collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???  (Leído 1437 veces)



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« en: Mié, 17 Enero 2007, 13:17:16, pm »
hola compifurgoneteros!!!!
estoy pensando en ponerle calefa estatica ala furgo y me surge una gran duda. e estao mirando la pagina de webasto y existen dos tipos de calefaccion:

- por aire (air top 2000, 3500 o 5000)
- por agua (termo top C)

en teoria por lo que pone en la web daria igual una estilo u otro que el fin es el mismo, calentar el habitaculo cn el motor en parado. xo viendo el foro casi todo el mundo tiene montada la de aire.

- ¿ me podias explicar alguno cual es la diferencia si la hay?
- ¿ cual es mejor de las 2?

muchas gracias!!!





Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:44:12, pm »
A mi entender, la más sencilla, y menos complicada en cuanto a la instalacion es la de aire, puesto (que es mas o menos una caja que saca aire caliente), la diferencia es que es que la de agua no calienta el aire directamente, sino que calienta un circuito de agua, las ventajas es que este circuito lo puedes emplear para calentar mas cosas, agua caliente, calentar el motor etc, puedes hacer una instalacion igual o mas complicada que la de casa, y siempre necesitaras radiadores, termoventiladores o suelo radiante para calentar.
Aunque en un principio la instalacion es mas complicada, si el camper es muy grande , puedes distribuir el calor colocando radiadores en varios sitios, baño, literas etc, a la par de poder seguir utilizando el circuito con el propio calor del motor en marcha (circuito mixto por asi decirlo), mientras que la de aire, si quieres hacer conducciones de aire, necesitas unas conducciones, mas grandes y no tan eficaces.
A mi entender si no quires complicarte, aire, si camper el es grande y necesitas prestaciones extras, agua.
La dde agua se puede montar perfectamente en el vano del motor o sitio complicado, mientras la de aire en el habitaculo o debajo de el, pero no muy lejos.



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:49:55, pm »
muchas gracias clozano!! x lo q dices en principio una de aire puesto que mi camper es una trafic y no es mu grande y con solo calentar el habitaculo me vale para no qedarme helado jejeje.
aver si alguno mas aporta su opinion tb. gracias!!!



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Enero 2007, 14:51:20, pm »
Aupa!
Yo tengo la misma duda... Aire o Agua?
En mi caso la agraciada sera una t5 104cv.
Sabeis si las t5 traen como las t4 el precalentador ese que se pone en marcha cuando la temperatura es inferior a los 4ºC? Porque creo que si es asi, con un kit que venden por ahi, se puede convertir este en calefaccion estacionaria no?
Aun y todo, analizando los pros y contras, una pequeña pega que le veo a la calefaccion por aguaes que se complica bastante un circuito vital para el buen funcionamiento del motor como es el circuito de refrigeracion, com las consecuencias que sobre todo a largo plazo puede acarrear el envejecimiento de los manguitos de goma.
Una ventaja, que cuando hace muuucho frio, al calentar el agua del motor, el arranque se facilita, y se reduce el desgaste del motor a la hora de arrancar (calentamiento mas rapido del motor).
Hay mucha diferencia de pasta entre una y otra?
Un saludo.



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Enero 2007, 11:35:26, am »
la instalacion de una calefa de agua es muy complicada?? la de aire x lo q veo es bastante sencilla.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Enero 2007, 11:39:16, am »
en parte mas sencilla porque la puedes colocar en cualquier parte, en parte mas complicada por que minimo, son dos elementos, el quemador propiamente dicho y el radiador termoventilador o cualquier elemento de intercambio, hasta el que  tendras que llevar los dos mangitos de agua.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Enero 2007, 17:04:49, pm »
Añadiría otra diferencia a favor de las de agua: la mayor inercia térmica. Es decir, una vez conectadas, la sensación de calentamiento es menos instantánea que las de aire, pero llegan a mantener el habitáculo caldeado durante más tiempo. Las furgos equipadas con las de aire, en cambio, una vez apagadas, tienden a enfriarse más rápidamente.

Lo mismo que sucede entre calentar un cuarto de baño con un calefactor de aire o con un radiador.

Es una de las dos razones por las que yo me decanté por instalar una de agua. La otra fue porque al ser motor de gasolina y haber elegido algunos opcionales, no era compatible con la de aire. Y, además, la de agua me salió más barata (unos 900 € frente a casi 2000).

Saludos.



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿diferencia entre calfeccion x aire y x agua???
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Enero 2007, 17:10:41, pm »
gracias viano!
la verdad esq aora q lo pienso con los ejemplos q pones tieens toda la razon. no se si el precio sera de tanta diferencia si la compras , todo sera preguntar. lo q pasa  es q  ¿ la  instlacion de las de aire parece mas sencilla no?? (recuerda q m la kieron instalar yo jeje). gracias de nuevo. tu sabios consejos no caeran en vano.