collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizando otra vez. Ahora el defender  (Leído 28569 veces)



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Camperizando otra vez. Ahora el defender
« en: Mié, 30 Agosto 2006, 00:03:44, am »
Por fin hoy me he metido a camperizar el defender, despues de unos dias desmontando el santana. He abierto un nuevo hilo, ya que es un vehiculo distinto, ademas de cambiar algo la configuracion, pero si los moderadores lo consideran oportuno lo pueden unir al otro

La camperizacion del santana 109 esta en este otro https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1609

El vehiculo a camperizar esta vez es un Defender 110 Hard Top 200 Tdi, o sea un tres puertas o industrial.

En principio parecia que era desmontar de uno y montar en el otro, pero cuando me puesto a medir, coinciden muy pocas medidas. Aparentemente no hay diferencias, pero por ejemplo la caja del defender es un poco mas corta que la del santana, en beneficio de las plazas delanteras que tienen un poco mas espacio para las piernas. Creo que lo unico que se mantiene es el ancho.

El esquema de camperizacion es muy parecido al otro, pero solo la mitad trasera de la caja, ya que la mitad delantera es lo que cambia; he decidido quitar los dos asientos que habia hecho en el medio, ya que en el tiempo que he tenido de prueba no me ha parecido muy funcional, y al final prefiero dejarlo solo en 4 plazas

El equipamiento es el mismo, pero lo vuelvo a explicar:

- Deposito de agua de 73 L en principio se usa para la ducha, cocinar, etc, pero en caso de necesidad se podria beber de el.

- Conjunto Armario (100x120x40)/Mesa (100x60)/Cama (190x105): mesa para comer 2 personas, que despues se convierte en una cama (un poco pequeña pero 2 personas menuditas como yo caben bien, sobre todo agarraditos  ;D)

- Nevera Waeco de compresor de 39 L.

- Cocina de 2 fuegos abatible instalada en el porton trasero; lo normal es cocinar con la puerta abierta, pero tambien se abate con la puerta cerrada, para cuando llueve o hay viento. 

- Un fregadero pequeñito en el interior (esto todavia esta en fase de estudio)

Ademas quiero instalar tambien doble bateria, una tienda de techo tipo magiolina para comunicarla con el interior (despues de pagar los royalties a Ramasan  :) ); de esta forma subiendo el techo te puedes duchar dentro, copiando tambien el brico de Viano  :)

De momento es la unica foto que puedo poner, ya que solo tenia el movil, pero llegaran muchas mas  ;)



Espero que os guste, aunque el nivel de acabados no es profesional



Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Agosto 2006, 11:34:13, am »
A saber por donde te llevará ese Defender. Lei tu post del Santana y el viaje.
Seguiré este post con gran interes ;)
Salu2



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Agosto 2006, 11:36:34, am »
Lei la camperización del Santana y tus aventuras por Libia, quiero hacer viajes así  y estoy dándole vueltas a camperizar un TT así que voy a seguirte muy de cerca ;D
Un saludo



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Agosto 2006, 14:12:32, pm »
Guti, si nos vemos en un par de semanas, te explico en directo lo del techo elevable, sino, te envio croquis, y detalles....



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 13:45:10, pm »
Como veis es practicamente lo mismo que en el otro, lo unico que si os fijais, ahora el deposito de agua va pegado al fondo, mientras que antes estaba pegado a la caja azul. Con la nevera ocurre lo mismo


Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 14:09:20, pm »
  Ya lo llevas encaminado,ánimo que te falta menos.

  Saludos



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #6 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 08:52:35, am »
Hola
En la foto del exterior del defe se ven unas puertas pequeñas entre la puerta y las ruedas traseras. Las has puesto tu o lo compraste así?? Si no me equivoco los Land militares las llevan pero los civiles no. Sabes algo de ellas???
Salute



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 23:25:46, pm »
ains

¿jubilaste el 109?

tenemos paciencia, pero pon fotucas de vez en cuando

ENSAFER explicalo para todos porfa

 :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 09:08:50, am »
ains

¿jubilaste el 109?

tenemos paciencia, pero pon fotucas de vez en cuando

ENSAFER explicalo para todos porfa

 :)

