No creo que estes oblidado salvo que montes instalacion de gas, seguramente. pero creo que es una ventaja homologar como vivienda, ya te lo confirmarán, pero en el foro se ha hablado mucho de homologaciones y furgo4x4, lo que no tenemos tan visto son sorentos camperizados...
Bueno, yo no soy el más indicado para hablarte de papeles, porque la verdad es que tengo pocos... pero bueno, de lo poco que se, te cuento.Lo primero es invitarte a que te pases por furgovw, en concreto por el apartado de papeleos y leas, leas, y luego releas. Y cuando ya lo tengas todo leido, que uses el buscador... hay muchísima información, más de la que podemos acaparar, pero ahí esta para cuando la necesites...Bueno, al tema. Punto nº1, muy importante, el nº de plazas es es que es, hacia abajo es fácil, pero aumentar el nº de plazas es complicado. Si partes de una furgo de tres plazas, homologarla como 4 ó 5 te va ha costar mucho.Nº2, los muebles... gran pelea, si van anclados, son reforma, si van sueltos, son carga... hecha la ley... Yo los llevo anclados, cuando fui a homologar el techo, les dije que llevaba los muebles, y que quería que me transformaran a mixto vivienda... y coló. Sin proyecto y sin nada. Pero creo que en principio es necesario el proyecto. En mi caso, despues de dos horas y pico allí poniendole la cabeza como un bombo al ingeniero, al jefe de linea, explicandoles clausulas que ellos parece desconocían, inventandome otras que me venían bien... al final coló. Nº3, gas y electricidad de 220v. Necesitan certificado de un instalador, y el gas, revisión cada nosecuantos años. Vamos, como en casa. Yo quite la cocina y la escondí, quite los enchufes y listo, ¡solo había muebles! Ahora bien... yo se que si algún dia tengo un problema, ¡voy a tener un problemon! y que por unos 1500lereles hay gente que te hace el proyecto y en principio iria todo legal...Ahora, tu, tu furgo y tu conciencia...
Mira... total no es ningun secreto, mi T3 Syncro salio por 8.500 con dos camas dobles, cocina, fregadera, nevera trivalente, ducha exterior, armarios para dar y vender, asientos delanteros giratorios, techo elevable, doble calefaccion independiente (que no autonoma), es cierto que podemos considerarnos con suerte, pero haberlas, haylas Pasate por www.furgovw.org al subforo de compraventa, tienes alli de todo, de todas las marcas y modelos, con fotos, y hay para aburrir, de la grandisima mayoria ademas podres ver por cronicas e hilos varios la vida que han tenido, si no encuentras maquina por lo menos sacaras muchas ideas saludos y suerte en esta nueva aventura, no sabes donde te metes
no se ha borrado, lo he separado yo, esta en preparaciones , si das en Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes, deberías de haberlo vistogracias
Lo que comentas de camperizar un furgon industrial i homologarlo es mas senzillo de lo que parece y sale a cuenta. Hay empresas que se deican y solo con mandarles 4 fotos ellos se encargan de todo el papeleo. Yo en 2 años he amortizdo el coste de homologar, al tener la furgo como vivienda el seguro me sale mucho mas barato. salut!!
Hola, si no fuese por estas cosas, en que tendriamos la cabeza ocupada, llendo a saco ya, mirate el hilo de Cleto con su h1 4x4, con reductora, es la caña,ademas estan muy baratos de 2º mano, y el tema del techo elevable, se lo haces tu, hay unos franceses que se lo hicieron a un toyota y la verdad, pense que era mas dificil.EL tema de homologar, yo no hace tanto pagaba mas de mil euros por un proyecto, ahora cosas dela crisis que pone a todo el mundo en su lugar, estan a 350 euros un `proyecto completo, metes muebles gas electricidad a 220 v techo elevable y lo homologas todo en un solo proyecto, sales ganando, la diferencia es que tienes que hacerlo todo de una vez.Hasta el alcampo vende neveras de 220 y 12 v de 40 ó 45 litros por 150 euros, la cosa se esta poniendo que los especialistas en vender cosas camper tienen que replantearse su politica de precios, pasa como con la nautica.Metete de lleno , ni lo pienses, te gusta el tema y puedes$$$, ya esta.saludosMoiséx