collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...  (Leído 17115 veces)



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« en: Mar, 11 Enero 2011, 11:15:42, am »
Muy buenas a todos!

Me presento hace un tiempo que ando en la sombra sin parar de leer,pero alguno de vosotros tras aconsejarme la presentacion,pues lo hago ya....
La  verdad que nose si me puedo presentar aqui ya que buscando el lugar de presentaciones no veo nada...
Al grano,basicamente buscamos una furgo para un gran viaje, minimo un par de años y maximo quien sabe....y la eterna duda...space gear/l300/syncro...
Somos una pareja de barcelona y viajaremos dos,queremos algo para hacer una ??? camperizacion y buscamos algo tt para poder meternos donde sea sin preocupaciones...
Ya con la de ahora es nuestra tercera furgo,dos calis...una normal y una tdi y ara una fiat gran volumen,2 camas ,lavabo...la cual tendremos que vender...
Pues nada,basicamente presentarme y seguir mirando y buscando cual sera nuestra furgo ideal...

Gracias a todos y un saludo !


Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Enero 2011, 12:11:00, pm »
Ei, benvingut desde Terrassa ;)

Menudas inquietudes teneis... un par de años por ahi, no esta nada mal.

Por lo que hace al vehiculo, es dificil, los tres modelos que pones como ejemplo tienen una concepcion general que aun parecida es realmente dispar.
 Pienso que a camperizar mejor la l300 o la Syncro que no la gear, a campo la l300 para mi sin dudarlo que ademas si teneis presupuesto se puede preparar para TT hasta donde te llegue el dinero.
Cuando decis Syncro a cual os referis? cuanto mas atras tires en las series T mas camperas son las Syncro, si con estas cualidades camperas teneis suficiente (una T3 Syncro puede llegar a hacer cosas realmente sorprendentes) la capacidad de adaptarse a vivienda de una T3 no la ofrece ninguna otra maquina de dimensiones similares.

Otra cosa a tener en cuenta es por donde se desarrollara el viaje por el tema de recambios que podais ir necesitando, no todas se han distribuido en igual cantidad ni de forma uniforme, a estos efectos la VW de largo, las encuentras en cualquier confin (ademas son extremadamente sencillas)

Bueno, que cuenta mas de ese viaje y a ver en que os podemos echar una mano ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Enero 2011, 12:12:09, pm »
Pues bienvenido.

En cuanto a la furgo, pues tu que ya tienes experiencia camper, tienes que decidir que te interesa más, si una pequeña o una GV.

Así, la búsqueda se resume... si quieres una GV, pues sin duda, una Sprinter 4x4. Si quieres una pequeña, pues una Space Gear para mi es la que más capacidades cuatreras tiene, luego una Hiunday, pero son más pequeñas por dentro y sin posibilidades de techo elevable.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Enero 2011, 12:59:00, pm »
Discrepo

Este verano vi una H1 4wd con techo elevable la mar de guapa. Obviamente no es de serie, pero poderse se puede.

Volviendo al tema

Lo 1º que tendría que decidir si la quieren gran volumen o compacta
Salu2



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:23:23, pm »
Hola Xavi,merci per tot !

Gracias a todos por contestar...
Pues la verdad que nos gustaria llegar hasta asia...cruzando toda Rusia, ya ves....y el viaje pues para de aqui un añito lo tenemos pensado,asi que tranquilos que podemos ir hablando tiempo...
La verdad que una gran volumen 4X4,pues si tira...pero la sprinter se va de presupuesto totalmente, y creo que al ser una furgo tan grande a la fuerza se pierden cualidades 4X4...
Tampoco es que tengamos pensado un viaje 4X4 total....pero si poder pasar por donde sea, y creo que para eso lo mejor y como maximo tamaño seria una vw, la verdad que en principio la que mas nos tira seria la L300, por cualidades 4x4....y ademas que una t3 syncro tambien se dispara de precio...
Otra cosa que nos pasa es que nos da algo de miedo el tema de años y kilometros, no nos quedemos tirados cada dos por tres...
Una preguntilla si podeis contestarme,cuanto podriamos gastar en preparar medianamente 4X4 una L300...
Eso tambien tenemos que pensarlo..