Bueno, la idea es sencilla, es hacer un invento como el techo de Ramasan en su Discovery, pero en lugar de "romper" una tienda de techo Maggliolina, pretendo usar un techo de Santana 109, y haciendo que se eleve mediante unas bisagras tipo westfalia. Como mide 285 de largo, se puede hacer el agujero para comunicar con el interior, y dormir a la vez, sin tener que desmontar la cama para subir y bajar.
Como soporte para el colchon, pensaba usar una estructura metalica, vamos, una baca tipica de hierro, con un tablero de contrachapado marino. Las juntas, con junta de puerta de coche, sobre angulares de aluminio.
Tengo ya el techo, cuando vuelva de vacaciones me pongo a montarlo. Lo que me saldrá mas caro será la tela y coserla, pero bueno... Contando que el techo me lo han regalado, no creo que el invento pase de unos 400 euros...
Ya pondré algunos dibujillos...



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:16:55, pm »
Practicamente lo tengo acabado, aunque siempre hay cosas y mejoras que hacer. Falta pintarlo todo en gris, instalar la cocina de nuevo, hacer un agujero en la carroceria (en el lado izquierdo, porque en el defender en el lado derecho esta la boca de llenado de gasoil) para alojar las bombonas de camping-gaz, y poco mas

Mikelots las tapas de los lados ya venian cuando lo compre; creo que se las puso el primer dueño. Me falta poner otra, y que comprare al marco, para que quede esteticamente igual que estas

Las fotos no es que se vean muy bien, pero es que son del movil  :-\ creo que se ve mas o menos como es la distribucion






















Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 23:44:55, pm »
Lo primero un saludo. No es por incordiar, pero y la ITV. Porque desmontar y montar cada seis meses, como que no.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:11:33, am »
en el techo puedes hacer todo lo que quieras mientras respetes la estructura-refuerzos ¿no es así?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 22:36:43, pm »
El tema de la itv no tengo ni idea, pero al ser vehiculo mixto no deberia tener demasiados problemas con los armarios; el mayor problema que veo es el tema del gas, pero si no ven la bombona, no se sabe que hay una cocina.
Lo del techo no estoy seguro, asi que antes de hacerlo preguntare  en la ITV si hay problemas

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 02:30:37, am »
Saludos de nuevo. Te agradecería que nos mantuvieses informados, sobre este tema, ya que es mi mayor freno para lanzarme a camperizar mi 110. Hasta ahora todo lo que he hecho en el ha sido de quita y pon, me refiero a la cama y demas, y a los de mi itv, ni me he preocupado en preguntarles, debido a lo"agradables" que son. Un saludo y gracias de nuevo.



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #14 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:45:45, pm »
Alguna foto mas con mas calidad que las anteriores. Este fin de semana por fin lo he estrenado en Fuente De, aunque todavia no esta terminado, pero no podia resistir mas tiempo  ;D







« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 22:58:28, pm por gutidvd »

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Octubre 2006, 11:28:10, am »
Hola
Noi se si los has hecho, pero algo muy usado en defes es que la puerta por dentor tenga una mesa plegable para cocinar. La mesa se sujeta con dos visagra a la parte inferior y dos cordinos (cuerdas pequeñitas) hacen de tirantes. No ocupa y es muy funcional.En la página de land argentina salia uno que hizo un toldo plegable anti-viento que se ponia sobre esa parte para cocinar sin ahumar el interior. Eran dos piezas que tenian una visagra vertical soldada a la baca. AL plegarlas hacia adelante se unian a al baca en sus laterales y no molestan. Al girarlas hacia atras sirven para poner un toldo. Yo he visto hacerlo con tubo pero el viento lo rompe. Esta que te digo tenia una estructura diseñada para aguantar viento.
Salute



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #16 en: Jue, 05 Octubre 2006, 16:23:28, pm »
como es que has puesto el armarito y la nevera (y lo que vaya) a la derecha, que te quita mas visibilidad que en el otro lado ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #17 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 13:54:29, pm »
Mikelots la cocina la tengo instalada en el porton trasero, y es fija, es decir que no hay que montar primero la mesa y luego colocar la cocina encima, y montar la bombona, sino que al bajar ya queda lista para cocinar. Ademas asi puedo cocinar tambien dentro, para dias que hace viento o mucho frio. En esta foto solo se ve recogida:



