collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?  (Leído 4896 veces)



Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« en: Jue, 04 Octubre 2007, 00:38:40, am »
Antes de nada saludaros a todos en éste mi primer mensaje en el foro.

Tengo una duda, pretendo comprarme un camper (o tal vez una pequeña A.C., está por decidir), y como el tema vaca para dejar las tablas de windsurf es un coñazo, quisiera saber si veis factible colocarlas en estos soportes traseros para las bicis, motos y demás. (no es lo mismo subirla arriba que colocarla ahí al lado). La mayor de las tablas mide 2.60 cm de largo.

Muchas gracias compañeros!!!





Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Octubre 2007, 11:14:12, am »
hola Edgar!.. yo he intentado poner mi tabla de surf en el portabicis y lo que pasa es que a lo ancho , logicamente se sale por los lados y colocandola a lo alto , saldría mucho por arriba... asi que desestime la posibilidad... ahora solo la pongo ahi cuando salgo del agua y no quiero que se manche de arena, simplemente para dejarla encima.
ah! y saludos a todos ya que estoy un poco desconectado de la web por motivos de trabajo  y que estoy tambien de supernany!! jejeje



Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Octubre 2007, 13:53:19, pm »
y no habría alguna manera de poder sujetarla a lo alto no a lo ancho que partimos de que sobresaldría)? Qué sucede que la base del portabicis ya eleva demasiado la tabla a cargar? tal vez con un modelo concreto se pueda hacer? Parece una tontería, pero para los ganduletes como yo, el hecho de cargar así en horizontal ma hace atractiva la idea.

Pues eso, si alguien más me puede comentar algo será bienvenido!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Octubre 2007, 16:42:02, pm »
Si estas dudando entre furgo a AC pillate una del estilo de las adria van que yo he visto llevar hasta piraguas de 2 plazas en la parte de atras...




Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Octubre 2007, 16:50:15, pm »
me he mirado esas, y, supongo que dices de llevarlas en el interior (por lo de la cama abatible y demás). Pero ya cuento con ocupar todo el espacio interior, y, forzosamente tengo que ponerlas fuera. Pues eso, help please...



Desconectado Ducaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #5 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 20:11:02, pm »
Edgar te comento que yo también soy aficionado al windsurf  8) y cuando me compré la furgo, tenía claro que el material quería llevarlo en el interior. Así cuando empiezo la temporada (en primavera), meto la tabla, un par de velas, los mástiles y la botavara y me pongo en marcha. Cuando me apetece, me hago una escapada al agua, me cambio dentro, disfruto y cuando termino... guardo el material y para casita. Sin tener que subir al techo, ata, desata y guardalo en sitio apropiado. Lo tengo toda la temporada preparado para cuando surja la ocasión.
Por eso me decidí por una furgo un poco más grande de lo "normal", una Fiat Ducato... y estoy encantado, la preparé del estilo "westfalia", tipo California - Marco Polo, o sea con los muebles dispuestos en el lateral derecho, con un armario ropero en la parte posterior al que coloqué una balda en la parte superior que va hasta la parte delantera y que me sirve de apoyo para todo el material, dejando el resto del vehículo libre como viivenda.
Llevo tres años haciendo viajes con ella, junto con mi mujer y mi hijo, tanto en verano como en invierno y de momento no la cambio por ninguna.
Un saludo para todos y buen viento para los windsurfers.  ;)



Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #6 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 23:37:07, pm »
Ducaman, podrías hechar alguna fotillo a ver como te queda el invento?



Desconectado Ducaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Octubre 2007, 00:37:49, am »
Bueno, respecto a las fotos, quería hacer una presentación oficial, pero en otro post he insertado dos imágenes de la burra, no se aprecian demasiado bien las reformas realizadas, pero bueno sirve de adelanto hasta que llegue toda la historia completa, así que ahí va una foto a ver que te parece...
Como puedes ver, la tabla esta colocada donde decía en el anterior mensaje, en la parte superior, junto con el resto del material, me queda un poco justo y no me permite llevar demasiadas cosas, pero bueno, me apaño perfectamente jejejeje  ;)
El resto que puedes ver, es el típico asiento-cama, del que sale un catre de 140x185 cm. y en la parte que se encuentra detrás de los asientos de la cabina, un arcón, que mediante un sistema de bisagras se hace una cama de 70x180 cm.
Luego, la furgo tiene instalación de agua con fregadero y depositos de agua limpia y sucia de 65 l., batería auxiliar, sistema eléctrico 12 v. - 220 v. y una nevera trivalente waeco tipo arcón un poco más grande que las que montan las californias.
También le puse claraboya, un water químico perfectamente disimulado con el resto del mobiliario y la aislé perfectamente con lana de roca y tejido aislante de aluminio en paredes y techo, con lo que he estado tanto en verano como en invierno de p.m. con ella.
Espero que te pueda servir de referencia.

P.D. No te asustes con el tamaño de un vehículo de este tipo, yo lo utilizo a diario (me la llevo hasta el curro) y se conduce de vicio, además te digo que donde entra una california o marco polo entro yo, salvo en altura claro, pero ese tamaño extra no veas como se nota...  :D




Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #8 en: Dom, 07 Octubre 2007, 18:51:45, pm »
Gracias Ducaman. La verdad es que estaba convencido de que iba a tener que poner todo el asunto en el exterior, porque, como cuento, necesito el espacio interior para otros bultos. Pero esa idea de colgar la tabla del interior del techo me gusta. Supongo que es un brico que te has hecho tú, mmmmmm, me gusta, me lo voy a rumiar...



