collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NEVERAS  (Leído 7744 veces)



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
NEVERAS
« en: Mié, 31 Agosto 2005, 17:26:17, pm »
Me han ofrecido una nevera de compresor para la furgo. el precio es tremendo unos 1000 euros instalada,  :-X  pero dicen que no hay color con las de absorcion.

Alguien tiene una u otra y sabe las diferencias y si realmente vale la pena gastarse la pasta en la de compresor frente a las de absorcion. Una de las ventajas de la absorcion es que trabaja con 220 v, gas y 12 v de la bateria. Las de compresion por lo menos que yo sepa solo trabajan con 12 v y 220 v. Sabe alguien de otras posibilidades otras neveras aparte de las del mechero del coche. Salud.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #1 en: Mié, 31 Agosto 2005, 21:32:43, pm »
joder, me parece una salvajada...que es eso de que no hay color?????



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NEVERAS
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:22:31, am »
Eso es una salvajada. Mira una trivalente y a estrenar: https://foro4x4.com/tienda/waeco/cab40.php
Y aqui el resto de neveras: https://foro4x4.com/tienda/neveras.php
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 09:34:24, am »
¿Porque no te la haces tu mismo? Estoy equipando una Vivaro y me la voy a hacer con un par de celulas peltier y un regulador PID
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 09:39:06, am »
Perdonad, soy muy ignorante en el tema, cuando es gas, se refiere a una bombona de camping gas? ??? ???

Sobre la celulas peltier y un regulador PID mejor no hablamos  ;D ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NEVERAS
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 11:30:20, am »
O sino como el de Bricomania que se hizo una con cuatro maderas, un poco de forexpan, desague para los hielos derretidos...y encima le servía de banco. Vamos fácil, bonito y barato, pues!!!! jejejejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 14:31:45, pm »
Ehh, me interesa eso del peltier y el PID, pero no tengo la mas remota idea de que es  ??? , lo explicas??

Saludos

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 16:28:16, pm »


Nas a tos:

Mírate este enlace:

https://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

Aquí te explica el principio de funcionamiento de una célula peltier. Se pueden aplicar en neveras. Para que te sitúes. Es el método que utilizan las neveras portátiles que se enchufan al mechero. Ventajas "todas". Inconvenientes "que chupan mucho"

Aun no me explico porque las caravanas siguen utilizando las neveras de calor por absorcion...

Tengo localizadas unas por la red muy bien de precio compradas en "yankilandia".

Lo del PID es el aparatito con dígitos que te controla la temperatura a través de una sonda dentro de la cámara para no congelar lo que tienes dentro y no vaciar la segunda batería(cuidadin elemento a colocar sin excusas)con una nevera peltier.

El problema de "las del mechero del coche" es decir las PELTIER  es que suelen utilizar una célula pequeña para no agotar la batería del coche y por lo tanto no enfría lo suficiente. Una que compré que llevaba una célula de unos 30x30 la "truque" colocándole una célula de 40x40 y...jodo a la hora ya tienes dos paquetes de cervezas listas para tomar... Las que voy a pedir a yanquilandia son de unos 80x80… para que te hagas una idea. Tema muy muy importante la evacuacion del calor-frio grandes disipadores y mucho flujo de aire.

SaluTWO   Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 16:38:25, pm »
Brico truco:

¡y mejor que el de bricomania! Lo pude comprobar en el ultimo puente de Agosto:

En vez de usar los tipicos acumuladores azules. Congelar un tetrabrik. Os entregará el frio poco a poco, mejor que los acumuladores tradicionales (que te congelan todo las bebidas al principio y luego na) debido a que es un bloque y al propio aislamiento del tetrabrik. Es cuadrado. se coloca mejor en la nevera, económico reciclado y biodegradable. Cuando se ha derretido lo tiras al contenedor (del carton por supuesto)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 17:13:29, pm »
No hay color, parece ser en el funcionamiento o mas bien en el rendimiento de la nevera. El sistema de las de compresion hace que la nevera trabaje mejor, enfria antes y mantiene mucho mas tiempo el frio, hasta llegan a tener congelador estas neveras. Yo vi una funcionando. La pusieron en marcha en una furgo sin conexion a red solo con bateria y mas o menos en media hora estaba fria como las neveras de casa. Tengo amigos que tienen las de absorción y la verdad mas que enfriar refrescan y si estas abriendo la nevera ni siquiera eso.