Montañes lo del armario a la derecha o a la izquierda me dio mucho que pensar precisamente por el tema de la visivilidad, pero todo viene sobre todo del lado que abre el porton trasero. Con el armario a la izquierda, se me hacia mas incomodo subir o bajar, si la cocina estaba desplegada. Ademas si te fijas, la visibilidad es la misma en los dos lados: en la derecha tengo el armario y la nevera, y en la izquierda el colchon que hace de respaldo del asiento traesro tapa todo el cristal, y los otros colchones cuando estan recogidos, tambien tienen la altura de la nevera

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #18 en: Mié, 18 Octubre 2006, 13:55:44, pm »
Saludos de nuevo. Te agradecería que nos mantuvieses informados, sobre este tema, ya que es mi mayor freno para lanzarme a camperizar mi 110. Hasta ahora todo lo que he hecho en el ha sido de quita y pon, me refiero a la cama y demas, y a los de mi itv, ni me he preocupado en preguntarles, debido a lo"agradables" que son. Un saludo y gracias de nuevo.

Hoy he estado en la ITV, para informarme de varios asuntos relacionados con la homologacion. Lo mejor ha sido la cara de la chica que me atendia cuando me ha preguntado que vehiculo queria homologar como vehiculo vivienda: me lo ha preguntado dos veces por si me habia entendido mal  ;D.

En principio me piden un certificado del fabricante, como que ese vehiculo se puede pasar a furgon-vivienda (Land Rover dudo mucho que me lo de). En caso de que no me lo den, éste se podria suplir con un informe de un laboratorio. Una vez hecho esto, en la ITV me dirian si hace falta proyecto tecnico (igual me lio la manta a la cabeza y lo hago yo), o no hace falta, o si esa reforma se puede llegar a realizar (esto ultimo no me lo creo, porque con dinero se puede homologar casi todo dentro de unos limites).

Que sea vehiculo mixto no significa que se pueda llevar cualquier cosa dentro, ya que los armarios, nevera, deposito de agua, etc no se consideran carga, al ir permanentemente instalados, y modificar la tara del vehiculo (segun ellos la ITV se pasa sin carga)

Hoy no he podido hablar con el ingeniero para que me explicase todo con detalle, asi que mañana espero sacar algo mas en claro.

Mirando por internet, he visto que hay dos clases: furgon-vivienda y autocaravana. El primero sigue siendo un vehiculo mixto, y por lo tanto pasa las inspecciones mas a menudo. Sin embargo la autocaravana se sigue considerando turismo. Para la autocaravana piden que tenga al menos 1 asiento convertible en cama, mesa, un módulo de cocina y algún módulo de armario o similar, por lo que cumplo todo, pero en el tema de la cocina es donde creo que no lo voy a poder homologar, porque la instalacion tiene que ser de cobre, y la mia es imposible que sea asi, ya que la cocina es abatible y todo el conducto es por tubo flexible. Tambien pensandolo bien, imagino que en las autocaravanas y/o en los furgones-vivienda alguna parte de la instalacion sea flexible, por ejemplo la parte donde engancha a la bombona; es asi o estoy equivocado? Mi idea seria legalizarlo como vehiculo vivienda, para pasar ITV's cada año y no cada seis meses, pero si no me dejan me tendre que conformar con furgon-vivienda.
« Última modificación: Mié, 18 Octubre 2006, 14:39:02, pm por gutidvd »

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #19 en: Mié, 18 Octubre 2006, 15:36:24, pm »
Lo primero un saludo de nuevo. Gracias por seguir informandonos sobre el proceso de tu coche. Sobre lo del gas, en las carabanas, parte de la instalación es de goma, por lo que en el defe puede ser igual. La parte de cobre, dependerá de la ubicación de la bombona, pero ¿y si la bombona está debajo de los quemadores como en muchos camper, donde va la parte de cobre de la instalación, cuando apenas hay 50 cm de instalación?. En fin a seguir insistiendo y peleando. Otra cosa, ¿no se puede homologar con una cocina de estas de camping gas, que vienen con cartucho incorporado?, me refiero a estas planas, que traen el cartucho junto al quemador. Las he visto en este foro en algún camper. Lo dicho, un saludo y a pelear.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #20 en: Jue, 19 Octubre 2006, 17:16:49, pm »
Hola
Pues animate y cuentanos. Por lo demás un simple mueble hay que homologarlo??? SI no hay ningún tipo de cocina o instalación eléctirca adicional??
Salute



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #21 en: Vie, 20 Octubre 2006, 15:47:34, pm »
Hoy le ha tocado el turno al laboratorio de automobiles de la Universidad de Cantabria. La verdad es que me han aclarado mas dudas que en la ITV, y me han dado razonamientos mas coherentes  :).

