collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿sprinter o daily?  (Leído 9617 veces)



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
¿sprinter o daily?
« en: Vie, 23 Septiembre 2005, 05:20:18, am »
Hola a todos! el viajar largas distancias es algo que siempre he admirado. Por mi parte los viajes hasta ahora los he realizado en un hyundai galloper corto de 85 hp, con este partí desde el desierto de Atacama en el norte de Chile llegando hasta Ushuaia en el extremo sur de la patagonia y luego el regreso al desierto en el norte. Mi intención es camperizar en un futuro cercano un furgón sprinter o iveco daily para seguir viajando a lugares relativamente apartados y distantes, por ello recurro a los miembros que hayan tenido experiencia con estos vehículos para que compartan sus conocimientos y opiniones, todas serán bienvenidas (y agradecidas). Los modelos que se comercializan en esta parte del mundo son fabricados en Argentina (el Sprinter) y en Brazil (daily). Las potencias van desde los 100 hasta los 125 hp.   Saludos.


Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 08:56:12, am »


Hola Gatopelus. Bienvenido al foto. Seguro que aqui encuentras mucho de lo que buscas

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=48.0

Desde luego... da gusto gente tan educada.¿Habeis visto?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 02:35:11, am »
Bienvenido gatopelus! Los modelos que comentas son tracción total o simple? Lo digo por lo que comentas de viajar a lugares apartados, y viniendo de un 4x4.
En España tenemos la Sprinter 4x4, pero de la Daily no sabemos nada...vamos que si existe actualmente una Daily off road no tenemos noticia alguna de la misma.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #3 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 10:15:22, am »
bienvenido gatopelus ,
respecto a tu caso en mi opinion me decantaria teniendo en cuenta lo que hablas de viajar ,
por el tema asistencia y recambios aunque a mi parecer ( y solo por impresiones ) me parece
mas robusta la iveco.
Respecto a si ahora existe la Daily en 4x4 queria prepararos una sorpresa pero no he tenido
tiempo , en uno de los catàlogos que cogui en la Feria habia una iveco de las nuevas
con una inscripcion (4x4) pero no he tenido tiempo de mirar mas a fundo busque por
el google y no la ubique no se quien la preparara.
saludos  ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #4 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 12:02:03, pm »
Muy buenas a todos:
  Para empezar decirte gatopelulus, que me pones los dientes largos con las "super-ruta" que cuentas, es el sueño de mi vida poder hacerla, he visto el reportaje de la ruta de la PAtagonia Chilena no se las veces y cada vez me gusta mas. Espero seguir en contacto y nos cuentes dias que tardas, rutas y fotos ,por favor.
 Referente a la Daily 4x4, las prepara una empresa francesa www.dangel.com y en Fiat la tienen en catalogo por si la pides, con o sin reductora etc... Tambien tiene las pequeñas de Peugeot y Citroen.
   Si fuera a elegir entre las furgonetas me inclinaria por la Sprinter, me ofrece mas fiabilidad que la Fiat, tuve una Ducato y a partir de los 4 o 5 años empezó a dar problemas por todos lados.
  Bueno saludos a todos y ya sabes gatopelus, no nos abandones sin contarnos tus aventuras, lo mismo en  un futro me animo y nos vemos por esos caminos del Señor, es que desde Canarias queda como un poco lejos ¿no?.
 Saludos: diceje
   
bienvenido gatopelus ,
respecto a tu caso en mi opinion me decantaria teniendo en cuenta lo que hablas de viajar ,
por el tema asistencia y recambios aunque a mi parecer ( y solo por impresiones ) me parece
mas robusta la iveco.
Respecto a si ahora existe la Daily en 4x4 queria prepararos una sorpresa pero no he tenido
tiempo , en uno de los catàlogos que cogui en la Feria habia una iveco de las nuevas
con una inscripcion (4x4) pero no he tenido tiempo de mirar mas a fundo busque por
el google y no la ubique no se quien la preparara.
saludos ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 12:04:11, pm »
diceje pensaba que dangel solo trabajaba con las citroen peugeot y fiat
voy a mirar y gracias por la información ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 12:07:02, pm »
pues en la paguina no sale, perdon no la he visto quiero decir  :'( :'(



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #7 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 14:03:19, pm »
Hola Ramasan:
  La Dangel sólo prepara las marcas que tu dices, seguro me explique mal.
 Las Daily tienen sus propias furgonas 4x4, hace tiempo estuve interesado en una y la habian dejado de fabricar con el modelo 40.10. Sólo sacaban un modelo bajo pedido bastante feo, que iba destinado a los militares, tambien te diré que costaba en su momento 7 millones de las rubias y venia con motor pequeño; velocidad maxima 90 km/hora.
  Las Sprinter 4x4, Mercedes las tiene tambien, pero los que las preparan verdaderamente bien y bonitas son una casa Alemana que no me acuerdo ahora, pero viene en este nuestro Foro, tambien salian una pasta.
   Yo siempre quise una furgona 4x4 de verdad, pero las opciones eran cariiiiiiiisimas, al final con la compra del Toyota hzj 75 pickup, quiero remediar la carencia y ya veremos como queda.
  Saludos : Diceje