Gracias por vuestro recibimiento y respuestas !
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:29:31, pm »
pienso que para una l300 un defender tiene casi la misma habitabilidad y en cualidades off road es insuperable con la ventaja que no tienes que hacerle ninguna preparacion , como siempre se ha dicho del concesionario al fin del mundo

tambien tienes esta opcion


« Última modificación: Mar, 11 Enero 2011, 13:31:54, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:30:41, pm »
Le he pasado un privado/aviso al compañero Smanson, el te podra informar a conciencia sobre la L300, y de paso te dejo el enlace a uno de sus hilos, alguna idea buena hay  ::)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2772.msg30859#msg30859


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:33:36, pm »
jajaja.....es cierto boticario, tambien miremos algunos defender largos que no veas,eran bien grandes y tambien se podria hacer algo bien guapo tipo camper,lo malo que quizas pensamos en furos por que siempre tenemos una y la añorariamos...lo que ya en esto no tenemos experiencia...
Que modelo y motor seria mejor de defender para hacerle un porron de kilometros? y dices que con uno de estos no tendriamos que hacerle ninguna preparacion?la verdad que es interesante tambien claro...
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:34:28, pm »
Merci Xavi....

Yo tambien le mande un privado....gracias a todos!
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:36:33, pm »
el mejor motor para mi gusto es el 300 tdi pero también hay gente que opina que el td5 o el td4 tambien son motores muy buenos y aunque no lo discuto el 300 tdi solo lleva de electronica la del mechero y la radio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:40:57, pm »
Buenass!!!

Pues estaba escribiendo un privado para el amigo nava y no me deja enviarlo por noseke del limite de mensajes... bueno te lo pego aqui pq no hay manera y eso que he vaciado los mensajes y todo....


Buenas!

Pues la l300 es una maravilla, pero como todo tiene sus cosas buenas y cosas

malas. Te digo algunas y te vas haciendo una idea.

Buenas:

- Es una roca, son de ese tipo de vehiculos que te quedan sin ballestas traseras

y no te das cuenta hasta que salen los hierros por los lados metido en una zanja

con la rueda levantada (me ha pasado  ;D ) o tener que abrir un camino a fuerza

de topetazos con la defenda, etc.

- La he metido por sitios muy muy malos ya que hago rutas 4x4 y siempre he

pasado dejando a todos con al boca abierta, la reductora es cortísima (más que

la de mi montero 2.8 corto que llevo preparado para trial) y te permite montar

ruedas de 31" sin que lo note mucho el motor.

- Es bastante cómoda a pesar de ir sentado sobre el eje delantero, pistea muy

bien y si le pillas bien el manejo muy rápido, ya que tiene una distancia entre

ejes más corta que un montero corto, haciendola derrapar a placer y con toda

seguridad.

- Motor muy fiable y sencillo, a 90-100 km/h y unas 3.000 rpm vas al fin del

mundo con un consumo de unos 11-12 litros.

Contras:

- Es pequeña interiormente y encima lleva el motor dentro, debajo de los

asientos delanteros, quitando el acceso a los asientos delanteros sin tener que

saltar y haciendo contorsionismo. De todas maneras engaña y por dentro es más

grande que por fuera, al ser cuadrada y no tener apenas revestimientos pero por

su tamaño es lo que hay.

- En subida puede calentarse un poco por la disposición del radiador, nada grave

pero te aviso que sufren de culata (o eso dicen, a mi no me ha pasado nada) si

le pisas mucho, además el consumo se dispara a 17-19 litros a 120 km/h.

- Tienen muchos años, pero bueno, sus materiales son de primera y seguramente la

que encuentres no esté muy oxidada por debajo, y si lo está es muy superficial

(hablamos del chasis).

Resumiendo tus preguntas.

No creo que te deje tirado en ningún sitio si está correctamente mantenida (y

sino tambien  ;D ) las piezas de motor son totalmente compatibles con las del

montero 2.5 y la hiunday h1. El motor que lleva es el famoso 4d56 que le dio la

fama de fiable a mitsubishi. Tb es un modelo que se sigue fabricando en África, 

sudamerica, etc pero curiosamente sólo la versión 2x4.

