriva de los archiconocidos y fiables boxer heredados del primitivo escarabajo, pero con la cilindrada aumentada hasta 2.100 c.c., inyección y refrigerado por agua. El radiador se halla en la parte delantera. Sus 112 CV le impulsan hasta una velocidad punta cercana a los 150 km/h, y permiten que se desenvuelva con soltura entre el tráfico actual. El sistema de tracción syncro es de tipo permanente a las cuatro ruedas, sin bloqueo del diferencial central, de tipo Fergusson. El cambio, por su parte, es de cuatro relaciones, más una primera corta -“G”- que suple en buena medida la falta de reductora. Cuenta, además, con bloqueo de diferencial trasero al 100 %, elemento de serie que en otras unidades se podía ver complementado con el delantero, solicitado opcionalmente.

La excelente habitabilidad es otros de los puntos fuertes de este modelo. Las plazas delanteras cuentan con amplias butacas, con espacio suficiente para pasar entre ellas hacia la parte trasera, que dispone de un asiento corrido y otro individual orientado en sentido inverso a la marcha. Entre los asientos traseros hay mesa que plegada se integra perfectamente en el lateral, y bajo los asientos unos amplios y prácticos cofres. El asiento trasero se convierte en cama, y queda al mismo nivel que la colchoneta que cubre el maletero. Además la preparación Westfalia de esta unidad incluye el clásico techo elevable, desde el cual se despliega una segunda cama doble. Mientras, la parte situada sobre la cabina, que no se levanta, cuenta con una pequeña baca integrada en el techo. Otras unidades con equipamientos más completos pueden incorporar cocina, fregadero, frigorífico, calefacción estática o armarios.

Una vez en marcha hemos de acostumbrarnos a los largos recorridos de la palanca. La visibilidad es bastante buena, ya que el conductor va situado bastante más alto que en los TT convencionales, y además no cuenta con “morro” por delante de él. Esta Syncro gira bastante, aunque requiere de cierto período de adaptación para no dejar el lateral en alguna esquina. En carretera la tracción total permanente asegura un comportamiento muy honesto, que se hace especialmente apreciable cuando se circula sobre firmes deslizantes. Su principal problema es el aire, ya que cuando arrecia lo acusa bastante. En pista la suspensión independiente garantiza un buen confort, y de nuevo el sistema de tracción se muestra eficaz. En cuanto a sus cualidades para el franqueo puro de obstáculos podemos decir que se encuentra a medio camino entre los TT clásicos y los nuevos todocamino. Es decir, no llega a la eficacia de los primeros pero es superior a los segundos. Los ángulos son discretos, pero la primera corta y especialmente el bloqueo trasero al 100 % son excelentes aliados que permiten afrontar rampas y pendientes con mucha seguridad. Eso sí, de nuevo hay que reiterar el hecho de que hay que acostumbrarse a ella, ya que las sensaciones, al ir sentados por delante del eje delantero y no contar con “morro” hacia delante, son diferentes a las que se perciben en un TT convencional.



FICHA TÉCNICA
Motor tipo: Bóxer, gasolina, inyección.
Cilindrada: 2.109 cc.
Potencia máxima: 112 CV a 4.800 rpm.
Par máximo: 174 Nm a 2.800 rpm.
Tracción: Permanente a las cuatro ruedas.
Cambio: Manual de cinco relaciones (1ª corta).
Chásis: Largueros y travesaños con carrocería atornillada.
Suspensión: Independiente delante y detrás.
Frenos: Discos delante / tambores detrás.
Largo x ancho x alto: 4.600 x 1.845 x 2.090 mm.
Distancia entre ejes: 2.460 mm.
Pesoen vacío: 2.000 kg.
Velocidad máxima: 145 km/h.
Consumo medio: 11,3 L/100 km.
Áltura libre: 20 cm.
Ángulo de ataque / salida: 22º / 20º



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Que listos primero la anuncian y despues la venden....sería de alguno de los de la revista seguro...
Un Saludo.


"Ahora es usted el que miente"