collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que furgo elegir?  (Leído 7087 veces)



Desconectado gff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
¿Que furgo elegir?
« en: Sáb, 12 Julio 2008, 20:03:26, pm »
Primero un saludo a todos y muchas felicidades por vuestras camperizaciones, este es mi primer mensaje.

Bueno, he estado leyendo muchos posts, viendo vuestras preparaciones y tengo algunas cosas en mente, pero me gustaría que confirmarais mis creencias con vuestra experiencia.

Me quiero comprar una furgo de segunda mano para camperizarla un poco, el tamaño máximo será jumpy/scudo/expert. He pensado en esas por ser algo intermedio, pero luego vi las preparaciones en las tourneo connect y en alguna dobló y me parecen muy interesantes. Los modelos que yo veo, al ser de segunda mano van desde el 99 a 2005, aclaro esto porque creo que las berlingo de ahora son un poco más espaciosas.

El único requisito imprescindible es que la cama pueda tener 1.90 de largo sin tener que adelantar los asientos (por este motivo descarto las kangoo y berlingo). No soy muy alto, mido un poco menos de 1.80, pero duermo boca arriba.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias, un saludo.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Julio 2008, 20:11:21, pm »
 Has mirado las ford transit y las renault trafic ? , son buenas bases para camperizar también.
  La tourneo debe de ser la larga,porque la corta tienes que deslizar los asientos.

  Ahh ,bienvenido al foro ¡¡

y saludos



Desconectado gff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Julio 2008, 20:22:42, pm »
Renault trafic no vi ninguna de segunda mano. De las transit estuve viendo la 260(creo que es la pequeña) y estaba casi convencido de comprarla, al final la descarté por dos motivos, el primero y principal es que el coste del seguro está totalmente fuera de lugar(tengo 23 años), y luego ya con el palo del seguro me di cuenta de que si la quiero usar por ciudad de cuando en vez voy a tener ligeros problemas para aparcar.

Otra cosa que he estado viendo son los cv de las scudo/expert/jumpy, la motorización más extendida es de 71cv, luego creo que hay de 90 y de 110. ¿Con 71cv si pillo una cuesta en autovía no tendré que bajarme a empujar?

De modelos no se mucho, supongo que la tourneo tendré que buscar la larga, ¿y la alta? No se si existe o no, pero supongo que será muy dificil de encontrar de segunda mano justo esa. A ver si busco los modelos por internet, si alguien que nos lee puede poner el modelo exacto de su camperización también se agradece.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Julio 2008, 21:07:22, pm »
sobre las versiones, si nadie te saca de dudas, casi que lo mejor es entrar en la página de ford o del fabricante.

para no desechar la kangoo, decirte que habia una fea version llamada kangoo Express ??? (ojo, que algunas versiones de las nuevas tambien se llaman así) con una longitud total de  4360 mm

en su dia dejaron un post con medidas interiores


https://www.segundamano.es/vi/11627938.htm?ca=28_s

lo digo pues aunque no es abundante existe y la podras encontrar.

la doblo mira todo lo que la puedes exprimir
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12247.0

tambien las hay de techo alto


sobre la expert de 70 cv, casi seguro que serán las mas viejas, creo que eran motores atmosfericos.

mucho mas nuevas y caras son las vw caddy con  4,40 metros de largo, supongo que dé el 1,90 que buscas

y no nos olvidemos de opel combo, mas tirando a turismo y mas estrechas pero bastantes largas respecto a kangoo y berlingo
« Última modificación: Sáb, 12 Julio 2008, 21:09:37, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Julio 2008, 21:11:49, pm »
« Última modificación: Sáb, 12 Julio 2008, 21:13:36, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #5 en: Sáb, 12 Julio 2008, 21:19:26, pm »
1.78, ahí anda en el límite, tendría q dormir con un trozo de pie fuera xD. Muchas gracias por la aportación, la tendré en cuenta por si veo una kangoo feilla de esas.

La web del fabricante donde vi fue ford, pero no encontré algo tan detallado (quizás no busqué bien), venía la capacidad en CC. Pero bueno, esa ya leí en el foro que la cama se queda en 1.90 sin tocar los asientos. Voy a analizar las berlingos a ver si alguien hizo un milagro que de esas hay muchísimas de segundam ano.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #6 en: Dom, 13 Julio 2008, 09:19:13, am »
  Solo hay dos modelos de tourneo, corta con techo bajo(portón o doble puerta),y larga con techo alto(solo doble puerta).
 Si haces la cama a una altura aproximadamente de 30cm sobre el suelo de la furgo,  los modelos,berlingo,kangoo(corta),opel combo,tourneo corta,caddy(corta) ,y similares ,tienes que deslizar los asientos obligatoriamente para dormir con una cama de las medidas que quieres.