Aqui es España no son muy conocidas, pero en canada, australia y uk hay legiones

de fans de este modelo con preparaciones bestiales. Te dejo unos cuantos foros

que curiosees sólo de l300/delica en japon, todo en ingles (por desgracia  :( )

Este en su dia me preguntó a mi por la furgo, tenia un presupuesto muy abultado

en el que incluia camiones man o mercedes unimog, toyotas, vw t3 syncro, etc.

Adivina por cual se decidió.... el blog es una joya pq le esta metiendo una

preparación importante y lo detalla todo muy bien
https://dinoevo.de/

Y un par de fotos solo de mitsus l300 y space gear
www.delica.ca

https://www.delicaclub.com/

https://www.mdocuk.co.uk/forums/

Saludos  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:41:51, pm »
Le he pasado un privado/aviso al compañero Smanson, el te podra informar a conciencia sobre la L300, y de paso te dejo el enlace a uno de sus hilos, alguna idea buena hay  ::)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2772.msg30859#msg30859

Xavi, gracias!!! nosé pero no puedo enviar mensajes y tengo el buzon vaciooo :(
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Enero 2011, 13:46:24, pm »
sera que el que tiene la bandeja llena es el?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:17:34, pm »
Yo solo te doy la bienvenida que de furgonetas 4x4 no se mucho pero aqui hay un monton de gente que te puede ayudar .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:27:42, pm »
Joer.....muchas gracias a todos!!
De verdad....no me esperaba un recibimiento asi,se agradece..
Yo imposible que tenga los privados llenos Xavi,nada que me acabo de registrar xDD
Muchismimas gracias por tus enlaces y por todas tus explicaciones SMaNSoN...
Si, la verdad que es la que tiene mas buena pinta para cosas complicadas y tambien supongo que si te dedicas pues te puedes dejar un interior bien apañado a lo camper...
Una ultima preguntilla....
De todas las L300,cual seria la mas indicada de mirar de modelo?....de año quiero decir??todas tienen la misma equpacion 4X4?
Aparte mirando tambien veo que algunas tienen aire aconicionado, la verdad que eso seria interesante no creeis?
Y por lo de que se puedea calentar pues tambien me da much miedo,tuvimos un galloper del 2001 y era subir una pequeñita montaña y humo por todos lados...
Luego esta el precio....varian mucho unas de otras,tendre que mirarlo bien...

Mil gracias a todos !
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #15 en: Mar, 11 Enero 2011, 16:15:17, pm »
Teniendo furgo imagino que ya lo conoceras, pero por si no fuese asi pasate por www.furgovw.org alli puedes encontrar una burrada de ideas para camperizar desde la nada.

Teniendo como teneis un año por delante yo miraria tambien las T3 Syncro... como la L300, encontrarla es una cuestion de suerte, pero si se diese la casualidad a la hora de camperizar es la reina ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:31:23, pm »
Buenas,

Hola Nava, ya nos conocemos, ante todo bien venido. Has hecho bien en presentarte, como ves la gente se apunta en seguida.

De todo lo que te dicen no les falta razón, sólo se equivocan en descartar la Space Gear tan alegremente. La Space Gear o L400 es la sucesora de la L300 y es prácticamente igual, digan lo que digan, mismo motor, misma transmisión, chasis igual de duro, sistema de suspensión prácticamente igual, ángulos muy parecidos y electrónica cero. Vista por detrás casi se puede confundir por una L300. La diferencia más seria está en la disposición del motor que va delante con su capó (se ventila mejor) y que lleva muelles atrás (más comodidad). Y camperizar igual que la L300 ni más ni menos, crean lo que crean algunos. Yo tengo muy claro cuales son sus capacidades porque la conozco muy bien. Con unos neumaticos mixtos o de tacos, no se la salta un torero y si le pones unas 31" y la elevas con muelles más altos o tacos ni un defender. Al cesar lo que es del cesar.