Me interesa lo de las celulas peltier seria una alternativa. Saludos.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 17:39:04, pm »
Para que te hagas una idea si tu conectar una celula sin disipadores a los 10 segundos es imposible tocarlas sin tener quemaduras de 1er grado en los dedos. Tanto en el lado frio como en el caliente. Imaginate si le colocas a cada lado dos buenos radiadores es una fuente increible de frio. Y lo que es mejor, que no tiene ninguna nevera: Si le cambias las fases el lado frio te calienta y el lado caliente te enfria, por lo que tenemos un calentador "por la jero", por el mismo precio. Otra particularidad es que si en vez de sacar el frio y el calor de cada una de las caras se lo aplicamos nosotros generamos corriente por los cables. Pa acojonarse,

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Pakin

  • Visitante
Re: NEVERAS
« Respuesta #11 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 14:35:10, pm »
Saludos furgoneteros!
Me uno a este foro, aunque llevo varios dias leyendo sobre varios temas.
Cuanto cuestan las celulas pltier? Donde se pueden comprar?
Las neveras grandes asociadas a este sistema son bastante caras. Las que tienen en el correfour cuestan unos 35€. Yo me compre una y no enfria mucho. Lo bueno es que se puede llenar de hielo y sigue funcionando guay



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 15:17:02, pm »

gOOglea gOOglea... ;-b
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 15:23:04, pm »
Anda ya lo hago por ti...pequeño saltamontes campero (lo digo por el numero de post)

https://cgi.ebay.es/Peltier-Element-240-Watt-High-Performance_W0QQitemZ6797685803QQcategoryZ32175QQrdZ1QQcmdZViewItem
« Última modificación: Mar, 06 Septiembre 2005, 15:25:26, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: NEVERAS
« Respuesta #14 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 01:07:16, am »
Lo de las peltier, plantearos no estar parados muchos dias en un mismo sitio, que si no se chupan las dos baterías, con lo del tetrabrik, lo confirmo, nosotros este verano nos llevamos la peltier (pequeña, de 30 litros creo) con un litro de gazpacho congelado, dos litros de agua tambien congelada y un brick de zumo idem, y no veais lo bien que sentó un gazpachito fresquito el tercer día (cuando al fin se descongeló).......

y si no, chorizo y queso, que aguantan lo queles eches......(es que como el bocata no hay ná.... ;) :) :D ;D )



bud

  • Visitante
Re: NEVERAS
« Respuesta #15 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 09:40:25, am »
¡Viva el queso y el chorizo y la madre que los parió!
Cuando fui a Amsterdam me lleve un queso de Idiazabal y un chorizo de Zamora en el maletero del autobús y aguantaron como reyes, si señó. La imagen de pueblerino que dí no me la quita nadie, pero to kiski quería un cacho de queso y de chorizo.



joseph

  • Visitante
Re: NEVERAS
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:46:33, pm »
LA WAECO CB 36 ES GENIAL PRECIO:700 EUROS CON COMPRESOR, AH!! ES LOS MONEGROS A 42 ºC ME HACE CUBITOS.

SALUDOS



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #17 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 10:11:48, am »
Yo me uno a la opinion de vivaracho.
Este verano hemos estado ruteando por la france, y yo tengo dos neveras electricas (mechero) una pequeña, para llevar unas latas a mano, y para mas dias, una grandota tipo arcon, y las dos son baratas baratas, 24 € y 36€ en el norauto. No son la leche, pero antes de salir, tenemos las cosas en el frigo de casa, y por accidente se nos congelaron unos zumos (uno en brick y otro en botella). Pues tras estar tres dias parados, con la nevera apagada y aparcada al sol...las cosas seguian estando frias frias, y los zumos medio congelados.
Siempre que cogiamos la furgo la encendiamos (la nevera) y hemos pasado asi 10 dias.
Lo importante es no tenerla demasiado tiempo abierta.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Pakin

  • Visitante
Re: NEVERAS
« Respuesta #18 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 13:19:34, pm »
Muchas gracias Vivaracho, me voy a poner a fabricar un arcon-nevera al estilo bricomania, estoy pensando en ponerle un par de peltieres, una grande para cuando valla en marcha y otra pequeña para cuando esté parado, que las pueda conectar y desconectar libremente. En cuanto me den mi nueva trafic me pongo manos a la obra...   joe que ganitas