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #9 en: Dom, 07 Octubre 2007, 19:33:03, pm »
¿y esto Edgar...? yo soy cometero así que no tengo tu problema pero le estoy dando vueltas a este trasto y he visto esa baca que vende westfalia que parece que pudiera ser tu solución. Se baja hasta que se pone a tu altura para montar/desmontar el material y cuando acabas la subes a esa altura... se la he visto a peña en Tarifa y parece que va bien, imagino que será adaptable a otro vehículo de techo alto sin demasiado problema...


Image Hosted by ImageShack.us
Shot at 2007-10-07



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Octubre 2007, 12:25:17, pm »
Ja pues si que hay aficionado por aqui ;-)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Octubre 2007, 14:27:41, pm »
me he mirado esas, y, supongo que dices de llevarlas en el interior (por lo de la cama abatible y demás). Pero ya cuento con ocupar todo el espacio interior, y, forzosamente tengo que ponerlas fuera. Pues eso, help please...

nono, me refiero a llevarlas tiesitas atadas en las puertas de atras asomando por arriba un poco  ;)



Desconectado guevi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #12 en: Vie, 12 Octubre 2007, 12:04:52, pm »
Yo voy a pillar una Benivan 180, (tipo Adria Twin) y estoy en la misma tesitura con las tablas, en mi caso dos longboards, que ocupan bastante. Me gusta la idea de la baca lateral, pero solo podría poner una tabla porque en el lado de la puerta lateral no podría poner la baca (la puerta llega hasta arriba de la furgo).
Si las meto dentro, por el pasillo, me quitan acceso a la nevera y la puerta del baño (para esto la Adria tiene la ventaja de la puerta corredera del baño).
Lo de ponerlos en el portabicis, no sé..., la furgo tiene 2.65 m y uno de los tablones en la funda mide 2,90. A poco que lo eleve para dejar 40 cm de distancia del suelo va a empezar a sobresalir bastante por arriba.
Asi que me veo llevándolas en el techo como toda la vida, pero teniendo que poner una escalerilla para subir al "tejado".
Alquien ha puesto baca para llevar tablas en una Ducato?
Saludos



Desconectado charli-san

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #13 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 21:59:55, pm »
hola,yo puse baca en mi adria  y las tablas,barca y demás van de miedo,me fabrique una escalera con tubos de pvc para poder manejar todo mejor,el problema de la baca es que tuvimos que adaptarla para poder unirla con el toldo que anulaba las pestañas de enganche del lateral derecho.



Desconectado guevi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 22:08:03, pm »
Es una Adria Twin? Montada sobre Fiat Ducato de las nuevas?
Si es así me gustaría saber algunos detalles de la baca y de la escalera que te hiciste.
Saludos y gracias por adelantado,



Desconectado charli-san

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #15 en: Vie, 07 Diciembre 2007, 20:27:24, pm »
hola guevi perdona no haber contestado,mi adria es el modelo del 2004,con respecto a la baca estuve mirando las originales de fiat pero se me disparaba el precio,encontre en un poligono de mi zona una tienda de repuestos y accesorios que trabajaba con un modelo de baca para la fiat y la verdad que me van muy bien,ya son 2 años llevando cacharros en ella(barca,arcones..) y ningún problema.Cuando no la uso(sobre todo en invierno) lo que estoy haciendo es quitar el tramo delantero para evitar el ruido al que hace el aire al conducir.Lo de la escalera hace poco buceando en el foro de bricos vi uno de viano que habia echo lo mismo pero mas pequeña,creo que te puede servir de referencia porque viene detallado medidas diametros y forma de hacerla.saludos



Desconectado guevi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #16 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 04:16:49, am »
Hola,
Supongo que te refieres a este https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5302.msg59196 , que está muy bien, pero como escalera exterior para subir hasta el techo de la Ducato elevada, no sé si es la mejor opción.
Al final ha caido la Adria Twin, y encantado con ella.



Desconectado charli-san

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #17 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 14:15:34, pm »
si ese es el brico,siempre puedes hacerla más robusta cambiando el diametro del tubo y las t y tenemos un conocido que la habia reforzado en el interior en las uniones con los peldaños.yo el uso que la doy no he tenido problemas de estabilidad la tengo colgada detrás del portabicicleta y tiene la altura del portón trasero.Me alegro que t decidieras por la twin,creo que sigue siendo de las mejores opciones que hay ahora,equipan muy bien.un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Abril 2008, 10:53:51, am »
Siempre queda la posibilidad de meter las tablas dentro usando esta tabla desmontable, aunque creo que eso es un poco sacrilegio. Más información pulsando en la foto.








Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: ¿TABLA DE WINDSURF EN PORTABICIS?
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Abril 2008, 11:02:46, am »
Siempre queda la posibilidad de meter las tablas dentro usando esta tabla desmontable, aunque creo que eso es un poco sacrilegio.

Viano, en mi caso, no creo que usaría esa tabla, aunque me la regalen, bueno, si me la regalan, la testaría primero, pero estoy segurísimo que se notaría la chapuza, y más tratandose de una tabla de surf... eso es sagrado ;D

Edgar, yo suelo llevar mi material siempre dentro, no me gusta dejarlo fuera, nunca se sabe lo que puede pasar  ::)