Añado además que en Rusia es un vehiculo de sobras conocido y lo montan y desmontan y hacen unas preparaciones brutales, lástima no saber leer cirilico pero hay un foro space gear ruso que te puedes cagar patas arriba. Por tanto por allí la conocen bien y encontrar recambios no sería complicado por esa zona. Otra cosa es que tal negociadores sean.

En cualquier caso es importante decidirte por una grande o pequeña monovolumen. Yo creo que si es para dos pues con una pequeña vas sobrao, más ratonera. Y de ser así tanto la L300 como la L400 son cojonudas, desconozco si hay más opciones salvo cogerte directamente un TT y camperizarlo como comentan. Si quieres algo más grande pues ya te vas a una syncro o a algo adaptado que te puede salir por un ojo de la cara.

Si eres de Barcelona no me haría nada enseñarte mi L400 si encontramos un momento. Eso sí yo la llevo sin camperizar pero te puedes hacer una idea. Vale más una imagen que 1000 palabras.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #17 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:51:40, pm »
Por cierto,

dudo que ande en venta aún pero por provar... quizá te interese. Esta esta de coña.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20557.0;topicseen

O esto. La segunda el vendedor anda por aquí por el foro. RamonSM. Está muy guapa.

https://www.coches.net/ocasion/mitsubishi/space_gear/

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #18 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:07:03, pm »
Citar
De todo lo que te dicen no les falta razón, sólo se equivocan en descartar la Space Gear tan alegremente

Yo no  ;) es más, la Space Gear es la que más me gusta de todas... me flipa a más no poder.

una Space Gear para mi es la que más capacidades cuatreras tiene, luego una Hiunday, pero son más pequeñas por dentro y sin posibilidades de techo elevable.


Otro tema:

Citar
Discrepo

Este verano vi una H1 4wd con techo elevable la mar de guapa. Obviamente no es de serie, pero poderse se puede.

Es cierto, yo he visto techos elevables en mogollón de vehículos, pero no aqui en España, nuestra ITV  no permite apenas "inventos"...



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #19 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:14:24, pm »
Muchas gracias por los enlaces donpablo...y tambien a ti Xavi
La verdad que la sapce gear de guipuzcoa esta bastante bien,lo unico malo quizas los kilometros....200mil ya son unos cuantos,nose..
Si, la verdad que me gusta mucho la space,pero quizas tiene pinta de ser mas tirando a monovolumen...un poco mas jodida de camperizar..
Gracias por el ofrecimiento,me encantaria verla..
Tampoco puedo empezar a mirar a lo loco, lo dicho antes tengo que decidirme por una y luego vender la mia..
Gracias !
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:16:55, pm »
Yo es por rencor a Donpablos, que tiene cierto porcentaje de culpa de que yo acabase en una furgo jajajaja

Amoaver... yo no es que descarte la Space de forma general, para nada, pero en el contexto de este hilo me centro en los cacharros mas compactos como puedan ser la L300 y la T3 (estas por dentro son como un pasillo, un colector), menos monovolumen para entendernos, por lo mismo ni he nombrado ya una H1 cuando es una maquina que siempre me ha gustado. Pero esto es sencillamente por mi subjetiva forma de ver las cosas (no por que no considere la Space una maquina muy seria) y siempre partiendo de encontrar maquinas todas ellas en un similar estado mecanico.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #21 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:20:16, pm »
ah, si quedais para ver la Space me vengo con mi Syncro y ya tienes dos modelos vistos, al que no creo que le venga bien es a Smanson que creo que tiene cerca de 1.000 km's hasta aqui jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #22 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:43:48, pm »
¿ cual es el presupuesto total para la furgo ? osea, incluyendo compra, puesta a punto, preparaciónet,etc,etc...
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #23 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:55:37, pm »
pues... como que muy buena pregunta jajajajajaja aqui todos montandonos nuestra pelicula y no sabemos este detalle ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #24 en: Mar, 11 Enero 2011, 19:08:03, pm »
No si yo no lo digo por la gente de aquí del foro ni por este post, lo digo por otros... no se me malinterprete. Que aquí Sirvillo y Xavi y alguno más ya nos conocemos de hace tiempo, vaya, a alguno hasta le he visto el bigote, leche.