  Saludos y buena pesca :) .



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Julio 2008, 12:40:59, pm »
no creo que si la doblo saca 1,90 la combo solo llegue a 1,70...

pero con esta no tienes problema



entra en esta pagina y busca modelo, si tienes suerte te vienen medidas :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Julio 2008, 12:45:18, pm »
Ahora mismo te iba a preguntar de donde sacabas eso, la verdad que es muy útil.

Visto lo visto a ver si encuentro una tourneo larga o una scudo/jump bien calidad/precio.

Gracias una vez más, las veré una a una con sus medidas, ya os contaré la decisión final. (Que también dependerá del mercado).



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Julio 2008, 13:02:25, pm »
pues el enlace lo encontré hoy, la primera de la web de opel, la segunda por google, si copias el enlace de la foto ves la direccion de donde esta sacada
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txumi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #10 en: Mié, 16 Julio 2008, 00:27:01, am »
Hola, es mi primer mensaje aqui, asi que saludos a todo el mundo, furgoneteros todos!!!
Creo que las scudo/jumpy/expert "antiguas" son una muy buena opcion camperizable y se pueden encontrar en muy buen estado con muy pocos kilometros a bastante buen precio, las ultimas de este modelo dejaron de fabricar en 2006.
aunque las nuevas son mucho mas grandes, su precio tambien, claro!!!



Desconectado txumi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Julio 2008, 00:57:29, am »
Bueno, otra cosa, aprovechando el titulo del post...

A la hora de elegir furgoneta, miramos presupuestos y equipamiento, posivilidades de camperizacion...a veces, me incluyo, no miramos el uso real que le vamos a dar, yo tengo una fiat doblo panorama dinamic 1.9jtd105cv...cuando la compré eramos tres, ahora somos cuatro, y la furgo tiene 28mil km y cuatro años!!! que desperdicio de motor!!! mi viejo, ya me lo dijo, seguro que diesel??? cuanta razon tiene.
Resulta que estoy pensando en cambiarla por alguna otra mas grande, pero se realmente que solo la utilizaremos para salidas de fin de semana (de sabado al medio dia hasta domingo despues de cenar, es lo que tiene la working class...) y nada de largas rutas, somos del terreno en casa, como mucho vamos 4 o 5 comarcas mas alla de la nuestra...así que miro si alguna casa monta motores gasolina: fiat en la doblo monta un "escueto"1.4 en la version mas sencilla combi, opel monta en la combo tour enjoy (me parece, y no en la version mas equipada)otro pequeñin, volkswagen si que monta un buen 1.6 de 102cv en la caddy que quieras, incluso en la caddy maxi life, pero vaya precios!!! la caddy maxi combi con porton trasero 19000eurakos!!!, y se acabó, ninguna más...
porque no monta opel en su combi tour arizona el motor gasolina?
porque fiat no monta un buen motor gasolina en una doblo maxi con un equipamiento panorama dinamic? solo me la compraria yo???
y renault (kangoo), y citroen (berlingo), y peugeot (patrner) dejan unos ridiculos motores gasolina para las versiones mas sencillas... Ford (tourneo) ni siquiera tiene motorizaciones gasolina...
A parte de todas las ventajas -motores mas economicos, averias mas sencillas y baratas, tacto mas agradable de conducir, etc.- que tiene la gasolina (que incluso huele mejor) para la gente que no hacemos muchos kilometros, hoy en dia es mas barata que el gasoil, no se fijan las marcas en estas cosas a la hora de tomar decisiones???

Saludos furgoneteros!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #12 en: Mié, 16 Julio 2008, 15:39:04, pm »
pues es otra opcion gff

la doblo maxi, un aumento de 38 cm de la longitud total



txumi, las furgos estan orientadas para hacer muchos km, pero realmente en esta vida que hay de todo no vendría mal mas motores de gasolina, aunque todo llegará :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txumi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #13 en: Mié, 16 Julio 2008, 15:50:18, pm »
Hola,
Me corrijo en algo renault si que monta en su kangoo un 1.6 16v de 105cv por lo menos en todas sus combis y en el modelo anterior tambien lo montaba en todas las versiones incluyendo el equipamiento "privilege". citroen en su berlingo monta un justo 1.4i 75cv en las combis basicas y un 1.6 16v 110 en la combi sx plus.

