collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me da hasta miedo.......  (Leído 22841 veces)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #90 en: Mar, 22 Junio 2010, 23:09:29, pm »
Si sirvillo se que suena un poco descabellado, el problema seria que despues de todo no se pudiera cuatrerizar, despues de todo el curro seria una putada......


Y moisex, yo tampoco soy de masificaciones, tampoco es que me desagraden los campings, pero el tema esta en intentar ser lo mas independiente posible, se que todo esto es un lujo y como bien decis se puede pasar con mucho menos, pero creo tambien que si puedo intentar estar comodo, estoy seguro que viajare muchisimo mas y mas tiempo

Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #91 en: Mar, 22 Junio 2010, 23:33:25, pm »
En mi opinion y para ir descartando o enamorando alquila ,
para alquilar hay desde caravanas , furgos camperizadas y autocaravanas de diferentes tamaños,
bastante grande es la compra como para no provar antes con una de alquiler no sea que despues tengas que usarla solo o malvenderla.
Yo este fin de semana he llevado una sprinter de las nuevas solo con traccion trasera ( pero lleva contro de traccion ) y va muy fina es como un turismo o mejor a excepción de las inercias y volumen claro.
Con una furgo nueva ruedas mixtas y control de traccion si no te complicas la vida puedes hacer pistas , si se complica te queda poner cadenas , alfombras.... y puedes encontrar muchas mas usadas y con mejor trato.
saludos :)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #92 en: Mié, 23 Junio 2010, 08:51:54, am »
La verdad es que tienes mucha razon ramasan, lo mejor seria "probar" para convencerme de que posibilidades tiene cada uno, la verdad es que lo comentaré con la parienta y podriamos probar algun finde.
Por cierto se me ha ocurrido otra idea, que podria "solucionar el poder encontrar mas facilmente un furgon grande 4x4. Que opinais del echo de bajar un vehiculo aunque sea averiado de algun pais, comprar aqui uno igualito (que segun que marca, hay para dar y tomar) y ingertar por lo sano la traccion a las cuatro ruedas......., y a mas si es para piezas no hay que mover todo el papeleo de matriculacion ni historias, he hecho este calculo, mas o menos:

Furgon donante max.: 2000 euros
Furgon comprado aqui: 8-10.000 euros
Transporte furgon donante: 600 euros
horas de taller mecanico: tirando largo 2000 euros

Estamos hablando de entre 12 y 14 mil euros, que os parece la idea?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #93 en: Mié, 23 Junio 2010, 09:00:39, am »
dEl mecanico que comentas me gustaria tener el telefono porque en casa ya tendria trabajo,
y la homologacion de la reforma ?
saludos:),



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #94 en: Mié, 23 Junio 2010, 09:03:07, am »
Muy optimista ;)

En serio, por hacerse se puede hacer todo, pero dejando de lado el tema fiabilidad fijo que te dejas muchisimo mas, tanto en mano de obra como en una pila de cosillas que seguro hay que ir comprando, que si juntas, tornillerias y ese larguisimo etc que va apareciendo por el camino en la reparacion de cualquier trasto de los nuestros ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #95 en: Mié, 23 Junio 2010, 09:48:39, am »
dEl mecanico que comentas me gustaria tener el telefono porque en casa ya tendria trabajo,
y la homologacion de la reforma ?
saludos:),

Por supuesto si corbera de llobregat no te queda lejos, quedaras super contento, a mas repara muchos 4x4 (por alli hay muchos). Dos ejemplos que me vienen a la memoria de lo honrado que es, uno mi padre, tiene un terracan, manguito del circuito de direccion, en la hyundai, cambiarlo, el lo reparo, le costo la mitad que en el servicio oficial, a mi el BMW, salia error de la luz del tablero del airbag, perfectamente me podria haber dicho que la averia era chunga y sacarme una pasta, me enseño el error y lo busco en el libro oficial, me dijo, ni te preocupes es el tensor pirotecnico del cinturon, que a veces da error y se encendia la luz, la primera vez me apago la luz, no me cobro, la segunda fue lo mismo, me dijo "cuando vendas el coche" (ya le habia dicho que tenia intencion de hacerlo), te pasas y lo cambiamos, creo que fueron 150 euros. Y como estas muchas mas de mi cuñao, mi madre, mi hermana, ........ con mecanicos asi da gusto.

Saludos.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #96 en: Mié, 23 Junio 2010, 09:56:36, am »
Muy optimista ;)

En serio, por hacerse se puede hacer todo, pero dejando de lado el tema fiabilidad fijo que te dejas muchisimo mas, tanto en mano de obra como en una pila de cosillas que seguro hay que ir comprando, que si juntas, tornillerias y ese larguisimo etc que va apareciendo por el camino en la reparacion de cualquier trasto de los nuestros ;)