No se cual de todas será más fácil de camperizar quizá la syncro por estar hecha como está hecha y ser VW, garantía de camperización. Pero tu a una space gear le quitas todas las molduras interiores que son de plástico cogidas con grapas (a lo más con un tornillo o dos) y se queda igual de plana y tubular que una L300, luego tu le pones el plafón que quieras, lo digo porque la he desmontado por dentro varias veces para poner y quitar cosas. Y te quedan un guevo de espacios y agujeros para meter y atornillar lo que te de la gana. Vaya eso es lo que he podido comprobar. Cuando se lo quité casi todo parecía el doble de grande. Pero vaya que esto no es una competición, yo sólo comento cosas de la space gear, sin acritudes ;). Lo cierto es que en la época de compra la L300 me la miré mucho (de hecho era mi idea inicial) y la syncro, la verdad ni la conocía bien (ya me vale), por cierto decir que si hay algo cierto en todo esto es que todas van muy bien, y que el techo elevable no es absolutamente necesario aunque vaya muy bien para una buena camperización (antes van otras cosas creo yo). También decir que es cierto que la syncro después de estudiarla para mi sin duda es la más versatil de todas (sólo si tuviera una reductora completa como algún modelo aleman de bomberos y guardabosques...) Aunque por otro lado es un trasto más grande y pesado (que no digo que por ello vaya mal). Estamos en lo de siempre dime lo que quieres y el money que tienes y sabrás lo que necesitas.
 
A todo esto, Xavi, quieres decir que yo tengo parte de culpa? Oye que yo no hice nada eh? Lo puedo asegurar, ese día yo no estaba allí, tengo coartada, ojo. Lo puedo demostraaaaaaar!!! Aaaaaaaaagh!!!!

Por cierto cuando querais quedamos que también tengo ganas de ver la azulita in person.

Saludos.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #25 en: Mar, 11 Enero 2011, 20:14:03, pm »
Pues nada, vosotros que decidis el dia y yo me desplazo,faltaria mas joer...
Pues el presupuesto, la verdad puede variar....dependiendo de al vender mi camper gv, y como me pille, poque lo mas gracioso de todo esto es que estoy en paro xD
Pero vamos que me gustaria no pasar de 10 mil euros, y aqui montarle una 2a bateria,aislarla que no tengo ni p.idea,pero ya lo mirare...y cambiar algo necesario para que
pueda tirar una pila de kilometros sin preocuparme...
Yo,a grandes rasgos lo que veo es :
L300....quizas algo mas 4X4,pero lo malo que mas antigua y cacharrillo ( entenderme )
Space....mas prestaciones y comodidad,lo malo quizas un poco justilla de tamaño para camper ( a la espera de verla,quizas lo que dice donpablo de poder quitar y demontar bien)
T3 syncro...menos 4X4 y la verdad tambien un poco antiguillas,p.ejemplo a.a ni hablemos....pero la hostia para camperizar...eso fijo

Salut!
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #26 en: Mar, 11 Enero 2011, 22:19:39, pm »
Pues te sorprendería el mundo de las T3... aa, da, cc, servodirección... autenticas joyitas... Pero subiendo la cuenta por cada letra nueva jejeje.

Igual y a un precio muy similar, puedes encontrar alguna T4, pero lo mismo, perdiendo más 4x4, y para mi, ganando camper.

A mi, sin duda la que más me gusta de largo es la Space, pero tienen el inconveniente del techo, que como dice DonPablos, no es primordia, pero para mi si importante, pero es de largo la más bonita. De espacio interior igual anda un poco justa, pero si sólo sois dos, es plan de pensar muy bien como hacerlo y listo.