Una vez planteado el problema (me ha puesto cara rara el explicarle lo queria hacer en el defender, se nota que no se ha pasado nunca por este foro  ;D ;D), hemos ido discutiendo paso por paso los inconvenientes que surgen:

El defender lo puedo pasar seguro a furgon-vivienda, ya que las exigencias que piden para este tipo  clasificacion son pocas, PERO, el inconveniente viene a la hora de homologar las plazas traseras, ya que al hacer la reforma es como si partieramos de un vehiculo nuevo (porque furgon-vivienda o autocaravana no estan en la homologacion de tipo de este coche), el laboratorio me pide ensayo de anclaje de asientos y cinturones, prueba que puede ser 3000 € como minimo, y que ademas puede que el resultado del ensayo sea negativo, por lo que palmas la pasta y te quedas igual pero con cara de tonto  :-\. La solucion pasa por eliminar las plazas traseras, y convertir el defender en un biplaza, y de esta manera no habria ningun problema, pero claro no tengo tan seguro que quiera dejar el coche para dos personas, ya que te limitas muchas posibilidades.

Si decidiera dejar el coche en dos plazas, los tramites pasarian por:

    1º- Hacer un proyecto tecnico con la reforma a realizar, haciendo descripcion de materiales, anclajes de armarios, muebles etc, nueva distribucion de pesos sobre los ejes y alguna cosa mas que ahora no me acuerdo. Al final he decidido que me lo hago yo (soy ingeniero tecnico), ya que solo de explicarle a otro ingeniero como es toda historia me da algo.

    2º- Una vez hecho el proyecto, y visado por el colegio, si el laboratorio lo ve factible, te expide un certificado, conforme esa reforma es viable. (antes de visar el proyecto en el colegio, el laboratorio me permite mostrarselo, por si hubiera alguna cosa que hay que modificar)

   3º- Conseguir un certificado de montaje de un taller autorizado, junto con el certificado de ejecucion y supervision de obra. (esto es lo mas facil)

    4º- En caso de poder homologar la cocina, conseguir un certificado de instalacion de gas. Por lo que me ha dicho el laboratorio, no tiene porque ser una instalacion fija de cobre, y si un instalador de gas considera que lo que tengo hecho con tubo flexible es correcto y seguro, no tiene porque haber problemas

    5º- En caso de querer homologar la instalacion de 220V, un certificado de instalacion electrica; yo la instalacion electrica no la voy a homologar, por que realmente es portatil, ya que se trata de un convertidor, y no quiero poner toma exterior de corriente.

Como veis no parece tan dificil, pero claro el problema viene en que el coche queda en biplaza.

Ahora si decidiera dejarlo como autocaravana, los tramites serian mas o menos los mismos, pero respetando la normativa al respecto, en la que se obliga a que haya minimo una cama, una mesa, un modulo de armarios o similares, y una cocina. Por lo tanto si puedo homologar la cocina no habria problema. Como se trata de un caso un poco raro, no me han sabido decir si la normativa exige que existan unas medidas de altura interior minimas, etc asi que si no piden tal cosa la cosa seria facil. Esto me lo van a mirar, y si no hay normativa al respecto podre hacer lo que quiera.

La duda que tengo que consultar con la almohada es si realmente me interesa tener un biplaza, o gastarme los cuartos con un ensayo destructivo de asientos y cinturones (que va a ser que no lo voy a hacer), o ir de ilegal y montar y desmontar todo cada 6 meses. De momento para el mes que viene que me toca pasar la ITV lo voy a desmontar para quitarme problemas. La verdad es que pensandolo bien, nunca vamos 4 en el coche, porque ir por pistas sentado en el asiento de atras de costado es un infierno. No se, estoy hecho un lio. lo que mas me fastidia, es que este coche esta homologado para ir 7 personas atras, donde no hay ni asientos ni cinturones, y ahora si quiero poner yo un asiento tengo que buscarme la vida.