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #8 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 14:49:43, pm »
Y en lo que respecta al motor. ¿Cuáles son más robustos?. ¿Los Iveco o los Mercedes?.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 14:50:26, pm »
Ah! Y Bienvenido Gato...



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 02:38:30, am »
La casa alemana que prepara las sprinter 4x4 se llama Ighault o algo asi.
Por cierto, no se si en Argentna se venden los Dogde, pero al menos en Canada la Sprinter viene como de la marca Dogde, y es igualita. Lo digo porque veo una aparcada  a menudo en Montreal. jo!!! si es que esto del foro de furgos es un vicio, ni estando de vacaciones dejo de conectarme de vez en cuando....
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #11 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 05:57:50, am »
Sol de medianoche en el Estrecho de Magallanes
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #12 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 06:05:38, am »
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #13 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 06:16:57, am »
Desierto de Atacama, Camino al Valle de la Luna
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #14 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 06:18:14, am »
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #15 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 06:33:49, am »
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #16 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 21:31:48, pm »
  Hola a todos:
  Gracias Gatopelus por las fotos, la verdad es que son paisajes distintos, unos cambios alucinantes del desierto a las montañas, al agua.......... te envidio (sanamente ¡eh!) ya que puedes hacer rutas interminables sin salir de tu pais. Yo como vivo en una isla, estas extenciones me llaman mucho la atención, aparte de lo bonito de los paisajes y la zona.
    Preguntas: son zonas seguras para viajar, me refiero a que si puedes hacerlas solo y en caso de averias, que funcionan las emisoras, ¿telefono movil? como te las arreglas ya que habran muchos kilometros donde no te encuentras nada ni a nadie .
     Bueno perdon por la impertinencia, pero es curiosidad y recogida de datos jejeje.
   Saludos y gracias:
      DICEJE



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #17 en: Dom, 02 Octubre 2005, 04:48:36, am »
Hola Diceje, como bien dices estas extenciones son grandes, a mi ese viaje me significó recorrer 13.000 km pero puede llegar perfectamente a los 15.000 (esa también es la razón de querer camperizar un furgón).
Relacionado con lo anterior está el tema de la seguridad, el país se puede decir que es seguro dentro de lo normal o sea que puedes confiar en Dios pero deja cerrado tu auto. Hay dos zonas que presentan una mayor complejidad debido a su aislamiento, la primera es el Desierto, en general los teléfonos móviles no tienen cobertura fuera de la áreas pobladas, al salir de la ruta principal es imperativo conocer el lugar de modo de saber adónde acudir en caso de emergencia. La otra zona que encontré de cuidado por el mismo tema del aislamiento fue la parte de la Patagonia argentina que se debe cruzar para llegar a Punta Arenas. Lo que puede complicar todo es una falla mecánica, que por fortuna todavía no me ha sucedido. Lo ideal es realizar este viaje con al menos dos vehículos, eso sumado con el conocimiento del lugar y las debidas precauciones que siempre hay que tomar hacen que la aventura se pueda disfrutar aún más.
Me imagino que es como navegar de las Canarias al continente, una nave en buenas condiciones, conocer la ruta, mantener el rumbo, llegar y estar siempre alerta y adaptarnos a las condiciones climáticas.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #18 en: Lun, 03 Octubre 2005, 11:00:49, am »
PReciosas fotos y paisajes Gatopelus. Se ve que has dado caña a ese Galloper; el cuál tienes muy bonito y práctico.
Como te apañas para dormir en esa largas travesías? Duermes dentro del coche, en tienda de campaña, hoteles?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #19 en: Lun, 03 Octubre 2005, 17:47:47, pm »
Esa es la cuestión! Lo que he hecho hasta ahora es viajar hasta encontrar un lugar para hacer noche, generalmente no son hoteles puesto que existen alternativas más económicas, tales como hostales, posadas. También llevo una tienda de campaña para el caso de no tener suerte. Saludos.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #20 en: Mar, 04 Octubre 2005, 21:34:34, pm »
que tiene ballestas en el eje trasero?

