collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Velocidad máxima en Francia?  (Leído 3853 veces)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
¿Velocidad máxima en Francia?
« en: Mar, 13 Septiembre 2005, 16:33:04, pm »
Hola, las furgos que tenemos como furgon vivienda tenemos limitacion de velocidad en Francia?
A ver si alguien lo sabe, que la semana que viene seguramente me vaya a pasar unos dias por Bretaña, y me gustaria saber si existe la misma limitacion que para los demas o es como aqui.
Saludossssssssss





Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 13:21:08, pm »
yo suelo ir bastante por francia...y no me suena lo de la limitacion, pero no hagas mucho caso...por si las moscas. Lo que si te recomiendo es que mantengas muy claros los limites maximos de velocidad, porque nunca he visto saltar el flash del radar como en francia, en una zona de 90, en un puente. Parecia que era la gala de los oscar...flash flash flash!!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 14:44:46, pm »
Tengo entendido que el límite es 110 km/h, no?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 07:20:40, am »
Esto de los limites de velocidad es un poco rollo, yo tambien creo que no tenemos limitacion especial, por lo que en las autopistas sera 130 como para los demas coches.
Ademas los radares si no pasas de la velocidad que marca no va a saltar, seas furgo o coche.
Mas que todo era por ir mas tranquilo, pero bueno, gracias de todas formas.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 18:41:49, pm »
Atención porque este tema no todo el mundo lo tiene claro: desde la última reforma del Reglamento en 2003 LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA PARA VEHICULOS AUTOCARAVANA ES DE 90 km/h SIN NINGUNA EXCEPCIÓN y la norma está armonizada para toda la Comunidad Europea.

Lo que quiero decir es que depende de la clasificación de nuestro vehículo: si es turismo, en Francia es 130 (o 110 si hay lluvia o niebla) y en España 120, pero si la ficha técnica indica AUTOCARAVANA-VIVIENDA o FURGON-VIVIENDA, en ninguna vía se puede rebasar los 90. Otra cosa es que se den cuenta, sobre todo en las camper y más sin son discretas, de que eres autocaravana y no un simple monovolumen etc.

En algunos controles de radar yo he superado los 90, pero como no han detectado que era autocaravana, pues no me ha pasado nada, pero si les tocas la tecla con algo, pueden perfectamente empapelarte si se rebasa en un 20 % la genérica para este tipo de vehículos.




Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 19:59:45, pm »
Menos mal que me entero de que la obligacion es ir a 90 cuando ya he vuelto  ;D ;D
Porque asi he ido tan tranquilo a 130 por las autopistas francesas. ;)

La verdad es que es una putada para nuestras campers tener estas limitaciones, teniendo en cuenta que estan limitando al mismo vehiculo a una u otra velocidad solo por el tipo de clasificacion de la furgo.
En fin, para la proxima ya lo se...



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 22:25:00, pm »
Buenas, creo que queda una duda:

Como sabe el radar si en una T4,T5 , Vito... es furgon o Vivienda a la hora de saltar, saltara apartir de 130 y si eres furfo vivienda , te lo comes desde 90, si no desde 130, no?

Con lo cual, cualquier furgo discreta, puede ir a 130 ,sin problemas.....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Velocidad máxima en Francia?
« Respuesta #7 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 19:30:25, pm »
Claro, eso es: SI LA TIENES DISCRETA, en la práctica nadie se va a dar cuenta, excepto si te paran por infracción de radar y, al ver la ficha técnica, les pillas con mal día.

De todas formas, a 90 no se va mal. Y mucho menos nosotros que como camperos solemos disfrutar, más que de llegar al destino cuanto antes, de gozar con todo lo que hay en el medio.