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #27 en: Mié, 12 Enero 2011, 01:37:04, am »
Tienes razon en eso sivrillo..
Ami la verdad lo del techo,pues como que primordial tampoco lo veo, yo en la cali al final solo lo subia para ganar espacio interior,siempre dormia abajo..
Y muchas veces ni lo desplegas el techo por que estas en sitios que tampoco es plan...
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #28 en: Mié, 12 Enero 2011, 09:47:57, am »
Pues eso facilita mucho tu búsqueda... si sólo quieres un asiento cama, resulta que las H1, Space, Multivan ya lo llevan, sólo que pongas un mueble de Ikea para la cocinilla y listo... mira en el otro foro que te ha dicho Xavi que hay mucha info de ese tipo.

Ahora ya sólo tienes que decidir el vehículo... igual es mejor una búsqueda más amplia a ver que sale de todos esos modelos.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion de otro futuro furgott,en busca de la ideal...
« Respuesta #29 en: Mié, 12 Enero 2011, 10:02:09, am »
Hombre,

con 10000 lereles hoy puedes encontrar buenas cosillas en estos tiempos que corren. Aunque precisamente estros tres modelos no abunden en el mercado, precisamente porque los propietarios no quieren desprenderse. Aunque también te digo una cosa, si buscas encuentras.

Lo del techo elevable en la space gear, como en todo vehiculo, no es que no se pueda, lo que pasa es que sale por un hojo de la cara porque hay que pasar por laboratorio sí o sí. Ya que ninguna marca que se dedique ha hacer techos ha hecho una específica y menos ha pasado las pruevas pertinentes. Y si te pones uno "casero" o de un montador pues lo mismo, tienes que pasar la prueba de resistencia, vuelco y lo que quieran de un laboratorio acreditado. Eso se traduce en muchos euros, dólares o como quieras llamarlo. Es lo que tiene vivir en un país de chorizos colgando en el ministerio de industria y por ende en la ITV. Porque os pensais que un techo westfalia o reimo, por ejemplo, vale tanta pasta... por lo que cuesta hacerlo? No hombre, eso son tres pesetas, es por la pasta que se han gastado en las dichosas pruebas para recibir el certificado de homologación. Claro que no es lo mismo para uno que para 10.000 techos a vender, que la cosa se reparte, y con eso juegan.

El techo elevable tiene que ir muy bien, pero camperizar, primero lo de abajo, añádele calefacción estacionaria, etc... sobretodo si vas por rusia, que seguro que lo agradeces muchísimo más. Y sobre todo soluciona el tema del cagar, sinó preguntale a Xavi, que de esto entiende a lo militar, jeje.  ;D ;D

Lo del tema km, pues en menudo fregao te has metido, piensa que estás hablando de vehiculos casi históricos, del año de la mariacastaña, que ya no se fabrican, difícilmente encontrarás una L300 con menos de 150.000, vaya, lo veo casi imposible. Y de T3 ya no hablemos. Lo único que puedes encontrar es alguna space gear con poco kilometraje y aún así te costará encontrar nada con menos de 100.000km. Pero vaya, el tema km no es tanto el número de kilometros como el como se han llevado, no se si me explico. Un buen mantenimiento con 200.000km es mucho mejor que un mal mantenimiento con 80.000km, creeme. Claro aquí entra la suerte de que encuentres un vehículo sea cual sea, cuyo anterior amo, a ser posible único, haya sido de los que miman sus cosas. En fin, ya se que eso de 200.000km se hacen muchos kilometros, pero lo de segunda mano es lo que tiene y te puedo asegurar que este tipo de vehiculos con un buen mantenimiento y trato te pueden hasta doblar el cuenta, alguno hay por ahí. Además puede que se le haya cambiado todo, motor etc, con lo que los km no son del todo indicativos, aunque así lo parezca.

Bueno no me enrollo más, lo de quedar, de donde eres exactamente, lo digo por buscar un punto que nos vaya bien a todos.

Por cierto, sigo diciendo que en 4x4 la space gear, aunque no lo parezca, no tiene nada que envidiar a una L300. Por binita o fea, yo veo igual de bonitas las dos, es cuestión de gustos. Y la T3, sobretodo con bloqueos, puede llegar a sorprender mucho en manos expertas, a mi al principio no me gustaban mucho pero a base de verlas les acabas encontrando el que.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona