collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que extintor??  (Leído 2516 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Que extintor??
« en: Mié, 31 Agosto 2005, 13:56:27, pm »
La camperización de mi fugo abanza, y pronto espero poderla usar "como dios manda". He pensado que lo suyo seria llevar un extintor, y la pregunta es, ¿de que tipo y capacidad? Por lo que se, el codigo de letras indica el tipo de fuego que apaga, y el número, lo "gordo" que puede ser el fuego a apagar. ¿Alguien tiene idea de cual escoger?  ???  ???  ???
Saludos



1er año con furgo



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #1 en: Mié, 31 Agosto 2005, 14:46:28, pm »
Por partes:

tipos de fuego: A, B, C, D
A: fuego de sólidos
B: Fuego de líquidos
C: Fuego de gases
D: Metales especiales


Los extintores mas comunes son los de polvo y los de anhidrido carbónico.
Habitualmente los que se venden para los cohces son de polvo.
Ventajas/desventajas de los de polvo:a igual capacidad duran mas segundos.pero si los hecahs sobre circuitos electricos no protejidos,(ordenadores, televisores...) te los jode.
ventajas/desventajas de los de anhidrido carbonico: duran menos pero puedes enplearlos sobre equipos electronicos. Pero si estás en un lugar cerrado, te desplaza el oxigeno, y puedes pillar un colocon de tres pares de cojones, si no te mareas y te vas al suelo!
En resumen, yo para la frago equipada, lo que se me puede quemar es la parte de madera y plasticos varios,, por lo que es recomendable un extintor de polvo polivalente: ABC, lo del tamaño va en función del espacio que tengas en la furgo, piensa que todos duran muy pocos segundos, por lo que cuando lo pones en marcha tienes que tener claro a donde apuntas.
Ah!! una vez abierto, a comprar otro....



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #2 en: Mié, 31 Agosto 2005, 16:05:11, pm »
Bien, siempre recordar que lo mejor, seria el agua, si tienes uns sistema de ducha como el de MRPerdy.
Bien mirate en LDIL, el lunes tienen extintores!!!!!

https://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20050905.p.Extintor_2_kg.ar1



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Agosto 2005, 16:36:20, pm »
jejejeje, yo también llevo ducha, pero la suelo llevar sin meter en el bidón.
yo justo antes de irme de vacaciones me pillé uno en el lidl, de 1 kg. (creo que es ABC)

los días que he usado el hornillo dentro del coche lo tenía a mano; aunque veo un poco difícil un accidente con el hornillo si lo usas con cuidado, pero por si acaso....

este es el de 2 kgr.

« Última modificación: Mié, 31 Agosto 2005, 16:40:13, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Agosto 2005, 16:59:28, pm »
A mi lo que me da miedo no es el hrnillo, que mas o menos lo controlas por que encima tienes la comida!! lo peor es el fuego electrico que se te puede generar por sobrecarga de todo el sistema a 12v que chapuzeramente hemos ido instalando! por mucho que lo miremos, siempre queda algun cable mal dimensionado o alguna clavija sobrecargada, o un mal contacto cerca del saco de dormir o del asiento!!!!!que nos conocemos.....
por un momento imaginate pegarle un codazo de nada al hornillo, teniendo cerca tu querido saco de dormir sintético.....ya puedes correr por que eso no lo paras!!!!!
es una buena práctica tener cerca siempre el extintor dentro de la frago!!! sera por defecto profesional...



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Agosto 2005, 23:25:13, pm »
buff ya te digo, he tenido más de una mala experiencia con el hornillo y acojona lo suyo....(por culpa de amigos, que son unos pipas ;))



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 09:52:32, am »
estos bichos caducan?

en ese caso, cuanto duran sin usar?



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 11:00:04, am »
Mas que caducar lo que passa es que el polvo se apelmaza en el fondo y puede que al utilizarlo no salga bien el polvo, para ello evitarlo es cada cierto tiempo darle la vuelta, agitarlo y unos golpecito.
De todas formas, en los las empresas cada unos cuantos años se realiza el retimbrado. Pero eso es otro cantar.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:38:52, pm »
A partir de ahora aplicaré el truco de remover el extintor. Pero aun no tengo claro lo de la capacidad. Por ejemplo, se que en una sala de calderas, la normativa pide un extintor 89 B, y el 89 indica la capacidad de apagar fuegos de tipo B. Lo que no se es si eso es mucho o poco, y que capacidad mínima deveria tener. Lo digo para que no fuera a ser que el extintor del Lidl a la hora de la verdad sirva de poco.

Saludos y gracias

1er año con furgo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Que extintor??
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:46:07, pm »
Sobre la caducidad si que caducan, en el que pillé en el Lidl pone la fecha de caducidad, creo que era el 2010.

hombre, yo tengo claro que es una miseria de extintor, en las pruebas que hicimos en el trabajo con los bomberos uno de los grandes se acababa en un pispas, así que este mio de 1 kg.....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que extintor??
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:23:37, pm »
Yo llevaba uno cuando me compré mi primer coche; bueno la verdad es que era de un 127 de un conocido que cuando lo compro mi hermano venía con tres extintores. Yo me quede uno, y harto de que fuera en el coche, y estado más caduco que la Marujita Díaz, un día me sirvió para hacer una guerra de nieve.....jajajajajajaja; lo pasamos bien pero huele fatal el cabrón y manchan que no veas.
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: Que extintor??
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:27:31, pm »
Nosotros una vez, en plan gamberrada, le dimos al gatillo de un 21A-113B en la uni y soltó una especie de bocinazo, como soltando aire a presión, y salimos corriendo. Yo no vi ni espuma ni polvo ni na. O no funcionaba o no lo utilizamos correctamente.