collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra de camper  (Leído 2047 veces)



Desconectado matra9920

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Compra de camper
« en: Mié, 01 Febrero 2006, 17:52:22, pm »
Hola a todos y lo primero daros las gracias por todos los ratos muertos que he pasado leyendo la cantidad de cosas interesantes que soleis publicar en este foro.
Me decido a escribir por primera vez despues de leer mucho porque estoy decidido a comprar una furgo, llevo haciendo camping desde crio, en tienda, caravana y de vez en cuando, cuando mis padres no la usan en autocaravana; pero mi ilusion desde pequeño era una furgo un poco preparada...y ahora despues de probar la autocaravana es lo que sigo queriendo pues con esto ultimo se pierde mucha agilidad que con la furgoneta tienes.
Bueno no me enrollo mucho mas, el caso es que tengo un presupuesto de unos 10000-12000 euros, mejor lo primero que lo segundo y el equipamiento que quiero es tipo a la multivan de VW, para una nueva no me llega es obvio, asi ha de ser usada, me gusta la VW T4, pero las que se ven por ese precio son las 2.4d que he leido por aqui que tienen un mantenimiento muy caro y que si tienes mala suerte y se estropean tienes que empeñar un riñon.¿que tal un t3?¿que tal el mantenimiento?¿mejor diesel o gasolina?¿algun sitio "de confianza" donde comprar una furgo de segunda mano?¿algun otro modelo recomendable?
Ya se son un monton de preguntas, no obstante y como decia al principio gracias de entemano y un saludo a todos.





Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Febrero 2006, 18:25:12, pm »
Hola  soy orgulloso propietario  ;D de una 2.4 D y no estoy de acuerdo con que sean de mantenimiento caro. No se si te refieres a averias o que consumen mucho, cosa esta ultima con la que tampoco estoy de acuerdo. De estos motores siempre he oido cosas buenas entre otras su longevidad incluso mas, que los modernos TDI. Y mi experiencia aunque no lleve demasiado tiempo con la furgo es muy buena. Saludos y espero haberte servido de algo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Febrero 2006, 18:34:07, pm »
la t4 es infinitamente mas fiable que la t3...por 10.000€ bajate una tu de alemania con km´s reales...si no jodido...

oyes drell, que consumo le sacas tu? sonoridad en autopista?

saludos
« Última modificación: Mié, 01 Febrero 2006, 18:41:13, pm por tetres »



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Compra de camper
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Febrero 2006, 21:15:50, pm »
por ese dinero me ha parecido ver por ahi un monopatin con techo elevable y ducha portatil  jejeje         es broma seguro que algo encuentras pero no te precites busca y busca y vuelve a buscar...............
« Última modificación: Mié, 01 Febrero 2006, 21:18:26, pm por Camperman »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Febrero 2006, 22:07:47, pm »
Hola matra9920, bienvenido!! Con ese presupuesto, (que 10.000 - 12.000€ ya es pasta) y si tienes claro que quieres una VW multivan como bien a dicho tetres, lo mejor seria irte a alemania y bajarte una furgo...
mira en www.mobile.de para hacerte una idea, habla con gente que ha ido a alemania...
Yo estube en Bruselas de vacaciones y vi mucho mucho sitio para comprar coches de segunda mano, incluso ellos mismos te ofertaban el transporte en camion...
Hay vuelos baratisimos a alemania...
No se, por ese precio, aqui creo que te van a timar si pillas una de "segunda" mano (que no se ofenda nadie, pero es como veo yo las cosas... y puedo estar completamente equivocado) por otro lado tambien hay mucha gente que las compra de segunda mano aqui y les va muy bien.
Yo en su dia pasé por lo mismo, y me compré una Opel Vivaro a estrenar. ;D
Un saludo.



Desconectado camperbus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Febrero 2006, 23:29:11, pm »
Hola matra9920, yo tengo una WV T4 2.4D y te puedo decir que va de maravilla. En 100 mil Km lo único que le he tenido de canviar, aparte de filtros y aceite, son los precalentadores y la correa de la distribución. Todo dentro de la normalidad.
Eso si, no es un cohete y en la autopista, para mi, la velocidad ideal de crucero es de unos 110 Km/hora, con consumos alrededor de 8-9 litros . En carretera no es descabellado conseguir consumos de 7 litros.
El motor tiene un comportamiento muy regular y tranquilo en cualquier revolución.
Mi padre tiene una T3 1.6TD, ya lleva 350 mil Km. No ha tenido nunca ningún percance. Ahora consume un poco de aceite,  por lo que le tocaría cambiar el turbo y los retenes de las válvulas.
El motor es más brioso (a medias y altas revoluciones) y a pocas revoluciones le cuesta recuperar, por lo que hay que reducir marchas y mirar de llevarlo más alegre de vueltas.