Por cierto camping canarias en colaboracion con fiat canarias montan unas campers sobro la doblo maxi, muy, muy guapas, eso si, solo dos plazas homologadas.

Que bonita queda la doblo con los parafangos! :p



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #14 en: Jue, 17 Julio 2008, 10:06:51, am »
esta era otra página parecida a la de los esquemas https://carblueprints.narod.ru/index.htm
y esta otra más https://www.the-blueprints.com/index.php?blueprints/cars/
« Última modificación: Jue, 17 Julio 2008, 10:23:48, am por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #15 en: Jue, 17 Julio 2008, 11:52:24, am »
pues ayer vi varios catalogos de furgos, y en muchos casos ponen las medidas.

asi redondeando y a base de memoria.

longitud interior hasta asientos de lanteros de la doblo corta era 1,6 m con 4,2 de long. exterior. las nemo,bipper fiorino, con 3,8 por fuera, llegan al 1,5 hasta los asientos. las nuevas berlingo con 4,3, alcanza los 1,8m, mientras que las batalla larga llegan a los 2m.

la altura interior, de casi todas ronda en 1,2/1,3 m, salvo la oblo de techo alto 1,5m y 1,91 en las vivaro-traffic-primastar de techo alto

las transit connect corta, 1,7 hasta asientos con 4,3 m de exterior y 2 metros la larga y 4,55 m de exterior.

las berlingo uno, 1,7 m de interior frente a 4,1 de exterior
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txumi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #16 en: Jue, 17 Julio 2008, 16:29:04, pm »
creo que del segmento de las pequeñas (doblo, berlingo, caddy, parner, combo, kangoo) la mas ancha es la doblo 1,20m entre pasos de rueda, bueno la parner nueva entre pasos de rueda es de 1,22m, pero la doblo me sigue pareciendo mas grande, mas "habitable", no sé...se´ra porque es mas recta...
de la tourneo no tengo mucha info, voy a ver...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #17 en: Jue, 17 Julio 2008, 16:46:42, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #18 en: Jue, 31 Julio 2008, 11:45:30, am »
Bueno... pues al final ya me he decidido...

Al final la elegida fue una scudo 2.0 jtd 109cv, tiene 135.000km y es del 2000. Confiemos en que la gente que dice que los motores diesel duran bastante. Espero que me aguante al menos 2 años, aunque me gustaría que fueran 4, yo tampoco le voy a hacer más de 10mil km/año seguramente.

Está muy bien de chapa e interior, esperemos que el motor no de sorpresas... ha costado 5000e, la verdad que entre la oferta que hay no es cara.

Bueno bueno, ya os pondré las fotos cuando la camperice.



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #19 en: Vie, 01 Agosto 2008, 00:06:23, am »
Tu trankilo que los motores jtd van finos finos. Yo tuve un bravo con un 1.9 jtd y solo puedo hablar maravillas en consumos y dureza. Y como tiraba!!!
El precio yo lo veo super bien. Es industrial o de pasajeros??
Enseñamos alguna fotilla no?

Un saludete y enhorabuena



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #20 en: Vie, 01 Agosto 2008, 11:22:53, am »
Ahora con lo que ya tardas es con las fotos ;)

Y felicidades por la adquisicion, que la disfrutes y nosotros que lo veamos, con fotos ;D

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #21 en: Vie, 01 Agosto 2008, 16:44:19, pm »
Hola! Es de pasajeros, esa fue una limitación importante a la hora de elegirla ya que con mi edad(23 años), si era industrial no me la aseguraban ni poniendo a mi madre como titular para el seguro.

Hoy terminé de arreglar el papeleo, esta misma tarde empiezo el proyecto de camperización.

Lo primero será ver si es posible hacer los asientos giratorios, para luego ver si hago o no mesa atrás, porque el plan inicial-temporal es dejar la fila de asientos sin quitar. Aunque no os esperéis mucho eh, que para empezar haré la cama y poquillo más, lo que me de tiempo.

Prometo poner fotos de lo que vaya haciendo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Que furgo elegir?
« Respuesta #22 en: Vie, 01 Agosto 2008, 23:22:37, pm »
mira si no lo has hecho ya, el trio en el indice de furgos (y tt camperizados ;D )
"Ahora es usted el que miente"