Bueno, si quizas estoy haciendo las cuentas de la abuela, pero tampoco debo ir muy desencaminado, he puesto 2000 euros del donante y he visto por internet algunas averiadas de motor o siniestros por 800 o 1000 euros........, En cuanto al tema de fiabilidad a que te refieres?, si es el mismo modelo, tiene que adaptarse como un guante, no? y en cuanto a lo del tema de juntas tornillos y demas, tampoco seria un dineral, seguro que aun asi me saldria por muchisimo menos, mira si no la sprinter del anuncio que puso ensafer, y te puedo asegurar que he estado mirando y una 4x4 aqui en españa mas o menos "sana" rondan esos precios, entre 25 y 30 leuros.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #97 en: Mié, 23 Junio 2010, 10:06:38, am »
En cuanto al tema de la homologacion, digo yo que con papelito de fabricante conforme hay modelos 4x4 sin problemas y otra cosa buena es el tema del puñetero euro3 o euro4, como la traes de fuera sin papeles, punto pelota, hasta se podria hacer con una T3, hay cantidad de syncros averiadas o destrozadas por 1000 o 2000 euros, le sacas el sistema y se lo injertas a una de aqui, ya sabeis lo que piden por una california con sistema syncro, y tu xavi, no eres un buen ejemplo de ello, porque la verdad es que tuviste muchisima suerte con encontrar la tuya, pero si miras las demas, de 12000 raro que bajen.
Bueno indiscutiblemente es solo un pensamiento, pero se lo comentaré al mecanico a ver que me dice, si es factible o no, pero podria ser interesante mirar esta via, ya que las posibilidades se ampliaran una enormidad, aqui la oferta de furgos 2wd de segunda mano es impresionante.

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #98 en: Mié, 23 Junio 2010, 10:36:22, am »
pero entre compra y reparaciones (si miras el hilo de la Azulita veras todo lo que se le ha hecho) ya hemos pasado de los 12.000 fijo y de largo, al final la cosa siempre se dispara, por eso te decia que me parecia muy optimista. Solo que cuando la tengas montada (bajo la prevision y con los costes que estimas) la notes caliente en la marcha ya la has liado, ponle 300€ de un radiador, 100 de dos termos, 120 de la bomba y 50 de limpiar las tuberias y 4 horas (180€) a lo calculado le acabas de sumar 930€ por la tonteria, o que un palier suena, los discos de freno, correa de transmision para ir tranquilo, cambio de todos los fluidos, que si los neumaticos, etc.

No te digo que no sea buena idea, pero si te digo que si cuentas los costes de forma metodica puede no ser tan rentable (mas aun con los dolores de cabeza que seguro trae hibridar dos maquinas por mas que sean parejas), ademas habria que ver hasta que punto se puede montar  a una 2wd el sistema syncro, piensa que eso representa toda una transmision delantera con todos sus soportes... no se, es lo que dices, el mecanico es quien tiene que decir la suya.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #99 en: Mié, 23 Junio 2010, 11:26:18, am »
Se a lo que te refieres, y lo se porque restauré un golf mk1 gli del 87, de los 1700 euros que me costo, el presupuesto se fue 3 veces mas y todabia no estaba perfecto, ojo y haciendolo yo todo. Es indiscutible que seria una ultima opcion, pero tambien es verdad que aumenta considerablemente las opciones de busqueda......



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #100 en: Mié, 23 Junio 2010, 21:31:18, pm »
Anoche tuve una epifania, una revelación, una vision.

He visto el camino a seguir para tener un pepino de vehículo, y por un precio llamemosle, razonable.

Partimos de la base de una James Cook, unos 25 a 30.000 euros. Por ejemplo, esta, que ademasces nacional:

https://www.segundamano.es/barcelona/mercedes-westfalia-james-cook/a20660988/?c=42

Luego nos buscamos en Alemania un furgón sprinter 4x4 machacadillo, y nos importa tres pitos sus papeles o si es euro 3 o 4. Por ejemplo este, que vale menos de 6.000 euros:

https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=167662410

Nos lo bajamos y los ponemos juntitos, solo hemos de pasar el 4x4 de una a la otra. Técnicamente se puede haçer, los americanos hacen conversiones para las dodge de allí usando piezas de origen de mercedes.
Luego vendemos los restos de furgón y por menos de lo que vale una California nueva tenemos un pepino que no nos lo acabaremos nunca.






Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #101 en: Jue, 24 Junio 2010, 10:11:06, am »
A eso me referia, es una muy buena solucion, porque aqui furgos asi no encuentras (almenos en precios razonables), he estado mirando y la verdad es que encontrar furgos 4x4 por aqui es complicadillo......



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #102 en: Jue, 24 Junio 2010, 11:02:05, am »
No es por desanimar, pero, aparte de la pasta :(, yo creo que el escollo mas gordo seria poder homologar eso. ??? ???



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #103 en: Jue, 24 Junio 2010, 11:48:12, am »
Habria que hablar con el ingeniero, pero si no estamos haciendo injertos muy muy raros (ejes de una marca en otra, con modificaciones de chasis....) que requieran mucho calculo, es decir,  pasar de una Sprinter 4x2 a una 4x4 con piezas de origen, yo creo que con 1.000 euros tienes la homologacion.

El unico problema que se me ocurre en el caso de pasar una Sprinter James Cook a 4x4, es que nos acercariamos peligrosamente a los 3.500 kilos. Posiblemente habria que desmontar parte del equipamiento interior hasta pasar la ITV para no perder plazas  o pasar de los 3.500 Kilos.




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me da hasta miedo.......
« Respuesta #104 en: Jue, 24 Junio 2010, 11:51:22, am »
Vamos, salvo por la polivalencia para uso a diario, entre los 35.000-40.000 de una California T5 4motion de segunda mano, o armarte una James Cook 4x4 por poco mas.... como para no dudarlo mucho.

Aparte, mantendriamos el funcionamiento de ABS, ESP... ya que todo es Mercedes.