Yo me quedo com el 2.4 d, sobretodo si quieres ir a la nieve.
 Motor tranquilo + tracción delantera + ruedas en buen estado = Disfrutar conduciendo sobre nieve (y sin cadenas).
Un saludo.




Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Febrero 2006, 10:13:03, am »
Coincido con lo dicho por camperbus 8 o 9 litros y velocidad 110. Las cuestas con mucha pendiente la velocidad no pasa de 80 km pero es lo normal no tienen turbo y esa tambien es la diferencia de consumo. Y de ruidos no demasiados aunque se nota la diferencia con los coches mas modernos claro. De todas formas por autopista en llano puede dar los 130 km. Saludos.



Desconectado matra9920

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Febrero 2006, 21:32:10, pm »
Hola de nuevo a todos y muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy hecho un pequeño lio...estoy hasta considerando el tema del monopatin con ducha  ;D , no es que quiera una vw por decreto ley, lo que si me gusta es la distribucion tipo multivan o tipo vito fun.
La verdad no la quiero para correr para eso ya tengo el coche y viendo como se va a poner el tema con el carnet con puntos...mejor los 110 km/h.
Asi que por lo que comentais en Alemania los km son reales si subo a por una¿no? Llevo meses entrando en mobile.de y en autoscout24 y era una de las preguntas que me hacia. He visto tambien T4 de gasolina bastante baratas¿que tal son?¿alguien tiene algun tipo de experiencia con ellas?el uso que le voy a dar al vehiculo se podria decir que va a ser como segundo vehiculo ya que para ir a trabajar como os decia tengo el coche.
Ya veis estoy en un mar de dudas, supongo que todos habreis pasado por ello salvo que tengais la suerte de poder gastaros los 7 kilos que vale una nueva...desgraciadamente yo no...¿donde visteis ese monopatin  ;)?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Compra de camper
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Febrero 2006, 21:41:20, pm »
bienvenido , y haber que decides finalmente , pero con 12000euros hay ford transits que ha
mi me pareceden fenomenales ....
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Compra de camper
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Febrero 2006, 10:15:59, am »
hola matra9920,

Estoy con ramasan, a partir de 10.000 euros hay un monton de furgonas mixtas de 2ª mano (transit, iveco, boxer, etc) que son mas amplias y con mas posibilidades de camperizar, y si no va a ser el vehiculo de cada dia pues mejor que sea grande...  ;D

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:27:04, am »
me uno a las ultimas opiniones, yo el dia que pueda tener dos vehículos, la furgo sin duda será GRANDE :-D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado matra9920

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Febrero 2006, 13:35:17, pm »
La verdad es que la idea de la Ford Transit me gusta bastante, no asi la Ducato/Boxer/Jumper tengo la experiencia con la autocaravana y la verdad no me quedan ganas de repetir...lo que no quiero es algo sobreelevado ni de batalla larga por problemas de garage, pero la Transit siempre me ha gustado y ya he visto algunas que tienen muy buena pinta y por la diferencia de precio teneis razon en que te sobra mucho para prepararla hasta llegar a lo que cuesta una VW con muchos mas años y dudosa procedencia.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #12 en: Vie, 03 Febrero 2006, 14:11:23, pm »
Matra yo tengo una frago ford transit nuget alemana y sinceramente no la cambio por vw por nada del mundo(siempre que tengas coche...)Mis amigos del monte dicen lo mismo de la ford,pero en casa somos cuatro...y ellos estan solos con las churris...y claro la cosa pinta difernte....ademas sus calis es para todo. La distribucion en ford es diferente,eso de tener la cocina atras es un puntazo y los 86 potros para mi son suficientes por que cuando la saco es para ir de tranqui para prisas pillo el mondeo de 130 de la parienta y listo. Tienes fotos y info de la mia...no se ponerte el enlace lo siento...
                         
                                              UN SALUDO



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #13 en: Vie, 03 Febrero 2006, 14:30:58, pm »
ya está en el índice de preparaciones  koky  ;-D, dentro del apartado de preparaciones.

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado matra9920

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de camper
« Respuesta #14 en: Lun, 06 Febrero 2006, 12:43:23, pm »
Gracias Koky, la verdad es que te felicito porque tu furgo esta chulisima; he estado curioseando en Mobile.de y la verdad es que lo que mas me encaja con lo que quiero es la Transit Euroline y los precios teneis razon que no tienen ni punto de comparacion con las multivan...la verdad es que estos vehiculos creo que se pagan bastante por encima de su valor real y incluso lo cual me sorprendio al principio que su cotizacion es incluso superior a las Mercedes equivalentes.
Voy a rastrear Mobile.de y Autoscout24 hasta que aparezca la presa y cuando vea algo que me convenza a por ello, ya estoy leyendo cosas sobre traer coches de Alemania... ;)