Muy bonitas las fotos ya me gustaria un viaje asi

Un Saludo



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #21 en: Mié, 05 Octubre 2005, 05:14:43, am »
Claro, tiene ballestas de cinco hojas
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #22 en: Mié, 05 Octubre 2005, 05:26:02, am »
Ah! y volviendo al tema me gustaría replantear la pregunta inicial acerca del Sprinter o Iveco Daily en los siguintes términos: dejando de lado las diferencias de trayectoria de ambas marcas, el servicio técnico y repuestos (que seguramente es mejor en el Mercedes), la diferencia fundamental entre ambos furgones es que el Sprinter es de carrocería autoportante , en cambio el Daily (pero podríamos hablar de cualquier otra base, tal como la Porter o H100 de Hyundai) tiene chasis de largueros y travesaños, entonces cuál les parece más adecuada para camperizarla ?
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #23 en: Mié, 05 Octubre 2005, 10:16:13, am »
la Sprinter lleva un semi chasis  en la parte delantera que lo levanta 11 cm.
la iveco llevaba de serie en España las ruedas 7,50 que puedes sustituir por las 235/85 16 creo
para mas 4x4 la iveco para uso mixto y comodidad la Mercedes en mi humilde opinion
saludos ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #24 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:30:15, am »
Muy buenas:
  Referente a por cual furgon decidirte, "yo" casi me decantaria por la Mercedes, comodidad y mas rutera, para hacer 14.000 ó 15.000 km. como tu dices, se tiene que ir medianamente comodo y por  el terreno que se ve en las fotos (pistas) un 4x4 aunque sea sin refuerzos, deberia ser mas que suficiente para no tener problemas. La Iveco la veo mas robusta mas dura, pero "mas dura de todo" y encima (por lo menos en España) el modelo 40.10 que era el 4x4, hace años que no se fabrica. Si no sale ahora nueva.
  ¿Y tu no tienes mas facil conseguir, una furgona 4x4 Americana.? Seguro que te sale mas barata que una Mercedes.
   Bueno saludos a todos : DICEJE
 
Ah! y volviendo al tema me gustaría replantear la pregunta inicial acerca del Sprinter o Iveco Daily en los siguintes términos: dejando de lado las diferencias de trayectoria de ambas marcas, el servicio técnico y repuestos (que seguramente es mejor en el Mercedes), la diferencia fundamental entre ambos furgones es que el Sprinter es de carrocería autoportante , en cambio el Daily (pero podríamos hablar de cualquier otra base, tal como la Porter o H100 de Hyundai) tiene chasis de largueros y travesaños, entonces cuál les parece más adecuada para camperizarla ?



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #25 en: Dom, 09 Octubre 2005, 03:09:04, am »
Acá está un chasis doble cabina, se fabrica en Brasil
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #26 en: Lun, 10 Octubre 2005, 08:37:47, am »
esta es version 4x4 ? aqui le montaban ruedas mas altas unas 7,50 las de los land de toda la vida vaya ;)



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #27 en: Lun, 10 Octubre 2005, 10:18:28, am »
Gatopelus, se nos hace muy dificil aconsejarte. En españa y si el problema no fuera el dinero yo compraría sin dudar una Sprinter y si fuera a version 4X4 pues miel sobre ojuelas. Pero desconocemos todo acerca de los modelos que os fabrican allí. Solo se que desaconsejaría vuestra Sprinter porque si no me equivoco monta el 2.8tdi de International (fabricado en Argentina y usado también por la fábrica brasileña de Defenders) y comentado por los mismos argentinos resulta ser la evolución del antiguo 300tdi de L.R pero no tiene la calidad deseada. Suerte en tu decisión.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: ¿sprinter o daily?
« Respuesta #28 en: Lun, 10 Octubre 2005, 18:41:50, pm »
Gracias amigos por todas las opiniones, serán muy útiles en mi proceso de fermentación de ideas; todavía no me he decantado por ninguna opción en particular, pues le estoy dando vuelta al asunto carrocería autoportante v/s chasis largueros-travesaños. Personalmente me gusta este último sistema porque pienso que el vehículo se mantendrá estructuralmente intacto a través de los años y los km. El Iveco de la foto es 4x2, con ruedas aro 16', el motor es el Iveco 8140.43 S, turbo intercooler, 4 cilindros, 2800cc. 125 cv a las 3800rpm y 29 kg/mt a las 1800 rpm.
El Sprinter lleva el motor Om 611 de 2150 cc y de prestaciones ligeramente superiores al Iveco. Otra posibilidad que he estado barajando son las furgos y pickups Hyundai (H 1 y Porter H100), con esta marca coreana he tenido buena experiencia y llegan a precios bastante convenientes, aunque son más pequeñas. Saludos y otra vez gracias.
« Última modificación: Vie, 28 Octubre 2005, 04:19:46, am por gatopelus »
Ex galloper 2.5 TD.