collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!  (Leído 3514 veces)



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« en: Mar, 14 Noviembre 2006, 22:26:57, pm »
Creo que en algún hilo ya ha salido el asunto de comprar a buen precio un vehículo puesto a nombre de un concesionario durante un cierto tiempo. El caso es que me ofrecen eso mismo, una Generation a un precio que ya no consigo rebajar en ningún otro sitio. Me dicen que no tiene ninguna pega, que yo me llevo el vehículo desde el primer día y que luego -unos cuatro meses- se pone a mi nombre. ¿Sabe alguien si la operación es segura o los riesgos que tiene ???? En el concesionario me lo van a explicar, claro, pero yo preferiría saber algo del asunto antes. Y lo que no se sepa en el foro... Salud.





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 22:32:27, pm »
A un amigo mío le hicieron algo parecido con un 307 SW. No recuerdo que me comentase que el asunto tuviese ninguna pega. Aunque ya tenía bastantes pegas con las que le dió el coche :-\



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 22:50:43, pm »
Eso es habitual en los "km 0" de verdad. Para ahorrarse algún impuesto (no sé cual) te lo llevas nuevo, aunque oficialmente sea usado cuando ya lo pasen a tu nombre.
Si el sitio es un concesionario serio no debería haber ningún problema, aunque siempre mosquea pagar por algo que no va a estar a tu nombre en unos meses.
Si el precio es bueno yo lo aprovecharía, además, supongo que habrá algún contrato privado donde se pongan las condiciones.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 23:29:47, pm »
Citar
aunque siempre mosquea pagar por algo que no va a estar a tu nombre en unos meses

Es la pega que le veo porque no están los tiempos para fiarse de nadie... además el seguro iría a nombre del conce? y si pasa algo (dio no lo quiera)?.... multas?.... no sé son muchas dudas....

A ver que te expliquen el truco que igual no tiene pegas...



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 07:53:26, am »
A otro amigo mio tambien le hicieron lo mismo en el concesionario Peugot de Estella con un 307 SW, no me acuerdo de la razon por la cual hacen esto, ya se la contaron y era razonable.

Tambien le entraron dudas de si comprarlo o no, pero al final el descuento que le hicieron le animo, y no tuvo ningun problema, pero claro, tampoco tuvo ni multas ni ninguna ota historia de seguros.

Yo personalmente me la pillaria.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 08:38:02, am »
(...)
Es la pega que le veo porque no están los tiempos para fiarse de nadie...
(...)

   Es verdad, hoy en dia no te puedes fiar de nadie. :'(

La Generation que te ofrecen es un "km 0". Son vehiculos que los concesionarios compran bien porque les obliga la marca (las marcas hacen verdaderas perrerías con los concesionarios) o bien porque lo compran ellos para cubrir los objetivos impuestos (se acerca el fin de año y...).

   Sinceramente desconocía lo de que te obligen a que no esté a tu nombre. Imagino que vendrá por algún impuesto de transmisiones que les obligue a no hacer la transferencia en un periodo de tiempo.
   Si la rebaja es buena yo iria a por ella de cabeza, aunque intentaría atar bien el tema del seguro.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 08:50:55, am »
Gracias. Creo que hoy mismo me contarán la cosa y yo lo contaré aquí. En efecto no están los tiempos para fiarse... pero me fio (otra cosa es que me decante definitivamente). De hecho, cuando les fui con el precio que había conseguido en otro conce, me dijeron que era un precio inmejorable, que ellos no podían y que la comprara en ese otro (que está a 45 Km de casa mientras este está en casa). Luego pensaron que por la vía de matricularlo a su nombre me igualaban el precio. Quizá como dice tra´fi:k lo consideran un Km 0, pero lo cierto es que lo piden con las características que yo pido y ellos ni lo mueven.Salud.