En un defender 5 puertas quiza sea mas facil no perder todas las plazas traseras, ya que si respetas las plazas de la segunda fila con lo asientos originales realmente no hay problema.

Despues de este ladrillazo, espero haber solucionado a alguien las dudas  ;)

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #22 en: Vie, 20 Octubre 2006, 16:28:51, pm »
los ladrillazos nos encantan, yo me estoy contruyendo un chalet...ASI DE GRAAANDE ;D ;D

Por cierto al final las laminas microperforadas de las ventanas como quedó la cosa?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #23 en: Vie, 20 Octubre 2006, 17:07:30, pm »
Por cierto al final las laminas microperforadas de las ventanas como quedó la cosa?

No las encuentro en ninguna tienda de accesorios de automovil, pero ya no me interesan. La ida que tengo es dejarlo como el de la siguiente foto (incluidas las barras antivuelco  ;D): quitar las ventanas traseras y poner chapa, y en las ventanas intermedias laminarlas y por dentro poner cortina


Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #24 en: Vie, 20 Octubre 2006, 22:14:21, pm »
ayy mi defender donde estara cuanto te echo de menos .......
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #25 en: Lun, 23 Octubre 2006, 09:35:55, am »
Hola
AL cerrar las ventanas traseras lo más sencillo es poner unas planchas de aluminio del tamaño de las ventanas y usarlar para sujertar los agujeros de los remaches originales. Así la operación es totalmente reversible, además de dar solided a las paredes laterales.
Una pregunta tonta.
¿Ir de alelgal es ilegal??? Esto es, poner un mueble de quita y pon que es ¿Ilegal? o ¿Alegal? Esto es, si lo quito no es fijo por lo que no es una transformación ¿O si?
DUdas existenciales.
Salute



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #26 en: Lun, 23 Octubre 2006, 15:25:22, pm »
Hoy el ingeniero de la ITV me ha confirmado lo que me habian dicho en el laboratorio, que si lo quiero homologar como autocaravana o furgon-vivienda tengo que, o bien quitar las 7 plazas traseras, o hacer un ensayo destrucctivo de resistencia de los asientos  >:(

Segun la normativa no hay limitaciones por medidas minimas interiores, asi que en teoria puedes convertir en autocaravana hasta un smart, incluso la cocina podria ser de estas de cartucho. Menos mal que hay algo positivo en todo esto.

Supuestamente cualquier cosa, accesorio, mueble, etc que este fijado de forma permanente requiere de homologacion por alterar la TARA del vehiculo, pero por esa regla de tres tendria que homologar hasta el soporte del gps, o la base multiple de mechero, o la segunda bateria no?? ??  >:( >:( >:( >:(

La gente que teneis una furgoneta como vehiculo-mixto o turismo con muebles caseros como lo haceis para no tener problemas ??? ??? ??? ??? ??? ???

En este pais somos los ultimos en hacer normativas para todo, pero cuando se hacen, no dejan titere con cabeza

Asi que voy a probar en otra ITV que tengo entendido que es un poco mas permisiva, y adoptare la tecnica camaleon, es decir, no voy a desmontar nada, pero lo voy a cubrir todo trastos, mantas etc, para disimular un poco.

Si no fuera por lo de las plazas traseras mañana mismo empezaba con el proyecto y en un mes lo tendria homologado, pero de esta manera no termino de decidirme
« Última modificación: Lun, 23 Octubre 2006, 15:33:35, pm por gutidvd »

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #27 en: Lun, 23 Octubre 2006, 21:19:10, pm »
Acabo de acordarme de este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8722.msg101904#msg101904 en el que lumoflo habia conseguido legalizar sus asientos sin pasar por un ensayo destructivo, solo haciendo un calculo de restistencia, y por un precio razonable. PUede que vea ya la luz al final del tunel!!!!! ;D

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #28 en: Mié, 25 Octubre 2006, 08:28:41, am »
Hola
Informa de todos tus pasos. Me parece alucinate lo de la tara. Segun eso, como tu has dicho si pones otra batería (o fundas de asientos) cambias de tara. Has preguntado que margen de tara hay???
AUnque siempre te queda la opción B, nacionalizarte en algún pasi del 1er mundo como Alemania o GB.
Salute



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizando otra vez. Ahora el defender
« Respuesta #29 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 12:35:26, pm »
Hola Gutidvd ¿Como lo llevas??
Te han abducido¿????