collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Garantia de vehículos nuevos???  (Leído 1555 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Garantia de vehículos nuevos???
« en: Lun, 28 Noviembre 2005, 13:50:24, pm »
Tengo una pequeña pregunta!!

Al comprar una camioneta o vehículo nuevo...
si le haces algúna modificación como 2ª bateria o calefacción estática...

Se pierde la garantia o te mantienen igual igual como si no le hubieras echo nada???????

AGURES!!!!::) ::)





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Garantia de vehículos nuevos???
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 16:29:35, pm »
Hola Makaturneo:

Yo creo que si. Me explico. Si modificas algo y tienes una averia en garentia. Sera a lo que se agarre el servicio tecnico para no asumir el fallo. Seguro que pone en la letra pequeña de la garantia algo asi (...) cualquir instalacion de elementos no originales o lo certificados por (la marca en cuestion) supondra la perdida de la garantia debiendo el cliente correr con los gastos de dicha reparacion(...) que si patatin que si patatán.Aunque no modifiques nada que afecte al elemento que ha cascado. Tu porsiaca pregunta.

 :'( :'( :'( Por cierto, no es por nada, pero creo que habras herido la sensibilidad del foro llamando a nuestras pequeñas maravillas "camionetas" la mia en concreto sniffff mi pequeña...  :'( :'( :'(

Je esbrwoma.
« Última modificación: Lun, 28 Noviembre 2005, 16:32:53, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Garantia de vehículos nuevos???
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 18:53:46, pm »
Makatourneo, me temo que si pierdes la garantia. Yo hice la consulta en VW, porque queria poner la 2ª bateria y la calefaccion, y me habian comentado que podia perderla. VW me dijo que si, que "cualquier modificacion que se le haga al vehiculo, incluyendo las lunas, puede ser causa de perdida de garantia" (textual) :o. Tambien me dijo el jefe del taller, que la averia deberia de ser achacable a la modificacion para que no te cubra la garantia, es decir, que si pones la 2ª bateria y se te rompe la correa de distribucion pues dificilmente lo podran achacar a tu "modificacion" luego tendrian que cubrirla. :-\
A mi por lo menos me acojonaron lo suficiente como para no poner la 2º bateria de momento, pero si que le he puesto la calefaccion, ya que creo que sera mas dificil que me puedan decir nada por ella.
un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Garantia de vehículos nuevos???
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 00:24:59, am »
Otra posibilidad es que le pongas la 2ª batería, pero que ni lo comentes ni la pongas muy evidente. Al fin y al cabo si se te va un líquido de la refigeración o te falla la luz de frenado, por poner un ejemplo, ¿por qué van a mirarte debajo del asiento para ver si llevas otra batería?

También puedes (esto vale más caro) hacer que te lo instalen ellos según su protocolo de actuaciones, así nunca podrán decirte nada en contra. Yo así lo pedí en mi concesionario de origen: hice que, antes de la primera entrega, me instalasen todo ellos y con factura (audio, video, calentador eléctrico, nuevos fusibles, moquetas... todo). Así, si algo sale mal (por ejemplo un mal cálculo eléctrico en algún módulo parametrizable) son ellos los responsables.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Garantia de vehículos nuevos???
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 07:32:17, am »
Es muy objetivo,seguro que dependerá de quien esté en ese momento,si ha tenido buena noche o mala.
 El problema es ocultar el cable desde la batería principal,ya que desde esta ,no salen muy gruesos que digamos.
 Saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Garantia de vehículos nuevos???
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 08:42:11, am »
Gracias por vuestras rapidas respuestas!!
Pero creo que no me arriesgaré! Habrá que probar un par de inviernos sin calefa y cuando se acabe la garantia estaremos calentitos en NUESTRAS QUERIDAS :-* :-*!!!!!!!!!
Y lo siento vivaracho por llamarlas camioneta, No se donde estaría pensando. Lo siento de veras :D :D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Garantia de vehículos nuevos???
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 13:11:31, pm »
Otra cosa que puedes hacer si no te apetece arriesgarte es lo siguiente:

Compra un inversor 12-220 que dé unos 1500 W de salida (2000 en pico), conectarlo a la batería principal y enchufar en él un calefactor de aire o aceite. Como llevan protección por infravoltaje, cuando pongan en riesgo el arranque de tu motor, se desconectarán.

Y tú estarás calentito.