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 11:47:20, am »
lo normal es que te hagan un renting a 4 meses con derecho a compra y con eso ya esta todo cubierto, tema seguro multas....etc, porque si pasa algo gordo, tipo siniestro total, que?......yo creo que van por ahi los tiros, asi que asegurate que el seguro cubre el todo riesgo esos 4 meses, saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 11:58:07, am »
per tu vehiculo sera considerado de segunda mano , lo digo a la hora de volver
a vender...
y si lo compras como profesiona autónomo mira que inconvenientes puedes tener a nivel
fiscal.
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:26:16, pm »
a mi me ha pasado eso con un nissan micra comprado en concesionario son queches que tienen que matricular para temas de ventas y que puedan recibir mas coches no he tenido ningun problema me el coche estaba a nombre del concesionario pero el seguro lo hice a mi nombre sin ningun problema al cabo de 3 meses me llamaron del concesionario que podia ir a recoger la documentacion pasada a mi nombre todo correcto y me ahorre bastante dinero
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:57:07, pm »
Se me ocurre que quizá ellos como compradores 'reales' pueden recuperar el IVA que en realidad yo he pagado 'virtualmente'. Si es así, creo que aun con las trasmisiones posteriores y demás papeleo, salen ganando. Hay que tener en cuenta que no me lo ofrecieron a las primeras de cambio, sino como modo de igualar una oferta de otro concesionario. Entonces, creo que debo pedirles alguna compensación más por elegirles y aceptar entrar en este juego (me falta el ESP y las lunas de atrás oscurecidas) y si no aceptan, irme al otro concesionario, un poco más lejos, pero no mucho porque hay autovía, o sea 20 minutos. Seguramente tienes razón ramasan en que será considerado de segunda mano, pero me gustaría que la furgo me durara muuuuchos años... En fin, seguiré informando. Sea como sea, cerramos el trato esta semana. Salud.
« Última modificación: Mié, 15 Noviembre 2006, 13:00:27, pm por Descartes »



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 15:45:50, pm »
mi hermano compró un ford galaxy así, el concesionario necesitaba cumplir un cupo. se ve que es algo bastante normal. mi hermano no tuvo problemas con el tema.



Desconectado foucellas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Novo Troncomovil!!!!!
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #12 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 17:33:24, pm »
Hola a todos

este es mi 1º mensaje en este foro despues de varios meses enganchado a el.Yo tengo una fiat scudo mixta q me compre en mayo de km 0 y la verdad q me hicieron muy buen precio.estuve 4 meses con la furgo a nombre del concesionario y no pasa nada de nada en el tema de seguro,ni multas ya q ellos te hacen firmar un contrato privado en el cual tu t haces cargo de todas las multas q vengan.Yo sin dudarlo en el caso q te hagan una buena oferta me la compraria.Un saudo ;)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #13 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 18:08:13, pm »
si,cestasverdes, creo que es asi ellos tienen un cupo minimo de vehiculos que se deven matricular para vender y asi poder recibir mas y una especie de "trampa" legal claro esta, que hacen es matricularlos pero a su nombre y hasi cumplir el cupo minimo y poder recibir mas coches pero esos coches al estar matriculados aun estando nuevos no los pueden vender al mismo precio y salen mucho mas economicos
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 18:43:35, pm »
Hola a todos

este es mi 1º mensaje en este foro despues de varios meses enganchado a el.Yo tengo una fiat scudo mixta q me compre en mayo de km 0 y la verdad q me hicieron muy buen precio.estuve 4 meses con la furgo a nombre del concesionario y no pasa nada de nada en el tema de seguro,ni multas ya q ellos te hacen firmar un contrato privado en el cual tu t haces cargo de todas las multas q vengan.Yo sin dudarlo en el caso q te hagan una buena oferta me la compraria.Un saudo ;)

Bienvenido al foro foucellas  :D
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #15 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 21:11:43, pm »
No sé como será este tema, es la primera vez que lo escucho. Yo vendo coches(que no furgonas :'() y los km0 que se venden  ya están matriculados a nombre del concesionario de origen. Al cliente se le da un provisional para demostrar que los papeles están en trámites de transferencia por si te para la policía y exige documentación, y esto tarda un par de meses. No sé si esos dos meses son los "4" que comentais pero es la primera noticia que tengo.
Saludos.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #16 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 21:34:58, pm »
Pues es una practica bastante habitual, lo que pasa es q si ya llevan tiempo matriculados y en la exposición se podrá hacer la transferencia desde el primer día, pero si te lo dejan llevar antes de que pase ese tiempo pues lo tienes mientras a nombre del concesionario. También hay sitios donde no lo hacen , cada empresa tiene su política.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: ¿UNA GENERATION A NOMBRE DEL CONCESIONARIO?¡AYUDAAAA!
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 22:19:10, pm »
Yo compré la mia una VW T4 de "KM 0", habia una diferencia
considerable con el precio de otros concesionarios, pero en este caso no podía elegir, se trataba de un modelo concreto, color, etc, ademas el vehiculo estaba en exposición, seguramente matriculado a nombre del concesionario hasta que se volviera a vender, pero con la particularidad de que no habia rodado.
El vehiculo estuvo a mi nombre desde el primer dia.
Como bien dicen otros foreros si el concesionario es serio, marca oficial no creo que tengas problemas..
O quizas te puedan hacer un documento privado de compra-venta.