Me imagino que si la Marco Polo hubiese sido 4matic no me hubiera pasado esto la otra tarde cuando al acabar de comer en la playa del chiringuito del Brizo, entre Isla Cristina y La Antilla (Huelva), al hacer la maniobra de salir, apenas me salí unos dos metros del camino bien pisado.El resultado: atrapados una hora en arenas movedizas. Ni quitando el ASR (encima con cambio automático), ni cavando bajo las ruedas motrices para meter vegetación, alfombrillas, cadenas, ni empujando entre ocho tíos... nada vale para sacar tres toneladas del suelo de un pinar... excepto el cabrestante de la grúa de Mapfre atado a la argolla de remolcado.En el centro podéis ver los dos hoyitos que cada vez se iban haciendo más profundos...¿Alquien sabe más trucos para no tener que pedir ayuda en estos casos?
- ¿No hubiese sido mejor para el chasis tirar de la forma 2, es decir, haciendo polea con un pino por su base para que la argolla recibiera la tracción lo más próximamente posible a los 0º?¿Qué opináis los ingenieros cuatreros?
La fuerza es la misma , ya que la fuerza ejercida por el camino 1 , es la suma de la las dos fuerzas desde 2