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #19 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 15:47:21, pm »
Estupendo. Ya veras que fácil te va a suponer. Recuerda una cosa. El tamaño "si que importa" en tema de radiadores. Las células peltier deben de tener radiadores de alta eficiencia: Muchas aletas muy juntas y delgadas. Un flujo de aire generoso. Cudadin con el tamaño de la célula, pues una grande te chupa la batería en un plis plas. Como norma para una nevera pequeña tipo Mini-bar tiene que ser mas que suficiente con dos células de 50w. Calcula que tienes que tener cierta autonomía con la segunda batería...Suerte. Ah y el aislamiento tb es muy, muy, pero que muy importante.  Prefiero fabricármelo yo a comprarla. Para mi 700€ son como 700 gotas de sangre, y lo que es mejor no voy a perder 700 minutos que tendré disfrutando construyéndola. ¿a que si?
« Última modificación: Mar, 13 Septiembre 2005, 15:51:56, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



joseph

  • Visitante
Re: NEVERAS
« Respuesta #20 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 16:32:17, pm »
ojalaá tuviera tiempo como tu, para poder hacerme una nevera.....lo único que me he podido hacer es algun mueblecito que otro.. :-\
saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #21 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 16:37:00, pm »
¿TIEMPO? Que es tiempo. Ahhhh ese bien tan escaso que nadie posee. Un dia conoci a un tio que tenia un fin de semana cada semana libre para hacer lo que le sale de las narices. Yo tengo cada 15 dias unos momentos para hacerme algo. Vivo en la ciudad y solo puedo hacerlo esos fines de semana....pero lo haré, ya lo creo que lo hare. Auque me cueste quemar el motor de la caladora jejeje.....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Pakin

  • Visitante
Re: NEVERAS
« Respuesta #22 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 18:03:17, pm »
Ke razon tienes Vivaracho, nada como lo artesanal, y mas si se lo construye uno con sus manitas. Ademas de ahorar un monton de pasta te llevas una satisfaccion cuando lo terminas. No creo que haga falta mucho tiempo para poder hacer cosillas, pero si creo que es necesario tener espacio, yo vivo en un piso de 60 mts donde vivimos 4 personas, si me pongo a currar tengo que hechar a 2 para poder estar agusto :P y luego me toca decidir donde lo meto todo si no he acabado y asi me pasa que tengo los bajos de la cama llenitos de cajas de inventos a medias...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #23 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 18:42:22, pm »
pues de lujo poderte hacer una nevera a medida del hueco que quieras aprovechar. Espero que hagas un buen reportaje!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Mendilof

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #24 en: Mié, 15 Agosto 2007, 15:42:37, pm »
Brico truco:

¡y mejor que el de bricomania! Lo pude comprobar en el ultimo puente de Agosto:

En vez de usar los tipicos acumuladores azules. Congelar un tetrabrik. Os entregará el frio poco a poco, mejor que los acumuladores tradicionales (que te congelan todo las bebidas al principio y luego na) debido a que es un bloque y al propio aislamiento del tetrabrik. Es cuadrado. se coloca mejor en la nevera, económico reciclado y biodegradable. Cuando se ha derretido lo tiras al contenedor (del carton por supuesto)

como me he reido... la primera vez que quede con mi actual compañera en plan romantico fabriqué un apaño similar para sorprenderla con un helado haguen dazz ( su preferido) en la cima del txindoki despues de hacer la arista.
La noche pillé el bote de helado en question y le hice como 10 capas de papel de periodico, moje uno, y luego como 10 capas mas moje otro y 10 capas mas... y eso al congelador. terminé con un bloque de papel de diario helao que te pasas.
eso en una bolsa de plastico anudada y nada... a andar
:) no me fué mal...prueba de eso es que cayó rendida a mies pies peludos y estamos esperando crios :)
la verdad es que creo que le conquisto el helado...pq ...no se que me ha visto



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #25 en: Jue, 23 Agosto 2007, 11:50:54, am »
hola chicos soy nuevo en esto, sobre el tema de neveras, en el hotel en el que trabajo tienen unos minibares para tirar, se pueden adaptar a la furgo aunque sean de 220v ? o se pueden aprobechar algo de ellos aunque solo sea la caja para luego hacer un brico?
saludos



Desconectado ango

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: NEVERAS
« Respuesta #26 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 01:30:23, am »
Mira el consumo en la placa.Hasta 65 w, que ya es, yo creo que puede valer. Yo he pillado una en ebay de 37,5 litros por 416 con gastos de envio incluidos. Por ahora va de pm. Waeco ff-40.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: NEVERAS
« Respuesta #27 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 01:39:27, am »


   Serlancelot, bienvenido, ahh de tirar nada que seguro sde aprovecha y sino ya se tira mas adelante¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: NEVERAS
« Respuesta #28 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 19:53:02, pm »
cleto, la casa que tienes , debe de ser GRANDE ;D ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: NEVERAS
« Respuesta #29 en: Lun, 27 Agosto 2007, 04:44:26, am »


  jajajaja ENORME¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0